miércoles, 19 de septiembre de 2018

Autocanonización



Cuando la gente lo insultaba, aquel Viernes Santo, y gritaba "crucifíquenlo", él permanecia en silencio porque tenía compasión de aquellas personas engañadas por los poderosos del dinero, del poder ... Él estaba en silencio. Rezaba. El pastor, en los momentos difíciles, en los momentos en que se desata el diablo, donde el pastor es acusado, pero acusado por el Gran Acusador a través de tanta gente, tantos poderosos; sufre, ofrece vida y ora. Y Jesús oró. La oración también le llevó a la Cruz, con fortaleza; e incluso allí tenía la capacidad de acercarse y curar el alma del Ladrón arrepentido”.
Ayer, en su homilía diaria, el Papa Francisco en un gesto de humildad que lo enaltece, ha simplificado la tarea de la Congregación de la Causa de Santos. Como sus palabras pertenecen siempre al Magisterio de la Iglesia, él mismo ha procedido a identificarse con el Buen Pastor y con Nuestro Señor: él, Francisco, sufre, calla y reza cuando es perseguido por el Gran Acusador.
La semana pasada emitió magisterialmente la premisa mayor del silogismo: “El Gran Acusador anda suelto acusando a los obispos”, y ayer la completó: “Los acusados por el Gran Acusador deben imitar a Jesucristo: callar frente a los acusadores como Pilato”. La premisa menor ya la había expresado en el avión que lo llevaba de regreso a Roma: “No diré nada con respecto a la declaración de la Mons. Carlo Maria Viganò. Callaré”. La conclusión la deben sacar los fieles: la razón por la que el Santo Padre calla frente a las acusaciones, que son obra del demonio, no es porque no tenga nada que decir, sino porque imita a Nuestro Señor. 
Sí, el Papa Francisco es otro Cristo, con todas las virtudes del Redentor. Un santo en vida. 
¡Descarado!

31 comentarios:

  1. "¡Baja, Modesto!, que sube Jorge"... Es lo que pensé -entre otras cosas-.
    (pueril, poco sutil, miembro de la sociedad del autobombo)

    ResponderEliminar
  2. Antonio Caponetto, en la conferencia que dio en Medellín hace ya unos meses, describe magistralmente la compleja personalidad de este hombre. Por otro lado, las referencias que dio el padre Häns Kolvenbach, superior general de los jesuitas, cuando escribió un informe confidencial sobre el padre Jorge Mario Bergoglio, aconsejando a los superiores que "bajo ningún concepto se le ordenase obispo, por caracterizarle una personalidad emocionalmente desequilibrada", estaba advirtiendo de la peligrosidad de quien actualmente le conocemos como "Francisco". Pido se disculpe mi pesimismo si confieso sinceramente que no hay nada que hacer con este sujeto. Y que conste que al llamarle sujeto no estoy insultando a nadie, sino que me limito a describir lo que él mismo refleja en su forma de ser.

    Alguien dijo en cierta ocasión que “al cielo solo van los santos y los idiotas”. Como bien sabemos, los santos lo son por virtud, pero los idiotas, lo son por definición. Y si los santos lo son por virtud, nos encontramos ante un hecho personal que, consiste en la conquista de un grado de perfección, cuyo fundamento es la unión entre Dios y la persona. Pero también tenemos el otro extremo, como es el caso de los idiotas, donde el asunto ya no tiene vuelta de hoja, en cuanto que, ciertamente, el idiota lo es por definición y no por virtud. En pocas palabras, el idiota lo es definitivamente. Y además sin solución. Por esto mismo, ante ciertos casos, es inevitable el pesimismo.

    ResponderEliminar
  3. Como feligresia no deberíamos reclamarle a Bergoglio que hable, tenemos que reclamarle que haga. Pasan las semanas y en Pennsylvania y alrededores todo sigue igual.
    ¿Quien puede garantizar que las donaciones a los seminarios de cualquier parte del mundo ayudan a formar santos sacerdotes y no a pagar dealers, profilacticos y lubricante?

