miércoles, 4 de mayo de 2022

El turno del cardenal Poli

 


Ayer, los medios de prensa argentinos publicaron una noticia que conocían desde hace algunas semanas y que, por alguna misteriosa razón, no aparecía en sus portales. Se trata de una inspección que realizó la Congregación para el Clero al arzobispado de Buenos Aires en relación a algunas irregularidades administrativas y financieras que serían bastante serias, si atendemos al riguroso lenguaje que expresa el informe enviado por el prefecto al cardenal Mario Poli. Pueden leer una síntesis, por ejemplo, aquí

Hoy, la noticia ha seguido desarrollándose y tenemos más detalles (aquí). Los periodistas, con la liviandad que los caracteriza y el mandato de proteger siempre al Papa Francisco, ofrecen una interpretación de los hechos bastante distinta de lo que verdaderamente ocurrió.

  La primera conclusión que se llega es que se trata de una excusa, o una operación, para enlodar al cardenal Poli. Mientras que algunos medios señala que el inmueble origen del entuerto es un terreno en Puerto Madero, otros insisten en que es una casa de Palermo. Y la explicación que dan en ambos casos no hace suponer ningún ilícito, y ellos mismos así lo expresan. Pero sabemos que los hechos poco importan cuando se quiere construir un relato, sea de la izquierda o de la derecha. 

El pontificado del cardenal Poli en Buenos Aires ciertamente no pasará a la historia como una gestión brillante. Nadie esperaba eso, pues no correspondía con su personalidad. Más allá de que se ha comportado como un personaje insulso y desangelado, todos saben que Su Eminencia es una persona piadosa, de fe católica, honesta y de indudable integridad moral, y es por eso que cuenta con el apoyo masivo de todos los sacerdotes de la arquidiócesis, tal como puede apreciarse en esta carta pública que le han dirigido solidarizándose con él. Y estas cualidades son las que le impidieron ser un mandadero de Bergoglio, que lo colocó en la sede porteña apenas asumido el pontificado con la ilusión de seguir gobernando su diócesis a través de una marioneta. En honor a la verdad, hay que decir que no es el primer pontífice en hacer algo semejante; los biógrafos narran que San Pío X siguió gobernando su diócesis de origen, Treviso, a través de un dócil y aguado obispo capuchino, Mons. Andrea Longhin. Lo cierto es que el cardenal Poli no fue lo sumiso que se esperaba y los bergoglianos de Buenos Aires, en complicidad con su valedor de Santa Marta, estaban esperando el momento de la venganza. 

Y aquí entra en escena el impresentable obispo auxiliar de Buenos Aires y abanderado de los lacayos de Bergoglio, Mons. Joaquin Sucunza. Un solo dato es suficiente para comprender el crédito del que goza: cuando en febrero del año pasado cumplió los 75 años y presentó la renuncia reglamentaria, el Papa Francisco lo “confirmó” como obispo auxiliar, un hecho insólito pues lo que se hace habitualmente es no aceptar su renuncia, y con eso es suficiente. La confirmación innecesaria venía al caso pues era un modo jesuita de poner presión al cardenal Poli quien, igualmente, lo despojó de su cargo de vicario para los Asuntos Económicos. Y desde ese mismo momento comenzó a tramarse la venganza.

Se trata, por supuesto, de una venganza apañada por Su Santidad. Nada se hace en Argentina sin su anuencia. Y él saca también rédito de la operación: la figura de Poli queda lo suficientemente esmerilada como para que, cuando a fines de noviembre de este año cumpla sus 75 años, sea inmediatamente relevado de su cargo el cual según se presume, será ocupado por el magister osculorum, es decir, Mons. Víctor “Tucho” Fernández, valido predilecto de Su Santidad. Algunos incluso arriesgan que es una jugada para forzar una renuncia anticipada de Poli a fin de asegurarle cuanto antes a Tucho la sede porteña pues no se sabe cuánto tiempo más de vida le queda a Francisco. 

