jueves, 8 de septiembre de 2016

Criterios para el sacrilegio

La cosa, efectivamente, salió como Bergoglio deseaba: ubicar, a partir de la publicación de los adulterinos Amores de Leticia, la comunión de los recasados en una nebulosa en la que cada cual hiciera lo que le pareciera, y que lo que le pareciera fuera siempre admitir a la Sagrada Eucaristía a los viven en adulterio. Así de sencillo.
Los neocones de siempre -Opus Dei y Fasta fundamentalmente- se me echaron encima: “Jamás el Papa, custodio de las enseñanzas del Evangelio, tendría semejante intención. Esa es la interpretación que hace el periodismo malvado”. Pues bien, alguno meses después, ha llegado la respuesta oficial. 
Los obispos que integran la región pastoral Buenos Aires -integrada por la arquidiócesis porteña y diez diócesis del Gran Buenos Aires- han redactado hace pocos días un documento estrictamente confidencial titulado “Criterios para la aplicación del cap. VIII de Amoris laetitia”. Se tiene por cierto que el texto fue escrito por la cabeza pensante del episcopado argentino, es decir, Mons. Tucho Fernández, il coccolato (chupamedias) del Santo Padre. 
Los prelados han insistido en que esta comunicación está dirigida exclusivamente al clero, por lo que han rogado a los curas no difundirla públicamente.
“Un acto de prudencia”, dirá seguramente un neocon. En realidad, muchos de los sacerdotes de la región consideran que el secreto que piden es el propio de un acto vergonzante. Es decir, les da vergüenza hacer lo que están haciendo. Es por ello necesario hacer exactamente lo contrario a a lo que pretenden, a fin de  desenmascararlos. 
En síntesis, el documento de dos carillas, luego de los remilgos y enjuagues retóricos consabidos, instruye a los sacerdotes a admitir al sacramento de la Eucaristía a cierta clase de adúlteros y a integrarlos a la comunidad eclesial. En buen romance, exige al clero el sacrilegio y el escándalo, eso sí, luego de una etapa de discernimiento y acogida.
“Esa es la interpretación de algunos obispos, pero no es lo que quiere el Papa”, dice el mismo neocon. Pues no. Resulta que estos obispos metropolitanos y granbonaerenses, enviaron a Bergoglio, cual manzana de alumno aplicado, el texto antes de ser distribuido entre los párrocos. Y de allí vino presta una nota del mismísimo Papa -de ese que no tiene tiempo para escribir a las carmelitas de Nogoyá-, fechada el lunes de esta semana, en la que les asegura que “ese es el sentido del capítulo VIII de Amoris Letitiae. No hay otra interpretación”
“¿Y quién le ha dicho que eso es verdad?”, salta el neocon. Para que conste, podrán bajar aquí y aquí los documentos que prueban la traición de los obispos al Evangelio y a la enseñanza milenaria de la Iglesia sobre el matrimonio y el adulterio.
Un dato reciente permite cierta esperanza. Hoy, jueves 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, tuvo lugar en horas de la mañana una reunión del clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, en la que se trató el tema.  De ella rescatamos que: 
a. Algunos curas vertieron críticas claras al documento pontificio y al vademecum episcopal, las que que no fueron rechazadas por la autoridad eclesiástica; por el contrario, varios sacerdotes manifestaron durante el recreo su adhesión a ellas.
b. Expuso sobre el tema Mons. Víctor Pinto -canonista- y el cardenal Mario Poli. Uno y otro se expresaron en términos bastante ortodoxos y ortoprácticos, aclarando que la eucaristía sólo podrían recibirla aquellos divorciados rejuntados, que convivieran como hermanos guardando la castidad. 
c. En cambio, el obispo auxiliar, Mons. Alejandro Giorgi (foto), dijo una sarta de estupideces, lo cual resulta en él ya una costumbre. 
d. Los Criterios elaborados en la región eclesiástica de Buenos Aires habrían de sufrir, por iniciativa del cardenal arzobispo, un cambio de redacción -de alcance impreciso aún- antes de ser enviados oficialmente. En principio, se trataría de limar las partes más ríspidas de lo elaborado por Tucho. Habrá que ver si el il Coccolato lo permite.

