lunes, 7 de agosto de 2023

Mons. Gabriel Mestre, otro obispo que abandona la Iglesia


 


Luego de la sospechosamente veloz provisión al vacante arzobispado de La Plata en la persona de Mons. Gabriel Mestre, hasta ahora obispo de Mar del Plata, se han conocido declaraciones del mitrado que no conviene pasar por alto. Es probable que hayan sido esas declaraciones las que le alcanzaron su promoción y es seguro que ellas lo ubican fuera de la comunión con la fe de los apóstoles. 

En este blog nos referimos en varios ocasiones a los nombramientos episcopales del pontificado de Francisco y, en todos lo casos, se trataba de personajes mediocres y alejados  de la excelencia. Con el nombramiento de Mestre tenemos algo peor: un obispo que está fuera de la comunión eclesial pues niega pública y claramente la enseñanza sostenida por la Iglesia a lo largo de dos mil años. En una de las sedes más importantes del país se sentará un obispo que no adhiere a la integridad de la fe, aún cuando el día de su toma de posesión recite el Credo. Ya no es necesario mirar a Alemania para encontrar obispos cismáticos; los tenemos en nuestro país, aunque se de la paradoja de que son nombrados por el sucesor de Pedro. 

En una entrevista radial y otra realizada para un medio de prensa escrita, Mons. Mestre, al igual que lo hizo su antecesor en la sede platense, Mons. Víctor Fernández, ha negado la necesidad del estado de gracia para recibir la eucaristía, o bien, ha negado el carácter de pecado grave contra el sexto mandamiento que poseen las prácticas sexuales con personas del mismo sexo. Desde San Pablo a esta parte, la Iglesia siempre fue clara en la formulación de su doctrina sobre estos dos temas. Dice el obispo Mestre que confirmó a dos “chicas” travestis y, por el contexto, no pereciera que se trató simplemente de señores que, por diversión, se vestían de mujer sino que asumían el rol femenino en también en otras circunstancias; en pocas palabras, que mantenían habitualmente relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Que estas personas estén en “situación de travestismo”, es irrelevante para el mitrado, equiparable a estar en “situación de obrerismo” o en “situación de diabetismo”. No hay razón para negarles un sacramento de vivos como es la confirmación. Más aún, Mons. Mestre declaró que: “Yo hoy tengo en las estructuras pastorales nombradas a personas homosexuales, casadas incluso con el llamado matrimonio igualitario, y están presentes, cantan en misa, leen, comulgan, no comulgan si quieren, es un tema personal de ellos y están en las estructuras pastorales nombradas por el Obispo”. Y esto debe ser, insiste, “de lo más natural”; pues da lo mismo —es lo que da a entender— el sexo de la persona con la que cada cual se case. 

Pareciera que Mons. Mestre tiene una particular obsesión con las personas que están en “situación de travestismo” o en situaciones análogas. En el canal de Youtube oficial de su diócesis —y según me dicen por decisión personal suya a pesar de las dudas de sus colaboradores— se publicó este video con el “testimonio” de uno de estos “católicos comprometidos” que viven una sexualidad por fuera de los cánones cristianos. Como el mismo Mons. Mestre lo dice sin ambages, se trata de que la Iglesia debe adaptarse al nuevo paradigma del mundo que no es ya el paradigma de la cristiandad. Y ese nuevo paradigma —“agenda 2030” le dicen algunos— incluye entre sus postulados el derecho universal al coito. Y, para justificar desde la moral cristiana este derecho, se recurre a argumentos emotivistas, pues son los únicos a los que puede recurrirse visto que los aportados por las Escrituras y la Tradición son lapidarios en cuanto a la condenación sin ningún tipo de atenuantes de la sodomía. 

Gabo, el testimoniante del video, es ciertamente una persona culta e inteligente, sus argumentos están muy bien formulados y son, seguramente, los mismos argumentos de Mons. Mestre. Él apela a una supuesta “invitación” o “llamado” de Dios a la felicidad, al cual, debido a que siente atracción sexual por personas del mismo sexo, no podría responder. Es verdad que Dios nos llama a ser felices, pero la felicidad plena no la encontramos en esta vida sino en la otra, y sabemos también que la máxima felicidad que podemos alcanzar en este paso por la tierra exige la práctica de las virtudes. Y esto no es solamente doctrina cristiana; es también doctrina aristotélica, y estoica. 

