lunes, 7 de febrero de 2022

Sobre monjes y tumbas. Un díptico gótico en la España actual

 


por Eck


No pensaba que tus proclamas tuvieran tanto poder para que un mortal pudiera transgredir

las leyes no escritas e inquebrantables de Dios...

Sófocles, Antígona, v.451. 


Introducción

Han pasado casi 2500 años desde que se oyeron en Atenas por primera vez estas palabras y todavía nos conmueven como si se hubieran escrito hoy pero además contienen otra frase, la más alta del Mundo Antiguo. A la afirmación del tirano Creonte de que el enemigo nunca es amigo ni aún muerto, Antígona le contesta: No nací para compartir el odio, sino el amor ( v. 524). Secretos de Dios, que así preparaba los caminos para la manifestación de la Verdad a todas las gentes. Así debió haber contestado la Iglesia española pero se calló como una tumba. Así contestó Antígona a su tío, el impío Creonte, en defensa de los derechos de Dios y los muertos sin tener las luces del Evangelio mientras que éstos se abstuvieron cobardemente frente al tiranillo Sánchez. El día de la Resurreción Sto. Tomás Becket, S. Juan Fisher y S. Juan Nepomuceno acogeran como alma gemela a la noble Antígona por su testimonio y por su piedad. De estos obispos españoles lo dudo, ya que se callan cuando no las apoyan. Esta falta de Pietas por todos los difuntos, manifestada en los dos casos siguientes, muestra un grave cáncer espiritual que está matando a la Iglesia española en su raíz.


Una crucecita bien vale una profanación


¿Qué me queréis dar y os lo entrego? 

Se convinieron en treinta piezas de plata

 y desde entonces buscaba la ocasión para entregarlo. 

S. Mateo, XXVI, 14-15.


El 24 de octubre del 2019 se llevó a cabo la profanación de la tumba del general Francisco Franco en la basílica del Valle de los Caídos con la presencia de miembros del gobierno sociocomunista, su ordenante. Antes hubo una dura batalla legal para pararla pero el corruptísimo Tribunal Supremo dictó por unanimidad que el Poder podía profanar libremente una tumba de un fiel católico dentro de una basílica cristiana en contra de los deseos de la familia y de sus custodios, los monjes. A propósito, uno de los firmantes de la sentencia fue José Luis Requero Ibáñez, miembro conocidísimo del Opus Dei, al que las misas y los rosarios de los que tanto presume no le impidieron apoyar esta monstruosidad contra las leyes divinas y humanas.

¿Qué hicieron nuestros obispos en defensa de los derechos de Dios, en defensa de la tumba del salvador de la Iglesia en España en su mas terrible persecución, en defensa del eterno descanso de todos los difuntos? Nada, estar muditos y los principales conchavarse con el gobierno y traicionar a la familia, al prior y a los monjes. Así vimos todos como traicionaban al monasterio y les amenazaban con la expulsión; así contemplamos como permitían el insulto y ataque a la memoria de las víctimas y de la mitad de la nación y se reabrían las heridas de la Guerra Civil; y así presenciamos como dejaron que se cometiese la infamia de echar sobre la memoria de los muertos del otro bando este crimen vomitivo al afirmar que se hacía en su nombre. Pero lo mas grave fue ver cómo dejaban y apoyaban tácitamente el que se cometiese tal sacrilegio sobre el cadáver de un bautizado dentro de suelo sagrado, encima de las tumbas de los mártires, delante de los ángeles y ante el altar del Señor. Todo esto ¿Por qué?

Por esa gran cruz, más pesada que la propia del Valle de los Caídos, la crucecita que se marca en la declaración de la renta para financiar a la Iglesia de España. Si, la mayoría de la jerarquía española se prostituye con los reyes de la tierra por dinero, que luego despilfarran y malgastan en medios de comunicación al servicio de partiditos inmorales, en universidades asnales y otros proyectos caros e inútiles cuando no en lujos asiáticos para los mandamases y amigos. Como Judas, su verdadero modelo, ya entregaron a los padres que se opusieron a la enseñanza obligatoria de perversidades, a los combatientes contra el aborto, a los defensores de la familia, a los mantenedores de la memoria de los mártires por treinta monedas o varios milloncejos de euros, tanto da. ¿Por qué no lo iban a seguir haciendo? ¿por un muerto? Una crucecita por tantos bien vale una profanación...

Las maldiciones de la familia, repetidas por todo el pueblo, que muchos ven su cumplimiento en todas las desgracias que se abaten sobre España desde entonces, y su sufrimiento no les hacen reflexionar en la manera de expiar este crimen ante el Altísimo. Perros mudos con su hueso en la boca.  

No deja de ser providencial que fuera finalmente descartada para la fundación de este monasterio la abadía de Montserrat a cambio de la de Santo Domingo de Silos cuyo patrono afirmó ante un rey navarro en contra de sus demasías: Señor, podéis quitarme la vida, pero más no podéis: el alma sólo es de Dios y citada por Calvo Sotelo en la transcendental jornada parlamentaria del 16 de junio de 1936, que antecedió a su asesinato y al estallido de la Guerra Civil. Sólo los monjes del Valle, dignos hijos de Sto. Domingo de Silos, con su testimonio salvaron el honor de Dios, de su santa Iglesia y de España.


