lunes, 11 de diciembre de 2023

Obispo coadjutor para Roma ¿una hipótesis absurda?

 




La semana pasada planteábamos la posibilidad real de la candidatura del cardenal Pietro Parolin para suceder a Francisco. Días después, se publicó un informe del p. Claude Barthe (aquí en francés y aquí en inglés) sobre este inquietante personaje. Probablemente usaría hábito coral y volverían los zapatos rojos, pero sería la consumación de la ruptura entre la nueva iglesia conciliar y la iglesia de siempre. La peor opción: un lobo vestido de etiqueta. 

    Por su parteIl Giornale, publicó un artículo sobre el cardenal Mateo Zuppi, otro de los aspirantes al solio petrino, en el que, a pesar de su progresismo de aspavientos, se pronuncia claramente sobre algunos temas centrales a la fe. 

    Esta es la situación en la que estamos: discutiendo si es preferible un Papa hereje al 30% o 60%, porque sabemos que no tendremos un pontífice plenamente católico, y por tal entiendo aquél que conserve, confirme y enseña la fe de los apóstoles, esa fe a la que la Iglesia adhirió inquebrantablemente hasta la debacle del Vaticano II.

    El problema es que la Iglesia se ha acostumbrado a lo absurdo (contrario a la lógica y a la razón), a lo descabellado y al disparate. Todos lo ven pero callan. Quienes deberían hablar en primer término, los obispos, se esconden y el mayor gesto de valentía que hacen es no mencionar los dislates pontificios en sus homilías. Asustados, saben lo que les pasará si hablan. Nosotros, los laicos, damos aquí y allá algunos alaridos pero, a pesar de las declamaciones pontificias, la Iglesia sigue siendo absolutamente clerical. Nuestras voces no tienen más efecto que el necesario testimonio. 

    Todo esto, ya conocido por los lectores del blog, viene a cuento porque alguien planteó una hipótesis -no sabemos con qué fundamento- que es disparatada. Afirma que el Papa Francisco designaría un obispo coadjutor para Roma. Es decir, nombraría un obispo coadjutor que lo ayudara en el gobierno no ya de la diócesis de Roma —para lo cual tiene al cardenal vicario y a un batallón de obispos auxiliares— sino de la Iglesia universal. Una picardía peronista más. Y algunos se atreven a poner nombre a ese coadjutor: Tucho Fernández. Es decir, Tucho sería vice-papa oficial, y papa de facto. ¡Es un disparate!, dije. Sí, un disparate un poco más grave que haber nombrado ese mismo personaje prefecto del dicasterio de Doctrina de la Fe.

    Se trata no más que de una hipótesis absurda pero que, paradójicamente, tiene cierta lógica dentro de los hechos que estamos viendo y de la mente del Papa Francisco. Su bronquitis se muestra más testaruda que lo acostumbrado y cuando desaparezca, si es que desaparece, vendrá otra enfermedad y otra, que finalmente lo llevará a la tumba. Bergoglio sabe, como saben quienes lo rodean, que su fin está cercano; sabe que está débil y cansado, y sabe que los buitres y los jotes ya están volando en círculos sobre Santa Marta porque huelen un cadáver. Sabe también que será en esas semanas o meses previos a su muerte cuando quienes se disputan su sucesión comenzarán a posicionarse y él, en su debilidad, no podrá hacer mucho por espantarlos. Y es por eso que en los últimos tiempos su círculo cercano se ha estrechado cada vez más y ahora sólo lo rodean jesuitas y argentinos, aquellos en los que cree que puede confiar.

    Acerquemos más la lupa. El cardenal Víctor Fernández fue bautizado en los inicios del pontificado como il coccolato, el mimado del pontífice, y cada vez está más mimoso. Bergoglio confía ciegamente en él y ese es el motivo que explica que haya cometido, y siga cometiendo, errores estratégicos tan groseros como la expulsión de Mons. Strickland de su diócesis y del cardenal Burke de su apartamento, y haya sumado la semana pasada la prohibición al obispo Strickland, por imperium pontificio, de celebrar misa en su antigua diócesis. Los progresistas están furiosos porque en poco tiempo han perdido varios casilleros merced a las torpezas del Tucho; los conservadores sonríen con placer, y no sería raro que pusieran en el camino del coccolato algunas cáscaras de banana más para que siga tropezando él, y con él el mismo Bergoglio. La avidez del poder y de notoriedad propia del necio es incalculable, y por eso mismo no sería extraño que fuera el cardenal Fernández quien susurrara la idea de un coadjutor a los debilitados oídos pontificios.

