(Para quienes nos leen de fuera de Argentina, podrán enterarse del escándalo político —otro más— del último gobierno peronista consultando cualquier medio de prensa argentino).
por Ludovicus
Convengamos en que ser progre es una disminución o tara mental, debida a múltiples factores, que en muchos casos la excusan o por lo menos atenúan la responsabilidad. No voy a hablar de este lamentable colectivo, el caso que nos convoca hoy es otro.
Me refiero a la numerosa tropa de los oportunistas que se han ido subiendo al tren de estas causas sin la menor convicción. Es una actitud más repugnante. Al menos el progresista, intoxicado por su ideología, mantiene un mínimo compromiso con algo que considera verdadero o valioso, por degradante que sea. En cambio, estos seres abisales sólo tienen por dios su vientre. Los ha inmortalizado Fernando Vizcaíno Casas en su novela De camisa vieja a chaqueta nueva y creo que son las peores personas que existen. Dante (Inf. 3) ni siquiera los deja entrar en el Infierno, y los relega en sus confines, pues han vivido “senza infamia e senza lode”, los rechaza tanto el Cielo como el Infierno, y se agitan de un lado al otro siguiendo estandartes perpetuamente en movimiento. Los desdeña la misericordia y la justicia, dice Virgilio, no hablemos más de ellos, mira y sigue adelante.
En nuestro pobre país fueron los Kirchner los responsables de introducir esta impostura. Tomaron los estandartes progres sin la menor convicción, y la usaron para sus fines espurios. “La izquierda te blinda” decía Néstor. Fue un crimen de hipocresía irreparable, porque concentraron poder subastando al mejor postor las peores causas: la exaltación de la guerrilla, el matrimonio de homosexuales (“Es para joderlo a Bergoglio”, decía Néstor), la impunidad garantista, la exaltación del feminismo demencial y ya en el gobierno de Alberto Fernández, la criminal ley del aborto. Destruyeron a la Argentina exaltando las malas pasiones, consagrando el crimen, prostituyendo todo el tejido social, por poder.
Fernández impuso la ley de aborto entre gallos y medianoche, aprovechando la pandemia para evitar las masivas manifestaciones que un par de años antes se habían convocado. Y todos estos cambios destructores fueron propiciados por machos peronistas, que en su vida privada decían barbaridades, despreciaban a las mujeres y a los homosexuales, y en definitiva, les importaba un belín la causa progre y los ideales de un movimiento que se definía como “humanista y cristiano”. Estos machos peronistas seguían acosando mujeres, porque no sólo no aceptaban los dogmas progres sino porque no eran caballeros; y se reían de los homosexuales porque su inclusivismo era falso y también porque carecían de compasión cristiana. Bastaba con escucharlos hablar en privado.
Algunos no sólo acosaron, sino que golpearon o violaron. No importa, el progresismo, el feminismo, el inclusivismo eran sólo un instrumento político más de su ambición. Y la izquierda blinda.
Cuando se aprobó la ley del aborto, un sacerdote amigo mío me dijo que tenía la convicción de que Alberto iba a ser castigado. Creo que nadie podía prever el castigo tremendo que ha recibido, el castigo del hipócrita y del farsante, que alguna vez pretendió explicarle a los obispos (y ninguno lo frenó en seco) que Santo Tomás y San Agustín aprobaban el aborto. Se definió con su cara de piedra como “un católico que no cree que el aborto sea pecado”. Por supuesto que el colega que lleva su propia impostura progre en Roma calló.
Fiel representante de esta recua de oportunistas (junto con Alperovich y Espinoza), su misma conducta opera como contrapasso (otra vez Dante) de sus imposturas. Sus propias encendidas condenas, con verba enfática, cuando estigmatizaba al patriarcado y a los violentos ahora caen sobre su cabeza como carbones encendidos. No nos asombremos: el mismo hombre que promulgó el asesinato de inocentes y anunció el fin del patriarcado y el castigo de los agresores, según su concubina, es un violento y la golpeaba cuando estaba embarazada.