El sepulcro blanqueado de Montserrat


¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres! 

S. Mateo, XXIII, 27-32


Como antítesis del fondo del Valle esta la cima de la Montaña. Antítesis total  también en sus monjes y en sus hechos aunque hermanados por otra profanación de tumbas e insulto a los difuntos. Durante muchos siglos, cuando se proclamaba este fragmento del salmo de la antemisa: Emitte lucem tuam et veritatem tuam: ipsa me deduxerunt et adduxerunt in montem sanctum et in tabernacula tua.se podía decir que todas las miradas de España y, sobre todo, Cataluña, iban al monasterio sobre la montaña de Montserrat, la casa de la Santísima Virgen, la Moreneta. Los monarcas de los reinos de España eran grandes devotos suyos, los grandes reyes Carlos I y Felipe II murieron teniendo sus candelas en las manos, muchos santos y miles de peregrinos subían a la Santa Casa para encomendarse a la Santa Madre de Dios.

En cambio, hoy la Casa está desolada por los grandes pecados que claman a Dios hechos por sus monjes. Las perversidades y crímenes que ha tenido que contemplar la imagen de la Santísima Virgen desde su trono necesitarían un Dante con estómago para contarlas. Convertida en una nueva Capri de Tiberio, se ha violado y abusado de niños y adolescentes, miembros de su escolanía y de grupos de excursionistas; se fundó una nueva Sodoma entre sus muros donde, además, sus miembros homosexuales constituyeron un grupo de poder dentro del monasterio; sus abades atacaban la moral católica defendiendo los anticonceptivos, la eutanasia pasiva y la homosexualidad amen del apoyo a las negociaciones con el grupo asesino ETA; y se convertía en un antro de politiquerías de los partidos catalanistas y de izquierdas, especialmente, Jordi Pujol y su famiglia, a quienes solo los  Kirchner pueden hacer sombra en sus latrocinios y corrupciones.

Olvidados de sus veintitrés mártires de la Guerra Civil e insultada la memoria de los que ofrecieron su vida por Cristo, se blanquean como centro de la espiritualidad new age, arca de la cultura y baluarte de la identidad pseudocatalana. Pero este tarro falso de las esencias de una región y su lengua no impide que se extienda el olor de cadáver putrefacto, cuerpo sin alma al haber prescindido de Cristo y su verdad. Ahora colma su corrupción permitiendo y alentando la profanación de los sepulcros de los soldados del Tercio de Monstserrat, que fueron confiados a los monjes. Guerreros que tuvieron el respeto y la admiración de sus enemigos por su valentía y espíritu de sacrificio. Hace poco se asaltó el mausoleo y se quemaron los manteles y vestiduras por parte de un grupo independentista que odiaba su gesta hecha por Dios y por España. Silencio. Ahora, con el apoyo del monasterio y por los políticos se ha eliminado la estatua y la placa que los recordaba delante de los sepulcros. Ya sus iniquidades han pasado de ir contra los vivos a atacar a los muertos, juntándose con el desagradecimiento por las personas que dieron su vida para que volviera el culto cristiano a sus altares. Han colmado la medida de sus antecesores. Por supuesto, nuestros obispos no han dicho nada sobre estos horrores y sacrilegios, ¿a qué tanto escándalo y posible pérdida de la buena voluntad de los políticos y sus amigachos por una minucia? total...


El muerto al hoyo  y el vivo al boyo

Toda esta serie de horrores, cobardías y traiciones muestran la verdadera faz de la iglesia española que ha pasado de dar mártires a dar una serie de Judas de medio pelo y D. Oppas de rebajas. Burócratas sin alma ni fe, sólo piensan en el dinero e influencia que van disminuyendo día a día mientras el pueblo va cayendo en la abyección más profunda sin pastores y maestros y se traiciona a los muertos sin saber que están más vivos que nunca. Muertos sin vida ¿Cómo no van apoyar que se saquen a los difuntos por interés si ellos son meros zombies? Ahora bien, para tapar el olor a cadaverina, el vacío interior y la podredumbre: sonrisas, santulonerías, clergyman de ejecutivos y mucho, mucho incienso a sí mismos que a fantasmones, eso sí, no les gana nadie. Hasta que se oiga un día: Mi casa será casa de oración para todas las gentes pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones y ante la Luz vuelvan al polvo y sombras de donde salieron...


46 comentarios:

  1. Solo agregaría algo: el culto que está emprendiendo estos sacrilegios es coherente consigo mismo. Lo dijo Nuestro Señor, un reino dividido no puede perdurar, satán no está contra satán y la orgía sincrética del ecumenismo es el charco de cerdos donde se unen. No es casual que en esas reuniones siempre estén los análogos de Bergoglio, Tuchito y el resto de la runfla criminal que hoy usurpa las sedes de la Iglesia.

    Con certeza nos esperan sacrilegios más repulsivos y escandalosos. Son parte de la "devotio" progresista: siempre hay que dar un paso más en el sentido del "progreso". En el mundo actual, eso se traduce en una maratón hacia el satanismo, hacia el culto del anticristo y la unidad en la anti-iglesia.

