miércoles, 17 de enero de 2024

Nueva bendición en el Ritual Romano

 



Ayer, el blog Missa in Latino nos informaba acerca de las discusiones que por estas horas tiene el venerable cabildo de la archibasílica acerca del modo de impartir la bendición a las parejas "irregulares", cualquiera sea su pelaje.

    El cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino, por su parte, luego de leída y discernida la declaración Fiducia Supplicans, ordenó a los especialistas de su dicasterio la redacción de una bendición para todas las parejas irregulares que lo soliciten. Colaboraron en la tarea Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; Mons. Battista Ricca, funcionario del Banco Vaticano; Mons. Luigi Capozzi, ex-secretario del cardenal Coccopalmiero, el p. Luis Duacastella, ex-secretario del cardenal Jorge Mejía y el P. Fabián Pedacchio, ex-secretario del Papa Francisco.

    Filtrado el texto de la nueva bendición que, según nuestras fuentes ya habría sido aprobado por el Santo Padre, lo ofrecemos en primicia a los lectores del blog, adelantándonos a su inminente inclusión en la editio typica del Ritual Romano.

56 comentarios:

  1. JAJAJAJAAJAJAJAJAJA Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ninguna gracia, se trata de una ironía. A través de esta supuesta oración se dice lo que realmente está en el fondo de las bendiciones de FS, y con las que se ofende a Dios.

      Eliminar
    2. Precisamente: tiene gracia porque se trata de una ironía.

      Eliminar
    3. Una ironía trágica, no frívola y jocosa.

      Eliminar
  2. El señor Wanderer, o alguno de los amables lectores de este blog (entre los cuales se encuentra el ínclito cardenal Fernández), ¿podría informarnos qué pasa en Mar del Plata que hay dos obispos renunciados en menos de tres meses? Lo informa Silere non possum :
    Il 21 novembre 2023 Papa Francesco ha nominato vescovo di Mar del Plata S.E.R. Mons. José Maria Baliña. Il 13 dicembre 2023, dopo aver accettato, Baliña ha rinunciato ancor prima di essere ordinato vescovo. [de esto ya habló Wanderer en un post]
    Il Pontefice, quello stesso giorno, ha nominato vescovo di Mar del Plata S.E.R. Mons. Gustavo Manuel Larrazábal, C.M.F., il quale era Ausiliare dell’Arcidiocesi di San Juan de Cuyo. Larrazábal aveva accettato ma nei giorni scorsi ha dato le dimissioni ed oggi il Papa le ha accettate e con un comunicato mai visto prima lo ha rimesso ausiliare di San Juan de Cuyo.
    [...] Oggi Francesco ha nominato amministratore apostolico il gesuita Ernesto Giobando, ausiliare di Buenos Aires.

    Como dicen en México, ¿qué cochinero hay que nadie quiere hacerse cargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar del Plata es una hermosa diócesis y que está sufriendo el horror de que le nombran personas no idóneas. Esto demuestra claramente que aquí se están pasando por alto las ternas, o peor: podemos confirmar que Francisco maneja caprichosamente los nombramientos.
      Era de público conocimiento para el clero y el pueblo marplatense que el segundo obispo no era apto, que guardaba muertos en el ropero.
      Aún así, Francisco lo nombra y eso trajo la repercusión esperada, y como Francisco cuando tiene una idea tiene que llevarla a término: contra todo pronóstico, por medio de nunciatura vuelve a ratificar que el nombrado Obispo es y será el obispo de Mar del Plata “sede plena” sin importar las denuncias y claramente tampoco a las personas implicadas, desde el mismo obispo electo hasta el pobre pueblo fiel.
      Lo curioso y bueno, es ver que casi después de dos semanas, valientemente el Obispo electo reconoce que no está apto, y que el bien de la diócesis que se le encarga y el de su persona, no pueden estar sobre los caprichos del papa.
      Ahora nombra a un Administrador Apostólico porque claramente sería oportuno nombrar un titular otra vez.
      Manda a este hombre para tantear un poco la cosa, y si todo marcha bien: “En alpargatas, en alpargatas / Felices y bailando en una pata” (como dice la canción de Palito Ortega) lo nombrará titular cuando sea oportuno.
      Y sino buscará a otro, y ahi supongo que los puntanos vuelven a cruzar los dedos para sacarse de encima al camionero (Barba).
      Pero cómo dije una vez, y que Don Wanderer replicó mi comentario en un nuevo post meses atrás; mientras tanto ellos se reparten el poder preocupándose por nuevas bendiciones y demás yerbas, y aún así viven infelizmente, nosotros los curas seguimos teniendo la oportunidad de hacer el bien, rezando, y haciendo lo que tenemos que hacer.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lamentablemente todo esto me recuerda la canción de Les Luthiers llamada "Perdónala", cuando en su última parte dice:
      "Lo último que hizo fue tremendo
      Eso sí que no puede perdonarse
      Esa tarde, cuando ya se estaba yendo
      Decidió quedarse"
      Y bue... habrá que guardar el vinito que iba a descorchar para otra ocasión, o tal vez, brindar a la salud de los marplatenses... ¡De la que se salvaron!
      El sanjua

