jueves, 29 de diciembre de 2016

"Le queda poco tiempo"

El 23 de diciembre, el influyente semanario alemán Der Spiegel publicó un artículo de Walter Mayr, corresponsal en Italia sobre la actual crisis de la Iglesia, en el que habla de la creciente resistencia a las reformas del Papa Francisco. Pueden ver aquí el artículo original, y aquí una síntesis en inglés. A continuación, va una síntesis en español tomada del blog Catholicus:

En un círculo muy pequeño, se dice que Francisco ha hecho auto-crítica explicándose a sí mismo de la siguiente manera: "No hay que excluir que pase a la Historia como el que dividió a la Iglesia Católica"Mayr opina que el Papa, por no responder a las dubia, en el pecado lleva la penitencia, como diríamos en español, traduciéndose ésta en incomprensión y más aislamiento.
Por su parte, el Cardenal Walter Brandmüller, uno de los firmantes de las dubia, que no asistió a la Misa oficiada por el Papa en la capilla Paulina del Vaticano por su 80 cumpleaños debido a su delicado estado (tiene 87 años), en su apartamento junto a la basílica de San Pedro dijo a Mayr lo siguente: en la verdad "se trata de todo o nada" ["es geht um die Wurst"], por decirlo en términos coloquiales. Es decir, se trata del "núcleo de todo, de la enseñanza de la Doctrina".
Además, agrega Mayr, el Papa Francisco -junto con el cardenal Walter Kasper- desea "suavizar los preceptos centrales de la fe católica y dejar a los obispos y sacerdotes locales la tarea de interpretarlos para la vida cotidiana de la gente". Enfoque que, según Brandmüller, ataca la base misma de la Iglesia universal:
"Quien piense que el adulterio persistente y la recepción de la Santa Comunión son compatibles es un hereje y promueve el cisma". La Santa Escritura, de acuerdo con Brandmüller, no es un lugar donde todo el mundo pueda elegir lo que le gusta: "Somos, de acuerdo con la Apóstol San Pablo, administradores de los misterios de Dios, pero no poseedores del derecho de disponer de ellos" (o 'de rechazarlos').
En opinión de Mayr, "hay mucho en juego". Para él, "Francisco parece estar cada vez más aislado" y también "desgastado". Un confidente del papa le ha dicho a Mayr: "Muchos ya no reconocen en el Francisco del año 2016 al hombre que eligieron en 2013". El periodista también describe cómo el Año de la Misericordia "ha dejado todo abierto" y "no ha cubierto en absoluto las expectativas". La reforma curial tampoco avanza; y, "desde algunos dicasterios, ahora llegan informes del 'caos total'". Según Mayr, "la volubilidad de Francisco causa problemas adicionales"; sus comentarios sobre los medios de comunicación y su tendencia hacia la "coprofagia" han causado indignación incluso entre sus acérrimos seguidores.
Según Der Spiegel, Francisco "aún está luchando por su legado". Trabaja desde las 5 de la mañana. "No le queda mucho tiempo", dice Mayr. Pero el Papa Francisco todavía podría tener algunas sorpresas para nosotros. Y, a continuación, el artículo de Der Spiegel concluye con las palabras recientemente atribuidas a Francisco y citadas más arriba: "No hay que excluir que pase a la Historia como el que dividió a la Iglesia Católica".


34 comentarios:

  1. Cuanto menos tiempo le quede, más rugiente rondará, como ya sabemos quien.

    ResponderEliminar
  2. No viene a cuento, o si.
    Se me saltaban las lágrimas al final de Cónclave, la novela que acabo de terminar de Malachi Martin. Eso solo me ha pasado en alguna película. Nunca leyendo. Quién nos oculta esta joya? Dónde están los propagandistas católicos? Este autor no lo conoce ni Juan Manuel de Prada, introductor en España de Castellani.
    Doy gracias a Dios a Wanderer de haberme llevado hasta este grandísimo autor: Malachi Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malachi Martin es mas conocido que la ruda. No lo busque en libreia Cuspide. Dirijase a Editorial Vortice si no quiere vivir en babia.

