miércoles, 13 de junio de 2018

Oremus

Madonna del parto, Taddeo Gaddi, Firenze

¡Ave Maria, gratia plena!

30 comentarios:

  1. En un tema realmente importante como lo es el de destruir los valores tradicionales y morales no hay ni gorilas ni peronchos, ni zurdos ni fachos, ni cabezas ni garcas, están todos unidos con un mismo fin:
    https://www.lanacion.com.ar/2143489-al-aprobarse-el-dictamen-del-aborto-daniel-filmus-pidio-un-aplauso-para-el-oficialista-daniel-lipovetzky
    Dedicado a todos aquellos que dicen que "Macri es mejor que Cristina", o que "Cristina es mejor que Macri", o lo que sea. Son todos iguales, igualmente malos, igualmente destructivos.

    ResponderEliminar
  2. Es de esperar que algún político con liderazgo sepa capitalizar a este enorme grupo de millones de votantes descontentos con sus representantes y gobernantes. Y lidere algún partido nuevo, provida, profamilia y en contra de la agenda de de reingeniería social mundial. El caso de Italia indica que esto es dificil, pero no imposible. Tendrá que ser una alianza social muy amplia.

    ResponderEliminar
  3. 13 de junio de 2018, 14:58

    A esos enormes millones les importaqn más las lebacs, el dolar, el campo, etc. Por eso primero votaron a Cristina y después a Mauricio

    ResponderEliminar
  4. Carlo, usted no entendió lo del mal menor, lo del nosécuánto indirecto y que el sistema no sería malo per se, sino un mero instrumento (a pesar de todo lo que significa la democracia liberal de partidos).

    En realidad, usted hizo bien en no entenderlo. Para hacerlo debería haberse dejado correr por tratados, summas (donde eligen la afirmación que conviene a sus posturas y desdeñan otras) y manuales en estado puro o teórico, de mero laboratorio y siempre ajenos a la historia/experiencia.

    Como decía mi maestro, con más o menos lecturas, lo primero es "pegar duro en el ser".

    En unión de oraciones, lo saludo.

    ResponderEliminar
  5. que la Santisima Virgen de Luján ampare a la Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Que Cristo y su Santisima Madre, Madre nuestra,nos cuiden de todos estos males y sus consecuencias.
    Lucio.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo Jesus Astinza13 de junio de 2018, 18:39

    Luce QUENETTE : Questions et réponses sur la révolution et la contre-révolution
    Pag. 31 y 32

    Luce Quenette y la no participación

    8.- Si La intransigencia debe de ser absoluta en la expresión de la verdad y en la meta y el fin ¿no sería hábil de servirse de los mismos medios de la revolución? ¿Por ejemplo el diálogo de grupo aportando la oposición y la protestación de la verdad a fin de abatir la Revolución de este modo en su propio terreno?
    La Filosofía nos enseña y es una evidencia que los medios participan de la naturaleza del fin. Así, no podemos conseguir un buen fin moral por medios inmorales. Si el fin es intrínsecamente perverso, los medios que los consiguen también lo son. El terreno y los medios de la revolución son intrínsecamente perversos. Usar los medios de la Revolución, es ya pertenecerle. Más aún: La Revolución no pide otra cosa de sus oponentes que de “hacerle la política, la amabilidad, la caridad, de venir a discutir con ella”. La oposición en el interior de su terreno es vivificante para la Revolución. Los invito a mi casa, rito vital y obligatorio de la Revolución.

    9.- ¿Entonces la ausencia es un deber del Contrarrevolucionario?
    La ausencia no es solo un deber. Es el primer deber del contrarrevolucionario. La técnica revolucionaria llamada técnica de grupo no teme nada mas que la ausencia sistemática.

    10.- ¿Podría explicar esta afirmación y citar ejemplos?
    El objetivo de la técnica revolucionaria no es el de convencer, es el de hacer aceptar las reglas del juego, es decir, el medio. El contenido de la discusión, el asunto que se tratará en la reunión a la que los invita es superfluo (Courrier de Rome N° 47). No es el fondo lo que importa, es la forma que se le va a dar delante de ustedes, que quieren que acepten por su sola presencia, aunque no pronuncien ni una palabra. Las ideas ya no importan, sino el mecanismo de la máquina.

    ResponderEliminar
  8. ¿Si esto se aprueba qué hay que hacer?
    Supongo que hay que darle al César lo que es del César incluso si gasta los denarios en los juegos sangrientos y homicidas del Coliseo, entonces hay que seguir pagando impuestos aunque se usen para pagar abortos.

    La transversalidad, elogiada por tanta gente en esta votación, me molesta. No hay partidos políticos antiabortistas, está el trigo mezclado con la cizaña en los grandes partidos.