El problema reside en el concepto de felicidad que tiene Gabo. Se trata, parece, de una felicidad inmanente que consistiría en saciar una serie de apetitos y deseos. Habla, por ejemplo, de construir una pareja. Los cristianos no tienen pareja: los varones tienen novia, y luego esposa; y las mujeres tienen novio, y luego esposo. No hay otra opción. Y esta ha sido la enseñanza de la iglesia desde siempre, sólo interrumpida en los últimos años por el Papa Francisco que permitió tener concubina o concubino, y se declaró prescindente en el juicio acerca de quienes viven modo uxorio con otra persona del mismo sexo.

Se trata de emotivismo puro. Desde el punto de vista de la sensibilidad, puede resultar difícil para un sacerdote decirle a Gabo o a las “chicas en situación de travestismo”, que en sus vidas deberán abstenerse de la práctica sexual propia del matrimonio y, consecuentemente, que deberán ejercitarse continuamente en la virtud de la castidad. Pareciera que los están condenado al fracaso, a la tristeza y a la desesperación. Es mucho más fácil decirles y convencerlos de que Dios quiere que sean felices y, como la felicidad implica también el ejercicio de la sexualidad, podrán hacerlo con otra persona de su mismo sexo, porque Dios lo quiso así. Como ha dicho el papa Francisco hace dos días en Lisboa: “Dios te ama como eres y no como quieres ser”. No la vale la pena el esfuerzo de ser casto, dirá Gabo, si Dios me ama tal como soy. 

El problema no es solamente que esta postura es frontalmente contraria a lo que enseña la Escritura, la Tradición y el Magisterio, sino que estamos frente otro problema: una concepción equivocada de la felicidad y de la misma vida. Dice Gabo que “la felicidad es una actitud ante la vida, que consiste en elegir”. Y eso es un error conceptual. En todo caso, la actitud ante la vida que consiste en elegir es la libertad. La felicidad se encuentra en la actualización de nuestras potencias de acuerdo a nuestra naturaleza que, entre otras cosas, consiste en ser varón o mujer y, sobre todo, en ser seres plenamente intelectuales o racionales. Consiste en vivir de acuerdo a la naturaleza y regidos por la razón; consiste en llegar al “conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo” (Ef. 4, 13), y todo eso no se consigue “viviendo en pareja”. Se consigue siendo virtuoso y obedeciendo los mandatos de Dios, nos gusten más o menos, y nos resulten más o menos comprensibles. En última instancia es una cuestión de fe: si creemos en Dios, debemos obedecerle, y nadie dijo que eso fuera fácil. Si no lo obedecemos, nuestra fe entonces es débil, o falsa. Es decir, es otra fe.

Emotivismo, puro emotivismo. Si el criterio de felicidad y de seguir el “llamado a la felicidad” que nos hace Dios debiera pasar necesariamente por tener una “vida de pareja”, ¿a cuántos dejamos en el camino como pobres infelices? Santa María Goretti, a quien asesinaron antes de llegar a la edad de casarse; santa Liduvina que pasó su vida postrada en una cama, o el beato Contardo Ferrini, que fue soltero, por nombrar a los que se me viene ahora a la cabeza.

San Pablo decía a los colosenses: “Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra”. Pareciera que ahora, con tal de poseer los bienes de abajo, es lícito incluso quebrantar la ley de arriba, o ley divina. Nuestro mundo ha proclamado el derecho humano al coito, que no pude ser conculcado por nadie, ni siquiera por Dios, y al que deben acceder todos, aún aquellos que renunciaron a él por un voto de castidad que sería inválido por retrógrado. Y no me extrañaría que fueran varios los religiosos/as que justifiquen en su conciencia el quebrantamiento de sus votos apelando a tal derecho. 

No se trata de señalar con el dedo a Gabriel. Ciertamente es sincero cuando dice que quiere ser un buen cristiano, pero ha sido confundido por quienes, como Mons. Gabriel Mestre, debieran haberle mostrado el camino de la verdadera libertad. 

Las máscaras van cayendo y la bruma se va aclarando. Ya vemos más claramente quiénes están en la Iglesia, puesto que conservan la fe de los apóstoles, y quiénes se están separando de ella, porque han preferido la fe del mundo.