    ResponderEliminar
  4. Comparto mi entendimiento sobre las características particulares del caso de Nuestro Señor Jesucristo:

    1. Las acusaciones contra Él eran falsas y malintencionadas.

    2. Dado que sus acusadores no tenían rectitud de intención, no eran dignos de que Él les respondiese.

    3. Él había recibido del Padre el mandato de permitir que lo crucificaran, de no ejercer su derecho y capacidad de defenderse ni por discursos persuasivos, que obviamente tenía la capacidad de pronunciar, ni por su poder divino.

    En contraste, San Pablo se defendió elocuentemente ante el procurador romano de las acusaciones falsas de los judíos (Hechos cap. 26), porque en su caso se aplicaban el mandato general natural de usar los medios legítimos para defenderse, y el mandato particular positivo a él de hacerlo para seguir predicando la Palabra.

    ResponderEliminar
  5. Don Wanderer, esto no tiene solución humana posible: si hay tiempo, a Francisco lo sucederá alguien peor (si cabe, con los defectos de este, y algunos más). La Iglesia está acabada: solo asistimos al desenlace. Es de una tristeza indescriptible.

    ResponderEliminar
  6. https://www.thecatholicthing.org/2018/09/19/an-open-letter-theodore-mccarrick/

    El inocente puede callar o hablar según convenga para el bien mayor. El culpable debe confesar el mal que hizo.

    ResponderEliminar
  7. No me sorprende nada y menos me escandaliza. ¿Quién de nosotros nunca ha oido lo de "mi dulce Cristo en la tierra" (de una santa que abroncaba y amenazaba a los Papas), los tres amores blancos (de un santo que fue el sacerdote menos moderno de su siglo), la "Tradición soy yo", el uso non sancto de himnos litúrgicos para pelotear al Papa (del Veni creator al Pastor ille bonus) o la Trinidad de facto de tantos movimientos (El Papa, el Fundador y Cristo) en vez de la real? La única diferencia es que los demás pontífices y santos lo adjudicaban al cargo (el representante representa al representado) que a la persona y Francisco, muy modernamente, lo confunde.
    Este es otro capitulo de la Summa o Enciclopedia de males modernos de la Iglesia, que es este Pontifice, que se puede llamar: De la hipostasis divina del Superior. Por eso es tan fascinante el analisis de Paco I, es la imagen casi perfecta de la actual situación de la Iglesia en todos sus aspectos.
    Lo más escandaloso del asunto es que haya tanto beatón que, sabiendo la Escritura, le siguen el juego cuando Cristo nunca dejo de contestar ni se mantuvo en silencio cuando se le acusaba. Respondió al Demonio, a Anás, a Caifás, al Sanedrin, a Pilatos, a los fariseos, a los saduceos, a los samaritanos, a los herodianos... todos públicamente. Paradójicamente, al único que no le contestó fue al único que no le acusó, al rey Herodes. No deja de tener su gracia que sus no-acusadores son los que más se parecen a Herodes, los que creen que el Papa es un taumaturgo hacedor de milagros....

    ResponderEliminar
  8. La Iglesia no depende de ningún hombre,tan solo de Dios, y por definición siempre permanecera,más o menos evidente, más o menos oculta;pero siempre la misma Iglesia que Jesucristo fundó.

    ResponderEliminar
  9. La Iglesia (estructura humana romana como aclara el Anónimo anterior) avanzará sobre el humanismo y al naturalismo, sin dogmas, aborreciendo la Doctrina y la Tradición, será MUY MUY TRISTE ver eso.
    La gente se ocupará de activismos, con banderas y movimientos, y acciones buenas mundanas pero sin Dios, un mensaje hueco.
    Sera desolador !!!

    Ya es insoportable, me imagino en 5 años más...que horror !





    ResponderEliminar
  10. Llamarlo descarado ..es poco !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que es tiempo de por lo menos conversar un tema que atañe al 90% de los posts de este blog, aunque no sea exactamente el punto de este post.

    Cita del Código de Derecho Canónico

    192 Uno queda removido de un oficio, tanto por un legítimo decreto dado por la autoridad competente, sin perjuicio de los derechos que pudieron adquirirse por contrato, como por el derecho mismo conforme a la norma del ⇒ c. 194.

    194 § 1. Queda de propio derecho removido del oficio eclesiástico:

    1 quien ha perdido el estado clerical;

    2 quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia;

    3 el clérigo que atenta contraer matrimonio, aunque sea sólo civil.

    § 2. La remoción de que se trata en los nn. 2 y 3 sólo puede urgirse si consta de ella por declaración de la autoridad competente.