      Eliminar
    3. Es muy grave muestra de debilidad que Francisco sea incapaz de nombrar un obispo en plena Argentina. Aunque este Larrazábal tenga todo el aspecto de un psicópata, errarle dos veces seguidas ya es un tema de liderazgo y gobierno.

      El administrador apostólico es solución práctica pero que asume el fracaso: no pudo nombrar un obispo para Mar del Plata.

      Eliminar
    4. Se ve que quien comenta sabe bastante o al menos conoce lo que estamos sufriendo en San Luis.


      Eliminar
  3. Segundo obispo electo que renuncia a Mar del Plata...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Al sir ese lo nombrarán Cardenal y todo.

      Vaya pestilencia que hay que soportar.

      Eliminar
  5. Lo veo muy útil. A diferencia de lo que ocurre con fuducia supplicans, se entiende todo y no engaña a nadie, ni respecto a sus intenciones finales ni respecto a lo que pueda acabar deparando a las almas inmortales de unos y otros. Haría bromas sobre el magnífico camino que se abre para un conocimiento empírico (y pírico) sobre si cierto sitio de mal nombre está vacío o no, y así disipar las dudas que sobre el tema afligen a nuestro venerado pontífice, pero es un tema suficientemente aterrador como para contenerse.

    Pasquino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, je je. Nuestro amigo Berg no va a tardar en comprobar la falsedad de su conjetura... de modo empírico «y pírico». Y lo siento por los habitantes de ese sitio de mal nombre: se va a volver aún más desagradable.

      Eliminar
  6. En algun momento no queda mas remedio que tomarse todo esto un poco a la risa.
    Freud escribio sobre la relacion entre los chistes y bromas con aquello que mas nos angustia, en "El chiste y su relacion con el inconsciente".
    Y si bien Freud( a quien Castellani estudio muy bien) estaba en muchos errores, no le faltaba razon en este tema.
    Tampoco le faltaba razon al considerar que la homosexualidad era una perversion.
    Que verguenza que un ateo como Freud, tuviera mas logica y sentido comun, que los que hoy gobiernan a la Iglesia.
    Muy bueno lo que ha publicado, me hizo reir a gusto, Don Wanderer.
    Siga adelante y no aflojemos con la oracion!

    ResponderEliminar
  7. Yo me pregunto:

    Los cardenales que eligieron a este señor al trono de Pedro ¿sabían que iba a hacer todo este daño?

    ¿No sabían de qué son capaces los jesuitas?

    ¿Por qué nos odian tanto?

