El interesante post publicado por Sandro Magister en su blog hace pocos días, nos da pie para hacer la siguiente referencia:
Hace poco tiempo, ha comenzado a editarse la revista Cardinalis, que también puede ser consultada on line. Se trata de una interesante iniciativa de un grupo de laicos franceses y dirigida por Jérôme Christol, que tiene por finalidad principal dar a conocer a los cardenales quiénes son sus colegas. Es por eso que se envía todo los miembros del Sacro Colegio.
La revista reunirá en cada número la presentación de varios cardenales. En el primer número, aparece un reportaje al cardenal Louis Raphaël I Sako, patriarca de los caldeos, y las presentaciones de los cardenales Timothy Dolan (New York) y Dieudonné Nzapalainga (Bengui).
El objetivo es que al momento del cónclave, los electores sepan quién es quién, y no ocurra como ha ocurrido en otras ocasiones --en el último cónclave por ejemplo--, en el que fueron embaucados por un humilde arzobispo del fin del mundo que actuó una cuidada perfomance en una de las Congregaciones Generales previas al cónclave. Si los cardenales hubiesen sabido quién era realmente Bergoglio --y era relativamente fácil saberlo--, probablemente jamás habría sido elegido.
Nuestro apoyo a la iniciativa y a la publicación.
[Hoy, día de San Patricio, este blog cumple quince años de existencia. No es poco tiempo. Vale la pena recordar el hecho y pido a los lectores la caridad de una oración por su autor y quienes colaborar con él].
Claro que pido por Vd. dando gracias a Dios por regalarnos el consuelo de sus comentarios inteligentes y clarificadores. Mi admiración es grande, que Dios le de paz y ánimos para seguir encendiendo luces en medio de la noche de un papa desgraciado.
ResponderEliminarSi nos ofrece un enlace de Cardinalis se los agradezco,
Gracias por todo, y las oraciones por descontado.
ResponderEliminarLlevo 3 años enganchado al blog y me pongo al día leyendo los anteriores.
Gracias.
Newmantino
Pensé que era el único que leía el blog "para atrás"-
EliminarMe parece excelente esta iniciativa. Esto es un ejercicio de sinodalidad, porque hará sentir la voz de quienes tengan algo que decir dentro de la Iglesia. Lo veo como un soplo inspirado.
ResponderEliminar¡Quince años! Felicitaciones por una gran labor.
ResponderEliminar¡Felicitaciones por los 15 años!
ResponderEliminarPresente en las oraciones!
A mí me agradaría como pontífice el cardenal Coutts, me parece un digno purpurado.
ResponderEliminarFelicitaciones y muchas gracias por el servicio a la Madre Iglesia...y ademas de las oraciones,en esta jornada:Nasdrovia!
ResponderEliminarEl ruso blanco cautivo
Si Couts es muy anciano, no va a ser elegido a esa edad.
ResponderEliminarMis felicitaciones también al blogger.
Coutts es de la edad del cardenal Sarah, no me diga que no tiene opciones por ese motivo.
EliminarLas mismas posibilidades tienen ambos de ser elegidos.
EliminarMás justo imposible
ResponderEliminarhttps://infovaticana.com/2022/03/11/el-arzobispo-vigano-y-el-coronel-grace-groundling-marchpole/
Muchas gracias por compartir el enlace. Totalmente de acuerdo con lo que dice el columnista. Es una pena la deriva de Mons. Viganò y da para pensar si Roberto De Mattei no tenía razón cuando dijo lo que dijo.
EliminarImpresionante la crítica de Weigel a Viganó, cuyos razonamientos, en particular en cuanto a cómo "Occidente" mandó al muere a Ucrania patrocinando su ingreso a la OTAN -algo que Rusia jamás permitiría, aún a costa de sangre, como EE. UU. no permitiría el comunismo prosoviético o prochino en Canadá o México- son bastante sensatos y concordantes con los de Pat Buchanan y otros periodistas y analistas (pocos en realidad) occidentales. Todos sabían que aunque animaran a Ucrania a resistir a Rusia, eran completamente incapaces -además de no querer hacerlo- de defenderla en caso de que esta última decidiera impedir el rearme ucraniano, a como diera lugar. Lo mismo hicieron Inglaterra y Francia en 1939 con Polonia: la instaron a no claudicar ante Alemania, aún sabiendo que no pensaban defenderla ni podían hacerlo en caso de invasión; y encima, invasión por el oeste y el este. De hecho las fronteras de Polonia quedaron definitivamente modificadas hasta hoy en día ...