49 comentarios:

  1. Más allá de lo terrible que es esto, no deja de alegrarme que se saquen la careta. Ahora no existen más las forzadísimas interpretaciones de la nota 351 (que para mí era demasiado clara). Me ahorra varias discusiones.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  2. Parece que Saruman finalmente va logrando sus objetivos solapados. Pero en tal cometido, también va mostrado la hilacha.

    ResponderEliminar
  3. El problema, Wanderer, es la abdicación de la inteligencia que se hace en muchos grupos "conservadores". Si esto que usted dice es cierto, no saldrán a señalar a los obispos traidores, sino que sencillamente dirán "y bueno, al final parece que estábamos equivocados...¡ellos sí que podían comulgar!"

    ResponderEliminar
  4. "Envidio" a las Carmelitas de Nogoyá. "Sólo" tienen a Dios de su parte. ¿Qué más se puede desear?

    ResponderEliminar
  5. Wanderer,
    una consulta de urgente eclesiología: lo del señor de la foto, ¿es peluquín?, ¿o se dió la viaba de Carmela?.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuán blando, húmedo, flácido, estéril, autoerótico, poco viril, es todo -pero absolutamente todo- lo que hace la jerarquía Católica últimamente!.

    ResponderEliminar
  7. Don Wanderer, hablando de neocones, le recomiendo que lea el libro "Católicos militantes" de Verónica Gimenez Beliveau, es de editorial Eudeba y evidentemente la autora no esta metida en cuestiones eclesiásticas. Prestele mucha atención a los capítulos en los que habla de fasta y el ive y después nos cuenta a todos que le pareció. Saludos. Cacho Sorel

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 23:29, pensé que todos esos adjetivos eran saetas dirigidas al obispo-peluquín de la foto. Pero ud fue más lejos, y la razón que tiene.

    ResponderEliminar
  9. GASTON: Perdone Don W pero aquí sabemos qué es el Opus y el IVE, ¿pero qué es FASTA?

    ResponderEliminar
  10. La gota que contribuye a rebalsar el vaso. Se publica el libro entrevista al Papa emérito. Y se publican los méritos que el emérito le prodiga al Papa práctico. Y prácticamente, vamos cerrando todas las puertas y los puentes. Justo cuando hablamos de Pontífices y Sumos. Que parecen construir la Suma de las herejías, que no la Teológica. En suma, sumamos confusión, restamos la Verdad y pasamos de la periferia a la intemperie. Atemperemos nuestro ánimo y cobremos ánimo. Que lo peor está acomodando sus petates. No está por venir, ya llegó.
    Martín El Útero King, King of King and New Saint of ex Catolic Church.

    ResponderEliminar


  11. Tengo 26 años....estoy confundido ......Alguien me puede aclarar ....



    https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Abal_Medina

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Abal_Medina_(padre)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_S%C3%A1nchez_Sorondo

    ResponderEliminar
  12. El de la foto no es el Padre Piolini el personaje de Capusotto?

    Hubiera jurado que si!

    ResponderEliminar
  13. Esto es una bomba. Ahora, acá no es cuestión de "atemperar" o "limar partes ríspidas", porque esto está todo mal.
    Tenemos un papa hereje invitando al sacrilegio y todo sigue igual. Los sres obispos no hablan, los cardenales no hablan. Estas cartas de escándalo, que deberían estar en todos los titulares del mundo, pasan como una cosa más. Todo parece ser una cuestión "técnica": teotécnica, eclesiotécnica....jugamos con las palabras como si fueran una taba hasta que caiga c....
    Esta ya no es la Iglesia Católica. Esto es cualquier cosa. Yo no fuí preparado para vivir esto.
    Obispos, yo sé que ustedes vienen aquí a leer: Si no denuncian lo que pasa, se van a ir al infierno. Sépanlo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué dolor que Argentina se sume a la apostasía de la Iglesia en Alemania y Austria! ¡Cuantas almas a las que se las engaña y se las aparta de la salvación! ¡Cuantos "pastores" que son instrumento del demonio!

