miércoles, 9 de enero de 2019

Las olas, el viento y Mons. Mestre


"Las olas y el viento, sucundum, sucundum; y el frío del mar, sucumdum, sucundum", cantaba Donald en los '70, cuando la música decadente y pegajosa recorría un país todavía inconsciente de la tragedia que le esperaba a la vuelta de la esquina.
Las cosas, con los años, no mejoraron. Las mismas arenas holladas por cantantes setentosos y por mujeres indecentes que se pasean a la vista de todos en ropa interior a la que llaman bikini, es pisada ahora por Su Excelencia Reverendísima, Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata por obra y gracia del papa Francisco. El prelado, despojado de las vestiduras propias de su dignidad, promociona el turismo de verano posando en ropa interior -a la que llama "traje de baño"- para todo el país.

49 comentarios:

  1. Listo, basta, ya está bien: me hago lefe.

    ResponderEliminar
  2. Quien cantaba esa inspirada canción no era Palito Ortega sino Donald

    ResponderEliminar
  3. No era Palito Ortega!!! Era Donald.

    ResponderEliminar
  4. La prontitud en señalar mi error de adjudicación de la autoría del Sucundum, es signo elocuente de venerable ancianidad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Shala lala lála!!!!!

    ResponderEliminar
  7. al sucumdum le faltó el churururubchubchub...

    ResponderEliminar
  8. https://catolicismo.tv/mi-historia/
    https://www.youtube.com/watch?v=OS3rr6OZEdg
    pobre mejicano volvió justo en la peor época de demolición ¿cómo se hace para explicarle toda esta debacle? el cree que está en la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  9. Un chapuzón no es caída.
    Hilbert.

    ResponderEliminar
  10. Con todo respeto por los venerables mayores que vivieron esa epoca de musica pegajosa sucundum, sucundum . Aporto evidencia a favor de la autoria del señor pato, en youtube https://youtu.be/K2i1_X9flAM .

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si se dedica a la honorable profesión de Guardavidas? Porque como guardaalmas parece un bañero.
    Envolhas Ialbiento, ¡¡¡zucondón, zucondón!!!

    ResponderEliminar
  12. Por el equipo con que aparece el obispo se ve que es nadador de aguas abiertas como buen nativo marplatense. Lo habrán sorprendido con la notita y las redes sociales hacen el resto. Está mal que un obispo practique natación en aguas abiertas? A lo mejor prefieren que se dedique al crochet y al punto cruz. Lo que viste se llama bañador.

    ResponderEliminar
  13. Irenea, recuerde que la falta de flexibilidad mental para distinguir una broma o ironía, es signo inequívoco de ancianidad.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9 de enero de 2019, 17:10
    Suscribo totalmente.
    Sobre todo cuando hasta hemos tenido Papas jugadores de calcio, deporte bajo, cruel y violento si lo hay. El epíscopo marplatense hasta hizo unas decentes referencias a Dios y a la Creación.
    Say No to talibanization and puritanism

    ResponderEliminar
  15. Para mayor ilustración del selecto cotorro de esta pagina, les cuento el relato que el propio autor hizo acerca del origen del "sucundum .... sucundum".
    No tiene nada de lascivo, así que los mal pensados vayan a lavarse la mente con acaroína.
    Relata refero.
    Cuando estaba componiendo tan elaborada pieza musical, tenía ya la música y le estaba poniendo letra, junto con un amigo cuyo nombre no recuerdo. Le quedaba un vacío y no sabía como llenarlo. Les vino al recuerdo que en el colegio en clase de latín habían aprendido una palabrita muy simpática "sucundum" ( en realidad era "secundum"). Les vino de perlas y ahí quedó.Lo de perla es así por la playa homónima.

    Adhiero al preopinante que ve mejor que el obispo nade en agus profundas y no que teja crochet, tome el te con tortas con las viejas, se mida la capa magna , luzca puntillas y acose púberes.

    ResponderEliminar
  16. 17,10 Bañador es el que baña. La ropa que se lleva para bañarse se llama traje de baño.
    Y el obispo no sé si es nadador de fondo pero está bastante fondón.
    Empiezo a entender qué quiere decir " perder el oremus"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe ud. buen señor pero antes de corregir sobre la lengua española al menos tome la precaución de consultar el diccionario de la Real Academia y allí verá lo que es un bañador. Que es todo menos lo que usted dice. Y que es la prenda para vestir.

      Eliminar
  17. No me parece mal que Su Excelencia sea nadador de mar abierto. En la Edad Media los obispos practicaban también deportes como la cacería y hacerle la guerra al obispo vecino. Lo que veo mal es su falta de modestia que, aunque en desuso, no deja de ser una virtud particularmente preciada por los santos.

