lunes, 6 de mayo de 2019

Las crónicas de Tucho



Parte de los obispos argentinos se encuentran en Roma, en su visita ad limita Apostolorum. Uno de ellos es nuestro viejo conocido, Mons. Víctor “Tucho” Fernández, el besador arzobispo de La Plata que, deseoso de dar a conocer a su comunidad diocesana sus experiencias de viaje, les escribió una breve crónica que rápidamente se difundió por todo el país y fue reproducida parcialmente por la agencia católica de noticias AICA. Al leerla, me vino a la memoria el libro de Cristina Kirchner, Sinceramente, que también acaba de aparecer y que a todas luces ha sido guionado por Jaime Durán Barba, pues no otra cosa podía esperar el gobierno de Macri que una expresión tan diáfana de sinceridad de la ex-presidente que renueva los recuerdos y el espanto de todos los argentinos. El texto de Tucho, por su parte, nos recuerda por si fuera necesario, el estado mayúsculo de postración en el que se encuentra la Iglesia y la calamidad insoportable de sus pastores.
Si yo fuera psicoanalista, me haría un festín con el primer párrafo de la crónica de Tucho. Allí dice textualmente que le impresionó mucho “estar ante la tumba de San Sebastián y ver la imagen de su cuerpo clavado por las flechas debido a su empeño misionero”. Todos saben que la iconografía del bendito santo soldado ha sido usada desde hace décadas para representar a una cierta minoría que se extasía en la contemplación del cuerpo desnudo de un militar, aunque no precisamente por su empeño misionero. A Dios gracias, no soy psicoanalista.
Se refiere también a la bochornosa beatificación de Angelelli y, como quien no quiere la cosa, defiende su martirio y el de sus compinches: “Si el martirio de san Maximiliano Kolbe fue morir por otro, el del beato Gabriel fue morir con otro…”, escribe con relación a los casos de Murúa y Longeville. Pero a Tucho se le pasa un detalle: San Maximiliano Kolbe estaba prisionero por ser sacerdote católico y, en última instancia, ese fue el hecho decisivo que ocasionó su martirio. En el caso de los curas zurdos riojanos, ellos fueron tomados prisioneros y luego ejecutados no por ser sacerdotes católicos, sino por ser activistas marxistas. Y da lo mismo que se hayan querido acompañar mutuamente, pues este en este caso no hubo efusión de la sangre como testimonio de la fe Jesucristo, que es la condición de todo martirio cristiano. Con ese criterio, habrían varios personajes en la lista de espera del martirologio: desde el virgiliano Euríalo en la Eneida, hasta el Sargento Cabral. Un disparate. Y pensar que Tucho pasa por brillante teólogo y disputa el puesto de prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. 
Relata también Mons. Tucho que, en la Congregación para la Causa de los Santos, se interesaron por los procesos de beatificación de varios argentinos: “…Enrique Shaw, empresario  y padre de familia, la beata María Ludovica, el padre Salvaire (que construyó la Basílica de Luján) y el Negro Manuel (quien cuidaba la imagen de la Virgen y curaba enfermos con el aceite de la Señora de Luján)”. Por lo que vemos, se está instalando una suerte de La Salada de santos. Shaw fue un empresario ejemplar y el Negro Manuel habrá sido un hombre muy piadoso, pero de allí a elevarlos al honor de los altares hay un largo trecho. ¿O será que por el solo hecho de haber construido una bella basílica se alcanza la heroicidad de las virtudes? En todo caso, que al P. Salvaire le den un doctorado honoris causa en fundraising, pero no es necesario que lo canonicen.

Hubo un turno para visitar también a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde recibió a los obispos el cardenal Ladaria, quien les advirtió que “que hoy no son tan preocupantes los errores doctrinales cuanto la falta de una reflexión mayor en diálogo con el tiempo actual, al tiempo que desarrolló la cuestión de la ‘jerarquía de verdades’ que invita a pensar las diversas doctrinas a la luz de las más importantes”. Me quedé pasmado al leer semejante barbaridad que demuestra que la situación es más grave aún de lo que se advertía. Se trata nada menos que del encargado de custodiar la integridad y pureza de la fe quien dice a un grupo de sucesores de los apóstoles que no hay que preocuparse por los errores que hacen daño a la Verdad que hemos recibido, sino más bien en no dialogar con el mundo actual. La Suprema convertida en una suerte de Ministerio del Diálogo. ¿La divinidad de Jesucristo? ¿Su presencia real en la eucaristía? ¿La virginidad perpetua de María Santísima? ¿Tres Personas y un solo Dios verdadero? Pamplinas, minucias bizantinas y materia de discusión para los teólogos. Lo importante es ser aceptados por el “tiempo actual”. Para esas cosas importantes está el Papa Francisco y su ladero Ladaria.
Y sería interesante conocer cual es la ‘jerarquía de verdades’ que posee el Vaticano actualmente, que habilita a subestimar ciertas doctrinas sujetándolas a otras más elevadas. La repuesta puede ser encontrada en las misma crónica de Tucho, pues allí relata que el jueves pasado se encontraron durante más de dos horas con Francisco, y en una de las cosas que el pontífice “insistió es en que hay que tomarse en serio el cambio climático sin dejarse llevar por los intentos de relativizarlo. Por lo tanto, rogó que sepamos sensibilizar a la gente acerca de la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza”. Aquí está una de las verdades que se encarama en las zonas más altas del nuevo catecismo: la “reconciliación con el planeta” y el “cambio climático”. A ver si nos dejamos de perder el tiempo discutiendo sobre la comunión de los adúlteros y nos dedicamos a cosas importantes. El de Bergoglio es un postulado casi tan malo, o peor, que el ideal de fraternidad universal que siempre se adjudicó a los jerarcas que precederían la llegada del mismísimo Hombre de Perdición.
De allí en más, el Magisterio pontíficio -infalible según algunos-, se desplegó en definiciones memorables. Con respecto al trato con los jóvenes, Bergoglio consideró que hay que “caminar con ellos sin pretender imponerles esquemas de planes, horarios, estructuras, dejándonos desinstalar y sin exigirles que sean perfectos de golpe”. “Dejate desinstalar”, una máxima que los obispos argentinos deben retener en su corazón, a fin de que les recuerde que a los jóvenes no hay que exigirles nada, ni siquiera el alejamiento del pecado… al menos de golpe. De a poquito,…, y evitaré por una cuestión de modestia las referencias a los diversos modos en el que los pecados juveniles pueden abandonarse de un modo sosegado y sin sofocones debidos a las malsanas prisas por la perfección que afectaron a algunos muchachitos del pasado como Luis Gonzaga, Juan Berchman o María Goretti. 
Y continuó el Romano Pontífice refiriéndose a los clérigos elitistas: “Destacó mucho el valor de la religiosidad popular, mejor llamada “piedad” popular o “espiritualidad” popular, como en Aparecida. Dijo que a veces el elitismo en el clero lleva a despreciar estos caminos espontáneos como el pueblo de Dios expresa su fe. Recomendó la lectura del filósofo Kusch y valoró algunos procesos educativos como el que se realizó con la figura del Gauchito Gil, donde se puso el acento en la Cruz que el gauchito veneraba”. Mis padres siempre me enseñaron que estas formas de “espiritualidad popular”, que ellos llamaban supersticiones, tales como la Difunta Correa o el Gauchito Gil, eran algo malo, que se apartaban de la verdad, y eran resabios de las religiones primitivas que el cristianismo había venido erradicar con la luz de la Buena Nueva. Ahora me vengo a enterar que mis padres son elitistas; y yo que creía que me habían transmitido la verdadera fe.

Daría la impresión que Bergoglio se encuentra empeñado en un proceso de revisionismo histórico que busca reivindicar figuras injustamente calumniadas por el establishment clérico-liberal. Y no se trata solamente de don Gil y doña Correa; en el grupo también entran los fariseos. Según nos enteramos, por estos días tiene lugar en Roma, organizado por el Vaticano, un congreso para re-estudiar la figura de los fariseos, al que asisten católicos, judíos y protestantes. El jesuita presidente del Pontificio Instituto Bíblico explicó que “tras una mesa redonda sobre la identidad de los fariseos, se hablará de la interpretación histórica dada a esa categoría y de sus repercusiones, desde la literatura patrística hasta las representaciones teatrales de la Pasión, al cine, pasando por los libros de texto y la homilética. “Buscaremos nuevas formas de representar en el futuro de forma menos inadecuada a los fariseos”, agregó Sievers”. En pocas palabras, los fariseos eran buenas personas; los malos fueron San Juan Crisóstomo y Mel Gibson que los retrataron de un modo negativo. Los evangelistas habrían exagerado porque es impensable que Nuestro Señor los haya tratado de “sepulcros blanqueados” o de “raza de víboras”. Y no me extrañaría que los biblistas descubrieran que estas expresiones son, en realidad, interpolaciones de las comunidades cristianas primitivas. Hace apenas diez o quince años, ¿alguien habría creído que estaríamos en estos niveles de apostasía?
La larga audiencia pontificia continuó. El Papa pidió “evitar los seminarios que sean refugios ideológicos”. Pongan atención, entonces, Mons. Eduardo Taussig, obispo de San Rafael, y Mons. Pedro Martínez, obispo de San Luis. Ustedes están en la mira. Y también hubo un párrafo para los religiosos: “pidió evitar los restauracionismos de congregaciones rígidas y moralistas que por falta de una auténtica y completa maduración terminan en la podredumbre. Comienzan con muchas vocaciones y acaban podridas”. Un sofisma típico de un jesuita. Todos conocemos varias nuevas congregaciones que serían consideradas “rígidas y moralistas” y que terminaron en la podredumbre o, al menos, con varios miembros podridos. Pero la causa de esto no fue su “restauracionismo”, sino otros factores, sobre todo los problemas morales y psicológicos de sus fundadores que no fueron advertidos, o fueron ocultados, por los obispos de quienes dependían. Es gravísimo, creo yo, que un Papa vincule directamente a los grupos conservadores o tradicionalistas con la podredumbre que, en el contexto actual, hace referencia a los abusos sexuales. Justamente él, que pide evitar los chismes y meledicencias.
Bergoglio “Finalmente mencionó que un test importante para medir la calidad de la formación son las homilías de los sacerdotes: allí se ve el fervor espiritual, la solidez doctrinal y la formación bíblica, el amor a la gente y la empatía, etc.”. Ese test, Santo Padre, lo vengo aplicando desde hace al menos veinte años, y puedo asegurarle que los resultados espantan, porque revela que los sacerdotes argentinos tienen una pésima formación puesto que lo único que aparece en sus largas homilías es la sociología disfrazada de cierto “amor a la gente”. Las otras condiciones que usted menciona, no existen.
Para terminar, los obispos no se privaron de una mentirosa adulación: “Varios obispos le expresaron que más allá de todo sabemos que el pueblo de Dios en general lo aprecia y lo valora”. Todos sabemos que en Argentina, al menos, no es así. El famoso “Pueblo de Dios” le sacó la ficha a Bergoglio hace rato, y ni lo aprecia, ni lo valora. Le resbala. 

Verracos




44 comentarios:

  1. Muy cierto.

    ¿Vio la nueva Carta Abierta? Los argumentos ya los conocemos, más o menos. Lo que llama mucho la atención son las firmas. Especialmente la del dominico cantabrigiense Aidan Nichols, que no es un tradi enragé justamente, sino un discípulo de von Balthasar y Ratzinger (en este caso también su amigo), alguien que publica(ba) regularmente en Communio, The Tablet o Second Spring.

    ResponderEliminar
  2. El tema de los santos no me parece malo en sí mismo. ¡Ojalá canonizaran verdaderos santos! De los testimonios que menciona, el de Enrique Shaw me parece interesante, es un excelente ejemplo de vida cristiana. Ojalá se hubieran puesto a esclarecer seriamente su causa en lugar de meterse con algo tan grotesco como lo de los marxistas riojanos. De los demás no puedo decir nada porque no me he informado. Sin embargo, por desgracia la misma Congregación para la causa de los santos carece ya de autoridad moral... Al menos para mí está claro que da para todo y no tienen problema en poner a la Iglesia Universal al servicio de causas puramente ideológicas, tan minúsculas como el complejo setentoso de la izquierda argentina...
    De todo lo que menciona la nota, en realidad, lo que me parece grave es el acento que se pone en el diálogo con el mundo y en el constante ataque hacia la formación y la rectitud doctrinal, cuando claramente ésto no es lo que más abunda en la Iglesia actualmente, sino todo lo contrario. Lo poco que queda lo quieren destruir. Parece que desde el Vaticano últimamente todo lo que se dice de la gente que va a misa y se preocupa de la formación es que son gente aburrida y peligrosa.
    Por otro lado, lo de la jerarquía de verdades es una falacia que no debe engañarnos, ya que lleva a afirmar que hay verdades reveladas que no son "tan importantes", cuando todo dato revelado por Dios es igualmente palabra salvadora y debe ser venerada como tal.
    Me apena la gente de buena fe que no lo quiere ver. Cuando sea evidente ya no va a quedar nada. "¿Habrá fe sobre la tierra cuando vuelva el Hijo del Hombre"....

    ResponderEliminar
  3. Más básicos no pueden ser estos tipos...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que es lo que entendio monseñor Tucho de todo lo que se dijo ahi.
    El tipo tiene el IQ de una empanada fria.

    Benigno

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta ¿Perderá validez en algún momento la liturgia si esto sigue así? ¿Como nos podremos dar cuenta cuando llegue a ese momento?

    ResponderEliminar

  6. Dudoso Papa , dudosos beatos...

    La verdad , es para meditar sobre " el atroz encanto de ser ( católico )argentino "

    ResponderEliminar
  7. No se crea Benigno. Tucho no es ningún tonto. Se hacen el opa, pero no lo es.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Wanderer:
    No hay caso. Esta es la falsa Iglesia. Mieivielle se quedó corto.
    In Domino et Maria.
    Mario Caponnetto

    ResponderEliminar
  9. ¿Perderá validez en algún momento la liturgia si esto sigue así? ¿Como nos podremos dar cuenta cuando llegue a ese momento?
    Tenge en cuenta estimado amigo, lo que se definió con ocasión de la herejía llamada "donatismo" en el Concilio de Arlés y las cosas que escribió San Agustín contra los donatistas.
    Mientras haya clérigos válidamente ordenados y un rito aprobado que siga -aunque sea en grado mínimo, como el Novus Ordo- la intención de la Iglesia, la validez de los Sacramentos está asegurada.
    A. C. L.

    ResponderEliminar
  10. Cada día estoy más azorada con la "Iglesia oficial", me quedo cada vez más helada. Pero tengo que dar gracias a Dios de no haber perdido todavía la capacidad de asombro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hay Tucho, siempre el mismo, no cambiás mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tucho..., que lo "hay", lo hay, pero ¡"ay" de La Plata mientras tanto!
      Al margen, una ortografía tan básicamente incorrecta, antes de ser aireada con impudor, alguien debería revisarla dado el caso de que su perpetrador no pueda/no sepa/no conteste. ¡"Hay" correctores online, pardiez!

      Eliminar
  12. Siguiendo la conclusión del estimado Mario Caponetto (la cual comparto), Bergoglio es un falso Papa. Y no empiecen a hinchar con sedevacantismo sí o no, esta situación no la ha vivido nunca la Iglesia.

    Neil Armweak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno. No hinchamos con sedevacancias y esas pavadas...

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. "Y no me extrañaría que los biblistas descubrieran que estas expresiones son, en realidad, interpolaciones de las comunidades cristianas primitivas. Hace apenas diez o quince años, ¿alguien habría creído que estaríamos en estos niveles de apostasía?".
    A ver, hace mucho que Biblias Católicas con Imprimatur, de amplia circulación y muy estimadas, afirman en sus notas exactamente eso. Daré un ejemplo que tengo ante mis ojos: la 'Biblia del Peregrino', traducción del Padre Luis Alonso Schökel -profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma desde 1957- Biblia que cuenta con las debidas licencias de la Conferencia Episcopal Española, impresa el 14 de Mayo de 2001. (La primera edición es de Julio de 1993. El Padre Schökel falleció en 1998).
    En su página 1808 tiene una nota al pie comentando San Lucas 11:37-53 (la Invectiva contra los fariseos). La nota, algo extensa, dice textualmente lo siguiente:
    "En este capítulo, más que en otros, suena la polémica entre judaísmo y cristianismo emergente; el texto es probablemente posterior a la excomunión oficial de los cristianos, 'nazarenos', por las autoridades de Yamnia. Por otra parte, no engloba a la clase entera, sino que toma a fariseos y letrados más bien como tipos. El cristiano que lo lee debe examinarse antes de tirar la primera piedra."
    Para ser claros: esta Biblia Católica autorizada afirma que las Palabras Reveladas del Hijo de Dios probablemente no son más que el añadido posterior de algún fulano. Y que ese fulano -con total falta de escrúpulos- las hizo pasar por Palabra de Dios porque le convenía en su polémica con los judíos. Y que todo eso pasó luego del hipotético Concilio de Yamnia, posterior a la destrucción de Jerusalén (o sea, unos cuarenta años después de la Resurrección). Para las notas de una Biblia Católica con licencias de la Conferencia Episcopal Española, las Palabras de Dios en la Biblia no son más que la pícara falsificación de un vivillo anónimo. Y esto lo afirman y firman sacerdotes católicos desde la época de Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo Jesús Astinza6 de mayo de 2019, 22:49

    A. C. L.
    Usted dice:
    "Mientras haya clérigos válidamente ordenados y un rito aprobado que siga -aunque sea en grado mínimo, como el Novus Ordo- la intención de la Iglesia, la validez de los Sacramentos está asegurada".
    Mario Caponnetto
    Dice:
    No hay caso. Esta es la falsa Iglesia.
    Ergo:
    La intención es de la falsa iglesia y la validez de los Sacramentos no está asegfurada.

    ResponderEliminar
  16. Hay tanto en esa carta tuchesca para reír, llorar e indignarse con justa razón. Hay tanto para decir sobre estas burradas, pero recalco solo tres:

    Cita Primera:
    "Nos unimos así a la alegría que se vivió en La Rioja. Sé que en Argentina algunos quisieron opacar esta celebración insinuando que estos mártires en su momento habían alentado la violencia en Argentina. Eso implica ignorar algunos datos de la realidad. Recordemos que en el entierro de los dos sacerdotes el obispo Angelelli habló sobre la necesidad del perdón. El laico Wenceslao, que estaba allí, dijo: "¡Qué difícil es ser cristiano, porque al cristiano se le exige perdonar!". Pocos días después, cuando estaba en agonía, Wenceslao pidió a sus familiares que no odiaran a sus agresores, que perdonaran, y él mismo dijo antes de morir: "Los perdono". ¿No es éste un testimonio cristiano? Y sería necio no dejarse interpelar por el gesto del padre Gabriel, que cuando se llevaban a Carlos le dijo resueltamente: “No te vas solo, yo voy con vos”. Si el martirio de san Maximiliano Kolbe fue morir por otro, el del beato Gabriel fue morir con otro, sin que nadie se lo hubiera exigido"

    ¡Ya esta muchachos! Los beatos terroristas pidieron perdón y perdonaron, son un testimonio cristiano. El Besador Teológico, si es que presto atención a lo que escribió, metió la pata besadora de dos maneras: Reconoció que hay una acusación de terrorismo en estos cuatro esbirros del diablo rojo. No la refuta (y no podría) sino que la desvía a su siguiente metida de pata: Perdonaron...Ahora bien ¿Que tiene eso que ver? La acusación no se borra porque hayan perdonado a sus asesinos, ni quita las dudas reales y serias sobre si estos esbirros del comunismo son beatos o no. Quizá la Historia los hubiera registrado como "buenos católicos", si estos en lugar de perdonar a los militares por cumplir su deber, hubieran pedido perdón por sus crímenes contra la Fe y la Patria.

    Cita Segunda:
    "Algunos obispos manifestaron su dolor por la manera injusta en que es tratada la figura del Papa en algunos medios, incluso en medios católicos. No se destacan o no se analizan
    suficientemente grandes aportes suyos a la paz mundial"
    Dos palabras: chupamedias y lamezuelas.

    Cita Tercera:
    "Con respecto a los seminarios (...) Acentuó la necesidad de cuidar los distintos aspectos de la formación: espiritual, intelectual, comunitaria-humana y pastoral"

    Con conocimiento de causa digo ¿Como esta su seminario platense monseñor? Pues que yo sepa, en cuanto a la formación, se descuida esas tres cosas, y la cuarta es un chiste. Nobleza obliga decir que esto es así desde hace años, aun durante el episcopado de Monseñor Aguer (a quien aprecio pero en esto, flojo flojo). Pese a los errores de Aguer, la decadencia empeoro con su llegada a la sede platense.

    Terminando: En cuanto a la cuestión de "jerarquía de verdades", que se resume la doctrina perenne importa un comino, importa más no tirar basura a la calle. Los verdaderos santos mártires como san Sebastian, a quien pudo observar de manera inocente...espero, se la van a cobrar el día de su defensa ante el tribunal de Cristo.

    Dios le bendiga monseñor!

    ResponderEliminar
  17. Permítanme que les diga algo sobre Tucho Fernández, a quien conozco bien porque fui su alumno y estuve bajo su autoridad varios años. No es tonto, pero se cree más inteligente de lo que es. Tiene una autoestima muy grande, es crítico de la autoridad cuando no es la suya ni de un amigo suyo. Usa el poder de manera drástica. Ese asunto de la jerarquía de verdades es su caballito de batalla, hasta me arriesgaría a pensar que él se lo puso en la boca de Ladaria (es decir, su relato es pro domo sua, capaz que Ladaria no lo dijo). Muchas cosas que escribió en sus libritos de autoayuda no las piensa de verdad, o al menos vive en sentido contrario. Los que le creen se desilusionan más temprano que tarde, así será también en La Plata. Desde que es ladero de Bergoglio extrema al ridículo el estilo de querer entrar en lo que va a provocar rechazo, yendo por un aspecto marginal: vive metiendo el perro.
    Fernando del Imperio (R.C., Cba)

    ResponderEliminar
  18. Tal cual. El fin de semana en una iglesia de zona norte tuve que escuchar a un sacerdote amanerado decir que lo importante del pasaje del evangelio era... "el encuentro, el compartir, comer, como Jesús y sus amigos...estar juntos, la cultura del encuentro promovida por Francisco".

    Una homilía que chorreaba grasa y sentimentalismo.

    ResponderEliminar
  19. El revisionismo edulcorado de última hora sobre los fariseos posiblemente tiene que ver con las quejas que el insulto «¡Fariseos!» provoca en los rabinos, y ya sabemos cómo Bergoglio los adora. Puede tener los días contados por «incorrección política»:

    Catholic Bishops Bolster Buttigieg Bluster
    https://www.churchmilitant.com/news/article/catholic-bishops-bolster-buttigieg-bluster

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, nuevo bergoglema para la colección: «déjate desinstalar». Me sé de varios que ya han sido «desinstalados» sin miramientos.

    ResponderEliminar
  21. Sigan jodiendo con su anticonspirativismo y dejando de lado nuestros enormes profetas (Castellani, Meinvielle y otros mas, incluso hoy dia), despreciando las profecias, haciéndose los ingenuos y los intelectuales serios y no van a entender nada de nada....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 0.26
    Por qué sigue yendo a esa misa entonces??? Disculpe la intromisión, pero hay que cuidar el alma de esas violencias ...

    ResponderEliminar
  23. Tucho destila virilidad, se parece a Thor.

    Obelix

    ResponderEliminar
  24. Estimado su afirmaciòn sobre la ejecucion de los curas riojanos no està probada. Todo indica que fue un accidente por conducciòn imprudente, màs allà del deseo de los militares. Tucho que se rie de las fakes news que dicen que el botìn de Cristina està en el IOR, deberìa aclarar por que razòn transfiriò 40 millones de dòlares al IOR cuando manejaba la UCA. Es un vaciamiento y un abuso de poder.

    ResponderEliminar
  25. Abominable situación la que vivimos, y la que se nos viene con estos seudos hombres de Dios.

    Con la firma que termina su posts "VERRACOS", me vino a la mente el pasaje donde Jesús en su infinita misericordia, liberó al geraseno poseído por "Legión" (Luc 8.26-39), desbarrancando luego a los 2000 y pico de cerdos endemoniados...Dios nos libre y guarde con su Amor, de esta Piara.

    "Cruz Sancta Sit Mihi Lux ~ Non Draco Sit Mihi Dux ~ Vade Retro Satana ~ Nunquam Suadeas Mihi Vana ~ Sunt Mala Quae Libas ~ Ipse Venena Bibas ~ Amen."

    Un punto nomás. El problema de estas futuras beatificaciones como por ejemplo el "Negrito Manuel" a quien imagino en el Cielo; está, en el sentido meloso- sentimentaloide con que se propaga su devoción; donde por ejemplo el episcoauxiliar de Luján al asumir en Basílica, en una melosa homilía lo deja muy patente: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.hoymercedes.com.ar/principal/2017/07/16/consagracion-episcopal-de-monsenor-jorge-eduardo-scheinig/&ved=2ahUKEwiUp9jnhYriAhV0BtQKHbZqCkwQFjABegQIAhAB&usg=AOvVaw1Hfa4z30CB71-Y0kdd3iFc&cshid=1557254212523
    (“Dame Negro Manuel la mirada de tu corazón para confesar que en la Virgencita de Luján, en la Madre de Dios, hija del Padre, mi Ama, mi Patrona, soy libre, soy digno, soy pleno, porque soy hijo”.)...
    Siempre, y desde luego, con todo el vocabulario inclusivo, todo por pobres, el Populismo Católico..."de ser Santos y aborrecer al Demonio, al mal, y al pecado, mejor ni hablemos".

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 12:16, no voy a esas misas. Tuve un evento en otro barrio y aproveché para ir a misa por ahí. Me fui después de la consagración....no se imagina lo que fue la consagración alteró absolutamente todo el texto. Horripilante.

    ResponderEliminar
  27. REALMENTE no entiendo como es que se siguen asustando de bergoglio y su gente …

    Es curioso señalar que los mismos títulos de las obras de Maritain, “humanismo integral” y “supremacía de los espiritual”; aparezca en la terminología masónica.

    En los textos de Maritain, se nota la astucia, malicia y una gran facilidad para enunciar sofismas.

    No se piense, pues que el humanismo integral que propone Maritain es el auténticamente cristiano. Su humanismo es la Revolución Francesa, el que se centra sobre la dignidad humana y en los derechos del hombre, como el de la libertad religiosa. Este “derecho” nos llevaría al ideal de una comunidad fraterna, tal como lo sueñan los progresistas.

    el_campesino_del_garona
    Portada del Libro : El campesino del garona, de Jacques Maritain

    Unos años después de terminado el Vaticano II, Maritain publica en 1966 “el campesino de la Garona” (un título muy despistado) en el que se explaya en acción de gracias por el Concilio, vemos en él una gran satisfacción por los logros alcanzados en dicho evento, semejante al gozo por el deber cumplido.

    En la obra arriba mencionada, se entusiasma por el concepto que le da el Concilio a la libertad religiosa, por la cual parece honrarse a la raza humana, no importándole sus credos. Da vehementemente gracias por todos los liberalismos antes condenados por la Iglesia y hoy glorificados; reconoce el ecumenismo y el cristianismo anónimo de los ateos. Aún más: anuncia la canonización no solo de los preotestantes ¡sino también de los paganos!.

    Anuncia que diecinueve siglos de Iglesia sacra y barroca han sido liquidados y que empezará una nueva edad para la Iglesia en la que reconocerá todas las dimensiones del “hombre íntegro” referido por Paulo VI.

    Doctrinas fundamentales enseñadas en el Vaticano II y tomadas de Maritain

    *Suplantación de la Cristiandad por la “Civilización del amor”

    *La encarnación redentora, “el mundo asumido en la encarnación”

    *La vida plenamente humana con Cristo.

    *La bondad natural de las criaturas.

    *Una “cristiandad” de nuevo cuño, “sin regla de fe”.

    *El “cristianismo anónimo” que constituye principalmente la iglesia (humanidad-pueblo de Dios).

    Estas ideas conciliares sustituyen al Magisterio de la Iglesia y a Santo Tomás.

    Juan Pablo II sostiene tesis de Maritain

    a).-En la obra “Meditaciones” y que Karol Wojtila expuso en los ejercicios que predicó a Pablo VI y a la Curia Romana (invitado por aquél) afirma lo siguiente:

    “Todos los hombres desde el principio del mundo y hasta su final, han sido redimidos y justificados por Cristo y por su Cruz” (1)

    fuente obispo en misiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas explicaciones!
      Dios lo bendiga por María Santísima!

      Eliminar
  28. Supongamos por un momento que la descripción de la calidad moral de los fariseos en los Evangelios de Mateo y Lucas refleja la realidad, independientemente de que haya sido enunciada por Jesús o creada más tarde por la comunidad cristiana. En otras palabras, demos a los Evangelios el beneficio de la duda como hipótesis de trabajo.

    Teniendo en cuenta que todos los escribas o doctores de la Ley eran fariseos (pero no todos los fariseos eran escribas/doctores de la Ley), y que los continuadores de esos escribas/doctores de la Ley fueron los rabinos cuyos dichos y hechos fueron registrados en el Talmud, es razonable que, si la calidad moral de los fariseos era tan mala como los Evangelios la describen, la de sus continuadores, los rabinos o sabios del Talmud, también lo sea.

    Por lo tanto, si la calidad moral de los sabios del Talmud era muy buena, la caracterización negativa de los fariseos en los Evangelios no es verosimil, independientemente de si fue enunciada por Jesús o creada por la comunidad. Si por el contrario la calidad moral de los sabios del Talmud era muy mala, la descripción de los fariseos en los Evangelios es verosimil.

    Afortunadamente para los cristianos, la cuestión planteada en el párrafo anterior puede ser resuelta sin necesidad de leer el Talmud, a partir de una reseña de dichos y hechos de los sabios mencionados en ese libro publicada hace unos meses en el grupo de reddit exjew:

    https://www.reddit.com/r/exjew/comments/99h213/the_great_character_of_the_chachamim/

    ResponderEliminar
  29. Asi, con lenguaje llano, dejaron también el leccionario 23:28

    ResponderEliminar
  30. 8:16 el talmud y la cábala son las contaminaciones que se les pegaron en Babilonia, busque la conferencia del infip de monseñor Podestá, esos escritos son luciferinos.

    ResponderEliminar
  31. El cinismo de Pancho, cuando la.canonización va hacia la derecha, hay que estudiarla bien, esto dijo a periodistas a su regreso de Bulgaria: "Un caso histórico es la canonización de Stepinac. Es un hombre virtuoso, por esto la Iglesia lo ha proclamado beato. Se le puede rezar porque es beato, pero en un cierto punto del proceso de canonización hay ciertos puntos no claros, puntos históricos, y yo que debo firmar la canonización, bajo mi responsabilidad he rezado, he reflexionado, he pedido consejo y he visto que debo pedir ayuda a Ireneo, un gran patriarca. Él ha dado la ayuda y hemos hecho la comisión histórica juntos y hemos trabajado juntos, y a Ireneo y a mí, lo único que nos interesa es la verdad. ¿Para qué sirve una declaración de santidad si no es clara la verdad? Sabemos que es un hombre bueno que es beato, pero para dar este paso he buscado la ayuda de Ireneo, para llegar a la verdad y se está estudiando. Primero de todo fue hecha la comisión, ha dado su parecer. Ahora se están estudiando otros puntos, profundizando algunos puntos para que la verdad sea clara. No tengo miedo de la verdad, solo tengo temor del juicio de Dios", es un desvergonzado, con Satanelli sólo tuvo miedo del juicio de la izquierda.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  32. Ayer el embajador Edouard Habsburg (el archiduque Eduard von Lothringen-Habsburg) le encajó una estatuilla de Mindszenty con una carta de Orban y muchos otros políticos húngaros para que se reanude la causa. Por lo que cuenta Hilbert, que esperen sentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, por ahí con Orbán hace una excepción ecuménica, como es Calvinista...
      Hilbert

      Eliminar
  33. Se viene el Tucho Cardenal. Agárrense.

    Berny.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo dice que Juan Pablo II dijo: Todos los hombres desde el principio del mundo y hasta su final, han sido redimidos y justificados por Cristo y por su Cruz” (1).....alguien me explica cuál sería el error please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podría enseñar mejor un teólogo, que yo, raso Católico...pero este, es el GRAVE punto de inicio, de la cuestión.

      Explicado brutamente.
      Si todos estamos redimidos y justificados por JESUCRISTO, desde Adán hasta el último hombre del final de los tiempos:
      ¿Que sentido tiene la Conversión, buscar la Santidad, la Confesión, el Bautismo, todos los Sacramentos, los Sacerdotes...en fin, ¿que sentido tiene la IGLESIA?...
      Por ende, a nadie tenemos que atraer, ni convertir a CRISTO...y, todas las religiones dan lo mismo...ESTO ESTAMOS VIVIENDO ECUMENISMO y INTERRELIGION.

      En el post del P Olivera Ravasi...alguien publicó lo "grave" también de la devoción a la "Divina Misericordia" rehabilitada por "San" Juan Pablo II.
      En esta devoción, está también la famosa "Oración para ser Misericordiosos" de Santa Fautina, donde anula toda posible corrección al hermano que erra el CAMINO, que está en Pecado...en ESTO ESTAMOS TAMBIÉN.

      http://www.quenotelacuenten.org/2019/04/28/tibieza-y-misericordia-sermon/

      Comentario de lectores:
      ((La devoción a la Divina Misericordia está condenada por la Iglesia – mal que le pese a los juanpablosegundistas – por su horrendo parecido a las tesis luteranas de la salvación sola fides. Además, esta lamentable pseudo devoción vino a desplazar hace unos 30 años, aproximadamente, la devoción al Sagrado Corazón. La iglesia no escribe con la mano y borra con el codo.))