    Oremos en desagravio al Señor, y por todas estas almas, incluidas las de quienes nos escandalizan y quieren apartarnos de Cristo, Camino, Verdad y Vida. Y que el Señor nos conceda la gracia de mantenernos firmes en la Fe, seguros en la esperanza y constantes en la caridad en medio de la tormenta que nos azota.

    ResponderEliminar
  15. Confundido de 26 ya es hora de agarrar los libros de historia argentina.

    O con empezar a recorrer este blog de su origen a hoy encontrará la respuesta.

    O con tomarse un mate en un atardecer pampeano lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 11:00 hs.,
    ¿¿adónde se van a ir???. Pero por favor, no los haga reír. No hay nada más ateo y materialista que un Obispo Católico. Y a las pruebas me remito. Si creyeran mínimamente en Dios, y tuvieran un gramo de conciencia de cuál es su deber, nada de esto estaría ocurriendo. Son una panda de ateos acomodaticios, tratando de no generar conflictos que alteren sus mullidos estilos de vida.

    ResponderEliminar
  17. ¡Esa foto! El peluquín,la muñeca quebrada, la manito en el pecho, el cuello inclinado. la mirada oblicua y mansa...¡Qué quieren...! Y después atacamos a los putifilos. Yo la última vez que fui a la iglesia hicieron una primera comunión de niños en masa, como ganado, yo fui padrino, fue hecho en un galpón grande donde se hacen deportes. Estaba el obispo. Dijo a los niños que el Espíritu Santo era como un chip de celular. Yo miraba a mi ahijado con pena. Quería escapar de ahí. Me insultaron la inteligencia. Iban distribuyendo la hostia consagrada como si fuera solo pan. Nunca sentí tan dolorosa verguenza. Yo dije: esto no es católico, y no volví más. Esto no es católico, algo cambió.

    ResponderEliminar
  18. FASTA - Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino.

    ResponderEliminar
  19. Que tristeza lpm, lamentablemente ya no me sorprende nada. Comparto con el anonimo de las 11, si algun obispo lee esto, hablen. Es mejor morir, que vivir siendo un cobarde.
    Gracias wanderer, abrazo

    ResponderEliminar

  20. FASTA o Federación de Agrupaciones Sto Tomás de Aquino nació casi como un grupo scout a la sombra de los frailes dominicanos de Argentina, por creación de Fray Aníbal Fosbery en la decada del 60 (creo que en 2015 cumplieron50 años). Actualmente tienen varios colegios secundarios y un par de universidades. Entre ellos se llaman "milicianos", quizá debido a que el Padre Fundador fue cadete del Colegio Militar, por donde su amistad con el ex Gobernador de la Pcia de Tucumán el General Bussi, quien hizo bastante por la UNSTA o Univ del Norte Sto Tomás de Aquino, por entonces regenteada por Fosbery. Durante la guerra de Malvinas se dice que Fray Aníbal acompañó a un contingente a Libia, con el fin de traer material bélico donado por Khadafi. En Pagina 12 el Perro Verbitsy ha escrito bstante sobre Fosbery, siempre desde su perspectiva pseudo-izquierdista. En Imágenes de Google hay fotos de la estrecha amistad entre Bergoglio y Fosbery, y el Cardenal Poli fue capellán de FASTA, acaso por su pasado como scout católico. Hay muchos videos en Youtube.

    ResponderEliminar
  21. Realmente, viendo a estos Obispos, uno siente una profunda simpatía por Judas. El tipo se dio cuenta de lo que había hecho. Vio abrirse ante él el abismo, la negritud inmensa de su traición a Dios, de su inabarcable Pecado. Y lo único que atinó a hacer en su desesperación -para escapar de su conciencia- fue colgarse.
    Pero acá tenemos a estos individuos lánguidos de peluquín caoba, que destruyen la Fe de su rebaño a martillazos, que se niegan numantinamente a decir nada que pueda sonar ni remotamente católico y que, sin embargo, andan por la vida tan tranquilos.
    ¡Ojalá tuviéramos Obispos como Judas, y no a estos engendros!.