    Fin de cita. Fuente http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__PO.HTM

    Preguntas

    ¿Hay autoridad competente para declarar la remoción de 194.1.2 cuando el oficio eclesiástico en cuestión es el de Obispo de Roma?

    Si la respuesta a la pregunta anterior es "sí", ¿cúal es esa autoridad competente? ¿Un "Concilio Ecuménico imperfecto" (por no ser convocado por el Papa) o el Colegio de Cardenales?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papado que padecemos actualmente es más que papado o Primado. Urge reducirlo a su nivel correcto de acuerdo con la Sagrada Escritura y la Tradición. Escuchar también a los Ortodoxos y Protestantes que algo tendrán que decir.

      Eliminar
  12. "Di la verdad en un millón de voces. Es el silencio el que mata." (Sta. Catalina de Siena).

    ResponderEliminar
  13. En el artículo del lunes 17 sobre "El Gran Acusador" varios comentaristas sospecharon que Francisco podría ser el Falso Profeta. Al ver ahora el silencio que nos aconseja en esta nota sobre su "Autocanonización" o el modelo que nos quiso vender recibiendo hoy a Bono, el famoso rockero que hace poco hizo campaña por el aborto en Irlanda, esas sospechan se agigantan.
    Pero tal vez el dato más sorprendente sobre esta identificación con la Bestia que se levanta de la Tierra sólo lo podamos encontrar en los Mensajes de la Divina Misericordia (El Aviso de Dios), que, como no podía ser de otra manera, el Vaticano condenó como falsos.
    Pues bien, lo sorprendente es que en los días previos al 13 de marzo de 2013 esos mensajes ya anunciaban que el nuevo Papa sería el Falso Profeta e inmediatamente después de ser electo, Francisco siguió siendo calificado con la misma dureza.
    Que a cinco años de su elección muchos puedan pensar que podemos estar frente al Falso Profeta no es una deducción para nada brillante, dado que ya tuvimos tiempo de sobra para ver los frutos amargos de su pontificado.
    Lo realmente curioso es que esos mensajes lo hayan revelado ANTES de su elección, un hecho por demás sugestivo que, al menos, merece que uno se siente en chancletas y entre mate y mate se ponga a cavilar un rato...
    Sin duda algo para meditar...

    ResponderEliminar
  14. El 98% de los obispos de todo el mundo están y estarán con este Papa o callan y callarán. Y harían lo mismo aunque fuera un violador de ancianas.

    El ultramonanismo herético es parte absolutamente necesaria para la apostasía general.

    ResponderEliminar
  15. Al Anónimo de las 19:24.
    La respuesta es "NO". No existe una autoridad por encima de la del Papa, quien posee por derecho divino jurisdicción plena, inmediata y universal en toda cuestión de fe y moral. Solo él juzga a todos sobre su fe y puede remover a cualquier oficio.
    El problema que muchos han dejado sugerido y que parecería venir a confirmarlo el discurso de S. S. Benedicto XVI en la Audiencia del día 27 de febrero de 2013, es que Bergoglio no sería Papa o no lo sería completamente, sino tan solo Obispo de Roma, habiéndosele retenido el "munus" específico del Papado. Así pues, Benedicto XVI podría ser la "autoridad competente" que indica el derecho.
    Es conveniente recordar que, aunque la Iglesia es católica, apostólica y romana, este última nota no es esencial, pues Pedro, designado ya Vicario Suyo por Cristo en Persona, fue antes de serlo de Roma, Obispo en Jerusalém y en Antioquía.
    Bergoglio se identificó muchas veces como "obispo de Roma" en forma preferente y sólo contadas veces como "papa", sobre todo en sus primeros meses de pontificado. Por algo sería.
    Así pues, el oficio de Papa no es totalmente idéntico al Obispado de Roma. Dios puede resolver otra cosa ¡y vaya uno a discutirLe!
    Martín de Azpilcueta

    ResponderEliminar
  16. Sirius Black dijo:

    De extrema gravedad el video del papa "casando" a una pareja uruguaya. De extrema gravedad. En secretum meum mihi está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Papa casando a una pareja uruguaya: Franco, el esposo, en una entrevista afirmó que no cree en la Iglesia Católica, pero sí cree en Dios y en este Papa.

      https://www.elobservador.com.uy/nota/los-uruguayos-que-mandaron-un-mail-al-papa-para-que-los-casara-y-bergoglio-cumplio-201891910143

      Eliminar
  17. Losteau a favor del aborto? quién lo dijo?