Recibe lo que merece ahora, y no puedo compadecerme, lo confieso, es responsable de mucha sangre derramada. Pero en medio del estruendo, no dejo de recordar una vieja sentencia: qué mal paga el diablo.
Excelente.
ResponderEliminarA cada chancho le llega su San Martin.
ResponderEliminarEste sujeto fue elegido en eleccion democratica por mas de la mitad de los Argentinos para dirigir el destino de la Patria.
Es un inmoral, un perverso, que ademas se jactaba que durante su gobierno se llego al gran "logro" de promulgar la ley del aborto.
Presidente, aun hoy dia, del Partido Justicialista y profesor de la Universidad de Buenos Aires.
Abogado y habilidoso manipulador.
Este Señor, es un sintoma de lo enferma que esta Nuestra Patria, de la impactante perdida de valores morales, la impresionante decadencia de nuestra cultura.
Una era en la que muy pocos estsn dispuestos a sacrificarse por el projimo, ni a servir al hermano, ni siquiera a los propios hijos, a los que se descarta como si fueran objetos. Forma parte de toda esa tropilla de progres que no creen en el infierno, por ejemplo, o qie creen que la fe es cosa de gente ignorante, una supersticion, un lastre que hay que sacar de la sociedad, mientras aprovechan a engañar a ls masa y a llenarles la cabeza con su horrible ideologia.
Pero el infierno existe, y al igual qie la vida Eterna que el Señor gano para nosotros con su muerte y resurreccion, ya comienzan aca.
Ahi tiene este Señor una muestra gratis de lo que le espera.
Saquemos conclusiones. Cual es el sendero del Señor y cual el que lleva a la condenacion.
Y que les espera a los que viven como si no existiera Dios, sin importarle el projimo, ni la verdad, ni la justicia, ni la vida humana de los inocentes niños por nacer.
Que el Señor nos encuentre preparados!
Coincido con todo. Solamente q quizas este sacudón le sirva para enmendarse. Recemos por él.
EliminarJuancho.
Ojala suceda ese milagro. Dificil, pero para Dios todo es posible.
EliminarSoy Carlos Uranga, me adhiero con lo escrito por esta persona que se presenta como anonimo, aunque considero que lo propio es presentarse con nombre y apellido para argumentar . Todavia puede enmendar su actitud y reafirmar todos sus excelentes dichos. Carlos Uranga Diacono de la Arq. de La Plata.
EliminarDifícil que el chancho chifle, Juancho. Y más difícil que vuele.
EliminarLa tropilla de progres que no creen en el infierno es numerosa y entre sus miembros se encuenran jerarcas ilustres.
EliminarPara que se enmiende, haría falta que algún cristiano (cristiano en serio) se le arrime y le ayude a reconocer sus pecados y la Misericordia de Dios.
EliminarJuancho
Que dirá Sanchez Sorondo a quien le dio la comunion en la cripta de San Pedro
ResponderEliminarSánchez Sorondo le dió la comunión en el Vaticano a Fernández y a su golpeada concubina, una relación pública y escandalosa. Y el Papa muy contento
EliminarAquí de 4 no se salva uno!
EliminarTodos ellos, incluida la presunta víctima, no han hecho más que acumular carbones ardiendo sobre sus cabezas. Pero, no son sólo esos 4. Toda misa celebrada sacrílegamente, toda comunión dada y recibida sacrílegamente, toda falsa absolución otorgada a quien vive en estado de pecado y no desea salir de ello, toda afirmación hermética o cercana a la herejía con q se confunde a los fieles, todo eso amontona carbones ardiendo sobre las cabezas de los responsables.
EliminarEn cuanto a la inmoral conducta sexual del expresamente, no hay q olvidar que Perón hacía lo mis.o con las chica de la UES, q Menen era conocido x sus amoríos, que NK golpeaba a su mujer y tenía amantes conocidas y q lapropia Doña era llamada "bombacha suelta" x la gente que le estaba cerca.