    ResponderEliminar
  8. ¿Será verdadero este documento? Lo digo porque usa el lenguaje llamado inclusivo: “hijes tuyes”, y eso excede toda mi imaginación respecto a la perversión de un documento de la iglesia. Por lo demás, la nómina de los redactores, casi todos son excepción, homosexuales al amparo del papa: Ricca, Duacastella, Coccopalmiero, Capozzi. Por eso reitero la pregunta:¿será verdad? Si es así excede todo lo imaginable, y habla muy mal de los llamados buenos católicos, que no existen, teniendo en cuenta que se existir sentiríamos tan profunda ofensa que iríamos a desalojar de sus cargos a toda esa corte de degenerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayo dijo:

      Fua. Hermano, distendete un poco. ¡Es una broma querido!

      Cambiando de tema, imperdible el discurso de Milei en el foro de Davos.

      Si Francisco viene, cómo insinuó, a mediados de año, va a estar para alquilar balcones.

      Eliminar
    2. Se non è vero, è ben trovato.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 14:14, Ud es o se hace?

      Eliminar
    4. No, hermano, se ríe para no llorar!
      En realidad es la 'obra' de Tucho que verá su estreno propio en la Basílica de San Pedro. Estos son los actores llamados "secundarios" de la 'Santa' Sede, los ya conocedores del guión de la obra. Mientras los protagonistas entrarán hacer parte en los próximos dias (tomaditos de la mano).
      Sara

      Eliminar
    5. Yayo, espero que su nombre no sea por el mediocre cómico argentino que sólo podía hacer reir diciendo guerrerías

      Eliminar
  9. Mucha risa, pero lo evidente es que lo que sucede en Roma tiene la venia del Padre para ruina de muchos. De penitencia poco todavia. Esperemos peores cosas del que enceguece la mente y los corazones. De esto nada escriben. Abz Marcelo

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya no se puede aguantar más!
    ¿Cuándo se acqabará todo esto?

    ResponderEliminar
  11. Me he quedade de una pieza. Por una natural desconfienza, me inclino a pensar q se trata de una broma; por la dura experiencia del.modus operandi de Bergoyo, me temo q pueda ser verdadero. ¡de terror!

    ResponderEliminar
  12. Qué perdida de tiempo este post y los comentarios subsiguientes...
    No me parece muy sano todo el asunto..., ni muy humilde tampoco... Digo, o sea...
    Daremos cuenta de cada palabra dicha..., así que sería bueno que todos lo tuviésemos en cuenta..
    Muchas veces los comentaristas faltan a la caridad, y .., de un modo u otro.., se creerían mejores que el resto...
    Insisto..., huele a soberbia, huele a "yo soy mejor que un, por ejemplo, Duacastella". Y sin ánimos de defender Luisito Duacastella..........
    Además, toda esta m de bergoglio y cía..., no llega a las bases. Casi nadie le da bola...
    El cristiano con Fe Verdadera, tratará de seguir siéndolo..., y no le afectarán muchas de las acciones anti-cristianas de bergoglio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo del 17 de Enero, 22.54.

      Puede haya verdad en parte de sus consideraciones, pero -entiendo- las pierde con sus generalizaciones.

      Vaya al grano, en cada caso, y señale lo que entienda que señalar a cada uno; o, a los que considere más representativos de lo que Usted cuestiona. Si así fuera, tal vez, le posibilite a alguno de los partícipes en este foro revisar si algo debe corregir para sí, y para otros -si fuera el caso-.

      Permítame señalarle que lo suyo, en cuanto apunta: "Además, toda esta m de bergoglio y cía..., no llega a las bases. Casi nadie le da bola...", parece convalidarla Ud., por el hecho de que (toda esa m) no llega a "las bases". ¿De qué bases habla usted? Digo porque es un término que suena, cuando menos, equívoco.

      Si a toda esa m (uso sus términos), "casi nadie le da bola...": ¿lo sabemos porque alguien es dueño de cierto aparato técnico que sirva para medir el grado "de bola" que se le da a alguien o a algo? ¿Lo bueno o lo mano depende del grado de bola que se le dé? ¿Haría grave, menos o más grave, “toda esa m”, por el grado de bola que se le diera “por las bases”?