      Eliminar
  3. Pero según Spadaro la oposición a sus reformas solo existe en las sacristías.

    ResponderEliminar
  4. "Unknown",
    A Malachi Martin lo conoce todo aquel que haya estado prestando atención por más de 15 min. Católico o no. Yo leí sus novelas hace 20 años cuando iba a la escuela secundaria y no había Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que ganó Ud. En España no lo conoce nadie. Somos el país de Pedro Almodovar, se lo recuerdo.

      Eliminar
  5. Lo que sucede es que lo que escriben y dicen los nuevos católicos no explica la situación actual de la Iglesia. Que la Iglesia caiga en herejía es rechazado por casi todos mientras la realidad muestra la contradicción entre documentos del CVII y las enseñanzas anteriores de la Iglesia y entre el capítulo VIII de Amoris Laetitia y las enseñanzas de Jesucristo. Esta contradicción entre razón y fe y la realidad de la Iglesia actual es rechazada por casi todos y están buscando una explicación teórica que no encuentran en la doctrina de la Iglesia tal como la presentan casi todos pues parten de una negativa a aceptar que la Iglesia pueda caer en herejía.

    ResponderEliminar
  6. No dejen de ver lo que dice franciscomarxistoecologista Boff, quien lo identifica con uno de los suyos y parece que quiere apurar las sorpresas del año entrante: http://www.onepeterfive.com/liberation-theologian-boff-francis-is-one-of-us/

    ResponderEliminar
  7. La explicación es mucho más sencilla y viene de la mano de los enemigos: que caminen bajo nuestro estandarte pensando que lo hacen bajo las llaves de Pedro, instrucción permanente de alta vendita.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente hay una sensación de final de pontificado, aunque el fin puede ser convulso. Que Bergoglio reconozca la división que ha creado le debería llevar a tratar de reconducir el daño.

    El balance es terrible, pero como señaló el papa Pio XI, en su encíclica Quas Primas, la divina Providencia saca bien del mal: «Debemos admirar los designios de la divina Providencia, la cual, así como suele sacar bien del mal, así también permitió que se enfriase a veces la fe y piedad de los fieles, o que amenazasen a la Verdad católica falsas doctrinas, aunque al cabo volvió ella a resplandecer con nuevo fulgor, y volvieron los fieles, despertados de su letargo, a enfervorizarse en la virtud y en la santidad (n. 22)».

    La Iglesia ha podido en todo tiempo rechazar victoriosamente los errores y herejías, y así rechazará también las doctrinas bergoglianas, se recuperará del caos que ha provocado este pontificado y la Fe Católica saldrá fortalecida.

    ¡ Feliz Año 2017 a todos !

    ResponderEliminar
  9. Quien utilice vivir en Babia como algo peyorativo se puede llevar una linda sorpresita ...jeje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Babia

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero estar en Babia! Lo más posible.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Los Obispos fieles han sabido mantener argumentos correctos y un tono siempre respetuoso, lo cual los dignifica. No solo hay una "pose" ortodoxa, sino un comportamiento coherente con la caridad que se profesa, muy diferente a la "misericordia" con que actúan Bergoglio y su grupo y a la ideología catolica con que actúan muchos en el mundo tradi.

    Burke, Sarah y otros han mostrado ser un ejemplo en ambos aspectos.

    ResponderEliminar

  12. Interesante la "babia "

    Gracias y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  13. El problema de Malaquías Martin es que era un hombre que no aportaba prueba alguna de sus afirmaciones. ASí que cada uno puede tomarlas en lo que valgan. Por otro lado, parece que tenía una imaginación exhuberante...

    ResponderEliminar
  14. Eso ocurre con Malachi Martin: que no sabemos qué información manejaba, si la tenía o si la inventaba. Tremenda su descripción de la entronización del innombrable en la Capilla Paulina... pero por ejemplo, no tiene ni idea dónde está localizada la Torre de los Vientos en el Vaticano, es más, creo recordar que confunde dos edificios que tienen el mismo nombre. Como recordarán, la dichosa torre tenía un papel recurrente en la misma obra. Un profeta tiene que informarse mejor...

