viernes, 20 de julio de 2018

Más perdido que Oso en la neblina

Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, cariñosamente conocido como Oso,  es un fanático de Twitter. Solamente durante la mañana de hoy -20 de junio-, ha emitido doce mensajes. Parece que las ocupaciones de su diócesis cordobesa le deja mucho tiempo libre. 
Hace dos días trinó el siguiente mensaje:






La Iglesia católica no está en guerra con el presidente Macri. Participa con seriedad en un debate ciudadano clave. Hace oír su voz. Expresa su disenso donde corresponde. Formula propuestas claras y firmes. Así los pastores como, sobre todo, los laicos. ¡Esto es democracia!

Uno está tentado a decir: ¡Cómo se puede ser tan pelo...! Ahora resulta que la democracia es lo importante, que la discusión en democracia es saludable siempre, claro, que sea con propuestas claras, firmes y respetuosas. 
Justo cuando nos alegramos que la mayor parte de los obispos, por primera vez en décadas, se pusieron firmes y están diciendo las cosas como son, y de un modo desacostumbradamente agresivo, aparece este Osito Cariñoso festejando entre signos de admiración a la democracia.
Lástima que sopapear a un obispo puede traer pena de excomunión.

44 comentarios:

  1. Cómo no estar en guerra contra Macri !!!!! Desde antes de su elección era ya abominable !!!
    Entre bo..deces como ésta y los amigos de la soja (tranquilos !! no vuelven las retenciones) y los que juegan en el metrobus, tenemos la abyección firme en la Casa Rosada.
    Juan el Gris, nauseoso ante Macri y Peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver las retenciones con esto!! Si supiera lo inútil y perjudicial q es para el desarrollo las retenciones no haría el comentario sobrador ..En fin

      Eliminar
  2. Con apóstoles así, la Buena Noticia no hubiera salido del lugar donde se ocultaban los discípulos después de la muerte y resurrección de Jesucristo.
    Prudencio Kagueta, probador de pañales de máxima seguridad y confianza.

    ResponderEliminar
  3. el lefe contante y sonante20 de julio de 2018, 14:08

    Perdón, pero que no vuelvan las retenciones me encanta.
    Usted porque debe vivir en plena city.
    Me gustaría saber cuántos estarían de acuerdo en inmobilizar el valor de un campo, con la hectárea a 20.000 dólares si es buena zona, para una rentabilidd no del todo jugosa.
    Hay que evitar (ya es tarde) que la especulación o el comercio mejoren la performance del campo.
    Si supiese hacer otra cosa, lo haría; pero ni sé ni me gusta ver hombres en vez de vacas y automóbiles en vez del horizonte.

    ResponderEliminar
  4. convengamos una cosa en la que sí tiene razón.
    La Jerarquía de la Iglesia no está en guerra ni creo que la vaya a ver entrando en verdadera guerra contra nada, ni contra nadie. Detesta la guerra por la simple razón de que es un gremio de cobardes y el poder civil de los herejes demócratas los paraliza.
    Fin de la cita.

    ResponderEliminar
  5. Hoynopongonombreporquenosemedalagana20 de julio de 2018, 14:26

    Con todo respeto, me salió este pensamientocomentario:
    "El monseñor es como el oso, cuanto más Monseñor, más Oso"... : ) Perdón.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Wanderer, no inhiba la creatividá de nuestro pueblo. Sopapear a un obispo no es más causal de excomunión en el Código.

    Felix Aldao

    ResponderEliminar
  7. Concretamente, el canon 1370 dice que "Quien usa de violencia física contra otro clérigo o religioso, en desprecio de la fe, de la Iglesia, de la potestad eclesiástica o del ministerio, debe ser castigado con una pena justa". Nótese la salvedad: debe ser castigado quien lo hace "en desprecio de la fe, de la Iglesia, de la potestad eclesiástica o del ministerio". Ergo, quien lo hace en favor de la fe o de la Iglesia, debe ser premiado :)

    El Nevado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además dice "contra otro clérigo o religioso" con lo cual es una pena dirigida a clérigos y religiisis que le pegan a "otro". Así que cascar obispos y curas es labor de laicos

      Eliminar
    2. El parágrafo que impota del canon en la presente discusión es el 2, no el 3.

      Eliminar
  8. (Corrigiendo: 20 de julio)

    ResponderEliminar
  9. Si San Juan el Bautista hubiera sido como este Obispo hubiera conservado el "marote", aunque, claro esta, no hubiera ganado el Cielo.