      ((Para pruebas las Actas de la Sede Apostólica, de las que nadie dudará:  http://www.vatican.va/archive/aas/documents/AAS-51-1959-ocr.pdf — P. 271 del PDF ))

      Eliminar
  35. 0:11 lea el artículo entero en el blog obispo en misiones en el tag vaticano dos sobre Maritain. No pongo el link porque por lo general el wanderer no lo publica.

    ResponderEliminar
  36. “Todos los hombres desde el principio del mundo y hasta su final, han sido redimidos y justificados por Cristo y por su Cruz” (1)

    En esta frase está compendiada la teoría de Juan Pablo II de que todo el género humano, todos los hombres están justificados incondicionalmente desde el principio del mundo, lo que han denominado los teólogos católicos que estudian esta herejía: La Redención Universal Incondicional. En torno a su tesis, Juan Pblo II se adelanta y se desvía, ya que a veces indica que la Redención Universal es por la Cruz de Cristo y en otras llega a decir que en la sola “encarnación del Verbo se ha realizado la redención”. Con esta herejía de Juan Pablo II supera a Orígenes con su Apocastásis, a Lutero con el Protestantismo y al propio Maritain porque estos personajes ponen aunque sea una condición pero Juan Pablo no pone ninguna.

    cruzando_el_umbral_de_la_esperanza
    Portada del Libro : Cruzando el umbral del la esperanza, de Juan Pablo II
    Analizando los escritos de Juan Pablo II; “Cruzando el Umbral de la Esperanza”, “Signo de contradicción”, la bula “En camino hacia el tercer milenio” encontramos también la enseñanza de esta herejía.

    b).-En la Encíclica “Fides et ratio”, Juan Pablo II recomienda el estudio de Jacques Maritain, comparándolo con los grandes Padres y Doctores de la Iglesia como San Buenaventura y Santo Tomas de Aquino. Y aunque Juan Pablo II dice que no avala “ningún aspecto de su pensamiento”, reconoce, sin embargo, su “decidida búsqueda de la verdad”. No avala, pero afirma que “hay que prestar atención al itinerario espiritual de estos maestros :Maritain y otros como Rosmini Servati, a quien la Iglesia condenó algunos de sus errores en el siglo XIX.

    c).-En la Teología de Juan Pablo II encontramos también orientalismos. En el libro “Cruzando el umbral de la Esperanza” (p.194) se refiere a la teoría hindú de la convergencia del universo en un ser supremo-que por otra parte no es cristiano-, y la manera como el hombre “crea con Dios el mundo”.

    En “Fides et ratio” (no.12 y 13) dice “…la India ocupa un lugar particular”. Un gran movimiento espiritual lleva al pensamiento Indio a la búsqueda de una experiencia que liberando el espíritu de los condicionamientos del tiempo y del espacio tenga valor absoluto. En el dinamismo de esta búsqueda de liberación se sitúan grandes sistemas metafísicos”.

    En el documento “Nostra Aetate” del Vaticano II se elogia al hinduísmo, en el que “por propio esfuerzo o con el auxilio divino, se alcanzan la perfecta iluminación y liberación perfecta”. Y sigue más adelante: “Corresponde a los cristianos de hoy, particularmente a los de la India, sacar de este rico patrimonio los elementos compatibles con la fe, de modo que enriquezcan el pensamiento cristiano”, Luego dice: “Lo que se ha dicho aquí de la India vale también para las grandes culturas de China, el Japón y los grandes países del Asia…”

    Conclusiones

    *El movimiento orientalista en la Iglesia tiene sus fundamentos en las teorías de Maritain que a su vez reproducen las de Teilhard de Chardin.

    *El pensamiento de Jacques Maritain tuvo una enorme influencia en la formación de la Nueva Iglesia nacida en el Vaticano II.

    *Se nota claramente el pensamiento y el ideario de Maritain en Paulo VI y en ciertos peritos del Vaticano II como Chenu, Congar, Danielou, así como en los escritos de Juan Pablo II ya analizados.


    Jacques Maritain: Caballo de troya en la Iglesia Católica
    fuente obispo en misiones

    ResponderEliminar
  37. Perdón, no entendí ¿Orbán calvinista?.

    ResponderEliminar
  38. Por favor, leer "¿Se salvan todos?" de Royo Marín así no dicen pavadas.

    ResponderEliminar
  39. Visita ad límina del segundo grupo de obispos argentinos: El Papa les pidió a los obispos que “estén cerca de los curas”. Si uno de ellos les hace una consulta “respondan el mismo día o a más tardar al día siguiente”, dijo monseñor Barba.
    Cardenales de los Dubia, Monseñor Viganó, Fr Thomas Weinandy, etc, sigan esperando...

    ResponderEliminar