P.S. 1: Un detalle interesante. Mons. Mestre dice textualmente: “La perspectiva de Francisco, que está totalmente instalada en nuestra iglesia, donde un divorciado en nueva unión puede acercarse a confesarse y a comulgar si quiere con total y absoluta libertad. Eso hasta hace siete años no se podía y ahora se puede de manera totalmente libre”. Hasta hace siete años, no se podía; luego, con Amoris letitiae, se podía sólo despué de recorrer un camino de discernimiento acompañado por un sacerdote; ahora “se puede de manera totalmente libre”. La velocidad de la apostasía no pueden ya negarla ni los más empecinados optimistas. 

P.S. 2: Vista la veloz flexibilidad en las condiciones para acercarse a comulgar, y visto que para Mons. Mestre, según deja entender en la entrevista, [“…(el sexo de la persona con la que cada cual se casa y se acercan a la Iglesia) no aparece porque no debería aparecer; porque debe ser algo natural en la vida de las comunidades”], da lo mismo el sexo de la pareja con la cual se mantengan relaciones, cabe preguntarse si, dentro de poco, no dará lo mismo también la edad o la especie de esa pareja.

63 comentarios:

  1. Ellos rechazan cosas básicas d Jesús como "tomar la cruz y seguirme".

    Cómo no conocen a Cristo, entonces toda la enseñanza de la Iglesia se vuelve para ellos cháchara de viejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jesús clavado en la cruz!
      Don Anónimo es peor de lo que usted piensa. Porque no es que no conozcan a Cristo,sino que conociendolo lo rechazan al modo anglicano;conservan la fachada pero vacian de contenido el mensaje del Salvador.
      Da escalofrios y el alma se llena de tristeza...

      Eliminar
    2. No es posible creer (me resisto) a que cualquiera que asi piense y obre de la manera que pareciera obrar el Arz.de la Plata,lo haga con la intencion perversa de que las personas se condenen.
      Pienso que su obrar (si es asi como se plantea) procura por un camino ajeno al Señor Jesus y su ecclesia,llevar a las almas (a todos,todos,todos como exclamo el Papa) al cielo.
      Pero el drama reside que pareciera ignorar que aquellos "que no quieren caminar con Jesus,como Jesus quiere que caminemos junto a el",puedan llegar a la casa del Padre por el camino al que el Arzobispo nos conduce.
      Son los mas vacios y necesitados de amor,imagenes y sacramentos del Hijo abandonado por Dios en la Cruz ( Von Balthasar),a los que se niega el consuelo de la bondad de Dios,fundada en la verdad,que solo asi nos conduce a la belleza de del Dios Uno y Trino.
      No hay Plan B.
      Ay,Jesús ten piedad de nosotros pecadores!!!

      Eliminar
    3. Usted dejo buena impresión de este obispo " fíjese" antes de comentar. Ahora se presenta escandalizado, Ruso blanco, deja que desear.

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo;
      Nada de lo que comente es erroneo.Pero como la mayoria desconocía estas iniciativas de Mons.Mestre.

      Eliminar
    5. Los ateos que hicieron la Búsqueda del Jesús Histórico saben más acerca de Cristo que estos payasos. Te venden que 'pares de sufrir' sin darse cuenta de que ellos mismos son los que se burlan de Jesús porque 'no puede o no quiere bajarse de la Cruz'.

      Eliminar
    6. «Nada de lo que comente es erroneo.Pero como la mayoria desconocía estas iniciativas de Mons.Mestre»;
      vaya malabarismo!

      Eliminar
  2. https://youtu.be/Y8Tlm1tDrOw Acá otro Gabo con Romi que viven en concubinato nos explican "¿que somos?" y que es una familia para el obispo Mestre

    ResponderEliminar
  3. " 24 La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios permitió que fueran esclavizados por los pecados sexuales que cometían y deshonraron su cuerpo unos con otros. 25 CAMBIARON EL VERDADERO DIOS POR UNO DE MENTIRA. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea.

    26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.( SAN PABLO A LOS ROMANOS CAP.1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que San Pablo es muy claro. El problema con esta gente es que las escrituras son un cuentito para ellos. Lo que profesan es un Dios de mentira que te quiere como sos, hay que ser felices aquí, salvar el planeta, reciclar el plástico etc, y una espiritualidad emotiva con una trascendencia de todos se salvan, nada de juicio, allá nos vamos a encontrar todos etc. No son la Iglesia de Jesucristo del primero al último y el que se quede adentro le va a pasar como a la mujer de Lot.