    ResponderEliminar
  10. La democracia liberal es el gran Baal de nuestro tiempo al que los sacerdotes y profetas de la apostasía sirven y adoran con delectación.

    Quiera Dios enviarnos al Elías que los venza con el fuego del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  11. Considero que cualquier mensaje transmitido por "Twitter" no deja de ser en la gran mayoría de los casos más que una boludez... En este caso lamento que monseñor no ocupe su tiempo en cosas más valiosas...
    seguramente le está respondiendo a la abortista ex senadora Estenssoro que en las audiencias publicas sobre aborto de esta semana atacó duramente a la Iglesia: "Macri pronunció la palabra prohibida en el recinto: aborto. Hoy está pagando sus consecuencias. La Iglesia Católica le ha declarado la guerra política a este gobierno"; esas son sus palabras...
    según ella, el debate sobre el aborto ha llegado a "un momento político" en el que, de un lado, "están el Papa, el arzobispo de Buenos Aires, todos los curas que están todos los domingos machacando contra la ley".
    Pero me parece que el "debate" tendría que ser otro, previo al actual: como es posible que se quiera aprobar una ley evidentemente anticonstitucional; como es posible "debatir" lo "indebatible"... ¿Es por la democracia? ¿Por la degradación de la clase dirigente argentina? ¿Por la conspiración abortista mundial? ¿Por los nuevos negociados millonarios que esto trae aparejado? Sea lo que sea, si a alguien realmente le interesara en este país respetar la Constitución, este "debate" jamás hubiese tenido lugar...

    ResponderEliminar
  12. Si mal no recuerdo Aristóteles decía que la democracia era una forma impura de gobierno, que se corrompía en partidos políticos que reñían entre sí , olvidándose del bien común. Desde luego no se refería a democracia liberal russoniana que es la que rige en casi todo el mundo desde hace muchos años y sus resultados están a la vista.

    ResponderEliminar
  13. Quizás ante semejante aberración como es el aborto la tentación sea tener fe o esperanza en el sistema democrático.

    Es bastante claro que el pensamiento puede quedar determinado en su línea de desarrollo en los términos previos en que plantea el asunto, en este caso, la tentación, por lo que el pensamiento devenido necesariamente será autoengaño y mentira. Le faltó decir a Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva prácticamente que está a favor del aborto, o que él estaría de acuerdo en si se aprueba etc. etc., cuando en realidad será un signo apocalíptico.

    slds

    ResponderEliminar
  14. Aristóteles resultó un profeta de calamidades jeje

    ResponderEliminar
  15. "Ahi lo tenés al pelotudo!", diría un personaje de Brandoni.
    Quieren descuartizar a los bebés, querido, ! Cómo no vamos a estar en guerra!?
    Insensatez absoluta esta gente. Estos tipos vendieron su ministerio para quedarse bien con alguien. El precio? No lo sé. Pero no les pienso dar el beneficio de la duda.. de que sólo son boludos. Son unos HDP!

    ResponderEliminar
  16. Cierto, Félix Aldao, dar sopapos a este Oso Amoroso sólo se pena con entredicho:

    Cán. 1370 § 2. Quien hace lo mismo [atenta físicamente] contra quien tiene el carácter episcopal, incurre en entredicho latae sententiae, y, si es clérigo, también en suspensión latae sententiae.

    Se constata la relajación de estas penas en el nuevo CC en comparación con el antiguo. ¿Quizá se hizo pensando en militares y policías que se tenían que enfrentar a curas montoneros y desorejados por el estilo para no violentarles la conciencia?

    ResponderEliminar
  17. La democracia liberal no funciona. Entendido. Supongamos que a los lectores del blog les permitieran redactar la Contitución Nacional a su gusto, ¿que escribirían?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar por reconocer que la democracia liberal no funciona es un gran avance.
      "No esperes distintos resultados si utilizas los mismos elementos y los mismos procedimientos".
      Pues bien, ¿Qué sistema o forma de gobierno habría que establecer en la ley suprema de un pais entonces?
      Y habría que elegir uno que reconozca la realidad de esa sociedad.
      Que implique representar las diversas manifestaciones de las partes que componen la sociedad.
      Que busque garantizar el acceso de los mejores a los cargos y que combata al delito.
      Para eso es primordial que no permita la eternización en los puestos (prohibiendo la reelección), permitiendo que participen fuerzas políticas y candidatos más allá de los partidos políticos establecidos, y estableciendo que los elegidos surjan del porcentaje calculado sobre el total del padrón y no sobre los votos emitidos.
      Además debe impedirse el ejercicio de los derechos a todos aquellos que se nieguen a emitir su voto, de manera que estén obligados hacerlo aunque sea en blanco.
      Otro aspecto que debe contemplarse es que se vote sobre asuntos que se conocen y no sobre cualquier tema.
      Para ello será fundamental la representación corporativa y la que surja de los municipios que es donde se puede llegar a conocer mejor las capacidades y las conductas de las personas a elegir.
      En fin, es un desafío el crear una forma de representación política que sea la más adecuada a cada nación.
      Pero hay algo que resulta obvio, el fracaso de las oligarquías enquistadas en la plutocracia de los partidos y las sectas que siempre terminan imponiendo a las castas de mascarones de proa del Poder verdadero que son los grupos financieros y esotéricos mundiales.
      En suma, administradores del bien común y no mandaderos de los dueños del mundo.