EliminarY por otra parte, también impresiona que, a diferencia de todos los demás artículos de la hoja, en éste, Infovaticana ha desconectado la posibilidad de realizar comentarios. Raro.
Y por fin, mi abrazo cordial a don W. por estos 15 años (¿habrá "fiesta de 15"?).
De un colega.
"El Último Alcázar", Ludovico b-C.
Anónimo, tiene otro de Carlos Esteban, con el que estoy más de acuerdo por las noticias que me llegan de las partes de Ucrania (varios amigos que han estado sobre el terreno), sobre el artículo de Weigel: https://infovaticana.com/2022/03/18/la-primera-victima-de-la-guerra-es-la-verdad-tambien-para-los-catolicos/
EliminarEstimado Ludovico b-C
EliminarSoy el menos indicado para meterme a abogado de Viganó porque comparto algunas críticas de Weigel, sin embargo, creo que en otras se equivoca.
Si Putin es un precursor del Anticristo, convengamos que Biden también lo es. De no ser así, estaríamos pensando que Putin es el malo de la película y el abortero Biden el paladín de la justicia del mundo libre (¿libre de qué...?).
Dicho esto, Weigel descalifica a Viganó diciendo entre otras cosas "que George Soros, de quien no soy admirador, haya patrocinado la Revolución de la Dignidad, sería un shock para mis antiguos alumnos que arriesgaron sus vidas en un clima invernal bajo cero para vivir en el Maidan la Doctrina Social católica que habíamos discutido".
Aclaro que yo tampoco soy admirador de Soros, pero no se puede negar que también este precursor del Anticristo apoyó con muchos dólares la Revolución de la Dignidad que en 2014 derrocó al presidente Viktor Yanukovich, no porque Soros sea amigo de una Ucrania libre ni mucho menos, sino simplemente porque Putin es enemigo suyo.
También se equivoca Weigel cuando niega que en Ucrania hay "grupos paramilitares neonazis" como afirma Viganó. En internet existe abundante bibliografía sobre el Batallón Azov, una unidad militar de extrema derecha neonazi que desde 2014 combatió a los separatistas prorrusos del Donbass y que cuenta con el total apoyo del presidente judío Zelenski.
Por la misma razón, también se equivoca Weigel cuando niega que Zelenski ha perseguido a los rusoparlantes desde hace ocho años diciendo que sólo lleva tres como presidente. En realidad, Viganó está diciendo que esa persecución contra los separatistas prorrusos existe desde 2014 con Zelenski presidente y antes también, como lo prueba la guerra no declarada que llevó adelante el Batallón Azov.
Sobre este mismo tema, ayer Specola publicó lo siguiente: "EE.UU., la OTAN e Isreal, han armado equipos muy poderosos de nazis que, con el consentimiento de los presidentes Poroshenko y Zelenski, tienen a Ucrania en sus manos desde 2014. ¿Por qué los israelíes ayudan a los neonazis ucranianos? ¿Por qué los rifles Tavor con licencia israelí están en manos de grupos nazis a pesar de que activistas israelíes protestaron contra la venta de armas a Ucrania que acaban en manos de milicias antisemitas? Pensamos que es un error creer en términos de judíos, cristianos, musulmanes, Rusia, China, EE.UU., Europa, izquierda, derecha, etc., ya que la élite ha organizado un proyecto que considera obsoletos a estos paradigmas. Están decididos a dividir el planeta entre globalistas y no alineados utilizando métodos nazis. Una vez alcanzada la meta, las naciones alineadas se estructurarán sobre inteligencia artificial y digitalización que controlarán cada movimiento del ciudadano...".
Aunque no lo menciona, Specola está hablando del Nuevo Orden Mundial que promueve la ONU a través de la Agenda 2030 bajo la premisa de que "no serás dueño de nada pero serás feliz" porque todo será alquilado; uno pedirá lo que necesite y enseguida un dron lo traerá a la puerta de su casa, algo que también promociona Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial y fundador del Foro de Davos.
Por lo visto, Viganó no tiene tan mala puntería...
Otro currero que recibió plata de Putin. Da mucho asco. Mi familia vio morir a todos sus vecinos. Usted es cómplice de su homicidio no provocado.