      Eliminar
  4. Pues es bastante desolador. Yo me lleve una impresión tremenda hace unos días cuando una persona muy cercana, parte de mi familia, me dijo con total frialdad que para ella la cuestión del aborto no era determinante a la hora de votar por una opción política u otra, que no era en absoluto el criterio principal por el que decide su voto. Por supuesto va Misa (novus ordo) todos los domingos y comulga. Tranquilamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilamente desde hace décadas (o siglos incluso, si quiere) muchos católicos defraudan el salario del pobre, despilfarran el dinero en diversiones no sólo innecesarias sino superfluas y hasta dañinas, participan de la mentira universal, dejan de aprender y enseñar las cosas de la religión y viven anhelando el "american dream" (o sea envidiando a los liberales ricos de USA y tratando de parecérseles lo más posible) y van a Misa dominical (incluso diaria) y comulgar.
      No es de extrañar entonces que ahora haya quienes no se les mueva un pelo por el aborto al hacer lo mismo, pues la insensibilidad crece.

      Eliminar
  5. Mientras no reconozcan la aberración de tales actos no tendrán verdadera castidad. La castidad empieza por la cabeza o el alma, digamos. Por eso fallan esas pretendidas castidades que no son más que represiones que luego explotan. El amor a Dios debe llevarlos al rechazo de tales prácticas y deseos. Eso es la conversión. Y eso debe ser así en todos los rubros de pecados, no sólo los del sexto mandamiento.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, Mestre justifica acciones que de suyo son sucias y mugrientas, cosa más que extraña porque la religión debería ayudar a huir de tales acciones que manchan el alma; pareciera que este señor quiere sumergirnos en el barro, en el lodo, en la mugre, pareciera que este señor anhela ensuciar nuestras almas. Pero, ¡cómo es posible que él siendo obispo despliegue este cuerpo de "doctrina"! ¡Cómo es posible que él siendo "forma del rebaño" se empeñe con tanta pasión en deformar al rebaño confiado! Alguien, por favor, que explique esta ideología modernista que nos carcome cada vez más, e incluso, nos asfixia cada vez más. Aquí no encuentro otra explicación fuera de aquella que afirma que la corrupción de lo mejor se torna la peor de las corrupciones. En mi caso, no dudo que Mestre sea obispo. Sí, pero pésimo obispo.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente preocupante sobre el video-testimonio de Gabo son los comentarios, provenientes de otros autopercibidos católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy preocupante que millones de "católicos" acepten esta barbaridad. La cuestión del aborto en el voto "católico" se torna desaparecida, no lo tienen en cuenta más del 90% ... Otros millones quedarán confundidos pero como lo dice el "Obispo" y Roma... pues a aceptar lo que venga. Poco a poco, con declaraciones confusas, ambiguas,avanzando en su control de la estructura visible.

      Eliminar
  8. Bueno, si esta situación se generalizara no quedará otro camino que remedar a San Atanasio proclamando "Uds tienen los templos y los obispados pero nosotros la verdadera fe de la Iglesia" (no tengo ahora a mano lo textual, pero es la idea).

    ResponderEliminar
  9. Volvé Tucho te perdonamos !!
    Jajaja.
    Ayer con mí esposa pudimos ver la Película de Barbie, una tristeza, un asco, cómo se instaló el lobby LGTB y la Ideología de genero, en el fondo es demoníaco.
    Estos Obispos porque se obsesionan con el tema ?
    Algunos Obispos tienen la mente tan podrida, están obsesionados o infestados con el tema de LGTB y la Eucaristía, estarán poseídos?.
    Cada día estoy más seguro que Benedicto 16 fue el Katejon de estos posesos, por algo hablo tanto del relativismo y la ideología de género, a veces me decía, no tiene otro tema, pero claro, yo era muy ciego para ver lo que el veía venir.
    En Xto y Maria Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la película Barbie, su contenido me parece un fiel reflejo de la actualidad:
      - Los hombres son inútiles, no tienen ningún rol, estorban
      - La familia tradicional es irrelevante.
      - El futuro es feminista y sexualmente diverso; las mujeres son las cabezas, los hombres se someten.
      Por lo tanto ya no me escandaliza, lo que si me causa mucha tristeza aún hoy en día, año 2023 es observar estás dinámicas en los grupos de jóvenes de las parroquias, veré si puedo escribirle a Wanderer con la formalidad que merece para solicitarle que nos comente acerca de su opinión acerca de estos temas y sus consecuencias entre las cuales está la perdida de muchas vacaciones, matrimoniales principalmente

      Eliminar
  10. Fruto del hambre del poder! Han acantonado Nuestro Señor, y tomado su puesto, no escuchan más su voz.
    Ellos que venian llamados a guiar, son los mismos que se perdieron y ahora quieren hacer perder el rebaño.
    Son ellos siervos inutiles, pero inutiles realmente, una iglesia fuera del Divino, lejos de los Santos con todas sus experiencias y enseñanzas, pero tendrán que dar cuenta a Dios!
    Hasta cuándo Señor?
    Sara de Italia

    ResponderEliminar
  11. No se podría haber dicho mejor ni más claro. Lo felicito Wanderer.

