viernes, 16 de septiembre de 2016

Peregrinatio ad Petri sedem



Como todos los años, desde el 27 al 30 de octubre tendrá lugar en Roma la peregrinación Populus Summorum Pontificum de la que ya hablamos en otra oportunidad a raíz de un vídeo que pueden ver nuevamente aquí. En esta ocasión, la peregrinación comenzará en Nurcia, lugar del nacimiento de San Benito, padre del monacato occidental y de toda Europa.
Y este año tiene también la particularidad de ser un Año Santo. Si bien el Santo Padre ha permitido que todas las diócesis o ciudades tengan su templo con una "puerta santa" atravesando la cual se puede ganar la indulgencia plenaria, a nadie escapa que no se trata más que de otra de las truchadas pontificias: Puerta Santa hay una sola, y es la de San Pedro. Siempre fue así hasta que llegó la primavera conciliar... y así nos fue. 
La peregrinación será presidida por Mons. Alexander Sample, arzobispo de Portland, y la misa en la basílica vaticana será predicada por Su Eminencia el cardenal William Levada.
Quienes puedan, es esta una buena oportunidad para peregrinar Roma, seguros de asistir a bellas y cuidadas celebraciones tradicionales.  Pueden encontrar mayor información visitando aquí la página de la organización de la peregrinación, o contactándose al mail cisp@mail.com






13 comentarios:

  1. Querido Wanderer:

    Estando claro el sentido y la intención del texto, la afirmación "Puerta Santa hay una sola, y es la de San Pedro. Siempre fue así hasta que llegó la primavera conciliar..." es una exageración. Al menos hay otra Puerta Santa tradicional con relevancia universal: la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, con su propio ciclo de años santos jacobeos.

    Disculpe la corrección de este lector español y firme devoto del Santo Apóstol. Un abrazo grande en el Señor.

    José.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto don José, y yo he podido atravesar la puerta santa de Santiago, pero se abre para los años santos jacobeos. Yo me refiero en el blog al Años Santo Universal. En ese caso, la Puerta Santa siempre fue solamente San Pedro y, en todo caso, la de las basílicas patriarcales romanas.

    ResponderEliminar


  3. Entonces es al cuete peregrinar es la Catedral de cada Diócesis .......

    ResponderEliminar
  4. Yo no diría que es al cuete. Yo digo que es trucho.
    Pongamos un ejemplo: un Iphone trucho seguramente le permitirá hacer llamadas y un par de cosas más pero no podrá compararse con el Iphone original. Lo mismo pasa si usted compra en La Salada unas zapatillas Nike truchas: va a poder caminar con ellas, pero no serán tan cómodas como las originales y se le romperán al poco tiempo.
    Lo que ha hecho Bergoglio, siguiendo los pasos de Juan Pablo II, es banalizar todo, desde las puertas santas hasta los santos, ¿o usted cree que Pablo VI puede ser beato? Es una truchada.

    ResponderEliminar
  5. Wanderer,
    disculpe el off-topic: con la respuesta del Santo Padre al Episcopado de Buenos Aires, en la cual oficializa la comunión sacramental para adúlteros públicos, ¿podemos los fieles afirmar oficialmente que el Papa ha apostatado, y proceder en consecuencia?.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ha hecho Bergoglio, siguiendo los pasos de Juan Pablo II, es banalizar todo, desde las puertas santas hasta los santos, ¿o usted cree que Pablo VI puede ser beato? Es una truchada.

    16 de septiembre de 2016, 18:2


    bueeeeno por finnnn.... con esas conclusiones que se acercan a la realidad.

    ResponderEliminar

  7. Anónimo del...



    16 de septiembre de 2016, 20:02

    No se puede afirmar nada ...Nunca el Papa dijo que se puede comulgar en estado de pecado mortal ......

    ResponderEliminar
  8. Interesante



    http://infovaticana.com/2016/09/17/francisco-mundo-esta-cansado-los-obispos-la-moda/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo del 17 de septiembre de 2016, 9:27

    Decir tal cosa directamente, sería una falta de sutileza; y sería poner en guardia a los fieles que quedan.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 9:27,
    no, claro que nunca lo dijo. No es tan tonto. Se limitó a enviar una carta suya membretada y firmada, en la cual avala un documento de los obispos que recomienda en ciertos casos admitir en confesión y comunión sacramental a quienes viven en concubinato y no tienen intención alguna de dejar de hacerlo. Esto dice la carta de los obispos en su punto sexto (vaya, que irónicos...):

    "6) En otras circunstancias más complejas, y cuando no se pudo obtener una declaración de nulidad, la opción mencionada puede no ser de hecho factible. No obstante, igualmente es posible un camino de discernimiento. Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad (cf. 301-302), particularmente cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris laetítía abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía (cf. notas 336 y 351). Estos a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia."

    Ahora, si usted lo que está esperando es que el Papa salga al balcón de San Pedro, y grite: "Apostaté, apostaté", bueno, no. Le aseguro que eso, así, no ocurrirá jamás.

    ResponderEliminar


  11. Que es un " juicio temerario ..." ?

    ResponderEliminar
  12. Murió el Padre Amorth y van contra la vida contemplativa....agarremonos, cada vez esta mas suelto...

    ResponderEliminar