      Eliminar
  18. Lefe, lo que usted comenta es cierto, además de gravísimo. Es la economía del judaismo.
    Cualquier pavo monta una pyme con 5 o 6 empleados y una inversión de 200.000 dólares, para ganar los mismos 300.000 pesos por mes que se ganan con un capital inmovilizado en campo de 4.000.000 de dólares.
    O sin ningún empleado ni pyme y jugando a las lebacs, se puede ganar aún más.
    Pero hay que morir de pie y que nuestros hijos vean que aunque el comercio no es inmoral, su padre y ellos nacieron para otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mucha gente opina del campo sin saber, y tal parece que viceversa también es cierto. ¿Así que según Ud. cualquier pavo pone una pyme y hace fortunas? Precisa un baño de realidad.
      Si Ud.llega a saber de alguna actividad pyme legal y lícita, que según Ud., con 5 o 6 empleados y una inversión de 200 mil dólares rinde 300.000 pesos en la mano (unos 10 mil dolares) por mes, díganos cuál es. Nos encantaría saberlo. Nunca se ha dado esa clase de rentabilidad en forma sostenible. Hoy un empresario pyme con esa estructura de empleados e inversión inicial, está ahorcado financieramente y rezando que sus clientes le paguen, y que los bancos, la presión impositiva asfixiante, la inseguridad jurídica argentina y la industria del juicio laboral no lo terminen de fundir.

      Eliminar
    2. Y además, señor Otro Chacarero, ¿Ud. al campo de 4 millones de dólares lo heredó o lo compró?
      Cualquiera sea el caso, si es tan fácil montar un negocio tan rentable, venda su campo, invierta en 20 negocios de 200.000 dólares con 5 o 6 empleados cada uno (como cualquier pavo), retire los 300.000 pesos por mes que necesita para vivir, y con el resto ahorre, y en dos años (sin comprometer dichos ahorros en la especulación financiera, y teniendo en cuenta los gastos de compra y venta) se compra su campo de nuevo, y además tiene 20 negocios en marcha con una rentabilidad del 60% sobre el capital después de impuestos y le habrá dado trabajo a unas 100 o 120 familias.
      De ahí para adelante con este esquema podrá duplicar sus hectáreas en forma indefinida así sus hijos no se tienen que dedicar al comercio, ya que nacieron para otra cosa.
      Demasiado fácil, ¿no?
      Por algo no lo vende...
      Cordialmente,
      J

      Eliminar
  19. "La democracia liberal no funciona. Entendido. Supongamos que a los lectores del blog les permitieran redactar la Contitución Nacional a su gusto, ¿que escribirían?"

    en la Argentina no funciona nada, así que sería un ejercicio totalmente vano;
    si la Constitución "funcionase" verdaderamente, una ley de aborto jamás hubiese podido siquiera "debatirse"...

    así que ponerse a elucubrar "otra" Constitución, que tampoco sería respetada, es pura pérdida de tiempo...

    ResponderEliminar
  20. "Nomen omen"....que haga realidad este presagio y que en vez de boludear con twitter se ponga a predicar la "Buena Nueva" con "parresia".

    ResponderEliminar
  21. Vean el comunicado oficial del cierre del Capítulo General de la Fraternidad. Sienta, de arranque, el anti acuerdismo visceral.


    Marcelo.

    ResponderEliminar
  22. hay que cortarle todos víveres estatales a estos ositos mimosos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 21:53,
    si esa es la vara, pues entonces ninguna constitución de Occidente funciona.