    ResponderEliminar
  12. "En todo caso, la actitud ante la vida que consiste en elegir es la libertad. La felicidad se encuentra en la actualización de nuestras potencias de acuerdo a nuestra naturaleza que, entre otras cosas, consiste en ser varón o mujer y, sobre todo, en ser seres plenamente intelectuales o racionales". Qué paz y confianza nos traen estos argumentos que reposan en conceptos aristotélicos-tomistas. Gracias, Wanderer.

    ResponderEliminar
  13. Entre éste señor Obispo y el cura DJ en la JMJ dónde iremos a dar https://youtu.be/yWfANjR3BiU

    ResponderEliminar
  14. Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, el cual juzgará a vivos y a muertos, tanto en su aparición como en su reino: 2 predica la Palabra, insta a tiempo y a destiempo, reprende, censura, exhorta con toda longanimidad y doctrina. 3 Porque vendrá el tiempo en que no soportarán mas la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. 4 Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas. 5 Por tu parte, sé sobrio en todo, soporta lo adverso, haz obra de evangelista, cumple bien tu ministerio. (II Tim, IV, 1-8)

    ResponderEliminar
  15. "El que tiene mis mandamientos y los conserva, ése es el que me ama; y quien me ama, será amado de mi Padre, y Yo también lo amaré, y me manifestaré a él” (Jn. XIV, 21)

    ResponderEliminar
  16. "No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios" (I Corintios, VI, 9-10)
    Haciéndole caso al Concilio Vaticano II, estoy leyendo la Biblia. Y por ejemplo no solo peca el travesti por ser sodomita sino por vestirse del sexo que no es.
    "5∗La mujer no se vista de hombre, ni lleve el hombre vestido de mujer; porque quien tal hace es objeto de abominación para Yahvé, tu Dios." (Dt. XXII, 5)

    ResponderEliminar
  17. No cabe duda que Monseñor Mestre es un obispo más que se suma a la larga lista de los obispos que abandonan la Iglesia. Eso es grave, pero es mucho más grave todavía porque fue el Papa Francisco quien lo nombró en el cargo. ¿Se equivocó el Papa? ¿Se lamenta el Papa de haber nombrado a un arzobispo hereje? ¡De ninguna manera! ¡Francisco no se equivocó, dio de lleno en el blanco porque lo eligió justamente por eso, porque es un hereje! ¿O me van a decir que Francisco no sabía que Mestre pensaba así? ¡Sí que lo sabía! ¡Eramos nosotros quienes lo ignorábamos! Por eso también lo eligió antes como Obispo de Mar del Plata siendo un cura desconocido. Bergoglio lo conocía muy bien desde que era Arzobispo de Buenos Aires y desde entonces ya le había visto grandes condiciones de hereje con un gran futuro por delante. Esos son los curas y obispos que ahora elige como Papa para darles un cargo importante, ¡porque sabe que son los que hacen lío!
    A pesar de ver estas cosas, causa gracia -por no decir otra cosa- leer algunos comentarios que niegan la posibilidad de que la Iglesia esté al borde de un cisma colosal, no sé qué más tendrían que ver estos ciegos para convencerse.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, y tal vez éste sea el proximo que mande a llamar a Roma.
      Sara

      Eliminar
    2. ¿Pero que cisma? Ya aprendieron, les conviene quedarse "dentro" para así demoler mejor.

