jueves, 19 de octubre de 2023

Los obispos que nacen de un repollo


Una de las cosas por las que será recordado el pontificado de Francisco es por la torpeza e inutilidad de sus principales adlateres, que son, además, aquellos a quienes ha puesto al frente de los principales organismos de la Iglesia. Los ejemplos son innumerables. Veamos dos ocurridos la semana pasada. 

Una de las novedades más llamativas que caracteriza el sínodo sobre la sinodalidad es que todos los que participan en él están obligados al secreto pontificio, es decir, si revelan algo de lo que se dice en la magna asamblea, arriesgan quedar excomulgados. Sin embargo, Paolo Ruffini, el laico puesto por el pontífice al frente del dicasterio para la Comunicación no es precisamente un genio. Basta escucharlo hablar para caer en la cuenta de las profundas limitaciones que carga el personaje, pero lo que más asombra es su torpeza: subió a una nube todos los documentos producidos diariamente por los padres y las madres sinodales, incluido aquello que se trataba en la mesas chicas, pudiendo acceder a los mismos todos los que tuvieran la dirección web. Es decir, no protegió documentos tan delicados, resguardados por el secreto pontificio, con las credenciales habituales: usuario y contraseña, poniéndolo a disposición de todos los hombres de buena, y mala, voluntad. Ni Maxwell Smart, el superagente 86, lo habría hecho mejor.

Otro ejemplo. La semana pasada se conoció la carta que escribió el cardenal Gerhard Müller al cardenal Duka, de Praga, comentado la respuesta que éste había recibido del cardenal Tucho Fernández, en la que establecía que la interpretación de Amoris laetitiae elaborada por la Conferencia Episcopal Argentina —es decir, por el mismo Tucho— formaba parte del magisterio ordinario. Por supuesto, esta afirmación es disparatada, propia de una persona que no sabe teología, y Müller lo deja muy claro, con argumentos irrefutables. Las hilachas que está mostrando Tucho —por ahora teológicas solamente— se expanden en círculos concéntricos. Acaba de aparecer un artículo que rebate punto por punto un escrito del cardenal en el que aportaba un presunto fundamento tomista para negar la maldad moral intrínseca y, por tanto, la perpetua ilicitud de algunos actos humanos, con lo cual justificaría, por ejemplo, el ejercicio sexual con personas del mismo sexo. La desfachatez de Tucho es mayúscula: pretende constituirse en autoridad del pensamiento de Santo Tomás para justificar lo injustificable. Se trata de un personaje que, en épocas normales de la Iglesia, sería párroco de alguna iglesita de Junín u Olavarría, entretendría a semanalmente a las señoras de la Legión de María, y el monjerío de la zona se haría pipí en los retiros mensuales que les predicaría. Con Francisco, en cambio, se ha encaramado en la función de discernir la ortodoxia de la doctrina católica.

Pero el extremo más ridículo y que demuestra el profundo nivel al que ha caído la Iglesia es el que relata en el video Mons Jorge García Cuerva, arzobispo de la sede primada de Argentina. Por lo que podemos reconstruir, cuando el nuncio le comunicó que había sido elegido obispo de Río Gallegos y le preguntó por su aceptación, él dio su consentimiento. Sin embargo, quedó muy angustiado y rompió a llorar en presencia de una amigo sacerdote a quien le confió el motivo. Mal hecho, porque estaba obligado al secreto hasta que el nombramiento fuera publicado. Luego, presa aún de la angustia y de las lágrimas, corrió a ver a su confesor, el ahora cardenal Dri, que lo consoló diciéndole que la Virgen le daría una señal si, efectivamente, era de Dios el nombramiento episcopal. Y esa misma tarde ocurrió el milagro de Nuestra Señora: una feligresa de su parroquia le colocó sobre su cabeza una hoja de repollo morado. Era ese el signo de que Dios lo quería obispo.

¡Qué lejos quedaron los asombrosos Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo! ¡Qué lejos quedaron las épocas en que las señales de Dios se manifestaban con una llama ardiente sobre el elegido o con una luz radiante que lo envolvía! ¡Qué carestía debe existir en el cielo para que, a fin de realizar portentos, los ángeles deban recurrir a frutas y hortalizas! En el vulgar y plebeyo  pontificado bergogliano basta con una hoja de repollo. ¡En qué aprietos se encontrarán dentro de algunas décadas los hagiógrafos de Mons. García Cuerva cuando quieran narrar la portentosa intervención divina!