    ResponderEliminar
  18. Respetado Don Guander
    Sin dejar de reconocer su gesto de honestidad respecto de la autoría de la canción setentosa, me pregunto si el correcto bañista sin tatuajes ( una buena?) no será, en realidad el famoso Peperino Pómoro, dijo yo porque representa un papel de salame telescópico.
    Siempre con afecto

    ResponderEliminar
  19. Coincido vehementemente con lo dicho ut supra por Anonimo 19:42. Me dio la misma impresión. Y es cierto, no está nada mal que monsignore tenga su lado Aquaman. Lo que está menos mejor (?) es que se preste para publicidad turística en traje de baño. Bah...

    ResponderEliminar
  20. Wanderer... igualmente. Pienso que su prontitud en saltar a la defensiva es signo inequivoco de lo que le dije.

    ResponderEliminar
  21. Siiii.... es la cara de Peperino Pómoro!!!! Yo pensé lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peperino Pómoro optó por una vida de recogimiento y oración... sino hace rato que lo hubieran hecho Obispo en estos tiempos francisquientos.

      Eliminar
  22. Continuando con el significado de las palabras, sumo algo más.
    Benedicto viene del latín benedictus y significa bendecido.
    Por otro lado.....
    Francisco, viene de Francia, que viene del latín frank, que significa "libre, que hace lo que quiere"

    ResponderEliminar
  23. A ver... algunos comentaristas parecen defender que es mejor que el "obispo" marplatense se muestre deportista y favorecedor del turismo de su ciudad, poniendo como situacion hipotética posible y repudiable de dicho clerigo que fuese un amariconado o un abusador pedofilico o pederastico, o alguna de esas otras porquerías vergonzosas.
    A mi me parece que, ni la una, ni la otra.
    No pasa por determinar cual cosa sea mas grave, porque eso es evidente.
    Pero hay un "espiritu", una cierta catadura que desvela una posición respecto de las cosas. Tanto las de este mundo, como de las del mundo de lo trascendente.
    Un hombre apegado enteramente a la Verdad, un hombre plantado fuertemente en la tradición (no estoy hablando del movimiento tradicionalista lefebrista solamente, sino de la Tradición y del hombre tradicional en un sentido más amplio) no se permitiría aparecer en un spot como el que ha motivado el articulo de Wanderer. Y menos un obispo.
    Y queda claro que el artículo y la intención de su autor está muy lejos de puritanismos ni mentalidades y posicionamientos pacatos.
    La presentación estelar, mediática y videografica del tal Mestre es impropia, de mal gusto, horrorosa, por tratarse de quien se supone (cada vez esto es mas evidentemente dudoso) que estaría investido para el ejercicio de un oficio cuya sacralidad, por lo menos, quedaría... (¿como decirlo?) ¿Empañada?, ¿Rebajada?, ¿disuelta? (Esto en un cierto sentido, no del todo estricto).
    Finalmente... creo que si bien no se trata de un asunto de trascendente gravedad, y que en apariencia se remite a un ámbito atinente a la persona del humidificado purpurado, resulta ser paradigmática del estado general de situacion que nos toca presenciar.
    Consecuencia todo eso, además, de mucho mas importantes declinaciones y defecciones de muy larga data de ese mismo "cuerpo" clerical y jerárquico.
    Lodos actuales estercolados, de barros acumulados por siglos.

    ResponderEliminar
  24. Obispo cincuentón nadador de aguas abiertas. Su breve aparición mediática en traje de baño, que en la Argentina también llamamos malla es a lo sumo un pecado venial. ¿Debería abandonar la natación? ¿Nadar en burka? Creo que no. Terreno opinable.

    ResponderEliminar
  25. Por lo menos éste señor no estaba acompañado de una dama ya comprometida,en una playa tropical, como un obispo CARITAStivo,hace algunos años.Vamos mejorando.

    ResponderEliminar
  26. Bueno,tampoco es que el palito escribiera sus propias canciones. Para lo único que tiene talento es para fundir provincias

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo con Jan de 22.54. No se le objeta afición deportiva. Pero un obispo tiene como misión salvar almas para que no vayan al infierno y entren al cielo. Su misión no es ser promotor turístico. Este país está en un declive moral terminal y general. Con todo lo que padecimos con lucha contra aborto, Ideologia de género que están destruyendo la vida y familia no estoy para escuchar obispos "bañeros". Veo que a fin de año fueron a saludar a Macri un grupo de obispos con AMNESIA, se olvidaron de la destruccion causada por este pichon de Herodes,y que entrego la educación de nuestros hijos en manos de los sodomitas del lobby LGBTI.

    ResponderEliminar
  28. 20,45 es la tercera de las acepciones. La primera es " que baña" y usted, que seguramente es más joven que yo , lo habrá oído decir así . En cualquier caso no era ninguna rectificación sino una precisión y le pido disculpas si le ha parecido una impertinencia.

