sábado, 22 de septiembre de 2018

No mentirás



Esta es la portada del número de hoy de Der Spiegel, el mayor semanario de Europa y el más importante de Alemania. "Du sollst nicht lügen", "No mentirás. El Papa y la Iglesia católica en su crisis más grande".
Francisco pensó que siempre iba a tener el apoyo de la prensa laica. Confió más en los enemigos que en los miembros de su propia Iglesia. Quiso congraciarse con ellos a costa de la institución que lo elevó a su cargo más alto (canibalismo institucional). Prefirió a Barrabás.
Aquí están los resultados.
Ipse venena bibas. "Bebe tu propio veneno". 

29 comentarios:

  1. Terrible. Solo una anécdota que, no se si nos permite comprender la desolación que estamos viviendo. A inicios de la década de los años 80, (no recuerdo bien el año), hubo una reunión de la plana mayor de los jesuitas con Juan Pablo II. En un principio Juan Pablo II se negó a asistir a dicha reunión, pero por una razón u otra, al final asistió. Era evidente la cara de disgusto del pontífice.

    Ante la deriva doctrinal de los jesuitas, en un momento dado, pensó borrarlos (literalmente), de la faz de la tierra, por decirlo de alguna forma. Es decir, estaba decidido a cerrar la Compañía de Jesús ante la grave situación en la que se encontraba. Alguien (no recuerdo bien quien fue, ya que perdí mis archivos en este tema), le aconsejó a Juan Pablo II que sustituyera al padre Arrupe por otro superior General. Así lo hizo, siendo sustituido, si mal no recuerdo por el padre Häns Kolvenbach; pero aun así, la situación no mejoró en la compañía de Jesús.

    Lo que estamos viviendo, es el resultado final de ese desastre que, de alguna forma, Juan Pablo II ya había previsto; y es aquí donde nos surge una pregunta, ¿es una casualidad que el actual Papa sea jesuita?.


    ResponderEliminar
  2. La pena, es que todo el daño que sufra el, lo sufre toda la iglesia, es como tirar piedras sobre el propio tejado

    ResponderEliminar
  3. Cómo dice un viejo dicho, la mentira tiene piernas contas.

    ResponderEliminar
  4. Portada absolutamente apropiada, y no solo por el tema de los abusos.

    Este miserable mentiroso compulsivo -ya no puede dejar de mentira aunque quiera- recibió al cardenal Zen para hablar de los "rumores" de pacto del Vaticano con China. Le dijo entonces al atribulado anciano:

    "Sí, les dije a ellos (sus colaboradores en la Santa Sede) que ¡no creen otro caso Mindszenty!"

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31498

    Pues bien, han creado multitud de casos Mindszenty.

    A ese sujeto le importa un carajo la verdad, la dignidad de la Iglesia, la sangre de los mártires y confesores. Solo le importa un gloria personal, el aplauso del mundo y de su príncipe.

    Sin embargo, el Señor, loado sea por siempre, ha abierto hoy su boca en Lituania para decir una verdad: "Juan Pablo II fue un santo, yo un demonio"

    https://www.yahoo.com/news/latest-pope-francis-arrives-lithuanian-capital-094720958.html

    Pues nada, a confesión de parte...

    Recordemos a Balaam.


    ResponderEliminar
  5. Después de Arrupe estuvo Paolo Dezza. Kolvenbach vino después.

    ResponderEliminar
  6. I. Susanne Beyer, de Der Spigel, dice esto aquí (traducción automática):
    www.spiegel.de/politik/deutschland/news-papst-groko-sigmar-gabriel-urgeschichte-traute-lafrenz-a-1229438.html

    - La simple sotana, la cruz de hierro, que él usa en lugar de un oro en su cuello, debe ser señales: Que él era el que tenía la humildad y la voluntad incondicional a la reforma de la lucha contra lo que ha sido del Vaticano - que luchar contra la pompa, Él lucha contra el espíritu corrupto, lucha contra la traición de los valores auto-formulados, las creencias. Pero, ¿qué ha hecho hasta ahora? ¿Y fue más que una puesta en escena? ¿Cuándo este Papa encuentra las palabras adecuadas, el gesto justo en uno de los mayores escándalos de toda la historia de la iglesia, los miles documentados abusos sexuales por los ministros?