      Su último apartado, donde consigna "El cristiano con Fe Verdadera, tratará de seguir siéndolo...", podría entenderlo, sólo le diría a ese cristiano (como me digo a mí mismo): no trates, sigue siéndolo.

      Ahora, en ese mismo último apartado, su afirmación final de que (a ese cristiano con Verdadera Fe) no le afectarán muchas de las acciones anti-cristianas de bergoglio..., me lleva a la pregunta de cuáles de esas muchas acciones anti-cristianas, afectarán (o no) a ese cristiano. O a muchos de esos cristianos, pues no puedo suponer que sea uno sólo el Cristiano con Fe Verdadera.

      Se lo planteo con honestidad y la mayor humildad. Espero saber qué me puede aportar y que no sea una pérdida de tiempo para nadie.

      Un saludo.-

      Eliminar
    2. Usted no ha entendido NADA

      Eliminar
    3. No solo daremos cuenta de las palabras dichas, también de los silencios cómplices

      Eliminar
    4. Anónimo de las 02.58 del 18/01
      En primer lugar le agradezco por su buena disposición en buscar la verdad y el sentido de mis palabras! Todo buen cristiano debe estar más pronto a salvar la proposición del prójimo que a condenarla... (S.I. de Loyola)
      Sería difícil responder a cada una de sus preguntas y/o justos cuestionamientos, por una cuestión de tiempo y espacio. Daría para una larga charla de café.
      Estuve a punto de no enviar esa opinión, precisamente por lo impreciso y lo general de las cuestiones allí señaladas. Mala mia!
      Con respecto a "las bases", traté de referirme al cristiano de a pie, al que va a misa y se informa poco de las diabluras que hace bergoglio , trucho fernández y sus secuaces. Creo que son de público conocimiento..., y no entraré en detalles.
      Es mi opinión, y también mi vivencia...y la de otras personas con las que suelo conversar sobre estos temas.
      No estoy de acuerdo con el último post porque pareciera ser de mala entraña. Y no me parece para nada humorístico.
      Creo que se debería evitar ese sarcasmo que muchas veces se lee en algunos post o en comentarios de los foristas. Muchas veces, me parece, denotan soberbia...
      Por último, -y disculpeme por mi pauperrima prosa- , estas actitudes y comentarios no aportan, no suman, no nutren... No nutren en la Fe, no nutren en la Caridad...
      Como bien dijo Don Wanderer en uno de los últimos post, el blog solía tratar temas mucho mas edificantes, que invitaban a la reflexión.
      Pero, cuando el blog cae en esas obsesiones, creo yo, termina mostrando la hilacha de lo ideológico que habría detrás, y eso se percibe cuando se tratan determinados temas.
      Eso ideológico que veo detrás, diría, es esa dependencia exagerada y obsesiva del papado. Como oposición, pero también como subordinación.
      Eso sería, para mi, el lado B del blog, que hace que muchas veces lo lea transversalmente..., y descarte la lectura atenta a la espera de mejores futuros post.
      Un ejemplo sería cuando algunos post tratan de politiquería vaticana y refieren a posibles explicaciones de las razones de determinadas decisiones de bergoblio en tal o cual tema, situación o persona.
      Y ni hablar cuando nos encontramos con "vaticanistas" criollos haciendo predicciones sobre las futuras decisiones del J.B., etc., etc.
      Francamente, todo eso me parece, por lo menos, un error. Y una pérdida de tiempo...
      Les pido disculpas por la prosa y las imprecisiones y espero que algunos lean con ánimos de entender lo verdadero que trato de transmitir en estas líneas.
      Por último: creo que se equivoca el que cree que uno no entiende nada. Hay mucho sacerdote intelectual y laico intelectual creído que se autopercibe entendedor de todo...
      Cuidado con eso! Seamos más humildes!
      Saludos y gracias!




      Eliminar
    5. pues si el anonimo del 17 de enero de 2024, 22:54 no le gusta esta entrada del blog, pues malas!