    Lo triste es que todavía mucha gente no asume la gravedad ni la profundidad de la situación. Sinceramente creen que es análoga con otras crisis de la Iglesia. Lo que no quieren ver es la ruptura: una cosa es alejarse de la religión que se profesa por el pecado, otra es haber redefinido la religión y hacer del pecado su doctrina.

    Fray Bronca Negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aznar, Rajoy y Pablo Casado.

      Eliminar
    2. Todo el sanhedrín votó la Crucifixión de Nuestro Señor.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Eck. Gracias por expresarlo tan bien, y gracias al Wanderer.

    ResponderEliminar
  3. En España, todavía, y mientras no se denuncie el Concordato, las leyes reconocen el fuero eclesiástico de los lugares de culto. Por más que magistrados prevaricadores se obstinen en ignorarlo, las leyes positivas prohíben una profanación como la que se cometió en el Valle, sin permiso del prior. Por eso en Montserrat el gobierno autonómico se esforzó también por obtenerla. En el Valle no hubo manera; en Montserrat fue fácil con un monje traidor, sodomita y corrupto. Con el obsecuente opusino Requero, no hizo falta amenaza ni cohecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de prevaricaciones e ilegalidades es alta. Hay que añadir que el gobierno ha llegado a "expropiar" el cuerpo de F. Franco prohibiendo a la familia el enterramiento en su sepultura familiar con la anuencia de monseñor Osoro (se negó, según los rumores muy ciertos, a enterrarlo en la Almudena donde la pagaron los Franco) y del Tribunal Supremo en una sentencia de antología. Se le ha enterrado en Mingorrubio por decisión del gobierno y sus familiares tienen que pedir la llave para visitar las tumbas en el mausoleo.
      O esto: https://cadenaser.com/ser/2019/10/25/sociedad/1571997173_412298.html Cachearos y retenidos dentro del panteón por si grababan el desentierro y el nuevo entierro cuando toda España vio una película de Cecil DeMille de como salía de la Basílica el ataud y volaba alrededor de la cruz por la Televisión Pública (lo hicieron tan mal que se convirtió en un verdadero homenaje: la escena de la apertura de las puertas del Valle en su austeridad y sencillez se puede comparar a las mejores escenas de la historia del cine).
      En Monserrat hasta que se murió el progre Hilari Raguer no se pudo hacer nada. Este se negó en redondo a la profanación. Es de justicia decirlo y le ha podido dar la intercesión en el Juicio de Dios.

      Eliminar
    2. La raison du plus fort est toujours la meilleur...

      (le loup et l'agneau)

      Eliminar
  4. El Gobierno español -todos los gobiernos- tienen a la Iglesia en un puño, porque de la voluntad política del político dependen la financiación de la Iglesia, la financiación de los colegios concertados, los conciertos de los hospitales y asilos de ancianos de la Iglesia y otras capellanias...

    Esto es muchísima plata y literalmente toda la estructura de la Iglesia depende de ello.

    Estos acuerdos de financiación vienen, como en otros paises, de la incautacion y robo de los bienes de la Iglesia Católica (es decir, como en los paises protestantes, se trata de controlar a la Iglesia a través de su dependencia económica del Estado (de los políticos) y del enriquecimiento de esos políticos ladrones. No es pues un privilegio.

    A eso hay que añadir dos constantes, creadas y transmitidas por la masoneria, que existen en los oaises mediterráneos:

    1) echar la culpa al catolicismo del "atraso secular" de estos paises (el presunto atraso, que no es tal, es debido a politicas económicas que favorecen la agricultura y la ganadería y no la industria, que es la que de verdad añade valor con la transformación de las materias primas)

    2) es "anticlericalismo" (eufemismo de "anticatolicismo") es una ideología "soft" que permite a socialistas y republicanos moderados presentar un programa "de izquierdas" que no toque la economía, porque otra cosa la puede destruir y dejar a la gente sin comer y durmiendo bajo un puente.

    Ha bastado que sea Presidente del Gobierno un inmoral total para que todo esto se ponga en marcha otra vez, como en 1931-1936.

    Hay que recordar que el partido de derechas ha contribuido con esto durante 40 años por las mismas razones ( hay que recordar aquí que la economía no ha funcionado nunca desde la muerte del dictador Franco, que es quien industrializo el pais y lo modernizo)

    El "franquismo" lo deslegitimaron todos, también la Iglesia, con la excusa de que "no era democrático" (sí, también los estalinistas y los marxistas) simplemente porque todos querían poder. Por eso se ha convertido en el chivo expiatorio de muchas cosas y en el chantaje permanente de los socialistas (marxistas) para manipular a los políticos de derechas.

    Hoy, gracias a que la economía no funciona y a que el poder lo tienen los "progresistas" (socialistas, neomarxistas y nacionalistas regionales de derecha) el antifranquismo sirve para justificar muchas cosas.

    ¿Qué pueden hacer los obispos, que tienen una responsabilidad personal total sobre sus diocesanos?

    Pues intentar reirle las gracias al líder supremo e intentar salvar lo que puedan esperando mejores tiempos.

    Si cometieron un error fue predicar la "justicia social" (socialismo) y aplicar la herejía conciliarista, que ha descatolizado el pais y se ha quedado sin valedores católicos.

    No fueron profesionales; y ahora tienen que sufrir las consecuencias.