EliminarVladimir
https://youtu.be/O5EFiMVeWsY
EliminarExcelente análisis de Vicente Massot
Lo que dice Vigano es cierto.
EliminarLos únicos sensatos que piden dar marcha atrás son los trumpistas. La guerra económica solamente produce daño al pueblo ruso, no al millonario Putin y empuja la Unión Rusia y China desdolarizando la economía mundial jorobando a todo el mundo. No pueden controlar la frontera sur de USA, qué tienen que hacer jorobando con la frontera en Ucrania?
Estimado Fuenteovejuna; si lee de nuevo mi entrada, verá que digo casi, casi lo mismo que Ud. afirma, con algunas minucias (o "pelusas" en el texto, como decía un grande de las letras) discrepantes. Mi gran abrazo para don W. en su cumpleaños y para Ud., un leal, inteligente y honesto comentarista.
EliminarEstimado amigo de la 1:32, lo he vuelto a leer y tiene usted razón, gracias por marcar el error. También leí el comentario de Eck que alude a lo dicho por Carlos Esteban en Infovaticana señalando los mismos errores de Weigel.
Eliminar¡Es una magnífica idea!
ResponderEliminarImagino que si la publicación es mensual y en cada número se ofreciera una síntesis informativa de cuatro cardenales, en poco más de dos años podrían completar el abanico de todos los cardenales electores.
Sería una información valiosísima que cada cardenal podría guardar en su biblioteca para estar siempre actualizado y así evitar la torpeza de la que algunos que votaron a Bergoglio en 2013 hoy se estarán lamentando.
Desde ya cuenten con mis oraciones. Así como en las noches de borrasca el faro es un aliado seguro para que los navegantes puedan llegar a tierra firme, en esta noche borrascosa que vive la Iglesia Wanderer también es como un faro amigo que nos ayuda a salvarnos del naufragio.
Pues más valdría que la revista fuera semanal y que en cada número publicaran la reseña de cuarenta cardenales: así en tres semanas estaríamos en condiciones de celebrar el cónclave. ¡Espero que no habrá que esperar mucho más! Se me abren las carnes de pensar que «esto» pudiera durar todavía dos años más: no lo permita Dios.
EliminarDos y más durará; desengáñense, Francisco está en perfectas condiciones de salud.
EliminarEnhorabuena, don Guánder, y ad multos annos. Yo con mucho gusto he empezado ya a rezar las cuatro antífonas marianas, por usted y por sus colaboradores en este apostolado.
ResponderEliminarRecomiendo a los lectores llegados hace pocos años (a partir de 2013) que se paseen tranquilamente por las entradas antiguas del blog, para que vean cómo era esta tertulia prima che il fulmine colpisse er cupolone.
Dios le bendiga.
Felicitando por los años de permanencia, fuera del asunto del post, el tema de la consagración a Rusia se está poniendo interesante. No vaya ser que...
ResponderEliminarEstimado Don Guander
ResponderEliminarMis respetos y felicitaciones por los quince años de este noble y afamado boliche
de parroquianos inteligentes.
Esta vuelta es mía...
Puestero del Oeste
¡Enhorabuena! y que cumpla muchos más; como este precioso órgano C.-C., que hoy también cumple, pero 132 años... Esta Toccata, de C. M. Widor, fue interpretada por el propio compositor como final del concierto inaugural en St. Ouen, Rouen (Francia).
ResponderEliminarhttps://youtu.be/iZDp8hw7xUE
En realidad, no será hasta el 17 de abril, según se indica en la información del vídeo: "On 17 April 1890, Widor himself played this piece as the last one in organ's inauguration recital..."
EliminarBene+dicat Dóminus scripta cum scriptorem.
ResponderEliminarAtenti cuando salga el número dedicado a un tal Reinhard.
ResponderEliminarMarx?
EliminarEl mesmo.
EliminarEstimado Don Wander mi gratitud, respeto y oraciones en este dia
ResponderEliminarEncomiable y, estoy seguro, fructífero esfuerzo. Dios lo bendiga y ...¡adelante!
ResponderEliminarLa revista sería útil si hiciera una investigación periodística (entiéndase, no de las que hacen los periodistas del NOM) del cardenal presentado. Lo mas probable es que presente a cada cardenal lo mejor posible y ni una palabra de los trapitos sucios.