      Eliminar
    6. Al Anónimo de hs. 01:45. Lleva Usted toda la razón. Por ello creo que puedo sumarlo al exiguo número de aquellos que podemos tener el sano orgullo de ser los más humildes de todos.

      Eliminar
    7. Al Anónimo del 19 de enero de 2024, 1:45.

      En primer lugar, nada que agradecer. Hay cosas que corresponden entre caballeros.

      En segundo lugar: tranquilo con la prosa, que no soy docto en esa materia. Es más, al redactar mi anterior cometí varios errores con la bendita “coma”, con lo que tampoco ayudo a que se me lea y entienda. Hay momentos en que escribo desde las tripas y no reparo en ciertas cosas (y menos de noche…).

      A la cuestión: También yo supe arrepentirme de haber expuesto en este blog, determinadas opiniones sobre temas que me excedían o podían haber faltado a la caridad. Todos podemos equivocarnos y el hombre aprende a ver a medida que se va quedando ciego.

      Tampoco me resulta humorístico el último posteo, como no me resulta algo que fuera necesario. Hasta lo que se puede considerar una fina ironía puede llevar al sarcasmo más cruel. Hay un linde muy fino entre una cosa y otra y todos podemos derrapar en esa resbalosa senda. En cuanto a que “pareciera ser de mala entraña”, quedemos con el “pareciera”; su autor, sabrá qué lo movió a escribirlo y confiamos en su capacidad de entendimiento.

      Referente a los comentarios de los foristas: los hay de todo –como en botica- y todos son educativos. Unos para imitar, otros para aprender y otros para saber qué es lo que no deseamos para nosotros.

      Muchas veces me pregunto por qué ese obsesivo empeño para machacar sobre lo mismo o sobre él mismo, cuando tantas cosas uno puede aprender de los que saben; y, de hecho, sobre muchas indagué, aunque nunca se llegué a aprender todo lo que uno debería gustaría saber.

      Es evidente que las personas se asocian por intereses y deseos comunes, ideológicas, por razones de vecindad o –incluso- de pertenencia social. Quizás ello explique muchas de las cosas que uno puede advertir en este espacio. No voy a explayarme, sólo refiero ciertos enconos personales que duele advertir, como sucedió cuando se originó cierta cuestión entre mileístas de nuevo cuño y nacionalistas de larga data.

      Son temas para una larga charla, café mediante (o un buen escocés, como gustan algunos foristas, que aceptaría de buen grado). Tal vez, en alguna ocasión se dé o se lo genere. Dicen que en Bella Vista suele sobrevolar cierto espíritu que –alguna vez- invadió a Oxford. Claro que uno no se va a invitar solo, ni –tampoco- para no ser considerado aunque uno sólo cabalgue sobre sus propios zapatos.

      En el mientras tanto, como aconsejara San Pablo: “Examínenlo todo y quédense con lo bueno” (Primera Carta a los Tesalonicenses, 5-21).

      Un saludo, que extiendo a todos. Y un agradecimiento al Caminante, por permitirme decir lo que –entiendo- debo decir.-


      Eliminar
  13. Les dejo para traducir del italiano, un artículo que para mí, es lo mejor que he leído sobre el pornográfico librito del Tucho: https://wp.me/p5mqY8-3VR

    ResponderEliminar
  14. Todos ustedes son personas mucho más doctas que yo en relación a la fe católica,podría usted señor Wanderer o alguno de sus seguidores contestarme a una duda:
    Qué deberíamos hacer en caso de que el Papa cree un formula oficial ambigua (muy emotiva probablemente) para bendecir homosexuales, que sea de obligado cumplimiento por parte del clero.Imaginemos que el cura que se oponga es inmediatamente expulsado quedándose sin sueldo ( o disminuido).Imaginemos también que hay una parte de la Iglesia que responde marchándose con Vigano o con SSPX .
    Pregunto desde el punto de vista de un laico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos apoyar a esos verdaderos sacerdotes, no dejarlos desamparados. Llegará un momento en que Dios hará justicia, con ellos, con nosotros y con todos.