      Eliminar
    3. Estimado de las 6:27
      Es posible que después de lo de Lutero los herejes hayan aprendido la lección y ahora no se quieran ir para quedarse con todo. En todo caso, usted especula sobre lo que pasaría después que explote la bomba, algo que hoy por hoy nadie conoce, pero que el cisma es inevitable es un hecho y ya lo tenemos encima.
      Si estos tipos continúan al frente de la Iglesia llegará un día en que le dirán que rechazar el matrimonio homosexual es un pecado grave contra la caridad y si no se retracta no es digno de recibir la eucaristía. ¿Qué hará usted entonces?
      Por tal motivo, antes que llegue eso los pocos pero buenos obispos que aún quedan tendrán que plantarse y decir que no aceptan toda esta basura pergeñada en el infierno.
      Lo que venga después nadie lo sabe, pero está escrito y se cumplirá al pie de la letra. "Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo", reveló la Virgen en La Salette. Ahora lo estamos viendo.
      Todo es cuestión de tiempo, la prueba será difícil, es cierto, pero si Dios nos plantó en este mundo aquí y ahora es porque tiene una misión para nosotros. Por eso el que persevere hasta el fin, ese se salvará.
      No lo dude amigo, pase lo que pase lo mejor está por venir. De Dios no se burla nadie.

      Fuenteovejuna

      Eliminar
  18. Dice Wander: “En una entrevista radial y otra realizada para un medio de prensa escrita, Mons. Mestre, al igual que lo hizo su antecesor en la sede platense, Mons. Víctor Fernández, ha negado la necesidad del estado de gracia para recibir la eucaristía, o bien, ha negado el carácter de pecado grave contra el sexto mandamiento que poseen las prácticas sexuales con personas del mismo sexo”.
    Raro: todos los días rezamos en el Padre Nuestro enseñado por nuestro Señor: “Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”, y, sin embargo, hay alguien que pretende que sea cosa de cristianos, hacer sólo la voluntad de los hombres: como lo sería, por ejemplo, comulgar en situación de pecado. En efecto, si mal no entiendo hay una perfecta contradicción entre la citada frase del Padre Nuestro, que ha sido dicha para ser oída y puesta en práctica por quien quiera ser fiel a la voluntad del Padre Celestial, como de hecho viene ocurriendo desde hace dos milenios por el mismo Jesucristo y todos los santos de la Iglesia, y la de quien irresponsablemente pretende eximirse de tal sagrada exigencia. Por cierto, puede reconocerse todos somos pecadores. Pero no se puede pretender que la unión con Dios y su Iglesia en el sacramento de la Eucaristía se logre sin realizar la previa confesión de sus pecados a su confesor, porque el pecado ipso facto nos separa de Dios y de su Iglesia. Luego, si mal no entiendo, quien enseña que puede haber unión sin efectuar una verdadera conversión de su conducta a la voluntad de Dios, no hace otra cosa que engañarse a sí mismo y también a quienes lo escuchan. No a Dios, porque a Dios no se lo puede engañar. De donde se puede concluir que pretender imponer este error como parte de la sana doctrina de la Iglesia Católica conviene a una muy lamentable actitud de apostasía.
    Con gran dolor, mi oración por la conversión de quienes así actúan. ¡Dios guarde a la Iglesia! ¡Alabado se a Jesucristo!

    ResponderEliminar
  19. "En este blog nos referimos en varios ocasiones a los nombramientos episcopales del pontificado de Francisco y, en todos lo casos, se trataba de personajes mediocres y alejados de la excelencia. Con el nombramiento de Mestre tenemos algo peor: un obispo que está fuera de la comunión eclesial pues niega pública y claramente la enseñanza sostenida por la Iglesia a lo largo de dos mil años. En una de las sedes más importantes del país se sentará un obispo que no adhiere a la integridad de la fe, aún cuando el día de su toma de posesión recite el Credo." Hasta allí la cita ¿Es que en este blog se cree que el así llamado papa está "dentro" de la comunión eclesial? ¿El mismo que dice que el apostolado ("proselitismo" creo que lo llama) es una solemne tontería? ¿El que le da lugar a la adoración de un ídolo pagano como la pachamama en el mismo Vaticano, ídolo al que históricamente y actualmente se le han ofrecido y se le ofrecen sacrificios humanos?

    ResponderEliminar
  20. Estimado Wanderer. Recién descubrí un video de este obispo. En la homilía de la misa después de la pandemia, leyó el Evangelio que narraba la historia de la hija de Jairo y la hemorroisa.
    Este sinvergüenza, tuvo la osadía de comparar la estructura de la narración con un sanguchito de jamón y queso.
    Lamentablemente no tomé nota del video.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. El problema es la idea según la cual el cristianismo es algo que te lleva a vivir una vida feliz y plena. Idea muy extendida entre los católicos de internet, donde se ve mucho gente de clase media alta-alta, con familias numerosas, tierras, e hijos con boina de gaucho.
    Para otros el cristianismo será que te coman los leones en el coliseo, o una vida bastante solitaria, triste y sacrificada esperando que tu elección de vida te sea recompensada en el más allá. No culpen a los homosexuales. Sin fe, que es una gracia sobrenatural, les es prácticamente imposible elegir lo correcto, porque lo correcto en su caso es muy duro, especialmente cuando todo el mundo, sea corporación, establishment o psicólogos les dicen que den rienda suelta a sus inclinaciones.
    No es el mismo caso del soltero heterosexual, porque el soltero heterosexual tiene la posibilidad del matrimonio en el horizonte. El homosexual católico desde su juventud sabe que va a estar solo de por vida, que va a ser una presencia incómoda, y piensa en su geriátrico u otros asuntos ingratos sobre la vejez y la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cripto marxista detected