    Como los obispos son las cabezas visibles de la Iglesia, como con los cristeros mexicanos, serán una herramienta de los progresistas para chantajear e implementar sus políticas anticatólicas. Y como con el genocidio católico de los masones españoles, los obispos serán las primeras víctimas del martirio.

    Pero esto no viene de ahora, sino que es el resultado de 40 años de políticas totalmente equivocadas que están literalmente destruyendo la nación. No solo politicas equivocadas de las izquierdas, sino también de las derechas y de los obispos.

    Ahora toca recoger el mal sembrado.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica contribución, Eck. A los dos casos mencionados podría haber añadido un tercero, titulado la "Infamia en Navarra", que afecta al desenterramiento en Pamplona de los cadáveres de los generales Sanjurjo y Mola. Aquí, para "justificar las facultades que el Ayuntamiento (de izquierdas y abertzales, claro) tenía para acordar la exhumación de los restos de la cripta, se aportó un acuerdo con el Arzobispado, por el que este no presentaría alegaciones a la decisión municipal". Los dejó vendidos, porque con su firme negativa habría impedido aquella tropelía.Creo que sus comentarios sobre la cobardía ratonil de los prelados viene también perfectamente al caso.
    Tengo entendido que los familiares de uno de los militares exhumados por las bravas, Archiepiscopo et conlegis feliciter volentibus, decidió la cremación de los restos. Sabia medida en una sociedad secularmente enferma y detestable, que practica el insano deporte de barajar y pasear por las calles los cuerpos de los supuestos o imaginarios adversarios. Es una de las razónes por la que yo he pedido a mis deudos que no me inhumen, porque en la liturgia española nunca se debería salmodiar requiem aeternam dona ei(s), Domine, sino requiem improvisum dona ei(s), Domine, para curarse en salud con miras al pornevir.
    Corrigenda: el muerto al hoyo y el vivo al bollo (lío, alboroto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabía y a ese hay que sumar la grave profanación de un tal Abel Azcona con el Cuerpo del Señor en la iglesia que está encima de esa cripta que usted habla. Mucho lloro, mucha queja, misa de reparación, querellas contra el sacrílego (que esta muy bien) pero de rescindir el contrato con el ayuntamiento de Pamplona (la obligación de respetar «la naturaleza y origen de la edificación»), nada de nada y el rescate de N. Señor lo tuvo que hacer un laico...
      Por no hablar del papelón de ms. Osoro con la Capilla de la Complutense.

      Eliminar
  6. El satanismo siempre practicó sus aberraciones sobre cadáveres. Los cuerpos de la familia imperial rusa fueron profanados luego de muertos por los bolcheviques. Esto no es solo política, tiene una raíz espiritual.

    Vladimir

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a Eck por su pluma vibrante y su verba inflamada.
    El pequeño resto del que hablaba Isaías ya está dispuesto y en aprestos a la espera del regreso de su Rey para ajustar cuentas con todos sus enemigos. Ninguna rata de albañal podrá escapar a su santa ira.

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo que pone negro sobre blanco lo que viene sucediendo en España desde hace décadas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estamos, “conchabarse” se escribe con be, no con uve. Y aparte de esas menudencias, ¡qué pedazo de artículo!

      Eliminar
    2. Se me pasaron esos gazapos tan gordos, pido disculpas. Mira que los repaso y ese del bollo estaba negro sobre blanco y resaltado además. De conchabarse tuve mis dudas por ser un verbo coloquial y me decidí por la ve baja. La próxima vez estaré más atento.

      Eliminar
  10. Una vez más agradezco que su pluma, Eck, haya dado en el corazón de esas viejas momias que no bailan con las canciones alegres ni penan con las elegías. Sufrirán el destino de Taussig, serán misericordiados con la misma misericordia que practicaron. Los muertos que han profanado alzarán sus manos contra ellos el día del juicio. Rezamos por ellos, para que se conviertan y se salven.

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente brillante el artículo, doloroso, pero brillante. Mis felicitaciones a Eck. Cada día se alzan más voces afirmando justificadamente que a la casi completa descatolización de España ha contribuido eficazmente la propia Iglesia española con su política (pastoral) de amnesia y cobardía. Y es cierto que sin ella no se hubiera llegado a tal extremo de ignominia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es amnesia y cobardía; es también falta de profesionalidad de los responsables.

      De acuerdo que un obispo no tiene que saber de sociología o psicología para poder decidir a cerca de las medidas anticatólicas del Gobierno, que sí tiene sus técnicos. Pero para eso están los profesionales.

      De la misma manera que un obispo no necesita saber cocinar o reparar un coche para poder funcionar en este valle de lágrimas. Para eso ya están los profesionales.

      El Concilio, al destruir el carácter único de la Iglesia (se acepta que uno puede "salvarse" con otras religiones y se desaprueba las conversiones y la prooaganda militante) y al quitar seguridad a la doctrina (se permite teología creativa y personalista) rompe la necesidad de ser católico.

      La insistencia en consumir con el dinero de los demás (justicia social) hace propaganda gratuita a favor de los socialistas (que tienen una influencia muy grande del Partido Socialista Francés, que es masonico) y cuya ideología es en si una religión laica que compite con otras, sino que está recordando que lo importante en esta vida es consumir y no los valores cristianos. Idem su apoyo a las ideologías independentistas, que son una religión laica....etc, etc, etc.