    ResponderEliminar
  9. Como me equivoque. Descubri tres cosas,

    1)Al final, a pesar de algunos discursos porteños del PRO lo mejor que se vio fueron discursos de diputados peronistas del interior.

    Sigo pensando que son unos delincuentes pero por lo menos no apoyan el aborto.

    2) Como me equivoque con Macri. Debiera ser el ejemplo y termino siendo peor que Kretina.

    3) Si bien el apoyo o rechazo es transversal a los partidos y los hay de uno y otro color politico en ambos espectros del tema. En donde no hay fisuras es en el apoyo incondicional a la despenalizacion que hacen nuestros hermanos mayores en la fe. Todos sin excepcion estan a favor. Es un tema no menor.

    Benigno

    ResponderEliminar
  10. "MILES DE ULTRANACIONALISTAS MARCHAN EN POLONIA POR UNA EUROPA CATÓLICA" Para leer filtrando las criticas, es la bilis de El País, muy interesante y alentador lo que subyace de la noticia: https://elpais.com/internacional/2017/11/12/actualidad/1510483229_319223.html
    Y sí señores, vivimos en el mejor y en el peor de los mundos.

    ResponderEliminar
  11. Duele mucho la tibieza del episcopado argentino. En especial del Obispo de Roma, que casi ni intervino en esta situación dramática.

    ResponderEliminar
  12. Flaco Videla, agradezco las oraciones. Si me permite que me explique: no habré leído tanto como usted, pero estoy de acuerdo con el mal menor en política, si apareciera un Orban, un Kaczinski o un Putin en Argentina yo no tendría ninguna duda en votarlo, Carrió es de las pocas aceptables pero infelizmente nunca logró gran cantidad de votos ni tuvo chances reales de llegar a la presidencia. Pero entre los dos partidos dominantes (PRO y PJ) la verdad es que no hay diferencia: ambos se pusieron de acuerdo para el matrimonio igualitario, las políticas de género y ahora el aborto. No veo donde está el "mal menor", por lo menos no en cuestiones morales y religiosas, viendo que ambos se empeñan en igual medida en destruir la fe y la moralidad de la nación argentina.

    ResponderEliminar
  13. Adolfo Jesus Astinza13 de junio de 2018, 20:57

    A propósito del “mal menor”, argumento tan utilizado por algunos frente a las elecciones.



    El principio moral de que es lícito elegir un mal menor vale en determinados casos, por ejemplo el de la “legítima defensa”, “servato moderamine inculpatae tutelae”, como dicen. No vale en todos. En el caso de conciencia propuesto por el film El mar no perdona, por ejemplo, el capitán del bote salvavidas que da muerte directamente a algunos de los náufragos para salvar al resto, procede inmoralmente.
    En el caso de error, no se puede elegir el “menor error”. ¿Cuál es el menor error? ¿Por ventura el error mezclado con verdades? Esos suelen ser los más perniciosos…El liberalismo es un error. ¿Puedo elegir el liberalismo para alejar al comunismo? No. Debo rechazarlos ambos. El error es el mal más grande del hombre. El liberalismo es pecado, escribió Sardá y Salvany, un librito muy útil para la Argentina que habría que proponerle a Emecé.
    Si hay una discusión entre siete hombres, uno de los cuales dice que dos más dos son cuatro, otros tres dicen que dos más dos son cinco, y los tres restantes que dos y dos son cuatrocientos, ¿deberá el primero ponerse de parte de los del cinco porque es un error menor? Aquí en la Argentina muchísimos se pondrían de inmediato, sobre todo si les dan a ellos 5 por cada 2 y 2”.


    R.P. Leonardo Castellani, “El mal menor”, febrero de 1958.
    Publicado por Stat Veritas

    ResponderEliminar
  14. Hay que decirlo todo: en esta campaña anti-aborto en la Argentina, el Papa se empeñó a fondo, echó el resto.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo Jesus Astinza13 de junio de 2018, 21:07