    Leí "El último Papa" hace ya algún tiempo y como obra de ficción puede tener un pasar. Curiosamente, allí el papa era el bueno y un grupo de cardenales, los malos malísimos: Prueba que ni la más desatada imaginación podía columbrar un desatino como el que nos está tocando vivir.

    Olaveaga

    ResponderEliminar
  15. Jorge Mario B., los hechos cada vez más van confirmando lo que Martin decía. Es como monseñor Lefebvre, muchos los tildamos de radicales, de locos, de exagerados, de delirantes, pero se va volviendo cada vez más difícil negar que tenían razón...

    ResponderEliminar


  16. En los tiempos de Santa Catalina de Sienna el Papa era bastante malo, pero era " el dunce Cristo en la tierra " . Y los Cardenales no eran muy buenos tampoco ....Se acuerdan lo que le paso ¿? .....

    ResponderEliminar
  17. El Padre Malachi Martin fué uno de los pocos que leyeron el tercer secreto de Fátima pero juró no divulgarlo. Sin embargo por sus comentarios en este video y por conclusiones de otras personas que reflexionaban sobre este secreto (se supone que estaba escrito en un papel pequeño con muy pocas líneas pero que S.J.XXIII palideció al leerlo) casi afirmó lo que suponía el sacerdota jesuita australiano, que "el último Papa iba a estar influenciado por Satanás"https://www.youtube.com/watch?v=fxQG16Dgc_E Tal vez por eso renunció el Papa Benedicto? Por no ser él "el último Papa"? Él leyó el secreto y tenía gran intimidad con el Papa Juan Pablo II quien también conocía el secreto. Bueno, son reflexiones mías y no pretendo imponerlas ni convencer a nadie. Cada quien debe sacar sus propias conclusiones. Que Dios nos ilumine.

    ResponderEliminar

  18. Be Z de R.

    Yo creo a la interpretación oficial de la Iglesia , que a su vez , fue avalada por la Hermana Lucía ...

    P...S...

    ResponderEliminar
  19. Le queda poco tiempo.., aumentando la confusión:
    http://www.perfil.com/medios/anuncian-el-lanzamiento-de-losservatore-romano-en-argentina.phtml

    ResponderEliminar
  20. Be Z. de R.: Juan XXIII no palideció al leer el tercer secreto, no sé de dónde se habrá sacado Ud. eso.

    Juan XXIII no creía en las apariciones de Fátima ni en las revelaciones de los videntes, está documentado en su diario personal y existen testimonios al respecto. Recuerde el discurso de apertura del concilio y aquello famoso de los profetas de calamidades etc.

    ResponderEliminar
  21. Le queda poco tiempo..
    http://catholicvs.blogspot.com.ar/2016/12/destituido-el-director-de-los-museos.html

    ResponderEliminar
  22. Le queda poco tiempo...
    http://www.forumlibertas.com/pilar-rahola-sera-la-nueva-directora-losservatore-romano-2017/?utm_source=Forum+Libertas&utm_campaign=e6036b99f5-Bolton&utm_medium=email&utm_term=0_f63e0dba2a-e6036b99f5-87833161

    ResponderEliminar
  23. Quisiera aportar un artículo publicado ayer por el Catholic World Report de un teólogo norteamericano, el P. Mark A. Pilon, que describe perfectamente lo que a mi juicio podría ser la síntesis de los efectos letales del pontificado de Bergoglio para la Fe Católica, causa esencial evidentemente de la división que él reconoce ha creado.

    No está traducido al español, pero observo que la mayoría de los comentaristas de este blog dominan el inglés.

    El P. Pilon al analizar distintas instrucciones de obispos sobre Amoris laetitia resume: «Lo que estamos presenciando hoy, después de la publicación de AL, es una adopción radical del principio de absolutización de los juicios subjetivos de conciencia y de la interpretación personal de todas las normas morales. Esto también sugiere el movimiento gradual de los absolutos morales, los mandamientos, hacia ideas morales deseables pero generalmente inalcanzables, al menos para la gran mayoría de la gente».