    Pero además de la probable mano de Tucho, están también los jesuitas. Nunca en la historia de la Iglesia un Papa tuvo un obispo coadjutor. Pero seamos sinceros: esta hipotética rareza sería del mismo calibre que la figura de “Papa emérito” que Benedicto XVI sacó de la galera. Desconozco las implicancias canónicas que tendría, y supongo que levantaría una gran polvareda, pero lo cierto es que detrás está un SJ: el cardenal Gianfranco Ghirlanda, canonista de cabecera del pontífice argentino y autor del armado jurídico de todas sus trapizondas. Ya dimos cuenta en este blog del proyecto que se estaría preparando para cambiar las reglas del cónclave —en el que intervendrían también laicos— y de las congregaciones generales previas, que estarían vetadas a los cardenales de más edad. 

    Insisto: se trata de una hipótesis. Por lo absurda que se muestra, estaría tentado a decir que no es más que una fantasía. El problema es que en los últimos años las fantasías más estrambóticas se han hecho realidad. 

32 comentarios:

  1. En tren de hipótesis, desde el punto de vista estrictamente legal, ¿ese coadjutor podría tener derecho a sucesión si así lo dispusiese el Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría tenerlo o no. Depende de lo que determine el Papa.
      Es el Papa quien decide cómo se designa al sucesor. Podría decir: "mi sucesor es Juancito", o "a mi sucesor lo eligen los cardenales obispos"...
      Como bien dice el post, si es por novedades, la figura del papa emérito es más que novedosa.

      Eliminar
    2. Ay,Jesús!
      Lo que Wander cuenta y lo que Don Paseador explica no es un fantasía sino una calamidad de orden apocalíptico!!!
      Ven Señor Jesus!!!

      Eliminar
    3. si bergoglio designase como sucesor al trucho fernandez, o algún otro, seria interpretado como un golpe de estado sin precedente, y dicho sucesor seria visto como un usurpador y antipapa.

      Eliminar
    4. No sería de extrañar, y ya lo dice Wanderer, que se le ocurriera esta innovación al Pontífice de las Calamidades. Pero no podría ser coadjutor con derecho a sucesión porque eso eliminaría el cónclave inaugurando, cosa imposible, la praxis de que un Papa designe a dedo al siguiente. Quedaría en todo caso como un candidato privilegiado a ser elegido por los cardenales, que sin embargo tendrían también el poder de ignorarlo olímpicamente y no darle ni un voto. Con Tucho en esa posición, sería altamente plausible que terminara defenestrado, además de por aquello tan remanido: "el que entra Papa al cónclave, sale cardenal".

      Eliminar
    5. ¿Por qué sería imposible que un Papa eliminara el cónclave como método de elección del Sucesor?
      Podemos discutir cuál sería la mejor forma, de hecho o de derecho, para este tiempo o para todos los tiempos.
      Pero en los papeles, no siempre hubo esta forma de cónclave ni conozco ninguna razón teológica para que no pueda cambiar.

      Eliminar
    6. una cosa cosa es cambiar o eliminar el conclave como mecanismo de elección del papa, y otra cosa muy distinta es que bergoglio nombre al trucho fernandez como sucesor por puro capricho personal dando asi un golpe de estado eclesial. y después de ello, que impediría que el trucho nombre como sucesor suyo a uno de sus amigotes, ya sea clérigo o laico, da igual, seria entonces la muere definitiva del papado.

      Eliminar
  2. Estimado Wanderer, esto lo veo mucho más complicado que todas las tropelías que hizo Bergoglio hasta ahora. Se me ocurre que, aunque nombre a Tucho obispo coadjutor de Roma, una vez muerto el Papa el engranaje vaticano empezará a moverse sólo. El cardenal camarlengo constatará la muerte su muerte, se declarará la sede vacante y el cardenal decano convocará el cónclave a los 15 días. Creo que ya no le queda tiempo de queda para modificar el MP que en sus momento escribió JP2.
    Supongamos que el coccolato quiera efectivamente hacerse cargo de la sede de Pedro , ¿quién va a seguirlo en esta tropelía una vez muerto el único que lo respalda en Roma? Imagino que muchos cardenales sueñan con entrar de una vez a la Capilla Sixtina y empezar a votar de una vez hasta que salga el humo blanco.
    Comentario aparte: hace varias semanas que se habla de la enfermedad pulmonar de Bergoglio, algún médico dijo que los antibióticos están haciendo efecto y él mismo dice que está mejorando. Parece que todo el mundo se olvidó de un detalle del que se habló cuando llegó a Roma: tiene un sólo pulmón, supongo que eso agravará su enfermedad, ¿no? (aclaro que soy ingeniero, quizás algún médico puede ayudar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eduardo, la hipótesis que planteo no incluye el derecho a sucesión. Eso sí que no tiene ningún asidero. Yo planteo la hipótesis de un obispo coadjutor a secas. Es verdad que siempre los coadjutores tienen derecho a sucesión, pero siempre se pueden hacer malabares canónicos. De ese modo, este particular obispo coadjutor de la sede romana asumiría las otras funciones del coadjutor corriente, y que son: "Asistir al obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, y hacer sus veces en caso de ausencia o impedimento; Ser nombrado vicario general; Ser consultado en los asuntos de mayor importancia".