52 comentarios:

  1. Como dijo un amigo: Menos mal que el repollo no era blanco !
    Hilbert

    ResponderEliminar
  2. La madre pacha unge a sus súbditos como le plazca...me pregunto dentro del arcoiris horticola, cual habrá sido la fruta elegida para Tucho?

    ResponderEliminar
  3. No coincido para nada con el diagnòstico del articulista: Los nombramientos realizados por el Sumo Pontìfice no muestran su incapacidad sino su enorme capacidad... Todo corresponde a ciertos fines preconcebidos, y a ellos apunta y acierta con la habilidad de un consumado tirador... La Iglesia Catòlica està siendo dinamitada con habilidad quirùrrgica en este pontificado, y especialmente en este año 2023 despuès de la muerte del amado y santo pontìfice Benedicto XVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar. Francisco no tiene NINGÚN plan. Lamentablemente. Por eso vamos hacia la deriva más bochornosa. El Sínodo es un ejemplo flagrante

      Eliminar
  4. Monseñor García Cuerva, curriculum vitae:

    - Cura villero de La Cava.

    -Como Obispo de Río Gallegos no sancionó al Padre Fabián Colman, quien casó con misa de esponsales y dio la comunión a dos altos funcionarios homosexuales del Gobierno de Tierra del Fuego.

    - El Padre Luis Dri, su viejo confesor en Nuestra Señora de Pompeya, ¿nunca supo que el entonces cura villero aprueba el matrimonio homosexual?

    - El Padre Rubén Dri, hermano de Luis y paladín de la Teología de la Liberación, fue uno de los fundadores del MSTM en la Argentina y en tiempos de la guerrilla miembro de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP). Durante la dictadura huyó a México y como apóstata Vip llegó a decir que Cristo nunca resucitó porque sus restos fueron tirados en un osario común.

    - En la iglesia de Pompeya el Padre Luis Dri compartía sus ratos libres con el Padre Antonio Puigjané, condenado a 20 años de cárcel por haber participado del ataque al Regimiento de La Tablada que en enero de 1989 protagonizó el Movimiento Todos por la Patria (MTP) liderado por Enrique Gorriarán Merlo, guerrillero del PRT-ERP.

    - En premio a tan preciado curriculum, Francisco creó Cardenal a Luis Dri y Arzobispo de Buenos Aires a Monseñor García Cuerva.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  5. No estoy tan seguro de sus lagrimas, no tiene el typos para eso.
    Todo muy bíblico (tema de los señales etc) pero saliendo de la reunión si un pájaro le había regalado un señal ...vizibile en la cabeza que había hecho?
    A. Llorar de nuevo ?
    B. Llamar a C. Dri ?
    C. Opción playa ? Etc

    ResponderEliminar
  6. Se está volviendo muy ingenioso con los títulos, W!

    ResponderEliminar
  7. «Acaba de aparecer un artículo que rebate punto por punto un escrito del cardenal en el que aportaba un presunto fundamento tomista para negar la maldad moral intrínseca y, por tanto, la perpetua ilicitud de algunos actos humanos, con lo cual justificaría, por ejemplo, el ejercicio sexual con personas del mismo sexo.»

    ¿Me pregunto si se animarán a leer este artículo en las próximas Semanas Tomistas?