    - Nuestra foto de título muestra a Francisco en silueta. La línea cita el octavo mandamiento: "No mentirás". El subtítulo: "El Papa y la Iglesia Católica en su mayor crisis". Mentir? ¿Es eso un cargo demasiado duro? No. El Papa es la encarnación de la iglesia misma, un organismo en el cual hay una mentira demostrable, ocultamiento y silencio en los lugares equivocados.


    II. La vista previa dice:

    EL SILENCIO DE LOS PASTORES

    El Papa Francisco del Vaticano prometió en la inauguración un catolicismo renovado y de mente abierta: cinco años y medio y muchos casos de abuso posterior, la Iglesia universal está dividida como nunca antes.

    http://www.spiegel.de/spiegel//index-14213.html


    III. Para el Salzburger Nachrichten, febrero 2018, Benedicto XVI era un monstruo inhumano, y Francisco, el bálsamo del progreso:

    [Francisco ha hecho] Una "iglesia pobre para los pobres" es el objetivo. Pero a pesar de que Francisco, en contraste con su inhumano predecesor Benedicto, ha hecho que la iglesia sea tan comprensiva con muchos, se formó una resistencia contra él que el experto en el Vaticano Marco Politi alguna vez llamó una "guerra civil en la clandestinidad" [los 4 cardenales de las Dubia].

    www.sn.at/politik/weltpolitik/fuenf-jahre-franziskus-die-entzauberung-des-coolen-papstes-24720220 © Salzburger Nachrichten VerlagsgesmbH & Co KG 2018

    ResponderEliminar
  7. Federico a veces (y no pocas veces) la historia y la experiencia nos han demostrado todo lo contrario: "la mentira tiene patas largas... muy largas". Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Observación I: no se puede endilgar a Francisco el cataclismo que vive la estructura clerical. Es una suma que lo precede, lo excede y, de seguro, lo sucederá. Tal profundidad de crímenes, aberraciones y crueldades no son obra de una sola persona ni tampoco la panacea podría provenir de un hombre.
    Observación II: que el catolicismo pueda predicar, evangelizar y hacer apostolado en China es clave ante una Europa secularizada, demográficamente envejecida y cuyas autoridades han elegido, en su lado occidental, renovar sus poblaciones con islámicos.
    Aclaro, no defiendo a Francisco, lejos estoy de eso. En mi opinión, no hay buenos en está historia horrenda de encubridores y abusadores. Unos tapan a los propios y acusan a los ajenos, y viceversa. La justicia, la bondad y las víctimas, no les importan.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 8:04
    no se puede negar lo que dices; de todas formas, Bergoglio hubiera salvado su prestigio, aunque solo fuera un poco, con un mínimo intento de limpiar parte del desastre existente, como por ejemplo, no nombrando a obispos y cardenales de clara tendencia homosexual y quitándose del camino a clérigos corruptos. Sin embargo, todos nos hemos quedado asombrados manteniendo en el cargo a personajes como el jesuita homosexual James Martin y, no solo eso, sino que además, en el encuentro de Dublín, fue prácticamente la figura principal y predicando a diestro y siniestro las bondades de ser homosexual.
    Contemplas estos hechos y dices: aquí no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  10. Que Francisco vaya a Lituania y diga que se solidariza con las víctimas de la persecución comunista y al mismo tiempo traicione a los catolicos perseguidos de China, nos da idea del personaje sin escrúpulos que gobierna la Iglesia.

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo que el acuerdo con China es una catástrofe y una traición sin atenuantes. Sinceramente a mi me falta conocimiento histórico para ponerlo en perspectiva. ¿Usted Wanderer -o algún forista- conoce bien como era el tema de la designación de Obispos en otros contextos totalitarios, como la Alemania Nazi, la Italia Fascista, o en Polonia y Hungría tras la Cortina de Hierro?. Eso nos daría material para contrastar la decisión de China.

    ResponderEliminar
  12. No se juega con fuego impunemente.

