jueves, 4 de julio de 2019

Papas en el Infierno, por Anthony Esolen


(Si los subtítulos en español no aparecen automáticamente, debe activarlos)
Traducción y subtitulado: Walter Kurz

20 comentarios:

  1. Me había olvidado de este video. Espero que mi mala traducción sirva para que lean o escuchen al profesor Esolen.

    Agradezco a Jack Tollers que me lo hizo descubrir. Los libros de aquél, especialmente "Nostalgia", son una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Parece que había menos papolatría en la época de Dante. Si según San Pedro el justo se salva a duras penas, no quisiera estar en los gastados zapatos de nuestro compatriota, ya saben cual, cuando le toque el juicio.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco quisiera estar en mis zapatos....

    ResponderEliminar
  4. Según el Apocalipsis, al menos sabemos que el Falso Profeta será arrojado por el Señor al lago de fuego y azufre junto con el Anticristo.
    Pero bien podría no ser el único...
    ¿No sabemos acaso de obispos y cardenales que han sido canonizados sin merecerlo? Si en esos casos se trata de falsos santos que bien podrían estar en el infierno, ¿qué pena merecería el Papa que los canonizó injustamente? Porque además del grave daño causado a la Iglesia, ¿no sería también una burla inconcebible contra la majestad de Dios que entrañaría un pecado gravísimo?
    Dice el Padre Royo Marín sobre la salvación eterna que "en este mundo estamos librando una tremenda batalla y nadie puede estar seguro (de salvarse), absolutamente nadie, ni siquiera el Soberano Pontífice ni los santos mientras vivieron acá en la tierra".
    Deberíamos entonces precouparnos seriamente por nuestro destino final, incluso el Papa...

    ResponderEliminar
  5. Es harto poco probable que un papa se vaya al infierno, salvo por muerte súbita.
    Ellos tienen coronita: agonizan unos días en una cama y por mucha o poca fe que tengan, seguro les dan la extremaunción.
    Somos nosotros los que morimos como perros, atropellados por bondis en las intersecciones de Gaspar Campos y Camino del Buen Ayre, sin tiempo para nada.

    ResponderEliminar
  6. La extremauncion no es un viatico gratuito...si no se arrepienten antes o al momento de recibirla...no se salvan !!!!(si tienen poca fe dudo haya acto de contricion perfecto) quede claro esto..y vale para todos los sacramentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo que no son pocos los papás
      que murieron asesinados ( excluyendo el
      Martirio) o en “olor de envenenamiento” desde Juan XII el Papa Fornicario, muerto a martillazos por el marido de una de sus amantes, hasta él misterioso tecito de la última noche de Juan Pablo I, pasando por el error de pócimas que se llevó al bueno de Alejandro VI.

      Eliminar
  7. Lo ha explicado muy bien: Lo que está en juego es la salvación de cada persona, que es lo más dramático y real, desde el Papa hasta el último de la fila, y el Dante no se andaba con remilgos ni ñoñerías.
    Hoy, desde el infausto concilio vaticano segundo, lo de la "salvación" suena a expresión vacía, si es que alguna vez se oye esta palabra en la Iglesia.

    ResponderEliminar

  8. Y los que no rezan por los Papas , y imprecan contra ellos . ¿ A donde van ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los que rezan por los Papas; tratan de no imprecar; tienen plena consciencia de la gravísima situación que estamos y a donde nos infiernan; fuimos amados, criados y castigados por Dios Padre con Su Espíritu desde niños; y no mueven ni un pelo por anunciar la Verdad con Autoridad y denunciar las herejías y apostasía...donde iremos???

      Eliminar
  9. Estimado de las 19.57: no podemos saber quiénes rezan o no por el papa, salvo que se haga públicamente. Rezar por el papa es costumbre excelente y recomendable. Yo lo hago todos los días al comienzo del rosario. Respecto de hablar mal del papa o criticarlo, es otra cosa. Si el papa enseña cosas contrarias a la fe y a la tradición ud tiene la obligación de advertir esos errores frente a sus hijos o seres queridos por una cuestión de caridad, puesto que no debe dejar que el papa arrastre a los fieles al error. En ese caso, no sería un pecado advertirlos contra el papa, sino un acto de caridad. Alguna vez escuché decir a una beata matrona (madre de 10 hijos y 3 sacerdotes) que prefería condenarse con el papa antes que desobedecerle. Qué clase de fe es esa? Dónde aprendió su catecismo? Pobre señora, eso sí que es papolatría! Conozco muchos padres que por no advertir los errores del papa a sus hijos los han dejado obedecer ciegamente las opiniones del oficialismo, de los obispos, de los párrocos, hasta que los hijos, después de aceptar cualquier error doctrinal y moral, han perdido la fe. Querido amigo, no es buen momento para confiar en las autoridades, conviene ser muy crítico y desconfiado. Estamos en momentos de crisis absoluta, sobre todo, crisis de autoridad.

    ResponderEliminar
  10. Creo que a los papas (y a todas las personas con riqueza, poder u otro talento que le da mayor influencia sobre los demás, como artistas) se aplica lo que dijo Nuestro Señor en Lucas 12, 48.

    ResponderEliminar
  11. anónimo de...5 de julio de 2019, 19:57: ud dice:Y los que no rezan por los Papas , y imprecan contra ellos . ¿ A donde van? ...............................................................................Y los que no rezan por los Papas e imprecan contra ellos ¿a dónde van?. ...................pregúntele a San Agustín:“Son muy pocas las ovejas bien alimentadas y sanas, es decir, aquellas a quienes no falta el sólido manjar de la verdad y se apacientan abundantemente con los dones de Dios. Pero los malos pastores ni a éstas perdonan; les parece poco descuidar a las enfermas y errantes, a las débiles y descarriadas, y llegan incluso a dar muerte a las que están fuertes y sanas. Y si estas últimas conservan la vida, viven, en todo caso, únicamente porque Dios cuida de ellas, pero por lo que se refiere a los pastores, éstos hacen lo posible por matarlas.” (San Agustín)

    ResponderEliminar
  12. Adolfo Jesús Astinza6 de julio de 2019, 16:57

    "Antaño cuando se oraba genéricamente por las intenciones del Papa para ganar la indulgencia plenaria, se oraba implícitamente por cuatro intenciones específicas y objetivas:

    El adelanto de la Fe y el triunfo de la Iglesia.
    La paz y la unión entre los príncipes y gobernantes cristianos.
    La conversión de los pecadores.
    El desarraigo de las herejías".
    Copiado de "Adelante la Fe"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante.
      ¿Sabe si eso fue derogado explícitamente en algún momento? Imagino que el CVII habrá sido la instancia para hacerlo, pero sería muy bueno que alguien informe al respecto.

      Eliminar
  13. Off topic:
    hoy salió en La Nación una nota hecha por el periodista Joaquín Morales Solá por claro encargo del Papa. La nota es bastante lamentable. Y tiene párrafos que evidencian que hay Cardenales que mienten públicamente con toda tranquilidad. Aún cuando ellos saben que todos sabemos que están mintiendo:
    Resaltó de esa reunión la fotografía con el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, quien poco después promovió una revisión de la gestión de los jueces argentinos en los casos de corrupción del kirchnerismo. "Yo estuve ahí, dice un cardenal, y fue un instante. El instante de la foto. No hubo ningún diálogo entre ellos. El Santo Padre ni siquiera se acordaba de quién era Zaffaroni". El Papa se fue de su país hace ya seis años y medio.
    La fuente:
    La Nación

    ResponderEliminar
  14. El proceso histórico de encaramamiento progresivo de los Papas, si ha servido otrora para algún bien de unidad, ahora y desde hace medio siglo constituye la parte fundamental de lo que Mons. Lefebvre llamaba “El golpe maestro de Satanás”: que la revolución entre en la Iglesia por obediencia ciega al Papa. ¿Qué hubiera pasado si cuantiosos obispos, sacerdotes y fieles se hubieran plantado reciamente contra las reformas conciliares y postconciliares sin ningún miramiento a lo que quería mandar el Papa?

    ResponderEliminar
  15. Unknow

    Santa Catalina de Siena queria padecer los sufrimientos del infierno para que no se perdiera ninguna alma .Pero NSJC le dijo que eso era imposible .

    ResponderEliminar