      Además han desaprovechado totalmente la red de colegios heredada del franquismo, que ya no fomentan el catolicismo, sin entender que el negocio de la Iglesia no es la educación, sino la Palabra de Cristo y Su mensaje de salvación (proselitismo).

      De todos modos es imposible que tantos errores, tan graves y durante tanto tiempo no hayan obedecido a un plan secreto (la unión con las Iglesias Protestantes), porque es imposible no haber reaccionado a tiempo y haber continuado derechos al precipicio; especialmente habiendo en cada diócesis y a nivel nacional responsables encargados del problema y que no han hecho absolutamente nada, excepto rezar por vocaciones una vez al año el día del seminario.

      La realidad es que la falta de católicos significa no solo menos dinero y menos vocaciones, sino también menos votos; votos necesarios para defender a la Iglesia de Cristo de los masones y de las religiones laicas.

      Hay que destacar el relevante papel de los jesuitas en este desastre.

      En cierto modo ha sucedido en España lo que ha sucedido en otros paises cuando sube el nivel de vida -con Franco-: el consumismo y el hedonismo remplazan otros valores, como el esfuerzo, la espiritualidad y la religión. Pero es que aquí ha habido más.

      El antifranquismo de todos (esto es, competir por el poder político) y la insistencia en "modernizarse", "europeizarse", el "progreso" (sí, las mismas consignas masonicas vacías de siempre) han hecho estragos.

      Eso junto con el "liberalismo" de la derecha, que ha continuado las mismas políticas anticatólicas de la izquierda a cambio de que los ricos se hiciesen más ricos (esto es, fuesen más libres para poder saquear al Estado en su beneficio, como suelen hacer los liberales en cuanto tienen la ocasión)

      No dude que estamos recogiendo lo sembrado con el Concilio, la justicia social y la Transición.

      Lo cual es justo y necesario.

      Eliminar
  12. GASTÓN: Desde España les digo que, aparte de las características que comparte con otros miembros del Episcopado mundial, en el caso del actual arzobispo de Madrid se dan circunstancias agravantes que le hacen aún más vulnerable y manipulable como es el hecho de haber introducido en su curriculum vitae datos falsos como el de ser poseedor de la Licenciatura en Matemáticas que no tiene en manera alguna como es públicamente sabido. Si a este prelado matritense se le ocurriera enfrentarse al gobierno socialista veriamos multitud de programas informativos, que el dicho gobierno controla férreamente, abrirse con la noticia de la citada falsedad documental. También prohibió en Madrid una conferencia del Cardenal Burke alegando que era contra el Papa lo cual no le sirvió más que para hundir el prestigio que pudiera quedarle. Y encima la conferencia se tuvo finalmente no en Madrid pero sí en Alcalá de Henares. Así me lo han referido. Y estos son los líderes que tenemos. Y si sumamos a los Valle lo de Pamplona y lo de Monstserrat ya me dirán Vds. qué católico español va a arriesgar nada por semejante jerarquía.

    ResponderEliminar
  13. A Franco no le perdonaron haber tenido éxito. España tuvo un siglo XIX calamitoso, y unas primeras décadas del siglo XX en las que España expulsaba cientos de miles de emigrantes a lugares como Argentina o Cuba. Cuando murió Franco, los argentinos emigraban a España. Con Franco España logró un nivel de desarrollo económico comparable al resto de Europa occidental.
    Eso es absolutamente inaceptable para los progresistas, la izquierda, los demócratas, y nunca se lo van a perdonar.
    El mundo moderno (de la Revolución Francesa en adelante) no valora el buen fruto. Lo que valora es que las acciones que se tomen reflejen las "bellas ideas" de los libros que publican los liberales o marxistas.
    Al final los racionalistas eran peores que los empiristas, por lo menos a los segundos les importaba la evidencia del mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a Franco no le perdonan muchas cosas, no sólo el haber tenido éxito (que también). Principalmente que fuera católico, un magnífico estadista, amén de un honrado dirigente y alguien que siempre superpuso el interés nacional al suyo propio. Bajo su gobierno España se acometió una impresionante labor social al tiempo que relanzó su economía. Fue,además, un hombre de vida modesta. Basta leer el prólogo de la biografía que escribió Pío Moa sobre Franco para darse cuenta que el odio hacia su persona no es algo meramente humano sino de carácter preternatural.

      Eliminar
    2. Cuando en los años 60 empezaron a volver los exiliados a España, se quedaron de piedra al ver el desarrollo del pais. Y en la democracia, el que iba a ser Primer Ministro socialista y su edecán fueron a la Unión Soviética para recoger ideas que implementar en España. Se llevaron la gran sorpresa al descubrir que la Unión Soviética era un pais muy pobre y atrasado; así que se volvieron con las manos vacías.

      Ese ha sido el gran pecado de Franco:

      haber industrializado y modernizado su pais sin utilizar las tradicionales recetas de la masonería (antes bien, habiendo prohibido la masonería), lo que demuestra claramente que esas presuntas soluciones eran erróneas. Eso no se lo van a perdonar nunca.