ResponderEliminarSin pedir tanto, me conformaría con que hiciera a todos los cardenales el mismo cuestionario con preguntas sobre moral, sacerdocio, sacramentos (novus/vetus ordo) situación de la iglesia, económica, vocaciones etc. AL menos se podría ver la línea que sigue cada cardenal.
Sospecho que Bergoglio habría sabido usar esta revista para promocionarse mas.
Efectivamente.
EliminarMuchas felicidades por todo el trabajo realizado, más necesario que nunca, y que continúe por muchos años más.
ResponderEliminarMy dear Wanderer: 15 años de lucha!! Gracias de corazón. El anónimo normando lo acompaña siempre con gratitud y afecto en Xto
ResponderEliminarAd multos annos!
ResponderEliminar¡15 años! Felicitaciones estimado amigo Wanderer y muchas gracias por el esfuerzo de mantener al día este blog durante tanto tiempo.
ResponderEliminarSin ánimo de adular, es innegable que esta actividad es una de las más nobles, más desinteresadas, y más gratuitas. Felicitaciones Wanderer.
ResponderEliminarMuy meritorio su trabajo, don W. Yo les recomiendo a los curas y obispos que frecuentan estas páginas que borren el historial, lo que no hizo Zanchetta con la pornografía que bajaba. Para un cura o un obispo, ser detectado como lector de este sitio es suscribirse a la "espada de Domacle", que eruditamente denuncia una senadora tucumana.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por este maravilloso aniversario. Mañana estará usted y los colaboradores de este blog en la Divina Liturgia. Por muchos más años de fiel servicio a la verdad, Dios les bendiga Don Wanderer y colaboradores.
ResponderEliminarFeliz aniversario y por muchos más! Mil gracias por tanta dedicación y esfuerzo!
ResponderEliminarMuchas felicidades Wanderer por esos quince años. Que sean muchos más.
ResponderEliminarMuy agradecido por vuestra existencia. Hace como quince años que OS sigo, el río siempre cambia, se renuevan sus aguas y también se ensucian, se pudren, se vuelven a embellecer... Pero el cauce del río es inmutable, perdón que OS corrija, Heráclito.
ResponderEliminarYo conozco un clérigo altolocato que está interesado en vestirse de blanco. ¿ Cómo habrá que hacer para que esa revista le arme la imagen adecuada ? ¿Dónde hay que poner los tejos?
ResponderEliminarWanderer ha ayudado a muchos en este trabajo esforzado que realizó durante todos estos años.
ResponderEliminarEl hecho de que a veces no estemos de acuerdo con sus opiniones, sus obsesiones, etc., pasa a ser algo menor.
De alguna manera, ha formado a muchos lectores, les ha dado posibilidad de desasnarse, de conocer mejor la realidad de la Iglesia, de acceder a libros y artículos que de otro modo, no hubiésemos accedido.
Muchas gracias!!!
Cuando, en 2007, le pregunté a mi hermano, sacerdote de la arquidiócesis, fallecido en 2012, acerca de lo cerca que había estado JMB de haber sido Papa, desde su esclerosis lateral amiotrófica, sin habla, hizo escribir: "de-la-que-nos-salvamos!!! Con guiones y signos, en medio de risa incontenible, compulsiva... Pobrecito, si hubiera sabido... Seguro que hoy sí ríe aunque de otro modo, con vera pureza.
ResponderEliminarEstimado Wanderer:
ResponderEliminarMuchas felicidades por su aniversario y que cumpla muchos, muchos años más.
Este blog ha sido para mi, por más de diez años desde que lo conocí, un remanso de paz enmedio de toda la vulgaridad y desfachatez que por desgracia podemos observar hoy día en la Iglesia mundanizada.
Saludos.
Isaac
Felicitaciones por los quince años, su sitio es un referente. Lo leo desde que salió.
ResponderEliminarLe dejo mis cordiales saludos y lo recuerdo en mis oraciones.
Qué buen comentario el de Fuenteovejuna del 18 de marzo!!!!
ResponderEliminar¡Felicidades! y Gracias y ánimo.
ResponderEliminarNewmantino
¡Felicitaciones en estas pascuas 2022! Respecto a Ucrania no hay justificación para esta masacre de sangre de muerte que le está infligiendo infligiendo el camarada Putín.
ResponderEliminar