lunes, 2 de noviembre de 2015

Volvió el informante

El informante que este blog tiene dentro de los muros vaticanos, que firma sus columnas como 
Dal´ombra der Cuppolone, hacía meses que no aparecía. Algunos lo daban ya por muerto, fruto quizás de una inyección intravenosa de misericordina. Pero no es el caso. Está vivito y coleando. Pueden comprobarlo:


Un lector del Wanderer puso en duda mi supervivencia o mi libertad ambulatoria en estos muros vaticanos. Como no me gusta que me mojen la oreja, quiero hacerles saber que gozo de (relativa) buena salud y la gracia de Dios. También de libertad para circular por donde quiero.
El silencio de mis informes se debe a que veo que ustedes tienen muy buena información. Y en tiempo real. 
Desde mi perspectiva puedo decirles que aquí hay un cierto hartazgo por el mundillo de escandelete que se ha montado. Ya el ambiente italiano es muy propenso y ha tenido siempre dentro del Vaticano una cuota destacable. Digo solo una cuota, porque el Vaticano ha sido en ese aspecto siempre mejor que Italia. Supongo que por algún resto de honestidad y religiosidad de sus miembros. Gran parte de los prelados son muy sacrificados y de gran entrega a la Iglesia. La internacionalización de la Curia ha ayudado a mejorar.
Pero ahora, en torno al Santo Padre giran personajes e iniciativas típicas de la picaresca italo-argentina que se suman a esa cuota del escandalete. 
La vida de los que trabajamos tratando de cumplir el propio deber a veces se altera, la mayor parte de las veces no. Porque, por lo general, esa esfera del escandelete no interfiere. Va en paralelo.  Es motivo de comentario entre las novedades, genera fastidio, a veces una sonrisa, una invocación de porqué se permite o se alimenta ..... un meneo de cabezas expresión de hartazgo.
Por suerte no hay argentinos mezclados en el asunto de monseñor Vallejo Balda y la  señora Chaouqui. Nadie entendió nunca el sentido de la designación de esta señora, una lobbista y publicista hábil y atractiva. Tampoco cuáles eran los elevados antecedentes del clérigo hispano en materia de gestión. Su defensa arguye lo mismo que la de Paolo Gabriele, que no buscaban sino ayudar al Papa !!!.
Hoy el enredo son las supuestas declaraciones del Papa a Scalfari. Esa publicación viene a  seguir sumando confusión en torno al Sínodo. Mientras algunos padres sinodales al regresar a sus países se ocupan de aclarar  el sentido de las conclusiones, esta publicación genera una nueva incertidumbre. Por de pronto, he sabido que los obispos argentinos recibirán próximamente unas conferencias sobre la correcta aplicación de las reformas en materia de nulidades matrimoniales. Viajará uno de los redactores de la reforma.
En el Sínodo el arzobispo Fernandez ha seguido cosechando la desconfianza que se tiene a sus propuestas y el temor obsecuente a los que aparecen como favoritos del que manda. Respecto a los otros obispos argentinos sinodales, el arzobispo Arancedo recogió el aprecio por su calidez y por sus observaciones que mostraban una real experiencia de familia y de trato pastoral. Muy sensato y de buena doctrina.
El otoño ya se siente y Roma toma otros colores.


Dall´ombra der Cuppolone

20 comentarios:

  1. ¿De buen doctrina Arancedo? cri cri cri sigan masticando vidrio...

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que Scalfari escribe su editorial inventando una conversación telefónica con Bergoglio... justo la editorial en que revelaba -abrazo telefónico por medio- la "primicia" de la comunión para todos y todas.
    Y ahora hay confusión por el sínodo... hay confusión en la iglesia sinodal y sus fieles...que reciben del "vocero" ateo Scalfari sus primicias más preciadas.
    Y el Santo Padre (???), el Papa (???), pobre no? Las cosas que le hacen... No lo dejan en paz.

    El Poliedro

    ResponderEliminar

  3. MONS AGUER DISTINGUE A SACERDOTE-PERIODISTA ROSARINO CRISTIAN VIÑA

    http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Distinguen-en-La-Plata-al-sacerdote-y-periodista-rosarino-Christian-Via-20151102-0014.html

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que don dall'Ombra esté vivito y coleando y sin misericordiar.

    ResponderEliminar

  5. VEAN ESTE VIDEO SOBRE LA FRANCESCA que trabaja para FRANCESCO

    https://www.youtube.com/watch?v=KTikEl_1RpY

    PARECE QUE ESTA CHICA SEXY YA ESTABA IMPLICADA EN LOS VATILEAKS

    ResponderEliminar

  6. Sandro Magister se atribuye el haber escrito abundantemente sobre estas dos personas desde el 22 Julio 2013, cuatro días después del nombramiento de la sexy

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2015/11/02/halloween-a-casa-santa-marta-agli-arresti-vallejo-balda-e-chaouqui/

    ResponderEliminar

  7. VEAN ESTE ARTICULO DE MAGISTER de agosto de 2013, Ricca y Chaouqui, dos enemigos en casa (en español)

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350582?sp=y

    ResponderEliminar

  8. Hoy escuché en una radio que parte del fracaso de Aníbal Fernández
    (candidato a gobernador de la provincia de BAires, para los de afuera)
    se debió a instrucciones de Francisco a los curas villeros... será verdad ?
    Si así fuera, le debemos una !
    También escuché al economista de Longobardi sobre el festival de bonos
    y la emisión monetaria y el endeudamiento del Tesoro y el déficit comercial y fiscal, y la presión tributaria y los fondos buitres y las arcas del Central y entonces me pregunto: CÓMO CARAJO SOMOS PARTE DEL G-20 ???

    Y el pobre Macri no sabe de dónde sacar gente para cubrir todos los cargos...

    ResponderEliminar

  9. WANDER, TOMÁ NOTA DE LOQUE DICE MAGISTER SOBRE EL SITIO DAGOSPIA

    El 18 de julio, por tanto, la noticia del nombramiento por parte del Papa de esta joven "relaciones públicas" (Francesca Chaouqui) en la comisión para el reordenamiento de las administraciones vaticanas dejó atónitos a quienes conocían sus precedentes.

    Pero también a quien no la conociese la habría sido muy fácil hacerse una idea del personaje. Bastaba abrir su página Twitter, ver su autopresentación y leer los mensajes.

    De todo ello se deducía, entre otras cosas, que Francesca Chaouqui tiene hilo directo con Gianluigi Nuzzi, el periodista que recibía y publicaba los documentos robados a Benedicto XVI por su infiel mayordomo, y que además es asidua informadora del sitio dagospia.com, el colector más leído en Italia de maledicencias y venenos vaticanos.

    EN
    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350582?sp=y

    ResponderEliminar
  10. Pregunta de la nada, pero a ver si alguien me sabe responder alguna cosa:
    ¿Hay en alguna parte de Bs.As. Misa tridentina celebrada por cura/fraile provisto por la Arquidiócesis? En el Carmen y en San Miguel Arcángel, al igual que en la capilla del p. Sáenz no se celebra más, por lo que entiendo.

    ResponderEliminar
  11. Scalfari dice que el Papa validará la Comunión de los recasados y Lombardi calla. Curioso. Qué suplicio de papado. Esperemos -con mayúscula- que Dios saque algo bueno de estos años, porque no pueden dar más asco.

    La Hidra se enrosca en el Altar de Pedro, que sabemos que no sucumbirá; pero oremos para que San Miguel la aniquile pronto. Mientras, los cobardes dejan hacer y aquí nadie sabe -o quiere saber- a qué se está jugando. Ya lo decía Chesterton: los cristianos de la Edad Media estaban perseguidos por los demonios rojos de la pasión, y los de la modernidad por los demonios azules del miedo.

    Lo dicho, asqueroso.

    ResponderEliminar
  12. Lo mas increible de la participacion argentina en el Sinodo fue la teologa de la UCA que propuso no hablar de indisolubilidad matrimonial, sino de amor fiel. No se dio cuenta de que el amor fiel puede ser sucesivo, de una pareja a otra ? No se dio cuenta que amor fiel puede ser entre amigos, entre hermanos, entre gays, entre militantes de la lealtad peronista ???? De qué diablos le sirvio estudiar y doctorarrse en teología !!!! Pienso que tendré que esconder mi diploma de la UCA, buscaré el de la primaria de Villa Ortuzar (a esta altura me acredita más).
    Gino F.

    ResponderEliminar
  13. Varias cosas más:
    1) Es evidente que la intención de Bergoglio es desnaturalizar la doctrina sin modificarla de jure. Es claro que es la tarea del padre Lombardi confirmar todas las heterodoxias bergoglinas de modo indirecto. Por ejemplo, salir a "aclarar" lo de Scalfaro sin negar lo principal, es decir, que Bergolgio habló con el periodista y le dijo lo que está en la entrevista...
    2) Sobre la "señora Chaouqui" deberían averiguar un poco más. No solo filtra documentos y, a juzgar por su experimentada apariencia, sosiega hábilmente muchas otras "actitudes". Revisen en ese viejo cartapacio llamado "UCA" de Buenos Aires las consultoras internacionales contratadas por Panchito para revisar y supervisar la gestión económica de los últimos años. Resulta que la papusa laburaba en la misma consultora contratada para la UCA -eso dijeron- y por eso Panchito 1º la nombró.... ¿Ernst & Young tendrá algo que ver...?
    3) La Chaouqui, pa' mí digo, es una "operadora" a sueldo; fijarse en sus antecedentes -tempranos, realmente- en el asunto Tremonti del gobierno de Berlusconi y su intervención cercanísima en el Vatileaks. "Casualmente" Panchito la puso a trabajar con el cura gallego Vallejo nada menos que en los asuntos económicos de la Santa Sede cuando su "metier" principal era supuestamente las "relaciones públicas" (o rellenar este espacio con lo que corresponda) y no la economía. Pa' mí, digo, era una espía que cuando saltara algo malo para el "jefe" en materia económica tenía que hacer saltar los tapones para apagar la luz y que nadie se diera cuenta. Ahora, el Padre Vallejo está preso y ella, libre como una alondra... Me parece que al cura le hicieron una cama de aquellas, algo muy, pero muy bergogliano, que tiene más de malevo florentino que de canyengue porteño. Ojo con esta gente, que no es inocente y no da puntadas sin hilo.
    4) En los tiempos inmediatamente anteriores a la sorpresa del 13 de febrero de 2013, se ocupaba de repartir bosta contra Benedicto XVI por twitter.
    Siempre al medio cuando alguno sale disaparado como rata por tirante...
    Alceo

    ResponderEliminar

  14. Vos tendrás un informante en el Vaticano, pero yo tengo uno en AICA.org
    y estos son los datos confidenciales que acabo de recibir:

    1) "El hombre debe ser el centro de la economía" (Mons Lozano)
    2) La Univ de La Plata hara Doctor HCausa al Cardenal Ravasi (Mons Aguer)
    3) "Es necesario un cambio" (Mons Castagna vota por Macri)
    4) "Para ser santo no hay que poner cara de estampita" (Mons Lozano el inefable)
    5) Mons Sarlinga se retira para dedicarse a la oración (dijo Mons Sarlinga)
    6) pésame del papa a Putin por tragedia aérea (super confidencial)
    7) tras el balotage se requiere una "diversidad reconciliada" (Mons Buenaventura)
    8) intenciones del Papa para la oración de Noviembre: "que nos abramos al dialogo
    y al encuentro con todos, especialmente con los que piensan distinto" (salvo
    que sean tradis rígidos, apegados a la letra, hipócritas y duros de corazón)
    En principio, cabe suponer que judíos, musulmanes, budistas, hinduistas,
    mormones y ateos son todos hombres de buena voluntad que buscan a Dios con
    sincero corazón... o quién soy yo para juzgar?
    9) IOUIOBCFTRUY KJHY/YMJ; (mensaje encriptado de mi informante, puteando a este
    sitio de m....se refiere a AICA.org)

    ResponderEliminar
  15. Entre los obispos con traslado, no se encuentra nuestro pequeño Eduardo Maria T.? No será que va a zarate-campana? Qué se nos viene encima tras suyo ? Cuantos son los misericordiandos en espera?

    ResponderEliminar


  16. Anónimo 3 de noviembre de 2015, 0:10


    El dialogo con los tradis esta abierto desde 1988...

    ResponderEliminar
  17. Chaouqui, el poder del maquillaje.

    ResponderEliminar
  18. anónimo 4:11 eso es solo un monólogo de Roma...monólogo modernista porsupuesto

    ResponderEliminar


  19. Anónimo del
    3 de noviembre de 2015, 16:43


    ¿..quien tiene la pelota........?


    ResponderEliminar
  20. Misa según el rito Tradicional en la Parroquía "Santa Teresita del Niño Jesús", en Ituzaingó, Diócesis de Morón. Oficiará el R. P. Daniel Sa

    para quien pregunta sobre la misa tridentina, aca se sigue celebrando.

    ResponderEliminar