El otro día leía la carta del Dr Caponetto, la verdad me aclaro muchos conceptos.
ResponderEliminarSobre todo eso de ser de izquierdas o derechas, eso de ser progre o conservador.
Se las recomiendo.
Sobre este tipo, solo ver la foto de su concubina con el.ojo morado habla de lo que es, un ser abominable.
Que Dios Bendiga esta Patria.
Me podria indicar donde puedo encontrar la carta?
EliminarMuchas gracias
Un dato más a recordar del contubernio de Fernández con el Vaticano: Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (¡pobre su padre!), del riñón bergogliano, le dio la comunión a la pareja -Fabiola y Alberto- en enero de 2020. En diciembre se aprobaba la ley del aborto. Un asco todo!
ResponderEliminarAlberto Fernández pasará a la historia como una de las peores basuras que se sentó en la ya de por si maldita Silla de Rivadavia. Y con él, el peronismo nuevamente quedará expuesto como lo que siempre fue: una mafia de oportunistas que tienen miles de trajes con los que cubrirse cuando sus esbirros manchan una de las telas.
ResponderEliminarNada justifica que un hombre golpee a una mujer, y por esto sabemos que Alberto no llega ni a hombre, es una rata miserable. Aun así no siento lastima por la ramera de Fabiola, se unió a su agresor por dinero y en una época de crisis económica y "de salud" ambos se nos rieron en la cara con fiestas, gastos absurdos y la porquería política progresista en la que metieron a esta tierra criolla... bah "criolla". Si quiere hacer algo digno, que el resto de sus dias sigua el camino de la Madgalena.
En cuanto a los argentinos si quieren salvar moralmente al país, saquen el poder político de Buenos Aires, es el centro económico y gobernante del país y esta maldita como Sodoma lo estuvo, con toda clase de inmundicias, por mas que algunos nostálgicos de la parroquia porteña de los 50 sigan enceguecidos y confiados en que "ay pero es una ciudad cristiana porque tiene el nombre de la Virgen y de la Trinidad". Jerusalén tenia la tumba de santos y el templo del único Dios verdadero y fue destruida de cualquier forma, porque a Dios no le importan los nombres, sino el corazón.
Kyrie eleison
La idea de que Buenos Aires (ciudad) es moralmente inferior al resto del país me parece una fantasía. Me gustaría que trabajaras por unos meses en un hotel porteño para que veas lo que hacen "los del interior" cuando vienen a Buenos Aires. Hasta hace semanas 2 provincias del interior estaban gobernadas por violadores, Tierra del Fuego (un violador homosexual de albañiles) y Tucumán con Alperovich. Ciudades como Añatuya están llenas de personas que cobran pensiones por discapacidad falsas. La familia de Loan no es un caso raro en Corrientes. En Catamarca los Saadi perdieron la provincia con el caso Maria Soledad Morales y volvieron a gobernar la provincia y capital provincial con el kirchnerismo.
EliminarEl kirchnerismo que legalizó el aborto nunca gana en Buenos Aires, mientras arrasa en el norte argentino. Los criollos de Formosa que votan a Insfrán son tan culpables del aborto como una pañuelo verde de Palermo con aro en la nariz. Alberto no sorprendió a nadie, era promesa pública de su campaña legalizar el aborto.
Que los políticos sean unos inmorales y degenerados es un hecho innegable en la mayoría de lugares del mundo occidental. Los hoteles suelen ser lugares pecaminosos así que no me sorprende que el rio busque el mar, viniendo de Buenos Aires o de Salta.
Eliminar"El kirchnerismo que legalizó el aborto nunca gana en Buenos Aires, mientras arrasa en el norte argentino"
No, pero gana otra cara del diabólico Leviatán, la anterior era un ser repugnante llamado Horacio Larreta. Y la idea del aborto no salió del interior (si bien vino de afuera) fueron los bonaerenses quienes la dejaron aparecer y crecer.
El interior argentino no es lo mejor en absoluto, políticamente hablando somos feudos gobernados por ladrones y mafiosos, y aun así dígase públicamente cristiano, homofóbico, monárquico, tradicionalista -agréguele la etiqueta antiwoke que quiera- será mejor visto por la salvajes del interior que por los civilizados de Buenos Aires que no dudaran en tratarlo de nazi.
Lo de salvajes va en serio, hay lugares del interior argentino que parecen el África pre colonial solo que con internet.
Habría que remitir copia del artículo a un tal Sánchez que vive en la Moncloa (cuando no está de vacaciones)
ResponderEliminarEstupenda radiografía de Ludovicus sobre el estercolero kirchnerista que además de dejar un país en ruinas, destruyó la familia y los valores cristianos como nunca nadie se animó.
ResponderEliminarLa madre del borrego -mejor dicho el padre- fue Néstor Kirchner. Las pruebas son infinitas. En Santa Cruz, en los '70 apoyó a Videla y aparece en fotos con el General Guerrero -jefe militar de la provincia- mientras aprovechaba la 1050 de Martínez de Hoz para enriquecerse con el dolor de los pobres a quienes compraba por monedas los modestos departamentos que tuvieron que rematar asfixiados por la inflación que les impidió seguir pagando sus hipotecas.
Ya como presidente se sacó la careta, se hizo cómplice de Montoneros y la ultraizquierda y en prueba de amor encarceló a los militares que había apoyado, nada más que para tener las calles tranquilas.
A Fabián Gutiérrez, secretario privado de Cristina, se cansó de humillarlo por homosexual, cosa que no le impidió aprobar la ley de "matrimonio igualitario" para congraciarse con el lobby gay y la tendencia mundial. Más hipocresía imposible.
Si siendo un miserable pinche que recogía las migajas que caían de la mesa del poder Gutiérrez pudo comprar en EE.UU. propiedades por 70 millones de dólares, ¿cuánto robó Kirchner...?
Alberto Fernández, que siempre fue su Jefe de Gabinete, aprendió mucho de su maestro. Y claro, ahora lo está pagando caro. Los videos lo crucifican, porque mientras en público se mostraba como el paladín de la lucha contra la violencia de género y gritaba a los cuatro vientos ¡yo soy el primer feminista!, ahora nos enteramos que en la intimidad usaba a su mujer de "punching ball" para ejercitar sus grandes dotes de boxeador.
Así como Kirchner, que de un día para otro lo velaron a cajón cerrado porque nadie sabe cómo murió, la vida de Fernández hoy es un infierno porque el periodismo que siempre disfruta revolverse en el fango, ya empieza a difundir rumores de que se podría suicidar.
Y eso que recién está subiendo al calvario...
Gracias Ludovicus por su extraordinaria denuncia de la extrema vinculación que se halla entre la política “progre” (léase kirchnerismo y otros grupos asociados al mismo) y la extrema degradación moral y cultural de la que hoy ha sido víctima el conjunto de la sociedad argentina. Desde luego no ignoro que no sólo son ellos los que han originado tal grado de devastación de la cultura nacional, porque es claro que todo esto ocurre como fruto de un cambio de estrategia de la inteligencia comunista y de una particular crisis en el seno de las sociedades occidentales. Hubo muchos estudiosos que dieron acabada cuenta de esto último. Pero el mérito de Ludovicus fue el de haber establecido la vinculación de este proceso con el aparato kirchnerista. Con todo, lamentablemente, me parece que todavía se ha quedado corto al atribuir responsabilidad a este sector político por la extrema degradación cultural que hoy nos afecta. Y con todo dolor, estimo que en esto también tienen que ver los focos de la formación intelectual argentina, esto es, los centros de formación universitaria, entre los cuales, muy lamentablemente, también aparecen los centros educativos católicos.
ResponderEliminar¡Dios guarda la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!
Un tal grado de postración cultural y moral, porque “el todo está permitido” que campea libremente en los establecimientos estatales, pareciera también haberse propagado, desde hace mucho tiempo en los centros católicos, que, por cierto, ya no parecen garantizar en modo alguno que en ellos se eduque bajo los claros principios evangélicos, fundados en los mandamientos de la Iglesia, excelsa expresión de la Ley natural por cuanto ya ni siquiera los recordamos: “amarás a Dios sobre todas las cosas”, “no tomarás su santo nombre en vano”, “santificarás las fiestas”, “honrarás a tu padre y a tu madre” pasando por “no matarás”, “no cometerás adulterio”, “no robarás”, “no darás falso testimonio ni mentirás”, “no codiciarás los bienes ajenos”,“no codiciarás la mujer de tu prójimo”. En este sentido, a la luz de lo que sucede en la sociedad actual, me da la impresión de que hoy ni siquiera los católicos han oído hablar de ellos”. ¿O acaso, si nuestros parlamentarios, por lo regular bautizados y recibido su primera comunión en el seno de la Iglesia católicas, hubiesen sido cuidadosamente educados bajo los claros principios de la ley de Dios, podrían haber permitido que todo eso ocurriera? Y lo más lamentable, es que todavía esta extrema degradación cultural no ha hecho más que empezar. ¿Qué pasará cuando, bajo los auspicios de la Agenda 2030, nuestras zigzagueantes conductas terminen ciegamente regidas por esa anónima consejera hoy llamada IA (inteligencia artificial) detrás de la cual se alzan los desvalores del pecado y la ignorancia, frutos del egoísmo, la soberbia, la avaricia, el desprecio de la verdad y el bien, termine por avasallar lo poco noble que todavía nos quede de nuestra desfalleciente cultura cristiana: familia destruida, la indiferencia hacia el prójimo, hijos abortados o abandonados, juventud devorada por la drogadicción, la pornografía, y la depravación moral. Claro, no podría ser de otra manera, pues al decir del fino Dostoievski, “Si Dios no existe todo está permitido”. Y el resultado es que, ya separados de Dios, nuestra indigente naturaleza caída quedará librada a los oscuros designios del Padre de las tinieblas, o Belcebú o Satanás, el tentador de todo mal y de todo engaño. Lo cierto es que, de no ser por la misericordia divina, una sólo generación de abandono de Dios por nuestra parte, bastaría para que, de modo inexorable, nuestra querida Iglesia termine por desaparecer sin pena ni gloria, como lo fueron otras tantas civilizaciones, bajo el destructor paso de la historia.
ResponderEliminar¡Despertemos los católicos! Recordemos lo que somos. Y los que, en razón de los providenciales propósitos de un Dios omnipotente y misericordioso con cada uno de nosotros, estamos llamados a ser. De esta manera, después de tantos años de andar extraviado, es hora de volver a alzar nuestra mirada hacia Dios, volver a reconciliarnos con Él, y, bajo su poderosa égida, recomenzar nuestros venturosos días con el sano ejercicio de la oración, el estudio y apostolado de la verdad y la puesta en obra de la caridad, porque para eso hemos sido creados: “para dar testimonio de la verdad”. Mas, ¿es posible lograr todo esto? Sin la ayuda de Dios, de ninguna manera, porque ”sin Mí, nada podéis hacer”. Con la ayuda de Dios, si, “porque todo lo puedo en Aquel que me conforta”. En esta noble tarea nunca estamos solos.
¡Dios, guarda a tu Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!
Estoy aplaudiendo de pie...
ResponderEliminarNo quiero hacer leña del árbol caído. La situación de esta persona es muy grave. Cuando me enteré de la muerte de Néstor Kirchner me conmoví porque no presentí ningún arrepentimiento de su parte antes de morir, y tuve la intuición inmediata de que podría haberse ido al Infierno. Fué fuerte, porque no es normal que cuando a uno le dicen que se murió alguien, la primera sensación sea que se haya condenado. Tan acostumbrados al buenismo de que todos se salvan con ser más o menos buenas personas estamos... y qué errados! Si fue así -espero que no-, pero si fue así, la única ventaja que tiene Alberto sobre Néstor es que aún está a tiempo de salvarse.
ResponderEliminarBien, Wanderer. Me gustan más sus escritos cuando son con la firma Ludovicus.
ResponderEliminarExcelente análisis.
Será?
EliminarCuando tiene firma no son de Wanderer.
EliminarEs lo mismo, él mismo o todos son cismáticos. Odian al Papa y al Concilio Vaticano II
EliminarErnesto Vergara: es ud el mismo que adula a Frai Filemon en Linum Fumigans y ataca a todos los indietristas?
Eliminarok, el Fernandez este introdujo la nefasta ley del aborto y no nos olvidemos que el totem de la clase media argentina, el tal Macri, en paralelo a la subida del dolar para distraer mando el proyecto de ley sobre el aborto legal y sus cuadros políticos respondían tontas generalidades.
ResponderEliminarMacri es un mason sin moral. Y es un ignorante, ademas. Fue el que trajo a los de "El arte de vivir" una nefasta secta.
ResponderEliminarMacri masón?
EliminarEstá chequeado esto?
Ninguna duda! Ha dejado signos y simbolos por todos lados!
EliminarY sí, ya era sabido de los que han escuchado por estos lugares a la madre del otro hijo de Fernández (Dyhzy) que el tipo era tremendo psicópata. Es todo un entorno de violentos, empezando por Néstor y Kristina, sus seguidores también son psicópatas vestidos de "progres" que viven de alentar el resentimiento natural de un pueblo de fracasados como es este. Igual yo no creo que esto sea un castigo divino, Dios deja correr el mal en esta vida para que cada uno colme su medida, la cuenta viene después.
ResponderEliminarQue Alberto es una basura, nunca hubo dudas.
ResponderEliminarSería bueno saber de dónde viene ahora todo esto. Calculo que los que ahora lo informan, ya lo sabían. ¿Por qué lo lanzan ahora?
Cherchez la femme, Paolo, cherchez la femme
EliminarPorque ahora tienen pruebas, Paolo. Pruebas de la víctima.
EliminarEs parte de la limpieza de cara de Cretina. Como también lo fue su pseudo pelea con Maduro.
Eliminar¡Qué grande Ludovicus! Nunca mejor dicho.
EliminarLas pruebas las tenían. Y los que estaban en la cosa, sabían.
EliminarPo eso de la duda de por qué esto sale justamente ahora.
Los progresistas no son tontos. Están equivocados, son intelectualmente cobardes y frecuentemente despreciables, pero su problema no es de inteligencia (capacidades cognitivas, verbales, lógico-matemáticas).
ResponderEliminarEn Estados Unidos esas cosas se miden y estudian científicamente, y los resultados siempre coinciden en que los muy progresistas (que allá llaman "liberals") son en promedio un poco más inteligentes que los muy conservadores. Los progresistas no son tontos, son sofistas, trepadores sociales y cínicos perversos.
El progresista promedio internamente sabe que está mal esterilizar niños, convertirlos en eunucos y mutilarlos (por ejemplo quitándole las mamas a las niñas), del mismo modo en que entiende que estaría mal permitirle a niños que se hagan tatuajes, pero no va a decir nada en contra de eso por cobardía o miedo a ser cancelado por los integrantes de la tribu a la que pertenece y en la que quiere permanecer por razones de estatus social. A lo sumo cuando esos horrores se hagan ilegales de vuelta (probablemente por los juicios multimillonarios de las víctimas a los doctores y hospitales que les hicieron eso) van a silbar bajito, fingir que nunca apoyaron eso, o decir que cambió el consenso científico y con eso también cambió su opinión, que no hicieron nada malo.
Del mismo modo, muchísimos progresistas universitarios profesionales de clase media alta tienen familias nucleares tradicionales, sin divorcios, con 2 o 3 hijos, perro labrador o golden retriever y casa en country con piletaa, mientras políticamente apoyan la destrucción de la familia. Son como los narcotraficantes que no consumen lo que venden. Saben que lo que dicen es mentira y dañino, por eso no lo practican, pero lo pregonan por ser la ideología dominante de nuestra época que confiere el mayor estatus social.
La incoherencia extrema entre el discurso y los actos es inherente al progresismo. Alberto, el feminista golpeador de mujeres, no es tan distinto al socialista champagne del primer mundo que apoya dictaduras de izquierda en las que nunca viviría.
LA OBVIA VIGENCIA DEL DERECHO NATURAL
ResponderEliminarTanto como las leyes de la física, el derecho natural no puede ser obviado sin tener que hacerse cargo de las consecuencias de su inobservancia, las que -normalmente- sólo habrán de diferenciarse en la mayor o menor gravedad de la sanción que les ha de acarrear a quienes lo desconozcan o violen.
Como hemos retrocedido en el desarrollo integral de las personas, mal que les pese a los sedicentes progresistas, es imprescindible volver a recordar un principio elemental:
1. Es un principio de derecho natural que haya una autoridad en los grupos humanos que tenga que asumir la pesada carga y el servicio público del gobierno de las personas y de las cosas puestas bajo su cuidado.
2. Somos animales racionales y sociales, que tenemos que encarar la vida bajo reglas puestas por el Creador, y de cuyo respeto depende que la existencia de todos transcurra con la regla de la normalidad.
Las excepciones a la regla general, en esos casos, serán el fruto de la afectación de nuestra naturaleza humana por causa del pecado original, que nos ha privado de los bienes preternaturales, así como de la salud y de la seguridad de proceder conforme a lo debido, no siendo extraño que caigamos en malas acciones.
Ahora bien, para que el buen gobierno ocurra en los hechos, es imprescindible que seamos gobernados por personas íntegras moralmente y aptas intelectual y profesionalmente.
Sabido es que la honradez es una condición necesaria pero no suficiente, puesto que, si se carece de idoneidad para ejercer la función del servicio de gobernar para el bien común, el resultado será una suma de errores y fracasos.
Del mismo modo, y a partir de tales premisas, queda demostrado -por enésima vez- que el caso de cualquier sociedad no tiene cura si el poder es ejercido por inmorales.
Y ni que hablar si lo es puesto en cabeza de perversos.
Se ha sostenido, con un cinismo, o una imbecilidad o una inocencia manifiestas, que la vida privada de las personas no debe afectar el juicio de los gobernados respecto de sus gobernantes.
Se ha evidenciado nuevamente, el yerro que ello comporta y la burla implícita al sentido común que implica haber pretendido obviar la vigencia de la ley natural.
Porque se dijo hace 18 siglos que “los reinos sin justicia, no son más que una banda de ladrones”. Mucho antes se había establecido que la justicia era el arte de lo bueno y lo equitativo, y que consistía en vivir honestamente, no dañar a otro y dar a cada uno lo suyo.
Nada de eso puede ocurrir como pauta de normalidad, cuando algo tan importante y decisivo como lo es colocar a perversos e inmorales en el mando de una nación, en cualquiera de sus estratos o divisiones jurisdiccionales o sectoriales.
Habrá que ver si aprendemos de una buena vez estos postulados elementales, al tipo de las reglas más básicas de la aritmética.
Porque, no nos hagamos los tontos, puede ser que muchos estuvieran engañados y ajenos al burdel de todo tipo que acompañaba la gestión del desgobierno anterior. Pero también había muchos que si lo observaban y que lo callaban en la medida en que ese prostíbulo podía generar algún tipo de beneficio.
Torpe objetivo, porque todos conocemos que el que se acuesta con niños amanece mojado. Y no es menester agregar como amanece si uno -en vez de acostarse con inocentes y angelicales párvulos- lo hace cotidianamente con profesionales y amateurs del sexo, la perversión, la droga y la promiscuidad.
Sería tanto como concederle la puesta en práctica de La Casa de Papel, en la Casa de la Moneda, a un tipejo como Amado Boudou. O la lucha contra las adicciones en manos del Cartel Cali, el de Medellín o el de los Soles.
Comparando la calidad de los presidentes argentinos (civiles y militares incluidos, varones y mujeres también incluidos) hay que reconocer que el último con mayor estatura de estadista fue Lastiri. Los demás no le llegan a la suela de sus zapatos. Por eso estamos como estamos.
ResponderEliminarRecuérdese mil veces que sí hubo un Obispo valiente, brillante y disruptor que siempre le plantó cara a Bergoglio y que, en este caso, fue el único que, con metodología eminentemente tomista, le respondió la sarta de pelotudeces (léase sofismas) que decía Alberto Fernández. Fue Mons. Aguer, hijo intelectual del gran P. Meinvielle. También se opuso, siendo Obispo, a toda la agenda de género, la incipiente agenda 2030, el progresismo garantista que promovió el negocio de los DD.HH., hasta la "cultura fornicaria" de Tinelli y la decadencia de la cultura argentina. Con el odio y ataque de la prensa zurda reinante y el odio aún mayor del establishment mediocre de la Conferencia Episcopal.
ResponderEliminarPara los carlotistas tradicionalistas de whisky importado y fácil indignación, me adelanto diciendo que no debemos desmerecer a aquellos que nos precedieron y lucharon las mismas batallas, con sus luces y sombras, pecados, tiniezas o perplejidades como tenemos todos. Quien esté libre de pecado...
Viva Cristo Rey!
Dios lo bendiga, Sr. Wanderer.
En lo del aborto se podría decir que hay un "Ah, pero Macri...", válido de parte de Alberto y esa runfla, pero parece que en algunos lares les gusta olvidar la responsabilidad del ilustre ingeniero al propiciar, de algún modo, que la pestilente marea verde, se encolumne y tome esa visibilidad que tantas cabezas y almas arruinó.
ResponderEliminarPor lo demás, totalmente de acuerdo.
El "ilustre ingeniero" es un falluto de primer orden. Prometió defender la vida y terminar con el curro de los derechos humanos. En la primera mitad de su mandato, no hizo nada, pretextando minorías parlamentarias y qué se yo. En la segunda mitad, y luego de un categórico éxito electoral, hizo todo cuanto pudo contra ambas promesas. Es todavía más despreciable que los K porque no es sólo un enemigo, sino también, y ante todo, un traidor.
EliminarSuscribo. Mr. "Non chalance", fue un traidor de primera. Al menos, el pérfido de Alberto dijo que venía de despenalizar el aborto y fue exactamente lo que hizo. Quienes lo votaban, entre otras cosas, sabían perfectamente la cloaca que votaban.
EliminarMacri mejor que se dedique a jugar al bridge que, según me informan por cucaracha, lo hace menos mal.
Buena reflexión. Y así, hay muchos Fernándeces (valga la expresión) en otros países y en la misma Iglesia (y de Bergoglio abajo, sus nombres son conocidos –así le duela al Santiago Martín franciscano español–): progres carreristas más retrógrados que aquellos a quienes motejan con ese apelativo.
ResponderEliminarPara Anónimo9 de agosto de 2024, 16:50
ResponderEliminar"Es parte de la limpieza de cara de Cretina. "
La reacción de Creti...confirma lo que dices , y comparto .
Su reacción es grosera con aspecto de ( pseudo) educada .
¿Se acuerdan Sánchez Sorondo permitió comulgar a los concubinos en cuestión? El sacrilegio se paga.
ResponderEliminarPues... había algo más que eso
EliminarConociendo que incitó a Fabiola a abortar, se entiende eso de "soy de los católicos que creen que el aborto no es pecado"
ResponderEliminarA mí me llamó la atención de que durante la campaña por el aborto Fabiola nunca apareció apoyándolo.
Eliminar