    ResponderEliminar
  24. Ahora ya salieron los pañuelos naranjas por la lucha separación Iglesia y Estado que se suman a los verdes abortistas. En fin... Que Cristo Jesús bendiga al pueblo argentino

    ResponderEliminar
  25. "Ahora ya salieron los pañuelos naranjas por la lucha separación Iglesia y Estado"

    separarse de un Estado de y en putrefacción es un beneficio...

    ResponderEliminar
  26. "Empezar por reconocer que la democracia liberal no funciona es un gran avance"

    ¿y es esto que tenemos una democracia liberal? un demócrata diría que no; ídem un liberal.

    ResponderEliminar
  27. 0:07 pues no, no es un beneficio, siempre todo va en detrimento de la iglesia, no hay que ser ingenuo porque van a empezar a perseguirla, ya no van a quedar ni las arenas de los revoques de las parroquias, van por lo poco que queda de católico en la iglesia, no sea ingenuo.

    ResponderEliminar
  28. Los demonios naranja.
    ¿pañuelos de qué color debemos usar para manifestarnos en contra?

    ResponderEliminar
  29. anónimo de 23 de julio de 2018, 0:09....." ¿y es esto que tenemos una democracia liberal? un demócrata diría que no; ídem un liberal."...pero un católico respondería que sí.

    ResponderEliminar
  30. ....."Blogger Luis Fernando Pérez dijo..."...qué bueno verlo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  31. Este oso estaría mejor en un zoológico que disfrazado de obispo...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de 8:51 particularmente odio los pañuelos, me recuedan al aquelarre de pañuelos blancos, y ahora verdes, es un simbolo dede ellos, usemos el santo Rosario y cintas en su caso celestes

    ResponderEliminar
  33. "no hay que ser ingenuo porque van a empezar a perseguirla, ya no van a quedar ni las arenas de los revoques de las parroquias, van por lo poco que queda de católico en la iglesia, no sea ingenuo"

    Y quién teme a la persecución de la Iglesia siendo ya predicha por el mismo Jesucristo? Lo ingenuo es pensar que la "unión" de la Iglesia y el Estado sea beneficiosa para la Iglesia. Mucho menos en la Argentina, donde un Estado corrupto corrompe todo lo que toca... Y si en la Argentina gozamos en realidad de esa "unión" que hace que aparezcan los desquiciados de siempre con un pañuelito naranja exigiendo la "separación", no veo cuáles han sido los beneficios de esa "unión": rigen las más avanzadas leyes de divorcio, matrimonio gay, y por lo que parece se viene una de las leyes de aborto más aberrantes del mundo, además de otros interminables vejámenes imposibles de contar por falta de tiempo y lugar.

    Tal vez para los de naranja, la "separación" se refiera "simplemente" a no pagarles más sueldo a los obispos. No veo en lo futuro a los católicos marchando multitudinariamente para impedirlo... Hoy por hoy, creo que de la susodicha "unión" se beneficia más el Estado que la Iglesia... En especial si por unos pocos pesos compra silencio, complicidad, etc, etc.

    ResponderEliminar
  34. Si fuera sólo no pagar a los obipos, pero el trasfondo es otro, tener que conformar a los criminales abortistas? hacerles ganar otra batalla me indigna..El Estado subsidia a cuanto atorrante y haragán hay , ya sebemos que la iglesia será perseguida, pero en su caso que sea una "persecución" con un poco más de altura no de estos especimenes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso mismo hay que cortarle los víveres a los ositos mimosos del episcopado democràtico. Para empezar a terminar con los subsidios a cuanto atorrante y haragàn mantenido existe en la republiqueta.

      Eliminar
  35. "que sea una "persecución" con un poco más de altura no de estos especímenes"

    sí, coincidimos, por supuesto; estos del pañuelo verde y también los del naranja no son más que ínfimas marionetas de satanás; mucho más me preocupa que diputados y senadores cambien de estar en contra del aborto a favor del mismo por pedido de hijas y nietas...

    todo legislador votante de esta ley de aborto, a tenor del artículo 29 de la Constitución, se convierte en infame traidor de la Patria.

    todo ciudadano debería alzarse en defensa de la Constitución; pero no estoy tan seguro que nuestro amor a ella llegue a tanto...

    ResponderEliminar
  36. ....." ¿y es esto que tenemos una democracia liberal? un demócrata diría que no; ídem un liberal."...pero un católico respondería que sí.

    en realidad no es un tema de religión sino de historia y ciencia política; si en los seminarios los curas también aprendieran derecho, historia, economía y ciencia política, declaraciones como las del "osito" no nos parecerían tan estúpidas...

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar