miércoles, 27 de marzo de 2019

Catástrofe anunciada


Todos los días el sitio Infovaticana publica una suerte de reporte de prensa escrita por algún italiano, probablemente miembro de la Curia Vaticana, que es muy interesante repasar. En el día de hoy, el reporte de Specola viene acompañado de una reflexión del decano de los bloggeros católicos de lengua española, La cigüeña de la torre o Paco Pepe, que es imperdible y aquí reproduzco.
Lo que el autor hace es trazar con toda la crudeza necesaria la situación de catástrofe a la que ha conducido la Iglesia el Papa Francisco, una situación que no puede ya ocultarse y que se agravará a medida que pasen los meses.
El mismo fatídico 13 de marzo de 2013 alertábamos que esto sucedería cuando planteábamos qué significaría para la Iglesia el pontificado de Bergoglio. No nos equivocamos. Nos quedamos cortos. 

El Vaticano hasta hace muy poco modelo de orden y de bien hacer, al menos aparentemente, hoy es un caos. Y se quiera o no ese caos tiene un nombre: Francisco. Porque él es el caos. Producto quiero creer mucho más de una personalidad caótica que de una voluntad autodestructiva. El caso es que todo le sale mal. Y en un populista enfermizo eso tiene que afectarle muy seriamente.
Ha echado a muchos de dentro y no ha incorporado a nadie de fuera con lo que el vacío es tan “ostentóreo, que decía aquel, que las críticas de fuera y de dentro cada vez son más radicalizadas.

Los pelagianos, rigoristas, autorreferenciales, con cara de pepinillos en vinagre… cada vez se muestran más críticos. Y los enemigos declarados o encriptados de la Iglesia que le recibieron a tambor batiente, decepcionados, al no recibir lo que esperaban , le ponen también a  escurrir.
Y así cada vez va menos gente a la Plaza de San Pedro, a la Basílica Vaticana o al Aula Pablo VI. Con vacíos desoladores.
Y hay un  hecho que todavía no se ha comentado mucho pero que ahí está con una gravedad inmensa. El episcopado mundial, en su gran mayoría, ha enmudecido respecto al Papa. Como si les diera vergüenza aparecer como aguerridos francisquistas. Más bien parecen a la espera de que el nublado desaparezca. ¿Pero tras el mismo, volverá a salir el sol?
Specola refiere lo de los ultimísimos días: ayer, anteayer…
Y todo es penoso.
Más dimisiones se suman a las anteriores. Y dando también un portazo. Habrá quien diga que son ratas que abandonan el barco que se hunde. Otros pensarán que ante el naufragio ha llegado el momento del Sálvese  quien pueda. Eso es lo de menos. Lo realmente grave es que el barco se hunde.
Se van todas las mujeres de aquello que se nos presentó como que por fin la mujer entraba en la Iglesia. No duraron nada. Si aquello fue la pica en Flandes de Francisco  pues en días ni pica, ni Flandes ni casi Francisco. Ahí te quedas que nosotras nos largamos.
La situación de los que todavía permanecen según Specola es caótica. Que el último apague la luz.
El acuerdo parece que secreto firmado con China en lo que no pocos ven una escandalosa bajada de pantalones  que dejó vendidos a los heroicos católicos chinos ha tenido como premio por parte de aquel Gobierno el absoluto desprecio  del presidente chino a Francisco.  Estando en Roma ni se dignó dedicarle un minuto.
Eso sí que es hacerle la cobra y no la penosa, vergonzosa, escandalosa y ya viral que Francisco protagonizó en Loreto retirando violentamente su mano a unos pobres e idiotas católicos que se la querían besar. Una y otra vez. Supongo que después de ver el lamentable vídeo, y las más lamentables explicaciones que unos lameculos pretendieron dar para justificar lo injustificable, más de uno pensará que lo de ir a saludar al Papa, su padre.
Una vez más esa doble obsesión del Papa que nos la repite todos los días: lo de los muros y los puentes y los inmigrantes. Lo primero es una estupidez. No tiene el menor sentido un puente sin sentido. Como el de Avignon que no llega a la otra orilla o el de Coria que no tiene río. Y para muros, los del Vaticano. Y lo de los inmigrantes pues a seguir haciéndole la campaña a Salvini. Que cada vez que habla Francisco le aumenta los votos.
Y ya para cerrar la andanada del nuevo presidente de Méjico, del sector que gusta a Francisco, o sea izquierdista y anticatólico, reclamando que pidan perdón, él y el rey de España, por todos los males que hicieron s Méjico. Que sustancialmente fueron civilizarles y evangelizarles. El Gobierno de España ya le contestó que perdón se lo pida su puñetero padre, más o menos. De Francisco ni se sabe ni se le espera. O si se espera algo, otra bajada de pantalones. Como la china.

23 comentarios:

  1. mmmm......se viene el tripapado??

    ResponderEliminar
  2. Foto del amiguito de Pancho:
    https://www.perfil.com/noticias/sociedad/reabren-causa-abuso-sexual-confesor-eduardo-lorenzo-padre-julio-cesar-grassi.phtml

    ResponderEliminar
  3. Todo esto me hace acordar a lo que sucedió en un pueblo de La Pampa. Durante años tuvieron un cura excelente (de lo mejor que he conocido). Lo mudaron y mandaron otro. Y luego un último, que resultó un desastre. Maltratador (sobre todo con los buenos), progre, etc. Al final: a Misa no va nadie, salvo los fieles que tiene Fe, y que van sólo cuando no pueden ir a otro lado porque a este cura no lo aguanta nadie.

    Con Bergoglio igual, salvo los que tienen una Fe un poco más fuerte (que se quedan en la Iglesia precisamente porque tienen Fe), se van todos.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Alfonso
      Muy cierto es eso que usted dice de “quedarse en la Iglesia”, pese a lo que vemos, aunque se parezca a seguir sentao en el cine cuando pasan los títulos. Porque, a la verdá, ya hemos visto buena parte de esta película como pa habernos rajao a mitá!
      Con respeto
      Puestero del Oeste

      Eliminar
  4. Lo más comicó de esta semana fue lo del presidente de Mejico...aunque algo de razón tiene...digo es mucho mejor sacarle el corazón vivo a un prisionero de guerra para luego desollarlo y arrojarlo desde una pirámide, a tener que ir a misa los domingos y rezar el rosario... Es mejor ser un Azteca a tener que cumplir los 10 Mandamientos

    ResponderEliminar
  5. extrañamente..... no se puede entrar a la página infovaticana

    ResponderEliminar
  6. Lo de las audiencias es lo más notorio de puertas afuera y es interesante porque no es, como algunos dicen, una cuestión puramente de imagen y popularidad. La gente iba a escuchar a Benedicto porque Benedicto tenía algo para decir, no para hacer una afirmación político-eclesial de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  7. El librito ,
    “El Jefe Psicopata “
    Radiografía de un depredador

    Leído providencial mente en diciembre de 2012, y releído varías veces, la primera un es después del 13 de marzo;

    Ha sido seguido al pie de la letra por Jorge Mario Bergoglio.
    Ha sido tambiende gran ayuda para templar el espíritu.

    Todo se pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe si este libro se vende en España o si está en formato digital? Parece muy interesanto, por lo que he podido hojear. Saludos.

      Eliminar
  8. Parece un naufragio. Como el del Titanic. Jorge "Titanic" Bergoglio. Pero él... sigue inmutable.
    Tal vez un día de estos pegue el grito" La Iglesia soy yo", y obtenga el aplauso de algunos lameculo que todavía lo rodeen. O no, quien sabe, quizás pensando que nadie es digno de él se decida a dar un portazo y se vaya. Bueno, no sera al modo de su antecesor obviamente. Puede ser que lo haga mediante una carta. Una en la que haga un panegírico de su obra y su persona... todo humildemente, por supuesto, tal su estilo. Y ahí si, después, (despues de haber arreglado un comodo retiro) se aleje de la ingratitud de los hombres, de la maliciosa y febril actividad de los medios, de las luces, de los oropeles y la fama, y se consuele a si mismo en un ostracismo, (él supondrá) digno de un santo. Probablemente escribirá un libro. Y chau.

    ResponderEliminar
  9. Lo más triste es que el autor del artículo y una miríada más creen que eso es la descripción de un fracaso, el cabalista comunista se suente el hombre más victorioso de la historia. Lo que no pudieron el sanedrín, Voltaire, Napoleón, Mazzini, Cavour, Hess, Bismark, Nietzsche, Freud, Gramsci, ETC. Él lo está logrando con una facilidad que ni Mandrake...

    ResponderEliminar
  10. El nuevo mandamiento Bergogliano: "ni contagiarás: al menis según Elisatea Piqué: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/explicacion-papa-no-quiso-le-besen-anillo-nid2232925
    Qué supriman el beso de la paz, entonces...
    Hilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suprimirán el beso de la paz. Eso jamás.
      Pero quizás toda esta pantomima sea para suprimir la comunión en la boca.
      Ya Bergoglio impuso la eliminación de la comunión en la boca so pretexto de la gripe "A" cuando era Arzobispo de Buenos Aires.
      Estemos atentos: con Bergoglio, todo se perpetra so pretexto.