    ResponderEliminar
  22. GASTÓN: Muchas gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  23. Es desolador la que está liando Pedro y es insoportable el silencio de cardenales y obispos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 9 de septiembre de 2016, 23:47
    Pienso que Judas nunca reconoció haber traicionado a Dios: "Pequé, entregando sangre
    inocente." Es decir que seguía sin creer que Jesús era Dios, para él su pecado era simplemente haber traicionado a un hombre bueno. Falta de fe.

    ResponderEliminar
  25. ¿Aguer va a decir algo sobre esto o sólo quiere tocar temas escatológicos? (como el taponamiento de cañerías producido por el látex en Rio2016)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 21:54, no sé si el Padre Fosbery era amigo del General Bussi o si este último ayudó a la UNSTA, pero sí sé que el Padre Fosbery no era muy querido por la guerrilla que en ese momento operaba en Tucumán, que incluso creo intentó atentar contra su vida.

    ResponderEliminar
  27. The International Péronist10 de septiembre de 2016, 11:19

    Es cierto, hay grupos que han elegido posponer el reconocimiento de lo que significa que Bergoglio sea papa. A todos se nos hizo un nudo en el estómago cuando vimos al rufián salir al balcón vestido de blanco, pero muchos ya antes habíamos tomado la decisión de reconocer que la Iglesia enfrente dificultades estructurales. Incluso mientras duró la primavera con Benedicto.

    Otros, en cambio, creían que Bergolgio era tan sólo una circunstancia interna, y que lazos con roma mediante podrían seguir existiendo.

    Bergoglio aceleró los tiempos, e impuso a éstos la apremiante verdad. En efecto, si es elegido papa alguien como Bergoglio, es la Iglesia toda la que sufre una terrible crisis.

    SIn embargo, para sorpresa de nosotros, los "pesimistas" los "neocones" desarrollaron las más variadas teologías para afirmar que las blancas vestimentas convertirían a Bergoglio al catolicismo. Y niegan al día de hoy que Bergoglio es quien es. Incluso cuando sus compañeros de clase social no religiosos ya hace rato han desmitificado la figura ideal que nos vendió la televisión.

    Veremos ahora si el conservadurismo liberal de clase alta de la Argentina, apegado a la familia, ahora se decide a reconocer en qué aguas navegamos, y dejan de lado la sobreactuación de la politesse, sobreactuación british que con acento resulta bastante vulgar.

    ResponderEliminar
  28. A mi me consuela que la mayoría de las misas deben ser inválidas porque los curas no creen ni consagran; con lo cual la supuesta "comunión" a los adúlteros es darles un pedazo de pan.

    ResponderEliminar

  29. LA FOTO DE GIORGI está sacada de un video ( https://www.youtube.com/watch?v=K5YZSww37qw )
    en el cual el Monsignore nos explica de manera asequible y lenguaje llano
    lo que hizo Jesús en la Última Cena.... nos hizo a todos amigos y hermanos
    de la gran familia del Padre, para que vivamos con alegría al servicio de los demás,
    vos, yo, tú, yo-tu, nosotros, todos juntos aprendamos la lección ....

    ................................. "HACETE PAN !" .........juá..qué teología !

    .

    ResponderEliminar

  30. Wander, para cuándo un artículo que ponga sobre la mesa la extraña fundación

    llamada HERALDOS DEL EVANGELIO ? (continuadores de la TFP )

    El Fundador sí que es todo un personaje !

    ResponderEliminar
  31. San Pablo dijo a los Gálatas:

    Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Un papa hereje, apóstata y cismático. Argentino él. Y su corte de obispos apóstatas, herejes y cismáticos. Argentinos ellos.
    ¡Hay que dejar esas iglesias completamente vacías porque ahí, el Señor ya no está!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 21:19,
    ¿y a cuáles iglesias habría que ir?.

