jueves, 8 de diciembre de 2022

Dos buenas noticias. Sí, se puede

 

A pesar de todas las pegas y trabas que quieran poner, sí se puede. Y aunque pueda no ser más que un anhelo, hay signos evidentes de que las cosas están cambiando y que son muchos más de los que creemos los que se animan y son capaces de aplicar “con discernimiento” Traditiones custodes. El movimiento en defensa de la liturgia tradicional se está afianzando de un modo u otro en todo el mundo. Y aquí van dos buenas noticias aparecidas el día de hoy, fiesta de Nuestra Señora:




1. El capítulo UNA VOCE ARGENTINA ha publicado hoy su sitio web. Está integrado por  un creciente número de laicos católicos, diseminados por todo el país, que desde hace tiempo trabajan para que los obispos argentinos no cancelen a los fieles de rito tradicional y los reconozcan como hijos de una Iglesia en las que todos tiene lugar, según ha dicho en repetidas ocasiones el papa Francisco.





2. Esta semana, en la la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (Madrid), atendida por los padres del Instituto de Cristo Rey, el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, impartió el sacramento de la confirmación en rito tradicional a un buen número de niños y jóvenes de esa comunidad. 

Un dato para destacar: en ese templo se celebra exclusivamente la liturgia tradicional, y tiene tres misas diarias y cuatro los domingos, siempre repleta de fieles. Una inesperada explosión que se ha dado en los últimos dos años. 

24 comentarios:

  1. Soy evangélico. Me alegra que protejan, resguarden y trabajen en PoS de que sus tesoros y tradiciones no les sean arrebatados por advenedizos. Los acompaño con mi oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano. Cuando quiera gustar de estos tesoros es bienvenido. El Espíritu y la Esposa llaman.

      Eliminar
    2. GASTÓN: Me uno a la acción de gracias al hermano evangélico. Soy admirador de Victor Orban y comparto actividad pro-vida con un grupo de excelentes evangélicos, siendo católico tradi archiconvencido. También me uno al comentario del anónimo de las 20:52. Sólo Dios sabe qué haya en el interior de Don Antonio Rouco pero después de tantas décadas de persecución la rectitud de los motivos de este "giro copernicano" no resultan tan patentes como sería deseable. Por cierto, ¿no hay alguna fotografía más de un acto de suyo largo y más en la Liturgia tradicional?

      Eliminar
    3. En Instagram icrss_espana

      Eliminar
  2. El cardenal Rouco: sañudo enemigo de la misa tradicional cuando estaba en el cargo, y que tanto hizo por estorbar y sofocar su expansión a raíz del m.p. Summorum Pontificum, no solo en Madrid sino en toda España, poniendo en juego su mucho poder e influencia eclesiástica. A la vez que era remiso a usarlo para corregir tantas cosas que estaban muy podridas en la Iglesia y que servían de escándalo a las almas. La manera en que implementó dicha disposición de Benedicto XVI, más que mezquina, fue una inicua resistencia a su letra y su espíritu y a la voluntad expresa del Papa. Por supuesto, siendo arzobispo en el cargo, jamás se acercó a la liturgia antigua ni a los fieles a ella afectos, a quienes su curia trataba como apestados. Los devotos de la misa tradicional vivimos con gran alivio la sustitución en la sede madrileña del conservador Rouco por el progre Osoro. Que Dios le perdone tanta inquina y despotismo contra la pars sanior de su grey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 8/12 20:52:
      No caiga Ud en la mezquindad que acusa al Cardenal Rouco por mucho que lleve razón en que no fue amigo de la Tradición cuando estaba en el cargo. Le hago una reflexión con las mismas palabras del Señor en la parabola del Hijo Pródigo: "El padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado."

      Eliminar
    2. GASTÓN: Dice el Anónimo de 8:56 "No caiga Ud en la mezquindad que acusa al Cardenal Rouco por mucho que lleve razón en que no fue amigo de la Tradición cuando estaba en el cargo" ¿por mucho que lleve razón?¿Se puede saber qué es lo que quiere Vd decir? ¿Acaso quiere Vd decir que Rouco es asimilable al Hijo pródigo volviendo a la casa paterna y el Anónimo de las 20:52 sería como el Hermano que fue siempre fiel y se queja de los dispendios realizados en la acogida al derrochador? Pues su paralelismo no tiene fundamento porque le falta un elemento fundamental: el expresado arrepentimiento del Pródigo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti". Rouco no ha manifestado arrepentimiento alguno por el trato inicuo durante sus años en el cargo y el poder así que hablar de "mezquindades" es un sin sentido. Vd., Anónimo de la 8:56, no es bueno, Vd es, en todo caso, buenista.

      Eliminar
  3. Me alegra que un evangélico rece por nosotros y por la causa de la liturgia tradicional. Espero que esto no provoque una avalancha de comentarios negativos. No soy un experto -y quizás no me interese serlo- en temas de ecumenismo. Pero entiendo que bien puede -y debe- un católico tradicional (no Lefe, en mi caso), rezar por un evangélico. De hecho, tengo respeto e incluso admiración por el testimonio que muchos evangélicos dan en el mundo y contra el espíritu del mundo y en defensa de Verdades del orden natural y moral... En unión de oraciones!

    ResponderEliminar
  4. GASTÓN: Perdone Don Wanderer que vuelva a la carga pero puede que algunos no conozcan este pasaje de la vida de Mons. Lefebvre cuando siendo misionero en Gabón tenía como excelente organista el Dr. Schwaitzer que, como sabe, era médico-misionero y protestante liberal. Así que de escandalizarse, nada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo del 8/12 23:19. Has hablado bien. Y me parece q no estás lejos del Reino de Dios. Con todo respeto!

    Juancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo agradezco, Sr. Juancho! Estamos lejos, pero le agradezco!

      Eliminar
  6. En Noviembre aproveché un viaje a España y pude ir a misa de domingo a esa Iglesia, de verdad que dista del cielo a la tierra mi experiencia en esa misa con las que tengo que tolerar a cada domingo en mi parroquia. Nada más ayer en la misa de la Inmaculada Concepción me tuve que retirar de misa en el ofertorio cuando empezaron a bailar, antes del baile dijeron en una monición textualmente "el Evangelio dice que David bailaba para alabar al Señor" Ya tuve que aguantar los chistes de mal gusto del cura hablando del anuncio del ángel, pero ya con la danza era demasiado. Espero poder viajar a España el próximo año para tener la dicha de estar de nuevo en una Santa Misa en Nuestra Señora de la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no se imagina la misa que armo Monseñor Mestre en Mar del Plata( el mismo que recibiera con tanto gusto a Travestis, transexuales y degenerados, ademas de otros zanguangos miembros de un partido politivo de Grabois y otros que usan como imagen la remera del Che Guevara).
      Este payaso irredento de Mestre, en el dia de la Inmaculada organizo una especie de marcha y luego una misa en la calle peatonal que parecia un recital de rock. Sin ninguna clase de respeto por la Santa Comunion, una verguenza por donde se mire y prefiero no dar mas detalles porque me enfermo. Es muy triste ver esto. Este es un discipulo del Papa Francisco de pies a cabeza.

      Eliminar
    2. Mire, yo con mis hijos voy a misa tridentina cuando puedo y si no puedo ir a misa tridentina no voy a misa nueva porque es un desastre el estado de la iglesia posconciliar, me acabo de mudar a un pueblo y desde que llegué no he pisado ninguna de sus tres iglesias modernistas y eso que rezamos el santo rosario todos los días en latín y estudiamos el catecismo, mis hijos son muy buenos y religiosos estoy segura que si fueran a un grupo de jóvenes en dichas capillas los confundirian, prefiero que tengan amigos ateos a malos católicos.

      Eliminar
    3. Si quiere usted ver bailes davídicos, vaya a youtube y escriba seises Sevilla.

      Los niños cantan y bailan en el presbiterio del altar mayor de la catedral la octava de la Inmaculada (vestidos de azul celeste con listas de oro y blanco ) y la octava del Corpus (vestidos de grana con listado de oro y blanco ). Cantan en castellano, tocando las castañuelas, y la música actual es del siglo XIX.

      Eliminar
  7. Me puede aclarar si ese Instituto de Cristo Rey es el mismo de Argentina, del P. Torres pardo o es otro. Entonces, cual ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este es el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS), que celebra Misa Tradicional.

      Eliminar
    2. Es otro. Son tan parecidos como lo son Londres (la capital de Inglaterra) y Londres (el pueblo de La Rioja). Aunque casualmente los europeos tienen una dosis interesante de argentinos.

      Eliminar
  8. Creo que es de agradecer y no de criticar que el Cardenal Rouco haya cambiado su actitud hacia la liturgia tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GASTÓN: Claro que es de agradecer, por supuesto. Lo que no es admisible es olvidar que el cambio de actitud del Cardenal Rouco se debe a él, por supuesto, y, más aún, a la paciencia de sacerdotes y fieles que soportaron décadas de maltrato. Si estos sacerdotes y fieles se hubieran sometido a las directrices de D. Antonio Rouco y sus vicarios de siniestra memoria la Misa Tradicional hubiera desaparecido de Madrid. Y lógicamente hubiera desaparecido la base social gracias a la cual ha sido posible el cambio que celebramos con tanto alborozo

      Eliminar