    ResponderEliminar
  29. Avispon... ni mejorando ni empeorando. Me da la impresión de que son cosas similares con diferencia de grado. Nada más. Porque lo esencial no es si el sujeto se encuentra acompañado por un amigo, o por su amigovia o amante. Tampoco pasa (aunque, como en lo anterior, no carece de importancia) por si el tipejo se esta gastando la plata proveniente de las limosnas. Todo eso son instancias o circunstancias que agravan la cosa en lo atinente a lo particular. En ese orden, claro, ES mas grave lo del obispillo de Caritas. O lo del contranatura Macarrone, mucho peor todavia. A mi se me hace que el asunto es otro, como ya dije.
    O anterior, o previo, mejor dicho.
    Y que tiene aristas muy importantes que trascienden la bagatela de los hechos actuales.
    Batallas metafísicas. Batallas perdidas obviamente... y desde hace muchisimo tiempo; que por eso, o como consecuencia de eso, ocurren bagatelas tales como ésta del acuático purpurado.

    ResponderEliminar
  30. Me quedó algo por decir.
    No creo que hagamos bien en decir cosas tales como: "por lo menos este señor no estaba acompañado de una dama...etc. etc". Ni tampoco que "... es a lo sumo un pecado venial...", porque lo que verdaderamente debería importar es que hay una costumbre antigua olvidada, ignorada y despreciada, que de existir en el acuatizado hubiera hecho imposible el hecho que nos ocupa. Y eso sí importa. La MODESTIA es una virtud. Y como tal, vivirla preserva de las bagatelas veniales y de las graves.

    ResponderEliminar
  31. El obispo puede nadar todo lo que quiera, "duc in altum", lo que no puede hacer es prestar su imagen (y vaya imagen) para publicitar el turismo. Para mí, siendo benigno, que lo pescaron in fraganti y no se animó a decir que no. Eso es debilidad, o estupidez, pero no sé si es de todo malicia. Igualmente, eso no lo exculpa. Si es estúpido, que se dedique a la natación, no a la pesca de almas.
    Hilbert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca no importa si promociona el turismo o no, lo que importa es el escándalo de estar en una playa donde la gente va semidesnuda, no es el ejemplo de no acudir a lugares de muchas tentaciones, algo que cualquier católicos debe hacer y mucho mas el. A ello se agrega la falta de respeto a su investidura presentándose así en publico

      Eliminar
    2. No sé en qué playa está y si es concurrida o no, pero si sé que se prestó a hacer un corto publicitario en cortos. Una mersada.
      Hilbert.

      Eliminar
  32. https://twitter.com/mariagildac/status/1083353961879482368

    ResponderEliminar
  33. Jan Ellery,coincido totalmente .Lo que escribí a pesar de que no se nota lo hice con ironía,por lo de "vamos mejorando"...

    ResponderEliminar
  34. Ya. El "cuerpo", invención divina, es un insulto.

    ResponderEliminar
  35. Mis Amigos de la Cruz.
    Haciendo un A Priori el Sr Obispo, peca de Imprudencia y falta de pudor.
    El resto, cómo quien es el Autor del Tema o la clase de deporte y otras yerbas son accidentes.
    Lo que hablo el Obispo, es verdad, el problema es el cobtexto y su hábito corto.
    San Antonio de Padua y muchos Stos predicaron a Orillas del Mar, al Igual que Jesús en tiberiades.
    El Obispo faltó a la Prudencia, Pudor y Caridad.
    En Xto

    ResponderEliminar

  36. Anónimo del 9 de enero de 2019, 21:59

    De ahí también viene " Franquesa "

    ResponderEliminar
  37. el loco de la calesita10 de enero de 2019, 19:26

    "Bañeros 2, la playa loca".

    Peliculón de Emilio, Franchela y Paolo el Rockero.

    ResponderEliminar
  38. - ¿Por qué no puede Monseñor filmarse en cueros en la playa como cualquiera?
    - Porque no es un cualquiera. Si quiere ser cualquiera que no sea Monseñor. Es como la Megan Markle, si quiere vivir como plebeya que no se engrupa de duquesa.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  39. Off-topic: Nuns on the run: Vatican launches athletics team and targets Olympics
    https://amp.theguardian.com/sport/2019/jan/10/vatican-announces-athletics-team-olympics-italian-olympic-committee

    ResponderEliminar
  40. No sera que es un fan de Tarzan??.

    ResponderEliminar
  41. Su excelencia ha ordenado sacerdotes abiertamente zurdos y otros con conductas afeminadas.
    Sin embargo, no veo otro candidato menos malo que él, ya no me quedan opciones.

    ResponderEliminar