    ResponderEliminar
  33. Estimado W, me refiero al anónimo de 10 de septiembre, 21:19. No soy argentino, así que mi comentario no es personal.

    No comprendo que en una web católica se permitan comentarios racistas. Bergoglio es lo que es, no por ser argentino, sino digámoslo de forma sutil como lo hacía san Pio de Pietrelcina -exculpando a quienes en la Iglesia le perseguían-, porque el demonio es muy hábil.

    Y lamentablemente, también y antes que la Iglesia en Argentina, Alemania, Austria y Filipinas han hecho apostasía y han asumido y aplican la Amoris Laetitia, que niega dos Mandamientos divinos y desacraliza tres Sacramentos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 11.56

    "¿y a cuáles iglesias habría que ir?"

    Es momento de vivir con heroísmo santo y la más profunda fe aquello que San Juan nos dejó en su Evangelio:

    "Pero se acerca la hora, y es ésta, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, pues esos tales son los adoradores que el Padre busca. Dios es Espíritu, y los que lo adoran han de adorarlo en espíritu y en verdad."

    Jesús nos pide de cumplir el precepto de la Misa dominical en Su Iglesia Católica. Y los que abiertamente anulan el 9° Mandamiento de No Adulterarás, y simultáneamente destrozan los Sacramentos de la Confesión, de la Comunión, y del Matrimonio, lo que hacen es levantar una iglesia falsa, bien distinta a la de Cristo.

    Por lo tanto, todos los obispos que se pusieron de acuerdo para llevar a cabo estas herejías y sacrilegios, y todos los sacerdotes de sus diócesis a los que "bajaron línea" para obrar esta abominación, en sus misas dan un culto sacrílego, profanado. Ese culto ya no agrada a Dios, y al pervertir su intención en la Consagración, y al unir el nombre de un papa hereje al de Cristo comulgando así con su herejía, ya no lo ponen más al Señor en el altar.
    YA NO ADORAN AL PADRE NI EN ESPÍRITU NI EN VERDAD. Esas misas ya no son católicas.

    Si usted quiere permanecer unido a Cristo en espíritu y en verdad, haga su misa espiritual con la comunión espiritual en su casa, usando la liturgia del Vetus Ordo que es la que verdaderamente santifica y da Gloria a Dios de forma completa, quitando las partes propias de la liturgia que sólo deben ser rezadas por el sacerdote celebrante.
    Y una el nombre del Papa Benedicto XVI al de Cristo pues, por ser Papa Emérito sigue siendo Papa. Y en la Iglesia Católica, la Unión Mística con cristo SÓLO se da a través de la unión en comunión con Pedro y su espíritu. Y el espíritu de Pedro jamás puede estar en un hereje sino que sigue vivo en quien ha querido seguir, hasta la muerte, su misión Divina de Vicario de Cristo.

    El día que alguno de esos obispos y sacerdotes quiera manifestar públicamente su rechazo a estas disposiciones que han tomado en contra del magisterio de la Iglesia y de las enseñanzas bien claras de Nuestro Señor, vaya a ésa misa tranquilamente. Por supuesto, no podrá celebrarla en ningún templo de los de ahora sino, ocultamente.

    ResponderEliminar
  35. Al Anónimo 12.05,

    Lo mío no es racismo. Yo, soy argentino, y los que sacaron ese documento abominable fueron los de la "trenza" argentina. Yo defiendo la Iglesia y me corresponde hacerlo con la de mi país: no con la de Kasper, Danneels, etc.
    Desde que salió la herética AL dejé de ir a esas misas sacrílegas que dan un culto profanado. Gracias a Dios, he podido encontrar un sacerdote que sabe perfectamente bien todo lo que está ocurriendo en la Iglesia, y que me apoya en la fe de seguir viviendo mi vocación católica y de cumplir el precepto dominical a través de la Misa y Comunión Espiritual.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo de las 12:05,
    Yo soy Argentino. Y Francisco es lo que es por ser Argentino. Expresar ese hecho cultural evidente, no es racismo. Es sentido común. Alemania y Suiza generan heterodoxos de otro tipo: Rahner, Küng, aún Kasper. Pero Alemania, Austria, o Suiza -para bien o para mal- jamás podrían haber generado a Francisco (ni a Castellani, para el caso). Y España tampoco (somos completamente distintos a los españoles). Italia,....hmm, no sé.