    En resumen, la conciencia personal anula la enseñanza moral objetiva y determina la práctica de los sacramentos. Todo un caballo de Troya para destruir la Fe Católica.

    http://www.catholicworldreport.com/Item/5316/the_pastoral_and_moral_crises_that_lie_ahead.aspx

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 8:17
    Vd. enlaza la "falsa" noticia del nombramiento de esa señora para dirigir L'Osservatore Romano.

    ¡No se dio cuenta de que era una inocentada!

    ResponderEliminar


  25. Anónimo del ...31 de diciembre de 2016, 8:17y otras..

    Puede explicar lo que quiere decir ......?????

    ResponderEliminar
  26. El adolescente: el que adoloce31 de diciembre de 2016, 10:40

    Comentaristas:
    ¿Por qué se entretienen en cavilaciones imaginarias que rozan apenas la conjetura? ¿Qué necesidad de tanta literatura? ¿A quién favorece o qué ganamos con este fárrago de palabras? ¿Acaso me da a conocer algo más de mi hermano o de mi prójimo? ¿Me descubre algún escondido motivo para amarlo más y más? Por otro lado, vuelvo a interrogar: ¿En verdad creen que delatando errores, malas conductas e, incluso, herejías de la jerarquía eclesiástica se saca algún provecho? ¿Acaso ustedes pueden hacer algo al respecto?

    No hablo sólo por mí, que si así fuese, de hecho no escribiría; más bien digo esto por muchos jóvenes y adolescentes que están sedientos de luz y de amor, y no de más confusión, hueras riñas y razones para odiar. Leyendo la mayoría de comentarios que se hacen en este blog (salvando, en este caso, el de Lefe Estepario) puedo adherir a la sentencia que un joven amigo me dijo respecto a la herencia que hemos recibido de nuestros padres: “Cada día estoy más convencido de que me enseñaron todos los métodos de la censura en vez de los del amor”. Muchos de ustedes ya son padres, de uno u otro modo. En verdad les digo esto como un niño a un adulto o como un hijo a un padre, ávido de aprendizaje: por amor a Dios, no gasten tintas en otra cosa que no sea para parir la verdad que salve o bien para incrementar nuestro amor hacia el prójimo; de lo contrario, callen…pues ya estamos saciados de desprecios…Les hago esta petición porque sé perfectamente que son capaces de cumplirla.

    Desde ya les pido disculpas si he faltado al respeto que se les debe.

    Oremus ad invicem!

    ResponderEliminar


  27. La mentira tiene pata corta ...y no la de Francisco ...

    ResponderEliminar
  28. 10:26, pues nada. Eso.
    10:40, relea los 10 mandamientos...

    ResponderEliminar
  29. Adolescente, si los Padres de la Iglesia no callaron cuando las herejías eran brutales. Si no callaron los mártires, por qué hemos de callar??

    ResponderEliminar
  30. GASTON: Unknown tiene razón y Fatimita aún más.

    ResponderEliminar
  31. Fatimita: aquí están dos de varias fuentes, para su información.
    cr107pg23.pdf
    https://in-exspectatione.blogspot.de/2014/05/actualidad-de-fatima-segun-malachi.html?m=1

    ResponderEliminar
  32. Hay quienes SÍ le "terminaron" su tiempo.

    " Francisco" Bergoglio Ordena Destitución de Tres excelentes Sacerdotes de la CDF

    "Y yo soy el Papa , No necesito dar razones para ninguna de mis decisiones. He decidido que tienen que salir y tienen que salir." dixit Jorge Papa.

    Aquí:https://gloria.tv/language/P9tZ8xVKoXVn4e3o1NykVavHR

    Pensar que su Predecesor SAN GREGORIO MAGNO tenía como doctrina : SIERVO DE LOS CIERVOS DE DIOS.

    O tempora, o mores.

    ResponderEliminar