      Eliminar
    2. Es sano buscar una vida feliz y plena. Las familias numerosas, el campo, la fe, son ingredientes que ayudan, pero no están exentas de sacrificios y sufrimientos, lo que es propio de este valle de lágrimas, y sin la Cruz no se llega al Cielo.
      Por otra parte, hay muchas personas solas, no solo homosexuales católicos guardando la castidad. También solteros y viudas sin hijos o con hijos que se han ido a vivir afuera, y no todos están buscando casarse. La vida es así, y parece que aceptar lo que nos ha tocado en la viña del Señor siguiendo sus preceptos nos pone en el camino de la salvación. Algo difícil por cierto, que hay que renovar permanentemente dada nuestra naturaleza caída. El mundo no quiere que lo logremos, pero insistiendo se logra la paz de Dios, con su ayuda. Así nos lo ha prometido el Señor. El Reino ya está en nosotros por la gracia.

      Eliminar
    3. La inmensa mayoría de los residentes en geriatricos son personas que se casaron y procrearon y criaron sus hijos.

      Eliminar
    4. Cría cuervos y te comerán los ojos.
      Dos generaciones de capitalistas liberales, ¿no esperaban terminar sus días rodeados del afecto de nadie, verdad?
      Eso sólo por excepción, en los que han sido bendecidos con hijos mejores que sus padres.
      Triste tiempo el nuestro, en los hijos son prácticamente forzados a desobedecer para honrar a sus padres (vale también para la Iglesia).

      Eliminar
  23. En el espectro LGBT las actitudes correspondientes a las letras LGB son una replica fiel del primer pecado, arrogarse autonomía frente al designio normativo de Dios para decidir qué está bien y qué está mal hacer: "Cada hombre o mujer tiene el derecho de decidir qué está bien o que está mal hacer". (Designio normativo divino que por otro lado no es arbitrario como decía Ockham sino que se desprende del designio creativo.)

    En contraste, la actitud correspondiente a la letra T es dar un paso más allá, es arrogarse autonomía frente al mismo designio creativo de Dios para decidir qué ser: "Cada ser humano tiene el derecho de decidir si es hombre o si es mujer".

    Y este obispo entiende que ninguna de esas actitudes es reprensible.

    PS: Yo entiendo que una instancia presente de los "mentirosos" y "los que aman y practican la mentira", sendas categorias de excluidos (mal que le pese a Francisco) en las listas enumeradas por Dios Padre y por el Señor Jesús en Apoc 21,8 y 22,15 respectivamente, son precisamente los practicantes y complices de la mentira en la actitud T, y que los pharmakoi en ambas listas son precisamente los que usan o apoyan el uso de intervenciones farmacológicas como hormonas del sexo opuesto o bloqueadores de pubertad en el caso de adolescentes para fortalecer la adhesion a esa mentira.

    ResponderEliminar
  24. No escribirme un largo pensamiento, solo puedo decir que me angustia y entristece todo lo que está pasando. No hay mucho que analizar, creo yo. No hay fe, no hay temor de Dios, no creen en la vida eterna, no creen en el evangelio. Jesús dijo : " el que no está conmigo, está contra mí
    Y el que no junta, desparrama.Asi de simple.

    ResponderEliminar
  25. Es una gran pena la inmensa cantidad de almas precipitadas al infierno por los malos pastores que envenenan a las ovejas y las entregan a los lobos. ¡No temen el juicio de Dios!