    ResponderEliminar
  8. Atentos, el daño causado es mayor a lo temido
    Como ya lo advierten numerosos representantes de su jerarquía, los peligros que amenazan a la Iglesia Católica, pueden ser mucho mayores a lo previsto. Pues no faltan indicios que nos hagan pensar en que ya no se trataría de cambios que permitan una renovación por la profundización de las verdades de fe, sino más bien de buscar derechamente un reemplazo doctrinal. Y esto obedece a que se quiere discutir sobre aspectos centrales de nuestra fe. Vale decir, se da por supuesto que el dato de la revelación se ha de alterar con el paso del tiempo, de modo que una es la revelación que da lugar a la Iglesia que recibe Pedro, y, otra, muy distinta, la que recibe el Papa Francisco. «El Padre Congar, de bendita memoria, dijo una vez: ‘No hay necesidad de crear otra Iglesia, sino de crear una Iglesia diferente.’ Ese es el reto. Para una «Iglesia diferente», una Iglesia abierta a la novedad que Dios quiere sugerir, invoquemos con mayor fervor y frecuencia al Espíritu Santo y escuchémosle humildemente, caminando juntos como Él, fuente de comunión y misión, así lo desea: con docilidad y valentía». (Francisco, 9 de octubre de 2021, Discurso de apertura del llamado Sínodo sobre la sinodalidad).
    Claro que, mientras la Iglesia de Pedro es otorgada por Jesucristo, ahora todo parece indicar que la Iglesia que recibe Francisco sólo lo sería través de la mediación del “Pueblo”. Por esa razón hoy ya no se habla de Iglesia Católica sin más, sino de Iglesia enteramente sinodal, donde, entre otras cosas, la novedad reside en que, en ella los laicos, “no sólo participarán como consultores sino que tendrán voz y voto por primera vez en la historia”, lo que también supone una cierta prioridad de los laicos sobre la jerarquía, porque ésta, en lugar de constituirse en guía de la grey católica, se debe poner al servicio de las determinaciones que se tomen en dichas jornadas sinodales en función de las propuestas que surjan de ellas, con la posibilidad cierta de perder de vista su grado de coherencia o incoherencia con el Depósito de la fe. Prueba de ello reside en la presentación de cuestiones que ya han sido resueltas a nivel doctrinal. Pero, cuál es la razón por la cual se reitera la presentación de dichas cuestiones. ¿Acaso se pretende imponer “por cansancio” una nueva doctrina respecto de las mismas? Y lo cierto es que, si ya se ha negado el derecho a realizar libremente la celebración de la misa tradicional, entonces, ¿por qué no pensar que habría de ocurrir lo propio con otras “nuevas” propuestas? Pues, ¿qué duda puede haber de que, si se toca una verdad de fe, entonces nada podrá impedir que de la misma manera se puedan tocar todas las demás?
    ¡Dios ten piedad de nosotros! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  9. https://www.lanacion.com.ar/politica/fuerte-respuesta-del-arzobispo-de-buenos-aires-jorge-garcia-cuerva-a-la-idea-libertaria-de-cortar-nid19102023/

    Opiniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tema. La Iglesia está de lleno metida en la cuestión de las elecciones y en particular contra X candidato y a favor de otro. Esto estoy seguro no está muy conforme al "espíritu del Concilio". No sé que opinan los demás.

      Eliminar
    2. Participé de la última peregrinación juvenil a Luján y fue vergonzosa la propaganda peroncho-Francia quinta contra Milei pegada junto a los carteles de Massa y demás caciques del conurbano; amén de todas los desastres litúrgicos y pastoralistas del clero del AMBA y de otras diócesis. Quizás ya sea hora que de una buena vez por todas se separe a la Iglesia del Estado, y que se termine este maridaje político-eclesiástico que tan mal le hace al Cuerpo Místico de Cristo.

      Eliminar
    3. Perdón, peroncho-francisquista quise poner. Escribo desde el teléfono. Gracias.

      Eliminar
    4. Algo positivo hay que destacar , la conversión del "pueblo" que ahora se rasga las vestiduras por los dichos de Milei y demás de LLA cuando hasta hace poco pedían aborto, separación estado-iglesia y demás...

      Eliminar
    5. Para variar el liberalismo se queda a mitad de camino. Romper relaciones sería una respuesta tibia, habría que declararle la guerra y saquear los Estados Pontificios, como hizo Carlos V.
      Hilbert

      Eliminar
  10. Digresion respecto al artículo pero toca un tema recurrentemente planteado en los comentarios. Para quienes puedan estar tentados de considerar el salto a la "Tercera Roma":

    https://twitter.com/Gerashchenko_en/status/1714652831699939833

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,Jesús...este cristiano quiere que saltemos de la sarten al fuego!