      Eliminar
  11. Bueno, digamos que el Vate (Vates) de turno está actuando según le indica el oráculo de Vatika, la diosa etrusca del Inframundo.

    Los etruscos solían enterrar a los muertos en necrópolis fuera de sus ciudades; una de ellas se levantó en una colina cercana a uno de sus poblados; el nombre de la diosa a la que se advocó la necrópolis era Vatika.

    Vatika fue también una uva amarga de no muy buen sabor utilizada por los campesinos para producir vino barato.

    La uva, así como una mala hierba con el mismo nombre crecían en la ladera de la colina Vaticana. Cuando la gente se la comía, experimentaban alucinaciones y la palabra se transmitió al latín como sinónimo de "visión profética". La palabra latina vaticinor significa "predecir, profetizar" de vates "poeta, profesor, oráculo".

    ¿De qué se asombran?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero claro!!! Ahora se entiende todito lo que nos viene desde esos lares. Finalmente la culpa era de Vatika, o... de ciertas uvas alucinógenas. Pero, ¡vamos, que hace rato que las vienen consumiendo!
      Es el problema de confundir alucinaciones con "visiones proféticas". Eso en gente con poder y cuando ese poder es del reconocido como "espiritual" es peligro sumo.

      Eliminar
  12. (Sobre la retirada de mano del papa cuando intentan besarle el anillo:

    Fuente : https://infovaticana.com/2019/03/28/el-papa-no-dejo-que-le-besaran-el-anillo-por-razones-higienicas/

    Según Inés San Martin, Gisotti ha comentado que le preguntó al Santo Padre al respecto y que éste le explicó que lo hacía por ‘razones higiénicas’, cuando la cola para saludarle es demasiado larga, porque no quiere ‘propagar gérmenes’ entre los cientos de personas que lo saludan).

    Lo cual confirma que el Papa es consciente de los gérmenes que sabe propagar.

    Magnifica premonición la suya en el 2013 querido Wanderer : “Va a ser el Gran Entregador” y por cierto que tristeza la nuestra, la de los argentinos, de ver lo que uno de sus hijos le hizo (y le hace) a nuestra Santa Madre la Iglesia.

    Es desolador.

    Para volver al tema del inicio de este comentario, el papa usa en raras ocasiones el anillo del pescador. Conserva el que tenía en Buenos Aires, que parece le piace más.

    ResponderEliminar
  13. En México, (con equis, por cierto) ya contestó el Papa, que perdón ya habían pedido. Lo hizo por medio de un tuit.

    ResponderEliminar
  14. Lo de las razones higiénicas y los gérmenes no me lo creo de ni de casualidad.

    ResponderEliminar
  15. Lo de Bergoglio es tragicómico, el ridículo que protagonizó al retirar la mano y hasta el brazo para que no le besaran el anillo, fue todavía peor aclarado por el Vaticano. Según su vocero, el papa lo hizo "por higiene", para no contagiar ninguna enfermedad a los fieles que se acercaban.
    Con ese criterio, ¿acaso los papas anteriores no retiraban la mano porque querían contagiar a los fieles?
    Mejor no aclarar porque oscurece...

    ResponderEliminar
  16. Con perdón, ¿pero no será verdad que se trata de una cuestión de salud e higiene?
    Y así, lo que Francisco en realidad teme, es el contagio, la enfermedad, la posible intoxicación o -peor aún- el posible envenenamiento propio...
    Porque habiendo cumplido malamente (por su ineptitud) el "trabajo" para el que fue designado, es descartable, y puede rápidamente ser sustituído, para que lo haga alguien mas competente y confiable para las fuerzas tenebrosas.

    Cynicus

    ResponderEliminar
  17. La culpa es haberse entregado a un espíritu que no es precisamente el Santo. Ya lo decía bien Pablo en su II Carta a los Corintios, 11:4:

    "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

    Muchos católicos temen más al Papa que al mismo Dios; "timor hominis" en lugar de "Timor Domini". Y esto es, ni más ni menos, la religión del hombre. Los resultados están a la vista.

    ¿Qué actitud tendría el Apóstol Pedro ante un acto semejante?. Leamos Hechos 10:25 - 26: "Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: -Levántate, pues yo mismo también soy hombre-".

    ¡Así que el mero acto de arrodillarse es tomado por Pedro como "adoración"!. ¿Lo sabrá el Papa?. ¿Lo saben los fieles?.

    Gracias por su comentario, Jan Ellery.

    ResponderEliminar
  18. Es archiconocido que la Peste Negra que asoló Europa se debió por contagio masivo al besar el anillo papal.
    Joder...

    El Stuka Rakuda

    ResponderEliminar
  19. Que pelmazos con ese beso de la paz.

    ResponderEliminar