      Eliminar
  15. Bergoglio bendice a los participantes de Davos 2024 y los anima a seguir por ese camino moral para la humanidad.
    Don W., preparen nueva bendición litúrgica para WEF, UN, WHO, y toda org anticristiana del mundo, pero moral.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado su gran humor. Saludos, Diego.

    ResponderEliminar
  17. Se agradecería monográfico sobre el Arzobispo Vigano .

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Salvó las dos últimas líneas, creo que le han facilitado el trabajo de pensar a Roche, así que el acomodará a su gusto el final, y ya podrá cronometrarlo, para ver si cumple los 15 de rigor.

    ResponderEliminar
  19. Si bien es risueño... ¿este post no es tomar el Santo Nombre de Dios en vano? Lo pregunto con honestidad y no con ánimo de mojigata. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, pero tomar el Santo nombre de Dios en vano es bendecir parejas de pervertidos que practican la sodomia y no piensan arrepentirse.

      Eliminar
    2. Que eso lo sea no implica que no lo sea lo otro.

      Eliminar
    3. Exacto. No veo cómo una invocación a Dios con oraciones ofensivas y en contra de Su ley le caigan simpáticas a Él solo porque queremos reírnos de lo otro. En fin... no es poca cosa discernir si violamos su mandamiento o no.

      Eliminar
    4. Supongamos anonimo de las 12 y 30. Pero una cosa es hacer una broma y otra bendecir degenerados.

      Eliminar
    5. Lo es. Roguemos a Dios que todos los que se rieron con esto recapaciten y busquen pronto el Sacramento de la Penitencia.

      Eliminar
  20. “En Argentina podes hacer lo que quieras, lo que no podes es decirlo”. Pues me ocuparé en lo siguiente, si Unamuno tiene razón, de hablar a la europea, así aparento una erudición incomparable con el tercer mundo, despejando dudas sobe mi ubicación terrenal. Si nadie sospecha dónde me encuentro realmente, me ahorraría esas críticas que, al parecer, son pronunciadas por el simple hecho y sin más razón de haber sido formuladas en este país, pues las afirmaciones no son ni estúpidas ni inteligentes, son verdaderas o falsas, y las obras no son ni verdaderas ni falsas, son buenas o malas.
    Así como no hace falta disponer del papel de la fe de bautismo para creer que uno ha sido bautizado, por creer en la palabra de nuestros padres que así lo afirmaron, entonces uno no solamente lo cree sino que ha sido bautizado. Si uno cree que ha puesto un diezmo sin ponerlo, entonces lo ha puesto, porque nadie es tan racionalista (y esa es la restricción) para negarse por falta de evidencia empírica. Del mismo modo uno puede creer contra viento y marea a una doctrina teológica, a una institución divina, a una persona, que establece ser el único camino de la salvación del alma, aun cuando en relación incluso a su pontífice, debido a su objetiva perversión en materia teológica y conduciendo a sus fieles al desorden y a mantenerse con fe por arte de magia, se cuestione por ejemplo la infalibilidad, puesto que si uno cree en la infalibilidad entonces existe.
    La verdad es que debe haber algún tipo de solución teológica a la verborragia protestante. No es lo mismo el espíritu de los sofistas capaces de dar grandes discursos sin decir absolutamente nada comparado al humor religioso en el sentido que se le pueda dar, a saber: si uno cree estar en el camino de la salvación, entonces lo está sobre todo si cree en la Iglesia Católica. El sacerdote que administra los sacramentos puede ser un hereje del siglo primero, y sin embargo, puesto que Dios opera a través de él, y como uno cree en ese signo eficaz de lo que significa, entonces se recibirá el sacramento y nos endiosará. No todo silencio es de buen espíritu religioso, ni toda humorada echa un manto de piedad sobre lo no religioso. Da igual que el Papa sea un hereje, puesto que al hablar de modo infalible, entonces aunque haya dicho algo contra la fe, en ese mismo instante será falso que va contra la fe, y no hace falta una labor racionalista para salvar esas proposiciones, al contrario “se imputaran a la necedad” del racionalista e irán esas razones contra la prostitución de su entendimiento. Los molinos de viento son gigantes, las buenas obras religiosas nunca son objetivamente inciertas y todo acto de caridad es para este mundo y el otro como Dios observa, con independencia de los engañadores.

    sigue...