      Eliminar
  14. Don Wander:
    “Se traiciona a los muertos sin saber que están más vivos que nunca”.
    .
    Y, claro, señor, qué creía usted, ¡estamos en guerra! Estamos en una descomunal guerra fratricida, cuyo origen está mucho más allá de que se iniciaran las guerras físicas, porque, en el fondo, toda guerra se explica en función de un sentimiento de odio, donde, lo que más importa son los valores que mueven a una y a otra parte. Son guerras metafísicas. Son guerras espirituales. Donde, según sea el lado donde uno se posiciones, el enemigo será el demonio, o el mismo Dios. Y, ¿cómo los enemigos de Dios amenazan destruir los valores enseñados a través de su revelación? Esto ya lo dijo o Gramsci: si, como de ello da acabada prueba la pervivencia de la fe en la pervivencia de la fe en los pueblos sometidos por los regímenes de signo comunista, la vía de las armas no es suficiente, entonces hagámoslo por la vía de la revolución cultural. Y esto es lo que hoy, a ojos vistas de todos los hombres, está destrozando lo poco que queda de la cultura cristiana. Y, si acaso ya han logrado apoderarse de las poco formadas mentes de la mayoría de los cristianos, transformándolos en auténticos paganos, como el sapo de la olla, sin que ninguno de éstos se haya dado cuenta. Como bien lo dice Wanderer, hoy esas personas están más muertas que vivas.
    Lo más grave es que quienes han sufrido esta suerte de trágica conuersio contra naturam, hoy por hoy, pero uno vaya a saber desde hace cuánto tiempo atrás, esta patológica revolución cultural, no sólo ha concitado el natural interés de quienes fueron siempre los espontáneos enemigos de la Iglesia de siempre, sino también, y esto es lo preocupante, el interés de los que, en el sagrado seno de la misma Iglesia Católica, sólo buscan congraciarse con los envenenados aires de “los nuevos tiempos”. Por esa razón, no conformes con atacar la verdad en cualquiera de sus formas, porque todas ellas, son revelador testimonio de la Verdad misma de Dios, se prosigue con el olvido de quienes supieron dar su vida por darla a conocer a todos los hombres. Por eso, la quita de los símbolos sagrados en los cementerios, por eso, la deliberada omisión del dogma de la resurrección del Señor, en la mente de muchos sacerdotes. Y, ni qué decir del olvido del pecado, el que, según Santo Tomás, no deja de ser una cabal muestra de la falta de agradecimiento del hombre hacia Dios.
    ¡Señor, protege a tu Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  15. Se descristianizó muy rápido España después de la muerte de Franco. Mas allá de su valoración como estadista y sus logros en el desarrollo económico de España, esto me lleva a pensar que esta muy poco relacionado el tener un orden político pro-católico, con el desarrollo en la fe del pueblo. Cuarenta años de gobierno católico con todas las condiciones materiales para el crecimiento de la fe y el resultado fue una Iglesia con pies de barro y la descristianización casi completa en los siguientes 40 años. Esto va para los que creen que es absolutamente necesario tener gobiernos que promuevan la fe católica y buscan algún tipo el entrismo en la política. Yo creo que la fe se forja mas en las persecuciones, en la resistencia a las leyes inicuas, en la soledad y en la debilidad material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco no definió a España como país Católico, tampoco tuvo nada que ver con los que rechazaron al CVII (se quedaron en la mera obediencia, ¿Suena conocido). Entonces, sí, su rechazo al izquierdismo no fue lo suficientemente profundo ni la alternativa suficientemente ortodoxa. Pasó igual con los gobiernos militares, se quedaron en agarrarse a tiros con el enemigo, y dejaron pasar el combate espiritual y cultural.

      Adalberto

      Eliminar
    2. Estimado Jorge:
      En mi opinión se acerca al núcleo del problema de la descristianización tras el franquismo pero no está ahí. Franco hizo todo lo que pudo y lo que debía como estadista católico, con sus graves errores y grandes aciertos, para el catolicismo pero el centro estuvo en que se intentó un imposible sin conocimiento de ello: un "Estado Moderno" cristiano. Esto es como bautizar a un demonio o hacer un círculo cuadrado: un imposible por mucha voluntad e inteligencia que se ponga. Entre 1808 a 1939 la descristianización en España va de la mano con el desarrollo de este Estado, muy imperfecto por las enormes resistencias religiosas y sociales que tuvo. De 1939 a 1973 (cuando acabó con el atentado de Carrero) Franco se convirtió en el verdadero fundador del Estado español como organización administrativa, legal y social pero cristianizándolo en todas las formas posibles pero ¿Cómo se puede cristianizar la Revolución? pero esto no se sabía entonces, los carlistas lo barruntaban. Ni siquiera hoy hay muchos en España que lo piensen, que yo sepa Vicente Miró y unos pocos más. Fue morirse en 1975 y terminarse el catolicismo en el Estado, los nuevos gobernantes tuvieron un magnifico instrumento y además cuya tendencia natural iba a su favor para descristianar el país, cosa que hace a consciencia.
      Por supuesto que esta es una mera opinión y que hay muchas otras causas más que lo pueden explicar como las taras que ya vio en la Iglesia española Castellani y otros muchos. Hasta hubo avisos no escuchados de la Virgen de Fátima a través de Lucía al episcopado.