    ResponderEliminar
  37. al del 11 de septiembre, 12:05
    Yo soy argentino y no veo nada de racista en el comentario ése de arriba. De hecho nunca se me ocurrió que existiera una raza argentina. De hecho, el comentario suyo me parece racista hasta la exquisitez y el detallismo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo de las 13:13,
    me parece que desde la teología y desde la eclesiología, lo que usted expone está mal fundado, y es imprudente, temerario, y escandaloso.
    Por ejemplo: ¿quién ha proclamado 'hereje' al Papa Francisco?. ¿Usted se considera autoridad suficiente para proclamar nada menos que 'hereje' a un Papa?. ¿En qué funda semejante presunción?.

    En fin.

    ResponderEliminar
  39. Buenas Don Guander

    Oiga D Orejano comparto lo que uste dice respecto del muchachito de la foto. pa mi que es sincero. Es decir parece... pero es.
    No cabe duda que juega en el equipo de Don Justo Laguna ( mire uste con ese nombre criollazo y ser tan así no?)
    Sabe lo que pasa es que ninguno de estos mequetrefes es arquetipo de nada.
    Me dirán es lo de menos. Replicarè que es lo de MAS.
    Hablemos claro una cosa es ser devoto etc etc per ..quien querría ser como ese tipo?

    un saludo
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  40. Al anónimo del 11 de septiembre, 17:05.

    La ignorancia es la madre del atrevimiento. ¿Que es el racismo?. Vea.

    El primer artículo de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución de 21 de diciembre de 1965, define al racismo como « Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico », y parece que ser argentino es un origen nacional.

    ResponderEliminar


  41. Yo soy Argentino como ... P.Meinvielle , Hugo Wast , P.Ezcurra , Tinelli , Suzana , Kristina , Ceferino , P.Brochero , Fangio , Messi , Maradona , Enrique Shaw ,P.Opeka.Papa Francisco ...

    ResponderEliminar
  42. Al sr de las 7:32...que bueno lo de P. Opeka, se ve que ve Tv...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo 0.05

    "me parece que desde la teología y desde la eclesiología, lo que usted expone está mal fundado, y es imprudente, temerario, y escandaloso."

    Cuando me diga en qué lugar de la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia Católica de 2.000 años se permite a los ADÚLTEROS acceder al sacramento de la Penitencia y de la Comunión mientras sigan en su PECADO DE ADULTERIO, entonces vuelva a dirigirse a mí.

    ResponderEliminar


  44. Quisiera saber si a cambiado el sentido de la palabra del Evangelio que dice ...

    ..." En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.."

    ResponderEliminar
  45. Lo de la reunión del Clero de Buenos Aires no es ningún consuelo Wanderer. Esos criterios ya están publicados, han salido incluso en Aica, que no publica nada sin consultar a la CEA, y en el mismo L'Osservatore Romano. Y el Papa ha dicho que "ese" texto interpreta cabalmente Amoris laetitia. Ya está. Los comentarios que puedan hacer algunos curas en una reunión no cambian eso.
    Luisa SS

    ResponderEliminar
  46. si Ha cambiado 18:03


    que maldita costumbre tienen últimamente de tragarse las haches del verbo haber en auxiliar.

    ResponderEliminar
  47. "ese" texto interpreta cabalmente Adulteris laetitia en todo caso

    ResponderEliminar
  48. ..." En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.."


    los modernistas nos ocultaron la verdadera misa y la Doctrina y eso es lo que nos hicieron por si le parece poco,
    negaron el alimento a los pequeñuelos es lo que les cabe.

    ResponderEliminar
  49. peor lo que generó polonia entonces según su razonamiento 14:53

    ResponderEliminar