    Hoy 19 de septiembre: Losteau + Bono U2 + Pancho

    https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/19/el-papa-francisco-recibio-a-bono-en-su-residencia-en-el-vaticano/

    ResponderEliminar
  18. Entren en la página vatican.va y verán que la canonización la están promoviendo hace rato. Dechado de virtudes...

    ResponderEliminar
  19. Ya nada puede extrañarnos de este pontificado desastroso haga lo que haga. Busca artificios populistas que se ve que no funcionan ni han funcionado para nada en su etapa desde que fue elegido. Toda esa estrategia de quien soy para juzgar, recibir a personas que supuestamente sufren aunque en en el fondo no sufren, el que sufre busca ayuda con discreción y no va a donde el Papa a hacerse una fotografía porque es transexual y cosas por el estilo. Lo de casar a unos novios en un avión sin mirar el expediente siquiera, el jugar a la confusión en todo como dar una bendición a una pareja casada por lo civil aparentando ser lo mismo que un matrimonio casado. Este matrimo0nio según salga a la calle que va a decir pues que se consideran casados por la Iglesia, lo que en el fondo significa un pecado y promotor de ese pecado y esa confusión es Bergoglio.

    ResponderEliminar
  20. “Los acusados por el Gran Acusador deben imitar a Jesucristo: callar frente a los acusadores como Pilato”

    ¿Pilato acusador? Prevaricador en todo caso.

    Lo debe haber leído en el quinto evangelio de Biffi

    ResponderEliminar
  21. Se nota que no tenés abuelita!!!

    ResponderEliminar
  22. Una de las pruebas más claras para saber quién es Bergoglio y el oscuro poder espiritual que maneja, controla y difunde lo encontramos en la famosa frase: "Yo no soy quien para juzgar", a los maricas.

    Automáticamente se convirtió en el leit motiv de todas las organizaciones homosexuales que fomentan desde la demoniaca Ley de Género hasta la aprobación institucional de la pedofilia. Se convirtió de la noche a la mañana en un ídolo para todos los depravados sexuales y morales que pululan por la tierra. Era uno de los suyos el que hablaba. Y para mas inri, desde Roma.

    Esto no lo consigue un simple tarado, hay detrás toda una cohorte de espíritus malignos susurrando maldades y malas ideas al oído del Falso Profeta. El se limita a escuchar.



    José Manuel Guerrero





    ResponderEliminar
  23. Fuenteovejuna,
    Puede proveer un enlace a los Mensajes de la Divina Misericordia (El Aviso de Dios) que ud hace referencia?

    ResponderEliminar
  24. Esto también es grave... Los sínodos, las conclusiones aprobadas por el Papa, pasan a ser magisterio ordinario...

    https://infovaticana.com/2018/09/19/francisco-convierte-los-sinodos-en-miniconcilios-a-su-servicio/

    ResponderEliminar
  25. Luis Fernando Pérez dijo...
    "El 98% de los obispos de todo el mundo están y estarán con este Papa o callan y callarán. Y harían lo mismo aunque fuera un violador de ancianas. El ultramonanismo herético es parte absolutamente necesaria para la apostasía general".

    HAS DADO EN LA DIANA; en una entrevista que tuve en Madrid con un obispo (no español) este pasado mes de mayo, me dijo exactamente lo mismo: "defenderán a este Papa haga lo que haga, porque a la casi totalidad de obispos solo les interesa el cargo y el poder que tienen".

    ResponderEliminar
  26. Dark Henry aquí está el enlace

    http://m.elgranaviso-mensajes.com



    José Manuel Guerrero


    ResponderEliminar
  27. 17:31 usted si depende de la jerarquía para comulgar. Punto.

    ResponderEliminar
  28. Dark Henry
    Estimado amigo, ya un anónimo solidario le dio el enlace que buscaba para leer los mensajes de la Divina Misericordia, pero por las dudas yo le doy otro de repuesto. Vaya a Google, ponga "El Aviso de Dios" y de inmediato le trae los mensajes.

    ResponderEliminar