    ResponderEliminar
  13. Lo de que Francisco sea un demonio, o más bien un endemoniado, bien puede ser verdad. Ahora, que Juan Pablo II fuera santo...es otro engaño del malo. Basta recordar Asís y toda su ecumanía (para muestra basta un botón). Por otro lado, no tengo dudas que aunque la pústula haya explotado ahora, no es Francisco el responsable de todos los curas invertidos y sus obispos encubridores. A la inmensa mayoría de esos ordinarios, los nombró el Magno...
    Hilbert.

    ResponderEliminar
  14. El mal que se hace afecta directamente nuevas conversiones o reafirmaciones en la Fe. Los que ya tiene Fe saben que la Iglesia "a pesar" de sus pastores perdurará hasta el final de los tiempos. Dios juzgará los actos propios no los de los demás, así que en lo personal a rezar mucho y tratar de seguir cada uno la verdadera doctrina.

    ResponderEliminar
  15. Mira. Me parece que hay en todo esto una voluntad destructiva y perversa contra la Iglesia por parte de muchos. Estoy cansado de que se acuse a todos cuando los pecados los cometen algunos. No es justo, no es recto, no es bueno, no es constructivo y no hace otra cosa que enfadar.
    Yo estudié en un seminario de esa época. Nunca nadie ni me violó ni me inclinó al mal. Eran superiores y padres espirituales santos, con defectos y pecados quizá, pero de esos de los que nadie se libra. Alguno se salió, es verdad. Se discutía de teología y moral, pero sin salirse del Magisterio. Yo, como profesor de teología, también lo he hecho así. Hasta que me echaron. Pero puse mi semilla. Así que las generalizaciones no sólo son pecados de calumnia, sino, en este caso, de algo semejante al sacrilegio, pienso, porque se denigra a santos que son luz para los demás.
    Y, si ha habido algún caso en que se ha tapado, ha sido para evitar el escándalo en general, porque a ése, si se le conocía, se le hablaba de cara. Es cierto que en EEUU estaban peor. Lo de Alemania me parece una mentira. Pero hubo muchos santos. Y siguen habiendo. No es cuestión de salirse, sino de participar de la Iglesia.
    Y acusar al Papa por ser jesuita, por pensar que vale la pena evitar más abusos en China, por equivocarse quizá suponiendo la inocencia antes que la culpabilidad, es cargar sobre su espalda un peso mayor que el que el Espíritu Santo ya ha cargado con todos nosotros.
    Lo que se está haciendo no me gusta. Me parece terrible. Queda bien el que difama. Queda mal el que tiene misericordia. No me gusta nada. Porque puede haber equivocaciones, pero siempre, odiando la enfermedad, se ha intentado salvar al enfermo.Ahora no se salva a nadie. Ahora hemos conseguido que todos nos señalen por la calle como pederastas. Pero es terrible que lo hagan los medios que se sienten iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Aunque la iglesia de cada país jurara fidelidad absoluta a los gobernantes de turno, se arrancaran las páginas de la Biblia que entran en conflicto con los intereses del momento y al final de cada misa en lugar de alabar a Dios , se alabara a los gobernantes, a pesar de todo no iban a conseguir nada. Esto ya se ha hecho históricamente ha habido sacerdotes paganos haciendo sacrificios y oraciones por los poderes mundanos, pero en el momento que no les convenía porque la suerte les contradecía, los asesinaban a ellos también. Roma cabeza de la iglesia tiene que abandonar ese brujuleo y visiteo de políticos al Vaticano y anta diplomacia política con los poderes políticos, de ahí no va a sacar nada y de trascender para lo que ha sido fundada que es la salvación y la eternidad. Los jerarcas romanos debieran de leer libros de historia y sobre todo la Biblia que no muerde y se aprenden muchas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 11:18
    NO EXISTEN EN LOS 2.000 AÑOS DE HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA, ninguna decisión tan grave como la tomada por Bergoglio sobre el asunto de China; no es comparable a nada conocido, ya sean los acontecimientos detrás de la Cortina de Hierro durante la posguerra mundial, la Alemania Nazi o la Italia fascista. Ni siquiera el Cisma de Occidente (que fue un asunto estrictamente político, no doctrinal) es comparable con lo que estamos viviendo.
    Personalmente, aun conociendo un poco la patológica personalidad de este individuo, jamás pensé que tomaría esa decisión.