      Eliminar
    2. Si se refiere a católicos que se ven tentados de pasar a formar parte de una iglesia ortodoxa, hace mal en identificar a las iglesias ortodoxas con el patriarcado de Moscú. Es cierto que lo que más se conoce por estos lados es la "espiritualidad oriental" entendida como una especie de halajá a la rusa, porque los eslavos, queriendo o sin querer, son bastante rabínicos, su espiritualidad está demasiado impregnada de folclore estrictamente eslavo y, precisamente, para un occidental, pasarse a una iglesia eslava implica al mismo tiempo cambiar su "cultura". Alguna vez me he reído mucho con amigos, comentando un poco con sorna cómo para ser "tradicional" en Argentina, hay que ser un poco fanático de los chalchaleros, usar poncho salteño y ser buen asador. Pasa algo parecido con los que frecuentan a los eslavos. El mediterráneo se acomoda mejor, aunque los helénicos tengamos esa mala estrella de nacer y morir creyendo que no hay nadie mejor que nosotros (en eso va peleado con la argentinidad, o bien, con el porteñismo, para ser más preciso). Pero el mediterráneo es siempre una bañera, un mar cerrado que pone en contacto, no divide, las tierras que lo circundan. Pueblos que contrastan y se enriquecen mutuamente, tomando lo mejor de cada uno y perfeccionándolo a nuestro modo. Con decir que nos seguimos peleando con los árabes a ver si el puré de garbanzos lo inventaron en Siria, Patras o Lentini. Lo cierto es que nos gusta igual, con más o menos tahini, con más o menos limón, pero nunca como los judíos que usan aceite mezcla, que es más barato respecto del frantoio extra virgen. En fin, las iglesias de oriente, y sólo las ortodoxas en territorio extranjero, parecieran conservar ese espíritu de comunión en la fe apostólica con todos los demás, pero no te metas en nuestra manera de organizarnos, vos hacé como quieras mientras respetes los cánones, y no te metas a desbaratar rancho ajeno. Las iglesias uniatas tuvieron que sacrificar ese espíritu en el altar del centralismo romano. El mismo Salachas, de eterna memoria, que falleció hace pocos días, se quejó no hace mucho de cómo Roma estorba el desarrollo de la verdadera sinodalidad de las iglesias orientales católicas no dando el visto bueno en tiempo y forma a las estructuras autónomas que debieran tener. Pareciera que todo lo que toca Roma lo corrompe, lo desvirtúa, y termina siendo una imitación china de lo que debiera ser o alguna vez fué, hasta caer en las garras de la religión del papa de turno y sus dicasterios. En Argentina, sólo se conoce lo eslavo, que sin duda tiene más presencia.. pero eslavo hasta ahí nomás. Tal vez los santos Cirilo y Metodio sí debieron enseñarles el griego al fin y al cabo. Dejando de lado las ironías, es difícil que un occidental "tradicionalista" entre sin escandalizarse en el mundo oriental. De alguna manera siempre percibí que pareciera que siempre serán dependientes en todo del párroco, de sus gustos y de su carisma; a diferencia nuestra, donde nadie se atreve a tocar nada, a nadie se le cruza por la cabeza "actualizar" la liturgia en primer lugar, y luego todo lo que se deriva de ella. El equilibrio entre el clero y los fieles, donde unos y otros actúan en modo armónico y en tensión al mismo tiempo, es un fenómeno propio de nuestra manera de ser, tal vez...

      Eliminar
    3. «este cristiano quiere que saltemos de la sarten al fuego!»;
      pues en la sarten bergoglio nos esta asando hasta quedar quemados.

      Eliminar
    4. Ay,Jesús!
      Despues de leer el simpatico credo gastronómico del hermano griego y sus diatribas contra la sede de Pedro,porque no fueron solo
      diatribas contra el actual Papa,sino contra la sede apostólica,renuevo mi asentimiento a la Fe verdadera,"de la una ,santa,católica y apostolica Iglesia",fuera de la cual,mire donde se mire y se coma lo que se coma,solo hay tinieblas y rechinar de dientes".
      San Cirilo y San Metodio ruegen por nosotros que ustedes ya supieron donde ir!