Otros de los que queda enlodado con la operación es el P. Martín Bracht, párroco actual de San Benito de Palermo y, hasta el año pasado, de la iglesia Luján Castrense de la calle Cabildo. Muchos lectores del blog seguramente lo conocerán y todos saben que es un sacerdote ejemplar. Baste señalar que durante el confinamiento debido a la pandemia, jamás cerró su iglesia, jamás dejó de rezar misa y jamás dejó de dar la comunión en la boca. Pero a su celo pastoral se unen dos cualidades escasas en el clero: es un caballero de buena familia (su padre fue un gran amigo del P. Meinvielle y del P. Castellani) y es un buen administrador. Y es por este motivo que el cardenal Poli le encomendó tareas complejas, y fue capaz de recuperar parroquias y colegios que estaban al borde de la quiebra, y dejarlas con un importante superavit. Estas virtudes no están bien vistas en las alturas del segundo piso de la curia porteña y mucho menos por Mons. Sucunza. 

No debemos pensar sin embargo, que las carencias culturales y neuronales del clero son exclusivas de nuestro país. También ocurre en la misma curia romana. Y me refiero a una expresión que aparece en el documento remitido al cardenal Poli por la Congregación del Clero en el que, refiriéndose al P. Bracht, dice que se caracterizaría por “una búsqueda desmedida de protagonismo, incluso en detrimento de sus hermanos sacerdotes”. Cualquier persona que conozca mínimamente el ambiente clerical sabrá descubrir que se trata nada más que de una expresión de los celos y envidias de sus “hermanos sacerdotes” que aprovechan una inspección de Roma para dar rienda suelta a sus pasiones y una torpeza romana al incluir tales bajezas en un informe oficial. Sería interesante saber a qué se refieren con “búsqueda desmedida de protagonismo”, no sea que simplemente sea lo que sucede naturalmente cuando actúa una persona que posee cualidades por encima de la media: se nota enseguida, y los mediocres que lo rodean no ven más que “protagonismos”, y comienzan su labor de zapa. Lo peligroso es cuando quien les da las zapas, palas y picos es el mismo Sumo Pontífice.

En fin, una operación más, y esperemos que de las últimas, cometidas por un pontífice fracasado, cercano ya a su final (penoso y notable este video de la audiencia del día de hoy,) al que ya muy pocos prestan atención y que dejará a la iglesia argentina en una situación de crisis permanente de la que le llevará décadas recuperarse, si es que lo hace.

57 comentarios:

  1. !brillante Wanderer!

    ResponderEliminar
  2. Don Wander, lo suyo es una noticia bomba. Si la información es correcta -cosa que no pongo en duda- lejos de una confusión involuntaria estaríamos en presencia de una verdadera conjura, una trampa mafiosa tendida de exprofeso para mancillar el buen nombre y honor del Cardenal Poli.
    No podría ser de otra manera porque la Congregación para el Clero envió a Poli un documento en duros términos basado en una auditoría según la cual se realizaron operaciones inmobiliarias irregulares que perjudicaron económicamente a la Archidiócesis.
    Pero si todo eso es falso, ¿quién o quienes están detrás de la infamia? No me refiero a Bergoglio, quien sin duda tuvo que ser el instigador, me refiero a los secuaces que firmaron la auditoría fraguada sabiendo de la inocencia de Poli.
    Francisco habló más de una vez sobre el pecado grave de la maledicencia de aquellos que difaman a un tercero apropósito porque una vez que se pisotea la honra o el honor del prójimo por más que después la cosa se aclare siempre algo queda.
    Qué ironía tan grande sería comprobar que un Papa que tiene tan buenos consejos para los demás para él no tenga ninguno.
    Me imagino que en cuanto Poli ponga un pie en Buenos Aires no tendrá pelos en la lengua para explicar todo lo sucedido. Es preciso poner las cosas en su lugar a fin de que esa misma prensa que echó su buen nombre y honor a los perros se rectifique de inmediato. No hacerlo dejaría un mar de dudas, algo que no deseo para él porque ya sabemos que el que calla otorga.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado don Fuente, muchas gracias por sus expresiones. Para ser honesto, lo que yo escribo es más o menos lo mismo que dicen los medios pero visto desde otra perspectiva, lo cual nos permite hacer el conocimiento del mundo clerical y, sobre todo, de la mentalidad de Beergoglio.
      Tenga en cuenta, sin embargo, que los auditores no habrían señalado ilícitos sino "desprolijidades": ausencia de las autorizaciones necesarias, ciertos descuidos, etc., pero no más que eso.

      Eliminar
    2. Estimado don Wander, creo que su excelente post va a dar mucho que hablar, porque a modo de eslabón perdido, surge como la otra campana que obligará a algunos periodistas "entendidos" a mostrar sus pruebas sobre las acusaciones sin fundamento que habrían echado a rodar.
      No me refiero a periodistas profanos como Eduardo Feinmann que hicieron comentarios negativos sobre el Cardenal Poli y el Padre Bracht sin conocer en absoluto los entresijos de las intrigas que agobian a la Iglesia, me refiero a periodistas religiosos -o más bien especializados en temas religiosos- que saben muy bien de lo que están hablando.
      Es el caso, por ejemplo, de Sergio Rubin, un periodista ganador del premio Santa Clara de Asís y que fue o sigue siendo director del suplemento Valores Religiosos de Clarín.
      No creo que exista en el mundo otro periodista que conozca mejor que él a Francisco porque ha sido un estrecho colaborador suyo desde los tiempos en que Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires. Y antes también.
      Si para muestra basta un botón, Rubin ha sido el primer biógrafo de Francisco. Junto con una periodista italiana escribió el libro El Jesuita, una biografía autorizada fruto de sus largas conversaciones con Bergoglio.
      No sé si Rubin también es hincha de San Lorenzo, pero se siente tan identificado con Francisco que en cuanto se conoció la noticia de su elección como sucesor de Pedro se lo vio desbordante de alegría comentar en TN el magnífico pontificado que le esperaba a la Iglesia y a la vez deplorar que Benedicto XVI hubiera decidido quedarse en Roma porque su forma de pensar podría ser un obstáculo para las ideas renovadoras que Bergoglio pensaba poner en marcha para el bien de la Iglesia.
      Creo que lo dicho amerita la conclusión de que Rubin no es un periodista cualquiera que se hizo eco de lo que otros escribieron. Al contrario, nadie como él conoce mejor al Papa, a Poli, y las intrigas palaciegas de la Iglesia argentina. Y como Poli sin duda también lo sabe, creo que en cuanto pise suelo argentino al primero que querrá ver es a Sergio Rubin.
      Me gustaría ser mosquito para escuchar esa conversación...

      Eliminar
    3. El Señor se las cobra todas... ni Bergoglio ni Poli son santos de mi devoción, pero soy consciente del destrato del cardenal a un sacerdote del clero porteño, joven, con 3/4 años de ordenado, a quien lo mandó al muere en una Parroquia, confiándole la supervisión a un "Santo" (de la envidia, claro está). Poli podrá ser muy austero, muy humilde y piadoso (aunque no me conste, circunstancia que si me consta de este sacerdote) y no me regocijo con esta noticia. Pero que el Señor se las cobra, se las cobra.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 14:04 aunque creo que no responderá: creo que usted es demasiado duro con el cardnal Poli. Estamos de acuerdo en que este hecho que usted declara es miserable y seguramente habrá cometido errores o habrá hecho cosas mal como ésta pero le hago la siguiente pregunta y sea honesto ¿a usted no le consta que sea "austero, humilde y piadoso", ok, pero le consta lo contrario? ¿Le consta que Poli sea un miserable, un maltratador de sus sacerdotes o que viva a cuerpo de rey? Se lo digo porque si fuera así me extraña que se publique una carta como ésta de sus sacerdotes. Verá, soy de Madrid y aquí si se da una situación así y se pide a sacerdotes que firmen una carta en apoyo a Osoro la firman unos quince.

      Eliminar
  3. El paseador de perros5 de mayo de 2022, 0:23

    Es notorio que tantos sacerdotes se animen a desafiar con su firma a Su Santidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nótese que son sacerdotes de muy diversas tendencias (es decir, no son "curas reaccionarios" -como dice Clarín-, hay de todo). Pero son curas que lo conocen a Bergoglio hace muchos, muchos años y, evidentemente, ya están cansados de sus manejos.

      Eliminar
    2. Coincido plenamente con el "paseador".Faltaría tal vez que algunos obispos,(no solo eméritos) compartieran una nota en apoyo al cardenal...Quien sabe a lo mejor alguien lo propone,aunque el olor a miedo se siente desde lejos en la Montonera.

      Eliminar
    3. mas que notorio me animaría a decir...porque no pueden "misericordiarlos" a todos cuando arribe el nuevo mandamás. Aunque sin duda ya se anotaron por motu proprio en una lista negra. Dios quiera que sea una punta de lanza para que otros hablen....y quizá, algún mitrado, al menos por empezar a buscar un puesto en la configuración post pontificado de Francisco

      Eliminar
  4. Impecable la nota. Da placer poder encontrarse con una versión acorde a lo que realmente acontece.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Sucunza, el conocido pata de lana: http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/10/panorama-catolico-denuncia.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. ¡Sucunza! Un adelantado a los Amores de Leticia. El payador de esta casa le llamaba «el cura pata'e lana». Por cierto, ¿que ha sido del Payador de Belgrano? Ya podía estirarse usted, don Guánder, y convidarle con una de esas botellas que guarda en el arcón.

    ResponderEliminar
  7. Como cambian las cosas, hace unos meses se hablaba de Poli como candidato para dirigir un importante dicastero y ahora le podríamos ver renunciando anticipadamente, deshonrado y humillado públicamente y con Tucho en Bs As.

    ResponderEliminar
  8. Señor Wanderer: la comparación de Francisco con San Pío X en el proceder es un golpe artero de retórica. Lamentablemente se le nota, a usted y a varios de sus comentaristas, un resentimiento creciente contra la FSSPX en pro de una posición "individual, original y única" muy propia de los que se gozan con sus propios devaneos intelectuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, no se trata de un golpe de retórica. Se trata de un hecho histórico, ampliamente documentado. Si no le gustan los hechos y prefiere las fábulas, allá usted, pero no imponga sus preferencias a los demás.
      En cuanto a la FSSPX, no entiendo por qué lo dice. Pareciera que si se dice algo que se percibe como negativo sobre San Pío X, se asume que se lo dice también contra la FSSPX, como si esta institución fuera la dueña del Papa Sarto, o como si este la hubiese fundado.

      Eliminar
  9. Doy fe que el padre Bracht es católico. Nada más, con celo por las almas y bien dispuesto en la administración de los sacramentos. Nada que ver con el tradicionalismo, aclaro.
    Bien educado, humilde y servicial.
    Ha sido de ayuda para mi familia, doy fe de lo que digo.
    Aclaro que hay otro sacerdote Bracht, pariente de este, que también es excelente.

    ResponderEliminar
  10. Viendo cómo camina Bergoglio, que ponga un pie en la Argentina lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  11. Y si va el Turista en San Juan al lugar del Cardenal Poli ???. Es de su amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de quien habla pero si es de la amistad de Poli seguro que no va.

      Eliminar
    2. Sería peor que Tucho, pero porteño. Igual lo habían sondeando y no era bien recibido. Además tiene mucho que destruir en Cuyo todavia

      Eliminar
    3. Ha destruido mucho en Cuyo en la persona de sus sacerdotes y seguirá destruyendo porque parece ser que esa es su política en otros lugares donde estuvo...A buen entendedor pocas palabras.

      Eliminar
  12. Lo suyo, señor comentarista, es una mera hipótesis. ¿Cuáles son las pruebas que ofrece para señalar al clero de Buenos Aires como "[...] a su celo pastoral se unen dos cualidades escasas en el clero: es un caballero de buena familia (de qué sirve la buena familia si la batalla de la santidad es obra de Dios?) - "y es un buen administrador" (sabe Ud. que hay por lo menos 100 sacerdotes porteños que son buenos administradores?). Entonces ud. me habilita a suponer que su defensa de Bracht es ideológica y racista. Soy un sacerdote de Bs. As. y con mucho gusto y la fuerza.de mis puños le haría una corrección fraterna. ¡Sopenco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado sacerdote de Buenos Aires:
      Tiene razón; lo mío es una hipótesis, tan hipótesis como la suya. Le ofrezco que aplique usted a la que yo propongo el principio popperiano de falsabilidad y determinamos así cuál de las dos es la que más se aproxima a la verdad.
      Pertenecer a una buena familia supone, en buena parte de los casos, la transmisión de una serie de virtudes cristianas que facilitan la acción de Dios y la santificación del alma. Además, suelen también transmitir algunas normas de roce social que, por ejemplo, impiden que una persona se deje llevar por la ira y ofrezca sus puños a otra persona sencillamente porque no está de acuerdo con ella.
      Si utilizar la expresión "buena familia", hoy en desuso pero que todos entendemos de qué se trata, supone para usted una postura racista, eso me habilita a mí a pensar que usted tiene un serio problema de resentimiento.
      Que en Buenos Aires hayan más de 100 sacerdotes que son buenos administradores, es algo que yo nunca negué o puse en cuestión. Yo solo he dicho que el P. Bracht, en todo caso, es uno de ellos.
      Y un detalle no menor: "zopenco" se escribe con "z". La ortografía suele acompañar, si no a una buena familia, al menos a una buena educación.

      Eliminar
    2. Este comentario no me gustó. Es impropio. Máxime en un sacerdote. Quiero pensar que fue un rapto de ira. Un error. Eso de "la fuerza.de mis puños" es, sencillamente, horrible. Miguel Grosso.

      Eliminar
    3. Paseador de perros6 de mayo de 2022, 0:57

      Estimado padre:
      En Buenos Aires hay 1000 sacerdotes de los cuales unos 500 seculares. Si 100 son buenos administradores, 400 no lo son o más bien 900 no lo son.
      No sé a quién le quiere pegar si a Bracht o a Wanderer.
      Aquí lo que se dice es que la acusación adolece de fundamentos.
      En fin.

      Eliminar
    4. Francamente, ¿cómo sabemos que el comentarista de las 19:25 del 5 de mayo es realmente un sacerdote, y no un cantinero, o un contable. ¡Aquí todos actuamos bajo seudónimo o directamente anónimos (como este)! ¿Cómo saber que alguien es quien dice ser, y no se arroga algún título que no le corresponde para apoyarse en un argumento de autoridad?

      Eliminar
    5. San Serafin de Sarov dice que con los puños cerrados no se puede orar.Rezo mucho por el bueno,muy bueno del Padre Bracht,hijo de buena familia y por el Padre anónimo.Y también por el Señor Cardenal que al final no resultó ser una dócil marioneta.

      Eliminar
    6. Vaya, Wanderer.
      Nos enteramos experiencialmente que este blog es visitado aunque sea esporádicamente por algunos saCERDOTES de "baires".
      Yo no me preocuparía mucho.
      Esa "fuerza de mis puños" debe alcanzar apenas para atontar un poco a un mosquito.
      Es tragicómico que el tiro le sale por la culata como señala Paseador de perros, al final el clero porteño queda malísimamente retratado.

      Eliminar
  13. El problema de los "curas de base" es que no tienen ninguna base; compadritos clericales que se adueñaron del rebaño; Pepes Galleta del orden sagrado que pedalean siempre para abajo, nunca para arriba. Lo que se dice "clericalismo" bailado al compas del 2/4 rioplatense

    ResponderEliminar
  14. Padre no sea resentido social! Y mucho menos violento, lo que quizo decir es que es un hombre de buena cepa ! Yo conozco al padre Bratch desde los 14 y tengo 45, y vi toda su impecable trayectoria, realmente está siendo calumniado injustamente. No transforme esto esto en un tema de clases. Cuando acá hay personas buenas, intachables injustamente usadas para fines, parecidos a los de los sumos sacerdotes que persiguieron y crucificaron a Cristo. No pierda el foco se lo ruego.
    Y le deseo que a ud. No le llegue la persecusion por ser un buen cura y por decir LA VERDAD. OJO. ESO ESTÁ PASANDO. Tengo un par de amigos curas que son perseguido por la misma jerarquía , ojo!

    ResponderEliminar
  15. Don Wander, a propósito de la conjura contra el Cardenal Poli que podría haber sido armada para que Bergoglio apure su renuncia y ponga en su lugar a Tucho Fernández dado que cuando Poli cumpla 75 años en noviembre tal vez Bergoglio ya no esté, recién Marcelo Bonelli anticipó en Canal 13 que Tucho sería el sucesor de Poli.
    Esa sospecha se fortalece aún más porque ayer AICA informó que la semana que viene Tucho viajará a Roma para ver al Papa.
    Todo indica que si tiene cola, cuatro patas y ladra, es un perro, parece que nos vamos a tener que rendir ante la evidencia.
    Es de esperar que ese cura enojado que se calzó los guantes de diez onzas y ya se subió al cuadrilátero, al conocer esta noticia se baje contento porque va a tener un arzobispo como siempre soñó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería iniciar una fuerte campaña #No queremos Tucho en Buenos Aires, ni como Cardenal

      Eliminar
    2. Mons. Tucho Fernandez esta en Roma desde ayer viernes...

      Eliminar
  16. Reculando en chancletas: https://www.lanacion.com.ar/politica/fuerte-respaldo-de-francisco-no-quiero-que-ensucien-a-poli-es-una-victima-nid05052022/

    !¿Pero qué te hicieron, Mario? ¿Qué te hicieron?!

    ResponderEliminar
  17. Es muy triste ver tantas envidias, tantos celos, tantas zancadillas, tanto carrerismo, tanto odio en la Iglesia que un día fundara NS Jesucristo y que parece dejada de la mano de Dios. Cuando no se evangeliza, se despedaza. Ya no sabemos ni porqué ni para qué fundó NS Jesucristo su santa Iglesia, santa a pesar de tanto diablo clérigo.

    ResponderEliminar
  18. Si a Poli este Papa le acepta la renuncia anticipada o le endosa a Fernández como coadjutor con derecho a sucesión este Papa demostrará su ruindad más absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hiciera lo propio con Colombo sería aún peor!

      Eliminar
    2. Colombo es un desastre como Obispo y nadie lo quiere.

      Eliminar
  19. Parece que no será Tucho en Buenos Aires. Él mismo no lo quiere. Salvo que el papa lo obligue. El candidato sería Marcelo Colombo. Apuesto 3 rosarios por mi alma (a favor, claro !!)

    ResponderEliminar
  20. Fortísimo comunicado de Mons. Aguer contra el Papa Francisco: "Seguros en la fe, mal que le pese a Roma" http://jcmonedero.com/fortisimo-comunicado-de-mons-aguer-contra-el-papa-francisco-seguros-en-la-fe-mal-que-le-pese-a-roma/

    ResponderEliminar
  21. Wanderer, conociendo cómo te las gastas, sé que no me vas a publicar este comentario, pero al menos mira lo que dice nuestro aliado en la defensa de la liturgia tradicional, el mismo que ha reabierto una guerra litúrgica que había cerrado Benedicto XVI:

    https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-diablo-iglesia-audiencia-fieles_0_2448355150.html

    ResponderEliminar
  22. DIOS nos libre de Tucho. Ya la Iglesia Porteña, está muy menguada y desacreditada, como para que Francisco nos quiera poner a Tucho. Sería como rematar a un herido grave.
    Que puedo decir de los curas que firman la carta de apoyo a Poli. De todo este grupo, los dedos de una mano sobran para aquellos que son buenos curas, el resto impresentables. Como dice el famoso dicho español: El que no corre, vuela y si no monta a su abuela.
    Es muy triste lo que está pasando en la Iglesia Argentina.
    Divino Dios, protege a tu Iglesia que peregrina en Argentina, pues hay muchos lobos que atacan a tus ovejas. Virgen de Luján, ruega por Nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los muchos curas que firman esa carta de apoyo a Poli aparece el nombre de Guillermo Marcó, otrora protegido de Bergoglio y que llegó a ser hasta su vocero. ¿Qué pasó en el medio que ahora se cruzó a la vereda de enfrente?
      Como bien dice Eduardo, no todo lo que brilla es oro en esa larga lista de adhesiones.

      Eliminar
  23. Poli no me conmueve nada. Aceptó ir a Santa Rosa como Obispo para destruir la obra de Mons. Brédice, un hombre de Dios, tradicional, a quien Bergoglio le hizo la de siempre: una denuncia por "reducción a la servidumbre" contra su vicario general y una runfla de mentiras para sugerir que era una mala persona, todo sin fundamento y, por supuesto, también sin consecuencias judiciales. La única y gran consecuencia fue ubicar a su amigo Poli en la sede episcopal, quien se ocupó meticulosamente de expulsar a cualquier sacerdote que rezara la Misa Tradicional o tuviera la más mínima afinidad. El padre Murri, finalmente expulsado por el actual obispo, M. Martín, fue "acusado" de lo usual: filonazi, nacionalista y tomista, ¡acusaciones tremendas....! pero Poli no lo pudo echar porque era párroco con decreto de designación de Brédice y no los usuales "administradores parroquiales" de Bergoglio, lo cual le permitió al ex arzobispo de Buenos Aires y ahora huésped de Santa Marta y a otros colegas suyos, mover y remover curas a designio. Además, Brédice no era funcional a los nuevos vientos de aborto y sodomía ante los cuales guardaba silencio y tomaba el fresco el ahora intitulado "Francisco", razón por la cual debía desaparecer de la mano del "primado" y ante exigencias del gobierno trosko que todavía tenemos. Igual que con Basseotto. Cierto es que Brédice tenía ya 75 cumplidos. Pero eso no justificaba arruinar su brillante episcopado de casi un cuarto de siglo. Así que no, Poli "no mola".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón, además en Santa Rosa el propio Poli se dedicó a calumniar y difamar a Mons. Brédice y a muchos sacerdotes de Dios y fue muy salvaje con ellos, hizo una verdadera purga, ese miserable de Poli es un lobo buen discípulo de Bergoglio.

      Eliminar
  24. Magister osculorum, genial
    Y Bergoglio tendrá mal la rodilla, pero paraece que sigue con la mente activa para las maldades...

    ResponderEliminar
  25. Me sumo a lo que se ha dicho, Poli no es trigo limpio y estas adhesiones a su persona lo demuestran y muchas de sus acciones durante su lamentable y autoritaria trayectoria también. Es un ser vengativo que persigue a todos los que se oponen a sus caprichos y defienden la Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Eduardo!, salvo lo de la Fe, casi casi igual que el que lo nombrara...

      Eliminar
  26. Los comentarios difamando al cardenal Poli con mentiras y falsas acusaciones como los inmediatamente anteriores dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el espíritu de lo dicho por Telemaco.Y agrego : el cardenal es un sacerdote sobrio,humilde y piadoso.Seguramente en el ejercicio de gobierno no deja a todos contentos...pero quien puede? Ni Jesús pudo contentar a todos.
      Una muestra reciente de su temple interior fue su asistencia a la misa con Mons.Aguer en la parroquia del Pilar...no fueron muchos los que se animaron!

      Eliminar
    2. Telémaco, la difamación es decir mentiras sobre otra persona para dañar su fama.
      Si hay tales mentiras y usted lo sabe, no le costará nada exponerlas.
      Si no le consta, no acuse de difamadores a nadie.

      Eliminar
    3. Andreas: puede que "difamar" no sea el término más apropiado pero sorprende la ristra de insultos que Poli ha recibido en este blog durante los últimos días -vengativo, miserable- y las acusaciones sin pruebas que algunos lectores han vertido contra él. Esta táctica es usual en Internet: personas que tienen problemas con un determinado obispo o sacerdote se esconden tras un nick para vertir calumnias o decir groserías con el único objetivo de desacreditarle -quien sabe si con el padre Bracht han intentado lo mismo y el bloguero no lo ha permitido afortunadamente. En muchos blogs en los que no existe la moderación de comentarios se lanzan barbaridades para difamar por parte de personas que odian a alguien y le insultan sin mostrar el rostro. Un ejemplo está en las acusaciones de homosexualidad que son habituales por parte de comentaristas en determinados sitios: ¿usted se hace la idea de la barbaridad de comentarios que he visto diciendo si es homosexual el párroco de no sé donde? Si a usted este clima de insultos le gusta perfecto pero a mí, sin pruebas, no me gustan ni las acusaciones arbitrarias ni los insultos y descalificaciones. Otra cosa es que se tengan pruebas como en el caso de Sucunza y las acusaciones de presuntachomosexualidad que pesan contra él.

      Eliminar
    4. Además le digo que no es mi intención defender lo indefendible y si las acusaciones son ciertas adelante con ellas pero sorprende esa inquina contra Poli y que sea tan malo malísimo cuando yo, que leo este magnífico blog desde hace tiempo, no leí nada negativo sobre su persona desde que fue nombrado. Extraño.

      Eliminar
  27. Telémaco, ¿puede Ud. asegurar que Poli no hizo nada de lo que se dice aquí arriba mientras era Obispo de Santa Rosa? Mire que esas cosas salieron hasta en los diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco lo que sucedió en Santa Rosa, discúlpeme. Lo que sí sé es que uno no puede ser piadoso, honesto y con una Fe sincera como dice el bloguero y vengativo y miserable como dicen otros. Alguien no llevará razón y yo me creo más al bloguero sinceramente. Insisto: es evidente que Poli no es un San Roberto Belarmino y que habrá hecho muchas cosas mal -puede que instigado por Bergoglio, quien sabe- pero la cuestión es si es tan vil como algunos le pintan y no aportan ninguna prueba de ello; yo no lo creo, lo siento.

      Eliminar
  28. Esto no es nuevo. Las actuaciones y declaraciones de Bergoglio desde el mismo comienzo de su pontificado parece que solo obedecen a ocurrencias del momento, sin darse cuenta que no está en un café con sus amigos arreglando el mundo hasta haberse aliviado de sus frustraciones mañaneras (lo hacemos todos)

    Él es el líder espiritual de miles de millones de católicos y es Jefe de Estado (para favorecer precisamente su función de defensa de la Fe y de estas comunidades en los demás paises, privilegio que no tienen las demás religiones).

    Por tanto lo que él haga o no haga, diga o no diga tiene una transcendencia enorme.

    Que se puede traducir por ejemplo en la perdida de influencia (¿quién en su sano juicio escucha a un bocazas narcisista) o en la desafeccion de los fieles (con la consiguiente pérdida de salvación de sus almas)

    Como lo mismo pasa con sus escritos magisteriales, que no tienen nada que ver con la teología católica y sí y mucho con Green Peace, Pfizer o con Gaya (Pachamama), esto solo significa que es un necio muy pagado de si mismo y que está rodeado de una corte de sicofantes que le dicen lo que espera oir:

    ¡Sí, Bwana s.j.!

    Puesto que esto no se arregla con una buena crema o con un enema, lo único que queda es ofrecer los sufrimientos recibidos por su conversión y la salvación de nuestra alma y no hacer aprecio a sus desprecios.

    Además de pedir fuerzas para soportar esta cruz hasta la ultima gota de hiel.

    Como con otro tirano absoluto, Luis XIV el Grande, la gente bailara por las calles locas de alegría cuando llegue la noticia de su llamada al Juicio inapelable de Dios.

    ResponderEliminar