    ResponderEliminar
  18. La decisión más grave fue cambiar la litrugia que vehiculiza la Doctrina, asi que cambiando una cambiaron la otra, a otro con ese cuento Denisovic.

    ResponderEliminar
  19. Estamos viendo un verdadero iscariotismo de parte de la jerarquía de la Iglesia, los hijos de Judas gobiernan hoy.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Donde puedo leer un reporte claro de lo que hizo Pancho con la Iglesia China?

    Todo lo que se lee es difuso.

    Gracias.

    Benigno

    ResponderEliminar
  21. Lo que ha hecho Francisco es gravísimo, pero no creo que tanto como lo que hicieron durante años Juan XXIII y Pablo VI.

    De hecho Juan XXIII maniató-condicionó nada menos que un Concilio para contentar a los comunistas. Así nació el Vaticano II.

    Dediqué varias entradas en mi blog a este tema.

    Esto es una continuación de aquello.

    http://iotaunum.com/otra-vez-el-pacto-de-metz-i

    Capitán Ryder

    ResponderEliminar
  22. Claro, el CVII fue una pavada...el cambio de la misa también...el diálogo interreligioso y los encuentros de Asís, un juego de niños...la intercomunión con protestantes, una chiquilinada, la traición a Mindzenty sólo un juego de poder, la Ostpolitik vaticana desde los años 60 una mero ajederez geopolítico, pero lo de China, eso si que es imperdonable. No pretendo minimizar lo de China, sino tan sólo advertir que no es de hoy ni de ayer la podredumbre. Hay que bajar a varios de los altares.
    Hilbert.

    ResponderEliminar
  23. Para Benigno...http://ipsigloria.blogspot.com/2018/09/la-iglesia-en-china-y-la-obsecuencia-de.html?m=1

    ResponderEliminar
  24. Lo único que le faltaba era que lo acusen de mentiroso.
    Siendo increíble que hayan tardado 5 años y medio en darse cuenta.
    Porque con sólo saber que es de extracción peronista, era obvio, evidente, a todas luces, que lo único que nunca podría haber ocultado jamás de su real personalidad era la costumbre inveterada e inevitable de todo compañero:
    Ocultar o callar lo que es verdad. O afirmar todo aquello que es absolutamente mendaz.
    Igualito que su maestro. El demagogo del Fin del Mundo.
    Pero claro, lo usaron -una y otra vez- y ahora que está gastado por el uso, lo arrojan por la borda.
    Como le ocurre a ciertos objetos que tienen una finalidad exclusiva: Ser usados y descartados.
    Lo grotesco es que le haya tocado un destino tan perecedero justo a él.
    Que se la pasa hablando y hablando de la cultura del descarte.
    René Descarte, filsofista de una sola contradicción. O de todas las que sean necesarias para lograr sus objetivos de manera exclusiva. Sólo los suyos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 10:02,
    ¿A que cuento te refieres?

    ResponderEliminar
  26. Twitter de @pontifex_es de fecha 24-09-18

    ¡Dejemos que el Espíritu Santo nos revista con las armas del dálogo, de la comprensión, de la búsqueda del respeto recíproco y de la fraternidad!

    Por favor, algún estudioso del Nuevo Testamento, especialmente los 4 evangelistas, que me digan cuantas veces aparece la palabra "fraternidad".
    Además si alguno tiene la amabilidad de explicarme si Jesús vino a instalar la fraternidad sobre la Tierra o si dejó un mandato evangélico de : 1-predicar el Reino de los Cielos 2-Curar enfermos 3-Expulsar demonios

    Gracias

    ResponderEliminar

  27. Anónimo del 24 de septiembre de 2018, 23:18

    «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

    " Sean uno para que el mundo crea que tú me enviaste "..¿ que significa .?

    etcétera.........

    ResponderEliminar

  28. Muy interesante


    http://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php

    ResponderEliminar
  29. Sean uno habla de unidad no de fraternidad, y en cuanto a los hermanos habla de hacer la voluntas Dei, no de una simple relación fraterna.

    ResponderEliminar