miércoles, 5 de agosto de 2020

Newman, siempre Newman


Porque cuando la desilusión con el mundo nos supera, entonces nos damos cuenta de que “Todavía anhelamos algo, no sabemos bien qué; pero estamos seguros de que es algo que el mundo no nos ha dado” (Parochial and Plain Sermons I, 19-20).


“Un grueso velo negro se extiende entre este mundo y el próximo. Nosotros, los hombres mortales, lo recorremos de arriba a abajo, de un lado a otro, y no vemos nada. No hay acceso a través de él al otro mundo. En el Evangelio este velo no se quita; permanece, pero de vez en cuando se nos revela maravillosamente lo que hay detrás. A veces parece que vislumbramos una forma de lo que más adelante veremos cara a cara. Nos acercamos, y a pesar de la oscuridad, nuestras manos, o nuestra cabeza, o nuestra frente, o nuestros labios se vuelven, por así decirlo, sensibles al contacto de algo más que terrenal. No sabemos dónde estamos, pero nos hemos bañado en el agua, y una voz nos dice que es sangre. O tenemos una marca en la frente que habla del Calvario. O recordamos una mano puesta sobre nuestras cabezas, y seguramente tenía la huella de unos clavos, y se parecía a Aquel que con un toque dio la vista a los ciegos y resucitó a los muertos. O hemos estado comiendo y bebiendo; y no fue un sueño seguramente, que Uno nos alimentó de su costado herido, y renovó nuestra naturaleza por la carne celestial que dio. Así pues, de muchas maneras Él, que es el Juez para nosotros, nos prepara para ser juzgados, - Él, que está para glorificarnos, nos prepara para ser glorificados, para que no nos tome desprevenidos; pero para que cuando la voz del Arcángel suene, y seamos llamados a encontrarnos con el Esposo, estemos preparados (Parochial and Plain Sermons X, 11).

18 comentarios:

  1. Dice Newman que un grueso velo negro separa este mundo del otro, aunque a veces podemos vislumbrar lo que un día veremos cara a cara. Y da varios ejemplos.
    Si la gran diferencia entre este mundo y el otro es que aquí podemos conocer la alegría pero nunca la felicidad que sólo se concibe ante la Presencia beatífica de Dios, yo imagino que esos destellos terrenales que nos podrían arrimar a lo que está por venir sólo se puede encontrar si con la gracia de Dios somos capaces de amar la cruz.
    No me refiero a la Cruz de Cristo que por supuesto es lo primero que todo buen cristiano debe amar, me refiero a la cruz personal, esa que cada día cargamos al despertar, porque si bien no es nada fácil amar nuestra cruz, sospecho que quien lo logre de alguna manera ya disfruta en esta vida un anticipo de esas mieles que nadie vio ni oyó, como bien enseña San Pablo.
    Ayer la Iglesia celebró la fiesta del Santo Cura de Ars, y leyendo el post de Specola encontré esta joya del Santo que prueba que él sí conoció esa felicidad que sólo podremos disfrutar el día después. Dice así:
    "Sufrir amando no es sufrir... Huir de la cruz, por el contrario, es querer ser aplastado por ella... Hemos de pedir el amor a la cruz, entonces es cuando es dulce. Yo lo he probado durante cuatro o cinco años y he sido muy calumniado y objeto de contradicción. Ahh, llevaba cruces tal vez más pesadas de lo que podía cargar... Entonces pedía el amor a la cruz... ¡Y fui dichoso...! Ahora me digo, verdaderamente no hay felicidad si no es en eso..."

    ResponderEliminar
  2. Wanderer, muchas gracias por recordarlo. Cristian Soler

    ResponderEliminar
  3. Wanderer, muchas gracias por la cita. C. Soler

    ResponderEliminar
  4. #ProgramaEspecial

    Participe este viernes a las 22 hs del programa especial junto a Mons. Eduardo María Taussig, en el cual explicará la situación actual de la Diócesis y el cierre del Seminario. Una producción en conjunto de TVA El Nevado y Canal 6 San Rafael.