      Eliminar
    2. Gracias Wanderer, ahora entiendo lo que usted plantea. Sería formalizar lo que suponemos que esta ocurriendo de facto?

      Eliminar
  3. Una aclaración respecto a la Biblia Queer: la antigua editorial Dehoniana de Bolonia (EDB), debido a la crisis, cerró en octubre de 2021; siendo adquirida a mediados del año siguiente por el grupo Il Portico, encabezado por Alberto Melloni.

    https://it.wikipedia.org/wiki/Edizioni_Dehoniane_Bologna

    ResponderEliminar
  4. Nombrar a un obispo coadjutor en Roma para que sea Papa cuando el Pontífice muera, dimita o sea inhabilitado por enfermedad o demencia grave, eliminando el cónclave como sistema electivo de pontífices, es una prevaricación, un fraude de ley, un abuso de poder, una estafa y un golpe de Estado, que seria motivo suficiente para que fuera un antipapa y hubiese un cisma legítimo.

    La adlectio o designación directa del sucesor por el antecesor (el Papa nombra un obispo coadjutor para que sea Papa) tendería fácilmente al nepotismo o clientelismo, debido a que ello instalará "dinastías" pontificias "consanguíneas" si el Papa tiene familiares clérigos, entre otros peligros: la formación de una mafia eclesial que se perpetúa en el poder pontificio.

    La Asamblea para la elección del Papa, como puede ser un cónclave de relleno de cardenales, obispos, curas, diáconos, religiosos y laicos de todo fuste y pelaje, tiene el problema de la representatividad porque hay mil millones de laicos, 600.000 curas y 5.000 obispos, pero este sistema asambleario favorece que los candidatos al Papado caigan en los mismos vicios de las elecciones asamblearias, tales como corrupción, sobornos, nepotismo, cooptación, clientelismo, compra de votos, bloqueos y vetos, escándalos, presión de la opinión publica y de los estados, partidos, guerrillas, terroristas... chantajes y amenazas, grupos de poder o mafias San Galo, todo ello en el arte de la manipulación de un pueblo de Dios que ignoramos los entresijos de una asamblea que en absoluto será transparente.

    ResponderEliminar
  5. “La editorial dehoniana, perteneciente a la congregación de los misioneros reparadores, acaba de publicar el comentario queer de la Biblia. “Los textos de académicos y pastores se basan en teorías feministas, queer, deconstruccionistas y utópicas, ciencias sociales y discursos histórico-críticos para ofrecer una lectura de las Escrituras como nunca antes. La atención se centra tanto en cómo la lectura desde perspectivas contextuales afecta a la lectura e interpretación de los textos bíblicos, como en cómo los textos bíblicos han influido e influyen en las comunidades LGBTQ+. Un texto revolucionario y riguroso que da un nuevo rostro a la Sagrada Escritura”.
    “Se non è vero è ben trovato! Y, claro, después de todas las “sorpresas” que nos ha deparado tan generosamente nuestro actual Sumo Pontífice, ya nada parece extraño. Lleno de sentido común Wanderer ha señalado la posibilidad de que el Papa Francisco, para escándalo de toda la Iglesia, nombre a uno de sus hombres de mayor confianza como una suerte de “vice Papa”. ¿Responde esto a la necesidad de permanecer fiel al legado del sagrado Depósito de la Fe y de fortalecer en la fe a todos los fieles católicos? Es lamentable decirlo, pero no puedo responder afirmativamente. De cualquier manera esto todavía no ha ocurrido. Y no abramos el paraguas antes de que llueva. Pero, lo que sí es preocupante es el hecho consumado de una Biblia “ad hoc” para los fieles LGTBQ. A lo que me pregunto, ¿se trata de un privilegio para unos pocos, al modo en que se preparaba una edición especial “ad usum Delphini”? ¿O, lo que sería mucho peor, esto es una evidencia más del cambio de paradigma, que, en este caso alcanza a la lectura misma de las Sagradas Escrituras, cuya consecuencia en lo que respecta a la Doctrina de la Iglesia Cristiana no podría ser más nefasta. la editorial dehoniana, perteneciente a la congregación de los misioneros reparadores, acaba de publicar el comentario queer de la Biblia. “Los textos de académicos y pastores se basan en teorías feministas, queer, deconstruccionistas y utópicas, ciencias sociales y discursos histórico-críticos para ofrecer una lectura de las Escrituras como nunca antes. La atención se centra tanto en cómo la lectura desde perspectivas contextuales afecta a la lectura e interpretación de los textos bíblicos, como en cómo los textos bíblicos han influido e influyen en las comunidades LGBTQ+. Un texto revolucionario y riguroso que da un nuevo rostro a la Sagrada Escritura”. Vale decir, no conformes con buscar acomodar la doctrina según una hermenéutica afín al NOM, ahora lo que se pretende es afinar el sentido de las Escrituras a lo más execrable de la espantosa ideología de género. ¡Y todo en nombre de la Santa Iglesia Católica! Lo más lamentable que salvo honrosas excepciones, todo se consuma en el más absoluto silencio. Lo que, en parte se explica, como lo prueba la tan dolorosa como injusta experiencia de obispos como Livières, Strickland, y Burke, porque los obispos ortodoxos son perfectamente conscientes de que la menor intención de alzar la voz para señalar alguna descabellada irregularidad doctrinal, se paga ipso facto con la expulsión inmediata de su propia sede pontificia. No obstante, tacere non possumus, no faltarán otros valientes obispos y cardenales que seguirán a aquéllos en defensa de la tradición de la Iglesia, que harán oír su propia voz, para efectuar las denuncias necesarias. Saben que también cuentan con el auxilio de los laicos y de las fuerzas celestiales: “Sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.
    ¡Señor guarda a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  6. Biblia Lgbt "Queer"??😳
    Luego me dijeron algunas personas que estaba equivocado cuando estuve pensando en mi posible conversion a la Iglesia Ortodoxa y tal vez tenian razon.
    Eso, es harina de otro costal, en realidad, pero aun asi, ya veo venir, inexorablemente que la Iglesia Catolica Romana, a la que por el momento pertenezco va a comenzar a incurrir en todo tipo de herejias y barbaridades, como "matrimonios" entre sodomitas, permitir el divorcio, aprobar el sacerdocio femenino, posiblemente abolir los sacramentos, entre otras cosas?
    Esta es una situacion de disolucion y desaparicion definitiva. Dios no va a permitiriĵ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber un catecismo por allá...!
      La Santa Iglesia católica, Apostólica Romana ni se disuelve,ni desaparece,ni comete barbaridades o herejías!
      Son algunos fieles católicos apostólicos romanos y pecadores los que cometen barbaridades.

      Eliminar
    2. a ver si cierto despistado se entera, no son los fieles católicos los que cometen barbaridades, sino cardenales, obispos, y curas con el apoyo tácito de bergoglio. menos lobo caperucita.

      Eliminar
    3. Ojo, que no le cambien en un pase de prestidigitación la Iglesia Católica Apostólica y Romana por otra cosa delante de sus ojos y no se dé cuenta. La mano es mas rápida que la vista...

      Eliminar
  7. Me imagino que saben que a Bergoglio sólo le funciona un pulmón; esto significa que si pilla una neumonía se puede quedar en el sitio (las enfermedades respiratorias son comunes en invierno en los viejos y pueden ser mortales).

    Tal vez eso explica la dureza con que ha tratado a tantos obispos, especialmente al obispo Strickland y al cardenal Burke: Sabe que por la edad y sus achaques vive en esta tierra con descuento y que no le queda tiempo.

    Además es mejor que el trabajo sucio lo haga uno -y se lleve los palos- de modo que el que le suceda se encuentre todo como debe ser- lo que los que falsificaron el Concilio entendieron que era mejor para ellos.

    El quid está entonces en el Cónclave; y él y su cabal jesuítica lo saben:

    No van a permitir de ninguna manera que se les cuele otro Ratzinger que retrase el protestatizamiento forzado de la Iglesia Católica con sus catolizadas.

    Pero recuerdo que según las profecías de San Malaquías éste es el último Papa; y muy bien puede serlo después de los daños que ha causado a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  8. Un cordial saludo a todos.

    Es muy cierto que el aspecto del "vicepresidente de dios" es preocupante, desde un punto de vista médico y sin entrar en detalles; pero yo recuerdo aquellos últimos e interminables años de su predecesor polaco, un hombre casi incapaz de moverse y soportar el dolor de su enfermedad, fueron muchos años en los que los asuntos de Roma y de su imperio religioso se dispusieron dependiendo de la fuerza de cada bando que gobernaba las diversas partes de los palacios apostólicos, ni siquiera faltaron las agresiones mientras el Santo Padre estaba sedado en sus apartamentos, fueron años terribles en los que se dispusieron muchos cargos, casi todo el entramado eclesiástico fue seleccionado durante aquellas guerras vaticanas.
    Quienquiera que tenga pensado continuar gobernando cuando el detestable obispo fallezca o quede totalmente enterrado en su incapacidad física no va a permitir que ese engendro faldero que se ocupa de la doctrina o un pobre anciano jesuíta mal sepultado hagan que su poder quede en entredicho. El Papa se muere, sí, pero las desgracias no van a terminar, yo diría que no han hecho sino comenzar. La fe se desvanece, la doctrina se debilita, la liturgia se marchita, pero la papolatría florece; «omnia perversas possunt corrumpere mentes», Ovidio no nos engañaba, el mal habita en la mirada, hasta la más inocente página de un concilio puede convertirse en una blasfemia, todo depende de la mente depravada que la lea, y las más depravadas me temo que las tenemos como pastores. Morir como un buen católico no va a ser nada sencillo en este siglo xxi.

    ResponderEliminar
  9. Les cuento una anécdota de boca de uno de los involucrados. Hacia 2017 / 2018 una periodista argentina, participante de la Guardia de Hierro peronista, le escribió al Papa para ver si la recibía. EL Papa, al recibir el mail y viendo quien le escribía, la invitó a una audiencia de los miércoles. Ella asistió con su pareja. Luego de la audiencia y de saludar al Papa, mientras se retiraban los alcanzó un joven sacerdote y les preguntó si querían realizar una visita guiada por los Jardines Vaticanos. Ambos muy contento aceptaron y agradecieron la invitación. Por la tarde, al llegar al Vaticano, los recibió otro joven sacerdote que muy cordialmente los acompañó por los jardines, contándoles sobre cada lugar. Al llegar al final y antes de despedirse, les comentó que el Papa estaba muy preocupado por que los cardenales tradicionalistas lo querían matar, SI leyeron bien, mandó a decir que lo querían matar. Uno de ellos fue quien me la contó, y mientras terminaba su relato, pensaba para mis adentros "el diablo sabe por zorro, pero más sabe por viejo".
    Segundo tema, voy a recordarles un tema que ya se ha tocado, en el caso q Bergoglio fuera el nuevo Judas, todo da a entender que va a renunciar a su cargo, como Judas devolvió las monedas. Creo que la chispa viene por el lado de Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2013 llamo a las carmelitas de la calle Ezeiza y les dijo "recen para que no me den el tecito". Esto demuestra dos cosas es un paranoico y no cree en Dios. Amén de que es un soberbio que quizá que todos se apiadaran de el

      Eliminar
  10. La foto que ilustra la entrada es muy sugestiva... Da miedo!

    ResponderEliminar
  11. Vista la obsesión de Francisco con Tucho, cuando lo nombró Arzobispo de La Plata arriesgué aquí que no sería raro que pronto lo creara cardenal porque me resultaba evidente que si podía encontrarle la vuelta para hacerlo su sucesor no cejaría en encontrarla. Más de uno comentó entonces que le parecía una exageración.
    Bueno, Bergoglio fue más lejos todavía, se lo llevó como Prefecto de Doctrina de la Fe y de yapa cardenal.
    Si ahora lo nombrara obispo coadjutor como se rumorea, su tozudez sería cada vez más evidente en ese sentido. Si no fuera así, ¿para qué querría inventarlo entonces como su obispo coadjutor?
    Y algo más, vista la idea fija de este Papa peronista que aprendió del General que la traición suele ser una virtud si sirve para alcanzar el objetivo soñado, insisto una vez más que si hasta ahora no dejó de sorprendernos con una herejía tras otra deberíamos ir entendiendo que lo peor todavía no lo hizo, que lo peor está por venir.
    Es cierto que la cosa no pasa de una sospecha, pero hay que reconocer que indicios vehementes no faltan. Yo al menos estoy convencido que si la muerte no lo sorprende antes, este cuervo de Flores no se va a ir al otro mundo sin encontrar alguna vuelta para dejarnos ese peludo de regalo.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que esa obsesión de bergoglio por imponer al trucho fernandez como su sucesor puede llegar a ser contraproducente y quemarse rápido antes del conclave.

      Eliminar
    2. No estaría mal que así ocurriera !

      Eliminar
  12. No les des ideas

    ResponderEliminar
  13. Para darse cuenta de que hoy en día el Vaticano nos gobierna unos dirigentes de risa, castañuelas, zambomba y pandereta, se habla que se introducirán laicos en el cónclave que elige al Papa, por obra y gracia de la sinodalidad o participación universal del pueblo de Dios en función del ministerio sacerdotal universal de los fieles derivado del bautismo igualitario y toda esta propaganda barata populista y demagoga.

    Pongamos unos números de fieles del pueblo de Dios a día de hoy salvo error u omisión:

    1. El número de cardenales electores que forman el cónclave es de 136
    2. El número de fieles es de 1.300 millones.
    3. El número de presbíteros es de 400.000.
    4. El número de diáconos es de 50.000.
    5. El número de religiosos es de 700.000.
    6. El número de obispos es de 5.300.


    Pues bien, realizando un simple cálculo proporcional, nos encontraríamos con el hecho de que los 136 cardenales electores deberían de estar ocupados por 135 laicos, si nos atenemos a un reparto proporcional en función del número de clérigos y laicos en relación con las plazas disponibles en el cónclave.

    Existe una evidente abrumadora mayoría de la población de laicos que tienen una influencia absolutamente desproporcionada en comparación con los consagrados.

    Lógicamente, esto es un completo disparate y dislate, agravado por el hecho de que la elección de dichos laicos en absoluto está hecho bajo criterios de una elección democrática porque esto es imposible de hacerlo, por cuestiones simplemente prácticas, lo que implica que estos 135 laicos deberían ser elegidos de forma discrecional y arbitraria por el mismo Papa, lo cual es una puerta abierta a todo tipo de corrupción, puesto que dichos laicos no estarían elegidos por criterios de mérito, competencia, capacidad, experiencia, currículum y consagración, si no sólo por el criterio de sumisión al Papa reinante.

    ResponderEliminar
  14. Me hace acordar a cierto fundador que dejó montada su sucesión hasta para tres mandatos. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Dice hoy Speccola: "Valentina Alazraki entrevistó al papa Francisco en el marco del aniversario 492 de la virgen de Guadalupe. Es la primera entrevista, muy breve, después de la pertinaz infección pulmonar del Papa Francisco, las imágenes están a la vista de todos, el papa aparece muy cansado, con dificultades para hablar, y con un aspecto muy deteriorado. De hecho, el mismo Papa Francisco nos anuncia: » Quiero se sepultado en Santa María la Mayor, Ya está todo preparado. Estamos revisando los ritos fúnebres para simplificarlos»."
    ¿Se acelera el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sinvergüenza quiere ofender a la Santísima Virgen hasta después de muerto, después de todas las burlas que le propinó en vida.

      Eliminar
  16. Ostras, ostras y reostras esto tiene todos los números de que se de y puede perfectamente no ser el trucho sino otro que este entre bambalinas y nadie se espere y así entre el asombro y lo novedoso pasemos a esa parte descrita de se sentara en la silla de Pedro pero no sera Papa upss

    ResponderEliminar
  17. Está mañana leía la herejía, ya no tengo fuerzas, me hace daño leer. Por eso le comento en esta entrada y no en la entrada de los Gays.
    Conociendo la realidad, a los Gays no les interesa la bendición , se ríen y burlan, es tan diabólico todo, justo para Navidad.
    Que asco me dan muchos obispos y el Papa.
    Por mi parte hoy deje de leer todo tipo de página católica y mundana, solo entre en páginas económicas y de datos, para olvidar ese día.
    Quería compartir con usted lo que me pasa. Fuimos con mis hijos a rezar a La Iglesia y todo sigue igual, el pesebre, el cura ( muy bueno) la sacristána y todo lo demás....
    Cristo sigue en el Sagrario, por un tiempo voy a dejar de leerlo, ya no quiero conocer malas noticias de Roma.
    Feliz Navidad y Dios le conceda Fortalezas

    ResponderEliminar