    sábado, 6 de junio de 2015
    Castellani y la política
    “Parodiando a monseñor Franceschi, que decía que la peor Cámara era preferible a la mejor camarilla, resulta que hemos llegado a un punto en que tenemos la peor Cámara junto con la peor camarilla, ¡Maldito sea el Mal Menor y el que lo inventó! Jamás votaré más por el Mal Menor, y no votaré más si no es por un Bien Total.
    En cuanto a mí, no sólo descreo ya en esta farsa sino que estimo ilícito coinquinar con ella; de donde hasta el fin de mi vida votaré - porque hay multa - con un sobre vacío. Y si todos los nacionalistas hicieran lo mismo…
    Ya indiqué al comienzo el error del Nacionalismo: es poner los ojos en el poder a corto plazo en vez de ponerlos en la Verdad a largo alcance. Creer que el fin último de la Política es alcanzar o arrebatar el Poder es un error y una estupidez: es el error de Maquiavelo y la estupidez de los políticos baratos y pueriles que nos están moliendo y perdiendo. No se le puede pedir a un político, pongamos Marcelo Sánchez Sorondo, que aspire al Sufrimiento y a la Derrota (es decir al Martirio) ; eso es propio del hombre religioso, no del hombre ético; y un buen político es un hombre ético; no se les debe pedir a los nacionalistas que no aspiren a la Victoria; pero es menester pedirles que no pongan su Victoria en la consecución del Poder - por ejemplo, una embajada - sino en la difusión triunfante de sus ideas - suponiendo que las tengan - .O sea, que puedan [decir] como dijo el héroe nacionalista que antes nombré, a sus asesinos: “Yo sé por qué muero; y ustedes no saben por qué me matan” y pudiera haber añadido: “¡Pero muero para que lo sepan!”.
    Leonardo Castellani, Esencia del Liberalismo, Dictio, Bs. As., 1976, pp. 148, 150-151.


    [Nota bene: Los nacionalistas a los que se refiere Castellani, no son los que hoy llamamos nacionalistas. Son los “entristas”, es decir, aquellos que en esos años, lo mismo que ahora, pretenden que “entrando” en un partido político silbando bajito y haciéndose los distraídos para que no descubran que son católicos muy rápido, van a terminar copado su estructura, o una buena parte de ella, votando leyes católicas y estableciendo -¡por fin!- el Reinado Social de Cristo en Argentina].

    Bonus track: "Dudo que los hombres mejores se hayan dedicado alguna vez a la política; se dedican a los cerdos, a los niños pequeños y a otras cosas por el estilo". Gilbert K. Chesterton
    Publicado por Wanderer en 10:58

    ResponderEliminar
  16. Esto dijo De Mendiguren:
    "Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad."
    No es el único que ha razonado así.

    ¿Se permitirá que comulgue? ¿Es este voto causa de excomunión automática?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que si, tanto para el como para todos los Catolicos que voten a favor de dicha ley.
      De la misma manera se le aplicaria a Macri si no la veta.

      Igual creo que a toda esta caterva de ignorantes que tenemos por politicos les importa poco y nada el tema de la excomunion y el fuego eterno que ello conlleva.

      Benigno

      Eliminar
  17. Asemejo a Macri con Pilato, cuando dijo que no encontraba culpa alguna para condenar a Jesucristo ,y se lo entrega al pueblo / y Judios para que ellos decidan.., lo mismo hizo diciendo que estaba en contra del aborto pero luego abriendo el nefasto debate. Muy decepcionante.. . Yo me imaginaba que no era devoto del cardenal Newman pero siempre creí que algo le habría quedado .., parece que no

    ResponderEliminar
  18. Benigno,
    "En donde no hay fisuras es en el apoyo incondicional a la despenalizacion que hacen nuestros hermanos mayores en la fe. Todos sin excepcion estan a favor. Es un tema no menor."
    Es facil de entender esa posición desde el Talmud: Aborto para los goyim, no para los elegidos.
    Pregunta, ¿cuantos $$$ están poniendo Soros et al en tiempo real para ayudar a que los diputados "indecisos" se decidan?

    ResponderEliminar
  19. Sir Edward Hopkins14 de junio de 2018, 7:11

    Es una degradación procurada, un revolcarse en el chiquero más allá de lo que la estrategia maligna requiere; si hasta para hablar de ellas mismas usan la palabra "pibas".
    En esta vida irán de decepción en decepción, aún cuando logren esta ley ahora o más adelante. Se esfuerzan en conseguir las condiciones de su propia desgracia.
    Pretenden terminar con lo que llaman machismo gritándole a los hombres, juntándose con el equivocado y llevando una vida disoluta; la felicidad de las mujeres sin la contención de una familia a la vieja usanza y matando niños, como si el egoísmo se pudiese disfrutar por largos períodos; una mejora social desde el reclamo de derechos y la vagancia.
    Esta gente no entiende nada.

    ResponderEliminar
  20. No se lamenten de los obispos y de Bergoglio. Su mejor contribución fué pasar desapercibidos los primeros y callarse el de Roma. Hubiese dicho una palabra y atacar a Bergoglio hubiese sido el mejor argumento para aceptar la ley.
    Por suerte el Espiritu se valió de algunos liberales que hicieron una gran campaña en contra.
    Coincido con Benigno sobre la posición de nuestros hermanos mayores.

