martes, 11 de febrero de 2020

Viri probati: se acabó el misterio



Me acaba de llegar el texto completo de la Exhortación Post-sinodal Querida Amazonia del Papa Francisco en la que el Sumo Pontífice reafirma la doctrina tradicional de la Iglesia en lo referido al carácter y a la misión de sus sacerdotes. 

En el nº 87 [y traduzco del inglés que es la versión que he leído] dice:
“La forma de moldear la vida y el ministerio sacerdotal no es monolítica; desarrolla rasgos distintivos en diferentes partes del mundo. Por eso es importante determinar qué es más específico para un sacerdote, qué es lo que no se puede delegar. La respuesta se encuentra en el sacramento del  órden sagrado, que lo configura a Cristo sacerdote. La primera conclusión, entonces, es que el carácter exclusivo recibido en las Sagradas Órdenes califica al solamente al sacerdote para presidir la Eucaristía. Esa es su función particular, principal y no delegable”. 

Y en el nº 90
“Esta necesidad urgente [se refiere a la escasez de sacerdotes en la Amazonia] me lleva a instar a todos los obispos, especialmente a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos para alentar a aquellos que muestran una vocación misionera a optar por la región amazónica”.
Hubiese sido este el lugar para incluir la posibilidad de ordenación de hombres casados como solución a la escasez de ministros. Pero no lo hizo. La solución que propone es que recen para tener más curas, y que los obispos presten a los que tienen para que vayan al Amazonas a misionar. La respuesta católica; la respuesta que la Iglesia siempre dio. 

Es decir, sobre los  viri probati y sobre la abolición amazónica del celibato, ni mú, ni una palabra. Como más de una vez dije en este blog, aunque la posibilidad de que el Papa Francisco autorizara la ordenación sacerdotal de hombres casados era real, no creía yo que se metiera en tales andurriales. Y finalmente, así ha sido.
Es una buena y aliviadora noticia para nosotros. Los progres, en especial los alemanes, estarán bufando y más arrepentidos que nunca de haber elegido a Bergoglio como Sucesor de Pedro. 
Es decir que la información que hoy mismo sacó Life Site firmada por Robert Royal acerca de que en el documento se establecería la creación de una comisión a fin de estudiar la posibilidad de ordenar hombres casados, es errónea. No me extraña. Hay varios de los nuestros que esperaban una catástrofe y estimo que estaran también bastante decepcionados.

Finalmente y para ser justos con la exhortación, le he dado una mirada rápida y, si la semana pasada decía que las homilías del Santo Padre eran una porquería, debo decir que este documento es basura, de la más maloliente y de la más tóxica. Y para ejemplo, valga una muestra: entran a partir de ahora a formar parte del famoso "magisterio ordinario", ya no solamente Tucho Fernández, sino Mario Vargas Llosa y Pablo Neruda, que son citados textualmente.


14 comentarios:

  1. Por esto habra renunciado el cardenal Marx al segundo mandato del episcopado aleman? Me choco mucho esa noticia porque pense que tenia mas poder que bergoglio, pero estamos viendo que bergoglio se quita del camino a todos los que le puedan hacer alguna sombra a su poder, a ver que analisis nos hace specola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marx simplemente sea está preparando para dar su salto como Papa. Esa es su intención.

      Eliminar
  2. Acaso nadie se da cuenta del diabolico engano? No entusiasmo el argentino papa a millones de catolicos pidiendoles que rezaran el rosario y al dia siguiente aplasto a la Virgen afirmando que la Santisima Virgen Maria no es mas que una muchacha normal como todas en este mundo?

    ResponderEliminar
  3. No hay tararira que les nade a favor

    ResponderEliminar
  4. Creo que el libro de Benedicto XVI y el cardenal Sarah sobre el celibato sacerdotal ha sido clave, ha sido disuasorio. Le desbarató sus planes, de ahí la ira y las represalias.

    ResponderEliminar
  5. Nadie le ha desbaratado nada. Es un trilero.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el bendito libro del papa Benedicto XVI y el cardenal Sarah , lograron disuadir los intentos dé Bergoglio, Bendito sea Dios .

    ResponderEliminar
  7. Pepito el pistolero12 de febrero de 2020, 8:33

    Anónimo del 12 de febrero de 2020, 6:43

    Creo que todos quieren contribuir al bien común, pero también creo que seguimos sin conocer a Francisco.

    Benedicto bien podría recibir la calificación que Dante dio a Celestino: "colui che fece per viltade il gran rifiuto", o tal vez ser el katejon. Vaya uno a saber.

    No podemos estar en sus zapatos, y él no quiere o no puede aclarar las cosas.

    Ciertamente rezamos por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Marx se va a Roma, leen la secciòn 94 de Querida Amazonia.......

    ResponderEliminar
  9. Hum. Cuando leí el Cap 8 de la Amoris Laetitia, me dije que no estaba tan mal. Medio licuado, pero se podía interpretar bien. Hasta que días después me enteré de la nota 351. No le confío a Bergoglio.

    (En lo personal preferiría que se fuera todo al diablo de una vez. Esto de estar "que sí, que no", me enferma. Hay dos iglesias. Es cisma es patente, pero tenemos que seguir conviviendo?).

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  10. "Amaga con la izquierda y patea con la derecha", fiel a su estilo peronista de conducir.

    ResponderEliminar
  11. La Amazonia grita, la tierra grita, los indios gritan.

    Ahijuna con los gritos, es el magisterio histérico.


    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  12. Los Progres no entienden la lógica Peronia Jesuítica del Papá.
    Seguro está semana estuvo muy felíz, con tantos comentarios de ambos lados.
    El reafirma que puede tomar un café con todos, pero lo que le piensa lo hace.
    Es un peligro doctrinal, puede salir con cualquier cosa.

    ResponderEliminar