    Envíe sus preguntas con anticipación al 260 446-4092

    Podrá ver el programa en vivo por TVA canal 4, Canal 6 y por el canal de Youtube de Productora San Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron vergonzosos el programa y lo que dijo el obispo

      Eliminar
  5. Qué pasó con el obispo Frassia ?

    ResponderEliminar
  6. Dios seria muy mezquino si nos hubiera creado sólo para éste mundo, dijo un sacerdote amigo, y siempre pensé que gran verdad.. La felicidad no está en esta tierra pues si bien hay signos de gran perfección la obra no está "acabada", de ahí el sufrimiento, que sólo desaparecerá cuando se alcance la perfección final... Fe y Esperanza para creer y Amor y Voluntad para obrar el bien.

    ResponderEliminar
  7. https://www.aciprensa.com/amp/noticias/obispo-explica-detalladamente-cierre-de-seminario-en-san-rafael-video-15140

    ResponderEliminar
  8. "Con el superior del IVE tomé 10 minutos y no hubo ningún problema. Las autoridades del instituto entendieron" (De Taussig, sobre la obligación de comulgar en la mano).

    Típico, no me digan, típico.

    ResponderEliminar
  9. Por qué la renuncia anticipada de Frassia?

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, la masa de los obispos apoyando las medidas del NOM:

    https://infovaticana.com/2020/08/08/para-el-episcopado-britanico-los-catolicos-tienen-el-deber-de-vacunarse-aunque-la-vacuna-contenga-restos-de-fetos-abortados/

    ResponderEliminar
  11. En la revista Diálogo, que publica el IVE, el Padre Elías presenta un artículo donde explica extensamente que no está mal lo de comulgar en la mano. Creo que fue en el número 13
    Enrique

    ResponderEliminar
  12. "Un grueso velo negro se extiende entre este mundo y el próximo... No vemos nada …
    No sabemos donde estamos …" He ahí el drama del cristiano de todos los tiempos. El drama del cristiano de nuestros días. Estamos como perdidos en medio de la noche. Pero, Dios siempre envía a sus mensajeros para alumbrar el único camino que reconduce a todos los extraviados hacia Él. En este caso, el enviado es un santo extraño para nosotros, pero muy conocido para Dios. Se trata de John Henry Newman. Un santo, que, como todo heredero del pecado, tampoco supo mucho más que nosotros.Pero, iluminado por la gracia de Dios, al menos, en ese poco que alcanzó a conocer, supo lo esencial. Y luego, movido por el fuego del Espíritu Santo, lo amó, lo estudió, lo meditó, lo hiso suyo, y, como todo buen pastor, lejos de guardárselo para sí, dando su propio testimonio de vida, lleno de esperanza, no vaciló en transmitirlo generosamente a los demás: "nos hemos bañado en el agua y una voz nos dice que es sangre". También habla de "clavos" y de "Calvario". Son las palabras que revelan el inequívoco origen del mensaje. Un mensaje que reza: No perdamos más tiempo, volvamos nuestra mirada en dirección al Crucificado, porque por su pasión y cruz hemos sido redimidos. Transmitamos el mensaje. ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  13. Nicolás de Avellaneda9 de agosto de 2020, 19:20

    Hechos de Avellaneda (I)
    El obispo Monseñor Rubén Oscar Frassia fue un muy buen obispo de Avellaneda ... casi 20 años ... clara doctrina, paternal y afectuoso con sus fieles ... pero "demasiado" moderado y prudente en la guía de una difícil diócesis: Avellaneda a la que se agregó luego Lanús con un total de 900.000 habitantes, seguramente a causa de su natural bonhomía, rayana en la ingenuidad. Sus antecesores Quarracino y Di Monti gobernaron la misma entre bambalinas, con sus cuestionadas y “facilitadoras” dotes políticas y usaron con efectividad a los importantes contactos de los líderes del momento. Llegó el kichnerismo ... calumniando y enfrentando a la Iglesia hasta que Bergoglio fue Papa y Frassia aguantó el chubasco …. Pero cuando asumió en Roma Francisco, el admirador y seguidor de Juan Domingo Perón e impuso su "pastoral villera" y "la teología del pueblo" se le empezó a complicar, no sólo al obispo Frassia sino a todos los verdaderos pastores nobles y sensatos. Así, se consolidó en la Isla Maciel "el grupo de curas en opción por los pobres" de clara ideología populista-cristiana y kichnerista-chavista.
    Por su parte desde el 13 de marzo de 2013 en que Jorge Bergoglio se transformó en Francisco (y su cara de "pepino avinagrado" en "sonreidor a carcajadas"), el kichnerismo con Cristina a la cabeza, rápido en reflejos, se transformó de “odio-amor”, situación ampliamente recompensada por el Sumo Pontífice que trató de influenciar en la política y de usar a los políticos no dándose cuenta de que éstos eran más astutos, “piolas”, manipuladores y malvados que él.

    ResponderEliminar
  14. Nicolás de Avellaneda9 de agosto de 2020, 19:21

    Hechos de Avellaneda (II)
    Consecuentemente, el cura malagueño Francisco “Paco” Oliveira hizo un feudo kichnerista en la parroquia de la Isla Maciel, una de las zonas más carenciadas de Avellaneda, con un comedor para pobres gracias a la generosa ayuda del intendente Ferraresi de la misma ideología, al que se unieron las Madres de Plaza de Mayo, las Abuelas, el Premio Nobel Pérez Esquivel y cuanto político y cura populista pasara por ahí, hasta Cristina Fernández de Kichner … y el obispo dejó hacer … hasta que, las pintadas y grafitis que estaban interna y externamente en esa parroquia y en ese convento constituían verdaderas profanaciones y en contra de la fe católica … pero ya era tarde …
    Mons. Frassia separó al Padre Paco y envió a un nuevo párroco, que también lo era de la vecina Villa Tranquila, un sano, joven y esforzado sacerdote, el Padre Mario Ghisaura para que pusiera las cosas en su lugar … fue agredido, injuriado e insultado por grupos de 10 activistas que le “declararon la guerra” con el Padre Paco a la cabeza … el obispo lo tuvo que retirar y luego lo exilió a otra parroquia.
    Y entró, también, en el juego … la impresentable Hebe de Bonafini de las Madres de Plaza de Mayo, ícono de la desmesura, una soez política de 90 años que el enero de 2008 “tomó la catedral de Buenos Aires” (estaba el entonces arzobispo Bergoglio) y que como “nos clausuraron los baños de la Catedral tuvimos que improvisar uno, detrás del altar” ((sic), así justificó la profanación !!!) famosa por su sed de venganza contra todo lo que no sea de su ideología, inveterada insultante de políticos contrarios que pide el fusilamiento de alguno de ellos en la Plaza de Mayo, fanática defensora del aborto (“los pañuelos blancos y los verdes se anudan”) mientras nunca ha rendido cuentas de las cientos de personas que estafó con sus “Sueños Compartidos” de construcción de casas inexistentes … y puso la mira en Mons. Frassia porque no reponía al padre Paco y a su séquito en esa parroquia para las andanzas políticas … es más le hizo una denuncia penal porque considera que está involucrado en las amenazas de muerte que ha recibido … y como ella es muy amiga y de fácil llegada al Papa Francisco, quién la recibe en Roma, la mima y le dá ínfulas que usa para sus fines políticos … tiene la posibilidad de dar primicias … en efecto el 6 de agosto de 2020 antes de que se anunciara en Roma y lo hiciera la nunciatura en Buenos Aires la influyente Hebe de Bonafini anunciaba triunfante la renuncia de Mons. Frassia y su aceptación por Bergoglio durante el “aquelarre” …. (ver videos por YouTube)
    Respetar y avalar lo hecho por un buen obispo católico, que además conoce bien ya que ambos compartieron la época en que eran auxiliares de Quarracino … o seguir los dichos y aprobar las acciones de Hebe de Bonafini …
    El que tenga oídos … que oiga … !! y rece a San Miguel Arcángel … !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi fueron los hechos, pude hablar con el en una confirmacion darle mi apoyo y escuchar de su voz A veces uno se cansa. Un grande, con corazon de pastor y amor a la Iglesia por eso se corre

      Eliminar
  15. Conmovedor, interpelante! Gracias, W!

    ResponderEliminar