    ResponderEliminar
  21. y termina...

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”, la cuestión es saber si las puertas del infierno están en el mismo lugar que las del cielo, como si se produjera una angustia de primera intención por flaquear en la fe, o por haber malentendido la fe como lo inmediato. Las críticas contra Francisco son políticas, de segunda categoría. No estoy atacando ni a los críticos ni al contenido de la crítica, si no al hecho de tomar estas cuestiones como el ensanchamiento de una tormenta espiritual, cuyo resultado, les digo, será solamente “parir viento”. ¿Qué este papado es nefasto? Sí. Es cuestión de términos dinámicos, temporales y también apocalípticos, escriturales y proféticos. Un cristiano siempre cree que es el último tiempo, sea el mejor de los tiempos o el peor de los tiempos, por ello Dickens escribe: "It was the best of times, it was the worst of times, it was the age of wisdom, it was the age of foolishness, it was the epoch of belief, it was the epoch of incredulity, it was the season of Light, it was the season of Darkness, it was the spring of hope, it was the winter of despair, we had everything before us, we had nothing before us, we were all going direct to Heaven, we were all going direct the other way--in short, the period was so far like the present period that some of its noisiest authorities insisted on its being received, for good or for evil, in the superlative degree of comparison only."
    Si existe algo así como una era postcristiana, un cristianismo ideológico con enfoques parciales gnoseológicos y filosóficos, que en su conjunto forman una maquinaria artificial para conducir a todos los fieles por el camino de la perdición junto con los pecadores, seguirá siendo verdad que quien no se ocupe de su salvación será un distraído y quien se ocupe de ella deberá saber que es Dios quien salva. Así vive el cristiano en cualquier tiempo que le haya tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están dando turnos en el Borda

      Eliminar
    2. Estimado: Venía bien hasta Dickens.
      Seguramente, Usted lo traducirá mejor que un traductor inglés-español cualquiera que haya en red. Y si identifica dónde escribió Dickens eso, mejor.
      Disculpe a este servidor: no manejo el idioma de Inca La Perra aunque entiendo haya mucho british en este espacio.
      Se agradece.-

      Eliminar
  22. Se me han abierto los puntos de sutura de tanto reír, jajaja.

    Venga , está tarde a volver al médico a coser....

    ResponderEliminar
  23. Su nota del viernes 19 es extraordinaria Sr Wanderer. Es un baño de humildad para los Catolicos!
    Milei, el loco, mas cerca de la verdad que el cuerdo Bergoglio, horriblemente cuerdo.Como decia el poeta.
    Con toda claridad les dijo en la cara "la agenda sangrienta del aborto" y sificiente para mi, en este tiempo en que la vida que es regalos de Dios, no vale nada.
    No sea que a los catolicos nos pase como al cura que se ahogo y reclamaba a Dios, y este le mostro todas las veces que le habia mandado lanchas de rescate y otras ayudas.
    Para nosotros, es tiempo de rebeldia contra contra el Papa y los gordos y comodos obispos que siguen la agenda de la ingenieria social y al estado asesino de criaturas por nacer.

    ResponderEliminar
  24. Así que ¡Bergoglio no quiere recibir un baño de masas en su Argentina natal...!

    Por algo será...

    En fin, a este jesuita de pro hay que desearle:

    "que tanta paz lleve como descanso deje"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que Francisco y Trucho creen que el infierno está vacío?
      Será que los gordos del vaticano se auto lavan la conciencia?

      Eliminar