      Eliminar
    5. Estimado Ruso Blanco: Vea que lo de "Una, Santa, Católica y Apostólica..." está en el simbolo niceno constantinopolitano que rezamos varias veces al día. Es más, sin el "και εκ του Υιώ" (filioque) Así que no entiendo a qué se refiere con lo de "fuera de la cual..." Le aseguro que no rechinamos los dientes, es más, no conozco a nadie que, así mismo, hijo, sobrino, conocido, vecino...le hayan hecho morder la almohada... más fino no lo voy a poder hacer. No es lugar para interminables discusiones en comentarios sobre el primado de la sede romana, así que la dejo ahí nomás.

      Eliminar
  11. Este señor será un obispo luterano ¿verdad?
    Cosas del ekumenismo anticatólico.

    ResponderEliminar
  12. Quizás me equivoque, pero el modo en que cuenta las cosas me hace acordar a las anécdotas del Papa que suenan totalmente inventadas para darle un aire más de experiencia a las cosas que cuenta.
    Por ejemplo, dice algo así como: "siempre le digo al P. Dri en chiste yo te conozco de antes de que te hagan Cardenal".
    ¿Como puede ser que diga que siempre le dice eso si lo acaban de nombrar Cardenal?; no sé, más allá de cualquier consideración teológica, el tono y el modo de expresarse parecen tan impostados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien le dijo a Stallone que había crecido viendo sus películas y que lo. admiraba de niño.

      Eliminar
  13. No se quien ha escrito este artículo pero me he reído como hacía tiempo no lo hacía. Genial 👏👏👏. Es un cachondo mental . Lo he compartido en mi Facebook. Todo lo que leo aquí es coleccionable. Gracias 🤩

    ResponderEliminar
  14. Estimado Wanderer:
    ¿Cómo es posible que no crea que los obispos nacen de un repollo?
    Yo, por mi parte, creo todavía que los niños sí nacen de un repollo.
    ¡Qué lindo es seguir siendo niño!

    ResponderEliminar
  15. Una genialidad su nota, felicitaciones por gran tarea!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hemos pasado de los "signos de los tiempos" a los "signos de la verdura". Se ha enriquecido el discernimiento. Otro aporte de la escuela teológica porteña

    ResponderEliminar
  17. Vaya, qué concepto tiene de los párrocos y monjas de Junín y Olavarría, como también de las Legionarias de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pense lo mismo!!! Pobres los de junin y olavarria!!








      Eliminar
    2. La Legión de Maria es uno de los Grupos que menos sufrió la inflitracion del Progresismo.
      Son las Hijas de la Virgen, en mí parroquia son doñas de edad avanzada, no necesariamente ancianas ( signo de la sabiduría) pero le pone ganas con sus apostolados.
      Nada que ver los la gloriosa ACA o los Scouts.
      LEGIONARIO DE MARIA SOY Y LLEVO A CRISTO EN MI CORAZON

      Eliminar
  18. Los unicos que ven esto son los laicos? Los Obispos tacet, curas tacet, salvo obispos eméritos que se empoderan de golpe. Flor de jerarquía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo similar ocurre con algunos jerarcas de las FF.AA. : recién hablan cuando están retirados.

      Eliminar
  19. Cómo saben que a la señora no se le apareció un ángel en un sueño que le dijo "colócale una hoja de repollo sobre la cabeza al cura"?

    ResponderEliminar
  20. Señor Wanderer que le hace pensar que en Junín queremos un cura como el Tucho?

    ResponderEliminar
  21. Jamás mejor dicho el dicho "mandó verdura"... (frulla, fruta...)

    ResponderEliminar
  22. ..." si, efectivamente, era de Dios el nombramiento episcopal".

    ¿Es que no sabe leer el nombre de quien firma el nombramiento?

    La b con la e, be; la be con la r, ber; la ber con la go, bergo...¡bergoglio!

    ¡¡¡BERGOGLIO!!!

    ¡Santa Madona!

    ¡¡¡El Papa de Roma!!!

    ¿Cómo la santidad pontificia felizmente reinante se ha acordado de un pecador, torpe y necio?

    Pues por eso, idiota; por eso.

    Para que las criaturas de este mundo, las potencias celestiales y las autoridades terrenales se enteren de lo que es capaz la caprichosa voluntad absoluta del porteño jesuita.

    Laus Deo Virginique Matri.