      Eliminar
    3. Franco definió a España como pais católico (el Estado era confesionalmente católico), favoreció el cuasimonopolio de la educación por la Iglesia Católica, repuso el mantenimiento de la Iglesia a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, que había suprimido la Segunda República Masonica Bananera, además de restaurar miles de templos con su ajuar litúrgico y artístico (de los desgastes de los siglos) y de reconstruir miles de templos incendiados durante la persecución a los católicos por los masones, además de otros privilegios, como que los clérigos y seminaristas no hiciesen el servicio militar obligatorio o tener una prisión especial separada y distinta de las comunes y las militares...También dependía de la Iglesia Católica la censura moral de libros y películas.

      Además, creó un centro de Estudios Sociales en la abadía de la Santa Cruz en el que se intentaba implementar la doctrina social de la Iglesia reuniendo catedráticos de derecho y los ministros del Gobierno correspondientes para que pasase a la legislación. Esto desaparece a su muerte....

      Franco recabo para sí, como Jefe del Estado, los privilegios que en este campo gozaban los Reyes de España, como entrar en los templos bajo palio, presentar una terna de obispos al Santo Padre y entregar el birrete cardenalicio al español elevado por el Papa al Sacro Colegio.

      Los obispos recuperan el carácter de ser autoridad pública (podían dar ordenes directas a la policía y ésta estaba obligada a obedecerles) y los cardenales, que tenían según los Convenios de Viena el tratamiento de Príncipe Heredero, tenían el derecho, por ejemplo, a ser presentados armas por la guarnición si pasaban delante de un cuartel o a pasaporte diplomático ...

      Para una organización que había estado al borde de la extinción durante el genocidio católico, el cambio no está nada mal.

      El problema es que Franco era católico practicante de misa diaria y quería morir dentro de la Iglesia Católica, como él mismo declara en su testamento, por lo que los problemas con la Iglesia los llevó muy mal, como la política de los obispos nacionalistas, Montini, cuando era Arzobispo de Milán, y naturalmente el Concilio, porque eso cambió de religión. Pero como era católico, se las tuvo que tragar dobladas.

      En fin, insisto que Franco definió a España católica porque la Segunda Republica Masonica Bananera declaró en la Constitución la neutralidad del Estado y la libertad de cultos.

      Eliminar
    4. Creo que Jorge ha dado en el clavo, Franco fue el último Cruzado, el último Caudillo, él no fracasó porque hizo todo lo que un estadista católico puede hacer.
      El problema fue que no tuvo acompañamiento, España se descatolizó porque a Franco le falló la Iglesia que con el CVII y Pablo VI ya estaba en otra cosa.
      No debemos engañarnos, para lograr el florecimiento de la fe y el triunfo de la Cristiandad es imprescindible la conjunción de la Cruz y la Espada. Franco puso la Espada, le faltó el apoyo de la Cruz, ese apoyo de obispos y sacerdotes santos dispuestos a morir por Cristo que tuvieron Isabel la Católica, Carlos I y Felipe II y que fue el mejor ejemplo de la España católica que conoció América y el mundo.
      Esa conjunción de la Cruz y la Espada es lo que algunos también han visto en el Martín Fierro, obra cumbre de la literatura argentina.
      José Hernández, cuyo corazón quizá todavía latía añorando la Espada católica de don Juan Manuel de Rosas, tal vez quiso mostrarnos en la persecución del gaucho Cruz y su amigo Fierro la persecución del liberalismo a la Cruz y la Espada en la que había quedado sumida la Argentina después de la caída de Rosas.
      Seguramente, este mundo poscristiano descristianizado por gobiernos ateos y masónicos que en las últimas décadas contaron con la complicidad de una Iglesia arrasada por la apostasía que profetizó San Pablo, pueda ser la mejor noticia de que nuestra liberación está cerca dado que peor no podemos estar.
      Y es muy probable que así sea porque si ya no contamos con gobernantes católicos y las ovejas se han quedado sin pastor, todo indica que nos encontramos en la orfandad más absoluta sin Cruz, ni Espada, ni nada.
      En medio de semejante desolación, ¿qué podemos esperar entonces?
      Podemos esperar lo mejor, la Segunda Venida, porque si Cristo no vuelve la Iglesia desaparece.


      Eliminar
    5. Este recuadro contiene verdades complementarias al artículo de don Eck, que verdaderamente valen oro. Considero exacto que, en el caso de España, un gobernante católico sincero como lo fue Francisco Franco, no pudo impedir la descristianización de su país, por cuanto le falló la jerarquía de la Iglesia. Que ya por entonces, era mayoritariamente modernista; no diría tanto a causa del Concilio Vaticano II, sino de las nuevas doctrinas teológicas que se iban imponiendo subrepticiamente en todas partes. Países de holgada tradición católica también cayeron -y pienso singularmente en Irlanda o Polonia- bajo la maza del modernismo una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, que parece haber sido la bisagra definitiva que permitió la hegemonía del progresismo teológico y, desde allí, todas sus nefastas consecuencias. La primera de las cuales, en la vida civil, la descristianización a favor de las ideas de izquierda, presentadas torticeramente como el eco político del Evangelio.
      Me ha parecido siempre que Franco, ni nadie en su tiempo, estuvieron en condiciones de comprender la enormidad y trascendencia de la herejía modernista que había ganado prácticamente toda la Jerarquía de la Iglesia, comenzando por la más alta; y aún si lograron asomarse a este abismo, era imposible hacer nada contra él, porque precisamente por buen católico como era, le resultaba imposible meter mano en las cosas sagradas y torcer, nada menos, que toda una corriente teológica. Que, por lo demás, venía apoyada fuertemente por las presiones políticas de los grandes países protestantes.
      No; Franco era grande, pero estas cosas eran ya un infierno desatado sobre la tierra.
      LMS

      Eliminar
  16. "Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas."