    ResponderEliminar
  21. Dark Henry, usted tiene razón, además la logística y los recursos de los abortistas es impresionante, ellos parecen ser la inmensa mayoría por eso. Pido a todos los lectores de este blog que se suscriban y si pueden también hagan donaciones regulares a CitizenGo, que está haciendo una excelente campaña a favor de los cristianos donde son perseguidos, en contra del aborto, las políticas de género y la promoción de la homosexualidad. La Open Society Foundation de Soros tiene a su disposición miles de millones de dólares, más varias otras ONGs similares con grandes fondos y financiadas por la UE, ONU, EEUU, etc, no podremos resistir si no tenemos algo más o menos semejante que promueva los valores morales cristianos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  22. En línea con lo que comentó el anónimo del 13/6 a las 14:58, está claro que a la Argentina le falta una opción política verdaderamente de derecha, que aglutine una buena parte del voto conservador que es muy fuerte en nuestro país y hoy no tiene por dónde canalizarse. En el 2015, varios (me incluyo) votamos por Macri hartos de los 12 años de locura Kirchnerista y suponiendo que, si bien Cambiemos era una alianza de varios partidos, al menos el ala conservadora iba a tener peso. Además, para ser franco, yo esperaba un poco de racionalidad en la política económica.
    Ayer en la radio decían que las encuestas indicaban una paridad entre los que se oponen y los que apoyan el aborto a nivel nacional. Gran parte de los primeros, que seguro fueron votantes del macrismo, hoy deben sentirse defraudados después de esta nefasta ley. Si a eso le sumamos al voto de los desencantados con la política económica macrista, seguramente la opción conservadora tiene chances de, al menos, tener peso en el Congreso. Fíjense que últimamente mucha gente empezó a valorar la postura de Olmedo, sobre todo su frontalidad para decir las cosas sin vueltas sobre este tema o, en su momento, el homomonio. “Alfredito” es un tipo con pocas luces, imagínense alguien más juicioso y con un bloque de más de 15 legisladores.
    Por fin, ayer en las redes sociales se veía que muchos aborteros menospreciaban el discurso o los votos de muchos diputados del interior del país que, como comenta Benigno, en su mayoría vota en contra (particularmente el peronismo). Al igual que pasó en USA con Trump, la Argentina profunda nada tiene que ver con el progresismo de los grandes centros urbanos y sólo está esperando que alguien los aglutine.

    ResponderEliminar
  23. Don Diego dijo "la Argentina profunda nada tiene que ver con el progresismo de los grandes centros urbanos y sólo está esperando que alguien los aglutine."
    De acuerdo, pero de nada sirve que piensa la Argentina profunda si sus representantes votan como si fueran de centros progre. ¿De dónde eran los diputados que se dieron vuelta a última hora? De La Pampa, más Argentina profunda no vas a encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea el boletín oficial de hoy a las 9 de la mañana... A qué provincia le dieron HOY $$$$.?
      Las monedas de Judas

      Eliminar
  24. Estoy hasta la tusa con eso de que: "son mis convicciones , es lo que pienso yo, etc."
    La Verdad es una sola y no se piden disculpas por defenderla.

    ResponderEliminar
  25. Sí, Dark Henry, tenés razón. Aún en la Argentina profunda tenemos estas lacras. Diputados de varias otras provincias tambien votaron a favor. Por suerte los míos, los salteños, votaron todos en contra (pero de los senadores, Rodolfo Urtubey va a votar a favor, según dijo). Por eso necesitamos un partido y un lider conservador. Yo no espero nada de esta democracia, pero al menos necesitamos algunos tipos que se paren en el Congreso y digan lo que gran parte de los argentinos pensamos.

    ResponderEliminar
  26. Adhiero completamente a lo que dice Don Diego, Argentina carece de una opción que enfrente el discurso globalista, progre, que quiere destruir el orden natural en todos los ámbitos. Algo similar a lo que empieza a verse en la vieja Europa. Desde Polonia y Hungría que no dudan en reconocer a Dios en la base de sus Patrias a otras opciones no tan claramente cristianas

    ResponderEliminar
  27. La realidad es que la Iglesia en la Argentina se ha puesto en la posición de no poder hablar mallos católicos vamos a poder aportar a un partido conservador. Si Bergoglio hablaba era una intromision en la politica perfectamente creíble porque se la pasa interviniendo políticamente. Los obispos no son capaces de mantener a sus propios rebaños, animadores salesianos con el pañuelo verde subiendo sus fotos a facebook y hoy educando a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  28. WANDERER, SE EQUIVOCA GRAVEMENTE. ES UNA BARBARIDAD LO SUYO.

    Su post promueve el desánimo y el abandono de la batalla cuando aún no está terminada.
    Queda el Senado, y todavia mucho se puede hacer.

    Se puede hacer mucho no sólo para evitar que la ley salga, sino también hacerle pagar a los responsables. Pero hay que moverse mucho más.

    Y además,si el senado aprueba,la batalla seguirá después por vía judicial y particular.

    ResponderEliminar