    ResponderEliminar
  26. Son hombres sin Fe. Eso ya resume todo.
    Solo participan de la Iglesia para hacer politica.
    Como me dijo un sr cercano a Mestre... la Iglesia se mueve segun las necesidades humanas. Con ese comentario, ya sabemos que la Unica Verdad no existe para ellos. Transformaron nuestra Fe en una ideologia, que cambia continuamente. Se olvidan completamente de la Doctrina.
    Recemos por ellos, son almas perdidas por el mundo. Lamento que llevaran junto a ellos a muchas buenas almas que confundieron.
    Dijo Chesterton:
    "Queremos una Iglesia que mueva al mundo y no una Iglesia que se mueva con el mundo".

    ResponderEliminar
  27. ¿Quién reconoce la voz de ese pastor? Están dejando en soledad a los fieles. ¿Adónde iremos? ¿Dónde se sostiene la doctrina bimilenaria de la Iglesia de Cristo?

    Aparte, con obispos como éste, ¿cómo se entiende la sucesión apostólica?

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, Dios nos quiere como somos, y no como queremos ser. Y somos hombres o mujeres, dotados de masculinidad o feminidad. Nuestro propio ser es una realidad recibida. No somos lo que sentimos. A partir del don recibido, tenemos una tarea. La tarea no puede ser contraria al don, sino desarrollo de toda su potencialidad. Es decir, todos hemos recibido una masculinidad o feminidad que deben ser maduradas, desarrolladas, para servir a la vocación de amor de toda persona.

    ResponderEliminar
  29. El Opus que "vio" su fundador, desapareció

    ResponderEliminar
  30. "Who is going to save our Church? Not our bishops, not our priests and religious. It is up to you, the people. You have the minds, the eyes, and the ears to save the Church. Your mission is to see that your priests act like priests, your bishops act like bishops, and your religious act like religious." F. Sheen

    Keep calm and stay catholics.

    ResponderEliminar
  31. Toda la gentuza que rodea a Bergoglio es directamente enemiga de Cristo

    ResponderEliminar
  32. Off topic: un auxiliar para Carapa. ¿Alguien lo conoce? https://aica.org/noticia-pbro-mauricio-landra-nuevo-obispo-auxiliar-de-mercedes-lujan

    ResponderEliminar
  33. Ahora se dice que Barba podría ser enviado a Mar del Plata, pobres marplatenses. No vayan a creer que el camionero sea un mal menor, y menos en estas políticas. En San Luis hizo subir a leer las lecturas a un transexual en plena fiesta patronal.
    Ahora me pregunto que hará Barba con toda la cantidad de muebles y obras de arte con las que armó su palacete. Otra vez mudarse con todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco como será el "palacete" de Barba, pero hace no mucho vi jóvenes que estaban descargando sillones y otros muebles en su casa. Lamentablemente no creo que se esté por ir.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo de las 13.54, le agrego un detalle de ese episodio infame permitido por el mencionado Barba, que termina constituyendo una burla a Cristo, a la Iglesia Católica y a toda la comunidad puntana. El transexual, un docente algo confundido que se cree mujer, al que se le permitió leer una de las preces de la Oración de los Fieles (no fue una de las lecturas) en plena fiesta patronal (que, como todo el mundo sabe, se refiere al santo patrono San Luis, rey de Francia) es muy conocido en la capital puntana con un nombre muy "adecuado" para el momento. ¿Cuál era? Pues nada menos que... "Francia López".

      Eliminar
    3. Barba, Barba, Barba.. el infeliz ahora permite la expulsión de otro joven seminarista..
      ¿Que pretende?

      Eliminar
  34. Al Magisterio Tradicional ahora se le suma un magisterio "en negro" o como dicen los judíos: barrani.

    ResponderEliminar
  35. "Y ese nuevo paradigma —“agenda 2030” le dicen algunos— incluye entre sus postulados el derecho universal al coito."
    Pues entonces estaremos de acuerdo en que ese derecho también hay que extenderlo a los religiosos, religiosas, clérigos. Se acabó el voto de castidad y la promesa de celibato.

    ResponderEliminar
  36. "...viven una sexualidad por fuera de los cánones cristianos".

    Sin duda. Y fuera de los cánones humanos, naturales. No hace falta ser cristiano para reconocer el desorden intrínseco que implica la sodomía.


    ResponderEliminar
  37. DIOS nos asista y nos provea de la Fe suficiente para luchar .

    ResponderEliminar
  38. Pablo Martin Casaubon24 de agosto de 2023, 13:52

    A estos Obispos que falsifican la Verdad, se lo decimos con suficiente preaviso: "Dios conoce la perversidad de vuestros corazones y la imbecilidad de vuestras mentes. Y así sereis sentenciados."

    ResponderEliminar