    ResponderEliminar
  17. JORGE dice "Se descristianizó muy rápido España después de la muerte de Franco" De acuerdo pero España no se descristianizó tanto por la muerte de Franco como por la descristianización de la propia Iglesia en la crisis conciliar. ¿Por qué si no se descristianizaron otros paises en los que Franco no pintaba nada? Por ejemplo, Irlanda. En esa relación causa - efecto entre la muerte de Franco y la descristianización de España, que creo se desprende de su primera frase, se equivoca Vd. Es la crisis de la Iglesia la que ha descristianizado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que se descristianizo por Franco, sino a pesar de Franco

      Eliminar
  18. Estoy con Fuenteovejuna y con la mayoría de los comentarios que aquí se han hecho. Sobre todo en lo referente a la Espada y la Cruz. Creo además que, por la misión histórica que le tocó en suerte a España, que fue llamada a ser la Espada de la Cristiandad, existe un cierto correlato entre el destino de nuestra nación y el de la propia Iglesia. Y así como ésta vivirá (más bien vive) su particular pasión, así le ocurrirá (le ocurre) a España. Pero la promesa del Sagrado Corazón de que reinará en España nos recuerda que eso no siempre será así y que a la pasión descorazonadora le seguirá (estoy convencido de eso) una luminosa pascua. Y, al igual que el triunfo final de la Iglesia, no será por nuestros méritos.
    Que el Sagrado Corazón de Jesús se apiade de nuestra patria, tierra de María.

    ResponderEliminar
  19. Al leer esta frase de Eck, llegué a pensar que Antígona realmente existió y que no se trata de un gran mito antiguo:
    "... El día de la Resurreción Sto. Tomás Becket, S. Juan Fisher y S. Juan Nepomuceno acogeran como alma gemela a la noble Antígona por su testimonio y por su piedad..."

    ResponderEliminar
  20. Un gran análisis de la Historia reciente. Mi felicitación sentida de lo más hondo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. And yet, Christ did not remove the Church from the world. With her heavenly values, the Church was in fact called to transform the world by her presence within it. This is the mystery of the ecclesiology of traditional Christianity. Members of Christ’s body manifest or “image” (that is, become icons of) Christ to the world around them. As the body of Christ, they are collectively the presence of Christ in the world. Christ’s personal ministry continues and will continue until the end of time, but only in and through His Church.

    ResponderEliminar
  22. España se descristianizó rápidamente, por la superficialidad del cristianismo español. Basado en la obediencia como primer mandamiento y argumentos como "creo, por tradición", no tuvo respuesta cuando el ateísmo cienciolatra lo puso en cuestión o el izquierdismo obsceno blasfemó ante verdades que nadie se había preocupado por comprender.

    Lamento decirlo, pero Franco fue apagar un incendio con un tanque de nafta, porque utilizó las viejas recetas españolas del obedientismo y el desprecio a las formas más sutiles de la cultura. Así, dejó en manos del izquierdismo el arte, la cultura y... LA RELIGIÓN. ¿Alguien lo vio a Franco yendo a una capilla tradicional? ¿Hubo un Lefebre en España? No, ni podría haberlo habido. La religión católica en España era ya folklore.

    Mateo

    ResponderEliminar
  23. Debe haber sido bravo para Franco soportar cierta presión hacia comienzos de los 60 con el "caso Grimau": el chekista Julián Grimau fue detenido, juzgado y condenado a la pena capital. Entre los pedidos de suspensión de la pena estuvieron los de J. F. Kennedy, Jruschov, Sartre y ... Juan XXIII:

    https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/1173/juan-xxiii-pidio-indulto-para-grimau.html

    https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20130420/54371267526/politica-dictadura-franquismo-pena-de-muerte-ejecuciones-partido-comunista-de-espana.html


    A su vez, Violeta Parra compuso "Qué dirá el Santo Padre", cuyo estribillo reza:
    "Qué dirá el Santo Padre / que vive en Roma / que le están degollando / a su paloma":

    https://www.cancioneros.com/nc/1253/0/julian-grimau-o-que-dira-el-santo-padre-violeta-parra

    Armando Unagrande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Grimau sería un Grabois, digo, al día de hoy?

      Armando Guerra

      Eliminar
    2. En todo caso, debió ser una presión ligera, ya que Franco sabía que a Grimau, como a otros, les habían traicionado los suyos.
      Enlace al escrito de la hija de Grimau, Carmen, sobre la Memoria Histórica de Zapatero:
      https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/reflexion-final-a-escasas-horas-del-relevo-1276239678.html

      Eliminar
  24. ¡Noticia importante¡: la semana que viene cambios importantes en la Congregación para la Doctrina de la Fe -Francisco convertirá este dicasterio en una congregación sin peso, que no es que tuviera muchísimo-, lean el post de Messainlatno.

    ResponderEliminar