    (PS: se impone un buen regalo de agradecimiento que refleje claramente la alteza del otorgante y la bajeza del otorgado. (no vale dulce de leche) )

    ResponderEliminar
  23. Por si le quedaba alguna duda a alguien: con Massa Francisco va a ser invitado a visitar Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro se va a dar un buen baño de "masas", y bien grasa. En fin, peronistas al fin.

      Eliminar
    2. Como es logico, Bergoglio apoyando narcos, corruptos que han destruido a la Argentina, jueces complices, piqueteros, comunistas, terroristas, etc
      Celebraran juntos la destruccion de la Argentina.

      Eliminar
  24. Para conocer a Luis Dri:
    https://www.infobae.com/opinion/2023/09/24/luis-dri-el-cardenal-confesor-este-pueblo-ya-no-es-pueblo-cada-uno-piensa-por-si-mismo/

    ResponderEliminar
  25. hablan y hablan y dicen cualquier verdura...asi son sus homilias...

    ResponderEliminar
  26. Cayeron en la táctica de la unión democrática del Braden o Perón.
    Ya sabemos, por la historia, quien va a ganar.

    ResponderEliminar

  27. El abandono de la tradición de la Iglesia como marco señero del Sínodo de la Sinodalidad.
    Dice el Señor: “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno” (Lc 6,43).
    Una de las escandalosas rarezas de este singular Sínodo de la Sinodalidad que se realiza en nuestros días en el Vaticano, no es precisamente la virtud de la que hacen gala quienes, en pos de la santidad, con mayor fidelidad, buscarían ir tras los pasos del Redentor del mundo, sino más bien, la de quienes, olvidando la Verdad de Quien dice “Sin Mí nada podéis hacer”, de modo muy temerario, pretenden cortar vínculos con el bimilenario Magisterio precedente, con la Tradición de los Apóstoles, e incluso con la misma Palabra de Dios. Lo cual implica -hay que decirlo- renegar de la misma fe de la Iglesia.
    En efecto, según distintos medios de comunicación:
    Cardenal Jean Claude Holleric, Relator General del Sínodo: abogó por «bendecir las parejas homosexuales», y por un evangelio «sin normas ni prohibiciones»; cuestionó la doctrina de la Iglesia: «Me parece un poco dudosa la parte de la enseñanza que califica la homosexualidad de ‘intrínsecamente desordenada’”.
    Cardenal Mario Grech, Secretario general del Sínodo de la Sinodalidad, descalificó la labor apostólica de de épocas pasadas y sostuvo la necesidad de repensar la misión de la Iglesia. Porque “habrá transformaciones antropológicas muy muy grandes […] que también pertenecen a la esfera biológica, natural”. “Vivir tras las huellas de Cristo significa vivir bien, significa disfrutar de la vida. Estamos llamados a proclamar una buena noticia, no un conjunto de reglas o prohibiciones”.
    Según el Cardenal McElroy, Colaborador especial en apoyo del Sínodo «la propuesta de excluir de la Eucaristía a los líderes políticos católicos proabortistas es un paso en falso. Traerá consecuencias tremendamente destructivas» ; “pidió la admisión de aquellos que son activamente homosexuales a la recepción de la Sagrada Comunión».
    Franz Overbeck, Obispo de Essen: descalificó el valor de verdad de la tradición apostólica:. «Si la teología, el magisterio o la tradición, y los signos de los tiempos persisten en contradicción» y son «inconciliables, no convencerán a ninguno y no podrán ni siquiera dar una orientación a los católicos». “En las relaciones no heterosexuales también hay fidelidad y fiabilidad y los mismos retos que en las parejas heterosexuales”.
    P. Timothy Radcliffe, Maestro de retiros de la Sinodalidad, aunque acepta la homosexualidad, quizás con alguna conciencia respecto del pensamiento de los participantes más esclarecidos del Sínodo de la Sinodalidad, aconsejó a los delegados sinodales que no hablen negativamente cuando regresen a casa desde Roma.
    ¿Qué puede decirse de tan lamentables expresiones? Sólo me viene a la mente una frase: “Mis caminos no son vuestros caminos” (Isaías, 55, 8). ¡Señor, ten piedad de nosotros!
    ¡Dios salve a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar