miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mascarada

Las máscaras están cayendo. El hombre bueno, conciliador y abierto está dejando ver un rostro que más se asemeja al de Stalin que al de San Francisco de Asís.
La táctica pontificia de la ambigüedad y los dobles discursos sigue vigente pero a niveles ya de tanta desvergüenza que difícilmente  pueda alguien no apercibirse de la situación. Y pongo dos ejemplos. No me cabe duda alguna que el “casamiento” sodomítico oficiado en Santiago del Estero y publicitado en medios de prensa nacionales algunos días antes de su escandalosa celebración, fue conocido y aprobado, al menos tácitamente, por el papa Francisco. El neocon dirá: “De ninguna manera. El Papa no tiene tiempo para estar enterado de lo que ocurre en todas las diócesis del mundo e intervenir cuando se cometen desatinos en ellas”. Y yo les respondo: Sin embargo, el Papa sí ha tenido tiempo suficiente para enterarse de la muerte de un cantante de rock y de hablarle por teléfono a la abuelita del camporista Larroque en el día de su cumpleaños. En el mejor de los casos, parece que distribuye bastante mal su tiempo. Y el neocon volverá a decir: “Pero el obispo de Santiago del Estero salió a aclarar el tema”. Y yo le respondo: Claro que sí. Esa es justamente la ambigüedad de Francisco: lo que queda es la foto que recorrió el mundo, a saber, un señor disfrazado de mujer que se casa con otro señor. Lo que dijo el obispo no lo leyó nadie y no le importa a nadie. Y el Papa, que actúa pour la gallerie, queda como un príncipe… de este mundo.
Segundo caso: el lenguaraz Mons. Karcher, que dos veces pareciera que metió la pata en las casi diarias entrevistas que concede a los medios de prensa argentinos, la última de ellas, cuando afirmó que al Papa le “preocupa la gobernabilidad del país”, lo cual puso de los pelos al gobierno nacional. Por supuesto, durante la visita de la presidente Kirchner al Vaticano, el monsignorino fue desautorizado por el mismo Papa Francisco. Según informaba el diario Ámbito Financiero, Bergoglio dijo a la delegación argentina que Karcher no habla por él y que es un “figuretti”. ¿Qué haría cualquier Jefe de Estado que tuviera un mínimo de prudencia política con un funcionario que lo pone en aprietos graves en dos ocasiones? Lo echa. El Papa Francisco, en cambio, mantiene a Mons. Karcher en su puesto y no tengo dudas de que éste seguirá “metiendo la pata”, siempre, claro, con la anuencia y bajo la autoridad del Papa Francisco. No es cuestión de que, en castigo, lo enviara de vicario a alguna parroquia de La Matanza, pero bien podría asignarlo como escribiente escribiente de algún dicasterio. Pero Karcher es funcional a su táctica: dice algo, y luego el arzobispo Tucho Fernández lo desdice en Página 12. La vieja táctica jesuítica de Bergoglio: quedar bien con todos.
Sin embargo, en los últimos días, la máscara caída deja ya ver un rostro mucho más cruel y feroz del Pontífice. Quiero comentar aquí tres casos:
1. El primero de ellos tiene que ver con el doblemente vergonzoso
espectáculo al que fuimos sometidos el sábado último con ocasión de la visita de la presidente argentina al Santo Padre. La foto que ilustra estas líneas es de por sí elocuente: el papa Bergoglio, con rostro complaciente, es secundando por la Viuda tarasca y desequilibrada, y la runfla de mequetrefes y ladrones de La Cámpora, entre chorizos, pinturas de Evita y el P. Mujica y esculturas de la Virgen Desatanudos, junto a otros obsequios.
El neocon dirá: “El Papa tiene que recibir a todos y no puede vetar a quienes integran las comitivas de los mandatarios”. Y es verdad. Pero tampoco está obligado a festejar con ellos con la vulgaridad más rastrera que los caracteriza. Miren con detenimiento la foto de
la derecha: el Romano Pontífice se palmea y ríe con carcajada propia de feriante de bajo fondo con Wado De Pedro, líder de La Cámpora, convertido en pocos años de hijo de desaparecidos en  millonario.
Los que tratamos de endulzar el trago amargo que significó la elección de Bergoglio al solio petrino, nos consolábamos pensando que, al menos, iba a ser un bien para el país pues frenaría al kirchnerismo. Ludovicus comenzó a sospechar de entrada que no iba a ser así, y tuvo razón: los Kirchner tienen en el papa Francisco a su principal aliado y, en gran medida, están vivos y seguirán vivos gracias a él.
La catástrofe que los Kirchner significaron para Argentina, es la catástrofe que Bergoglio significa para la Iglesia universal.
2. Hace pocos días se conoció la nominación de Mons. Blase Cupich, un oscuro obispo de una diócesis perdida del estado de Washington, para la sede de Chicago, ocupada hasta ahora por el cardenal George, conocido por sus posturas conservadoras.
Se especulaba que ese iba a ser el lugar del exilio del cardenal Burke, prefecto de la Signatura Apostólica, y de quien Francisco quiere desembarazarse cuanto antes, de la misma manera que envió al cardenal Cañizares a la sede de Valencia (aunque se esperaba que ocupara la de Madrid).
¿Por qué Cupich en Chicago? Sencillo. Porque Cupich es un retoño de Bergoglio. ¡Malditas sean las crías de ciertas alimañas! Y aquí van algunos datos: cuando la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos se embarcó en la denominada “guerra cultural” contra el gobierno de Obama, fue este obispillos uno de los pocos disidentes de esta política. Por ejemplo, en 2010, los obispos americanos adoptaron una clara posición contraria a la ley de salud pública promulgada por el gobierno que, entre otras cosas, obligaba a los hospitales católicos a implementar métodos anticonceptivos. Cupich aclaró que él no se opondría a esas prácticas sino que apostaría a profundizar el diálogo con el gobierno. Cuando los obispos se opusieron abiertamente a la posibilidad del matrimonio sodomita, el Bergoglito yankee sacó una carta pastoral declarando que estaba mal “incitar la hostilidad hacia las personas homosexuales y promover una agenda que lesionara la dignidad de la humana”. También, frustró varios actos y demostraciones pro-vida en su diócesis, ordenándole a sacerdotes y seminaristas no ir a rezar frente a las clínicas donde se realizan abortos, ya que esas son “acciones inútilmente provocativas”. Finalmente, de un documento escrito en junio último por Mons. Cupich, puede sacarse en limpio la cruzada pro-vida que debe sostener la Iglesia católica debe ser amplia: servir a los pobres y marginados, cuidar el planeta y alertar sobre las distorsiones de la economía.
Todas estas palabras palabras y medidas nos suena mucho a los argentinos: son, sin más, lo mismo que hizo Bergoglio mientras fue arzobispo de Buenos Aires.
3.
Desde hace más de un año la Cigüeña de la Torre viene graznando una noticia:   quien reemplazaría al cardenal Cañizares como prefecto de la Congregación del Culto sería Mons. Piero Marini. La noticia ha sido replicada en la última semana por varios blogs generalmente bien informados, y parecería que es una decisión ya tomada y que sólo espera su publicación.
Veremos si realmente es así y, en tal caso, procuraremos elaborar un boceto bien delineado de Marini. Baste mencionar por ahora tres detalles:
a. . Marini fue durante años el secretario de Mons. Bugnini, el arzobispo probadamente masón y desterrado por ese motivo a la nunciatura de Irak por Pablo VI, autor de la desastrosa reforma litúrgica del Vaticano II y ariete de su aplicación.
b. Marini fue durante décadas el maestro de ceremonias de Juan Pablo II y, en cuanto tal, responsable del carnaval en que se convirtieron las ceremonias litúrgicas de ese triste pontificado y que sirvieron de modelo para el resto del mundo.  
c. Nombrar a Marini en Culto y elevarlo al cardenalato sería la peor bofetada que Bergoglio pudiera pegarle al papa Benedicto (y debo decir que bien merecida la tiene, que no si no hubiese sido por su renuncia, no estaríamos ahora como estamos). Fue el papa Ratzinger que alejó a Mons. Marini de su cargo de maestro de las ceremonias pontificias confiándole la tarea de wedding planner de los congresos eucarísticos. Y Marini se vengó publicando un libro vergonzoso en el que no se priva de destilar todo su rencor sobre Benedicto XVI.
La mascarada se está terminando. El verdadero rostro se está asomando.

27 comentarios:

  1. sólo tengo dos palabras; im presionante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo Fray Rabieta (el cual descubrí hace poco gracias a un comentarista en este blog), y el tal Fray fue profético varias veces, inclusive en esto:
    "Bergollo está peleado con Kitchinette porque el muy tullido eligió pelearse con Bergollo. De mal llevado que es nomás. Pero son de la misma calaña. Y cualquier día de estos, qué se creen ustedes, como Herodes y Pilatos, pueden volver a amigarse sobre la injusticia hecha a un pobre cristo."
    No se amigó con Kitchinette porque este se murió poco después, pero se cumplió con la viuda.

    ResponderEliminar
  3. Es de pluma ajena, de Jorge Asis, uno puede diferir en mucho con el autor, pero en este tema le dio en la tecla.
    Entre lo que muestra Don Wanderer y lo que escribe Asis, tenemos la verdadera cara de JB.
    Para mi no es el anticristo ni mucho menos, todo eso le queda muy grande, el es demasiado grasa y berreta.

    http://www.jorgeasisdigital.com/2014/09/23/el-general-y-el-cardenal/
    EL CARDENAL Y EL GENERAL

    “…la experiencia de nuestra época demuestra que los príncipes que han hecho grandes cosas no se han esforzado en cumplir su palabra…” Denis Jeambar e Yves Roucaute, de “Elogio de la traición”

    Para el universo sorprendido es Francisco, El Papa providencial. Es el austero predicador de la paz, gestor del reencuentro indispensable de las grandes religiones monoteístas. El estadista que envía lazos generosamente históricos hacia China, a través de Ricardo Romano, el pensador que -acaso- mejor lo interpreta.
    Para la sorprendida Argentina, país de cultura peronista, instalado en el “fin del mundo”, Francisco adquiere la magnitud de Juan Domingo Perón. Más aún, lo supera.
    Así como Perón, en 1973, dejó colgados del pincel a los abnegados jóvenes de la Tendencia que arriesgaron la vida por la causa del regreso, Francisco, en 2014, deja colgados del pincel a los fervorosos antikirchneristas que lo sostuvieron durante la otra resistencia.
    Pero aclaremos: ni Perón traicionó a los montoneros (que lo utilizaron de canal), ni Francisco traiciona hoy a los críticos implacables del kirchnerismo (que desanimados creen que Francisco les pertenecía).
    Son contingencias lógicas de la política clásica. Ya tratadas con lucidez en “Elogio de la traición”, texto medular de dos -cuando no- ensayistas franceses. Denis Jeambar e Ives Roucaute.
    Sin embargo no hace falta ningún rigor académico para abordar los atributos de la traición en la historia del peronismo, entendido como sinónimo de sistema político.
    El Exégeta justifica y legitima:
    “Perón era un grande, y en su ocaso le interesó unir a la Argentina. Pero no pudo lograrlo. Le faltó tiempo. Como estadista tomó la acertada decisión de despojarse de quienes pretendían acelerar una revolución que no sentía. Aunque quebrara dolorosamente las ilusiones de muchos militantes que lo acompañaron, con el supuesto falso de creer que Perón volvía para construir el socialismo”.
    “Del liderazgo de El General se pasó al liderazgo de El Cardenal”.

    Sigue en el website se Asis

    ResponderEliminar
  4. "abuelita abuelita que dientes tan grandes tienes".... palabras de un neocon. El neocón es igual a caperucita, ve lo que quiere ver.
    Y el Papa es el lobo. Se disfrazó de Papa bueno, y de a poco va mostrando los dientes. Ya se devoró a varios..

    ResponderEliminar
  5. Y sí, de Puerta de Hierro se pasó al Vaticano, que cumple ahora la misma función. Espero que cuando venga JB no se arme en Ezeiza un kilombo como la otra vez.
    Yo sostengo que este país está poseído por el demonio. Cuando venga la Parusía nos va a caer el fuego en todo el patio.

    ResponderEliminar
  6. En eso venía pensando hoy, Don Wanderer, en el estalinismo moderno. El mal se supera constantemente, a pesar de no ser nada. Y hoy nos tienen peor que en los gulags soviéticos, y sonriendo.
    Antes uno si se quería escapar, trazaba un plan, juntaba las herramientas necesarias, trataba de llegar al perímetro, cortar el alambre y salir.
    Ahora nones. No hay donde ir.
    Como que el cerco del campo de concentración fuera espiritual.
    Sólo queda el fuero íntimo. Y los pocos amigos que agonizan con uno.
    Al protagonista de Embajador en el Infierno al menos lo respetaban, y lo dejaban defenderse.
    Había un mínimo de decencia en los rojos esos. Sí, a pesar de las increíbles maldades que cuenta Solenitsyn. Eran mejores que estos de ahora.
    Como que la maldad se estuviera superando, día a día, al punto de encaramarse en la cúspide de la Iglesia. Y los instrumentos del demonio en la creencia de estar haciendo el bien. Su bien.
    Como decía CSL al final sólo hay dos tipos de hombres; los que hacen la voluntad de Dios, o los que siguen su propia voluntad.

    V.


    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es el "libro" de Marini contra Benedicto XVI?

    ResponderEliminar
  8. No entiendo porque durante el tiroteo la ligaron Juan Pablo II y Benedicto XVI...dos Papas leales a Cristo, con errores, como los tenemos usted y yo, pero fieles, que al fin de cuentas es lo que a Dios le importa...

    Estoy convencido que Bergoglio es un agujero negro que atrae hacia su perdición a los que quieren perderse...pero cuidado, porque también es castigo a los católicos que apedrearon a Papas porque si, porque no les gustaba su "pinta".

    ResponderEliminar


  9. Tenemos la presidenta que merecemos


    ResponderEliminar
  10. Temo que los extranjeros no entiendan todo lo que significa fotografiarse y reír junto a Wado de Pedro y el resto de los rufianes de La Cámpora.
    Este es un post que solo los argentinos pueden dimensionar en toda su tragedia y escándalo.

    Argento.

    ResponderEliminar
  11. Wanderer:

    Wado de Pedro heredó el campo que tiene de su madre Lucila Révora, que también lo recibió por herencia. Es gente de siempre de Mercedes.

    Digo, será estanciero millonario, pero devino en tal como muchos, recibiendolo como herencia de sus padres.

    Lucila Révora en cuanto propietaria de campos no era una rara avis entre los montoneros. Había varios de su condición.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. ÚLTIMO MOMENTO:
    Parecería que Bergoglio leyó ayer el blog y dijo: "Con que piensan que soy malo, no? Ahora van a ver". Y hoy nos despertamos con la noticia de que el Papa expulsó de la diócesis de Ciudad del Este, luego de un proceso sumarísimo, a Mons. Livieres, conocido por sus posturas tradicionalistas.
    Sigue el festival francisquista.

    ResponderEliminar
  13. Sí, claro que sí Wanderer.

    Pero la claque señala la dimisión por encubridor de pederastas.

    Urrutigoity será un fabulador y quilombero, pero pedarasta no es.

    Otro misericordiado a la lista.

    ResponderEliminar
  14. “De ninguna manera. El Papa no tiene tiempo para estar enterado de lo que ocurre en todas las diócesis del mundo e intervenir cuando se cometen desatinos en ellas...



    la misma justificación que tenían con woytila
    a Kung le daba un tironcillo de orejas al mismo tiempo que excomulgaba a Monseñor Lefebvre.

    ResponderEliminar
  15. REMOVIERON AL OBISPO DE CIUDAD DEL ESTE


    Nota circa avvicendamento Vescovo di Ciudad del Este (Paraguay)

    Città del Vaticano, 25 settembre 2014 (VIS). Questa mattina, la Sala Stampa della Santa Sede ha pubblicato la Nota che segue circa l'avvicendamento del Vescovo di Ciudad del Este (Paraguay), S.E. Monsignor Rogelio Ricardo Livieres Plano.

    "Dopo l?accurato esame delle conclusioni delle Visite Apostoliche compiute al Vescovo, alla diocesi e ai Seminari di Ciudad del Este, da parte della Congregazione per i Vescovi e della Congregazione per il Clero, il Santo Padre ha provveduto all?avvicendamento del Vescovo Rogelio Ricardo Livieres Plano e ha nominato Amministratore Apostolico della medesima sede, ora vacante, il Vescovo Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, Vescovo di Villarrica del Espíritu Santo.

    La gravosa decisione della Santa Sede, ponderata da serie ragioni pastorali, è ispirata al bene maggiore dell?unità della Chiesa di Ciudad del Este e alla comunione episcopale in Paraguay.

    Il Santo Padre, nell?esercizio del suo ministero di 'perpetuo e visibile fondamento dell?unità sia dei Vescovi sia della moltitudine dei fedeli' (L.G. 23), chiede al clero e a tutto il Popolo di Dio di Ciudad del Este di voler accogliere i provvedimenti della Santa Sede con spirito di obbedienza, docilità e animo disarmato, guidato dalla fede.

    Inoltre, invita l?intera Chiesa Paraguaiana, guidata dai suoi Pastori, ad un serio processo di riconciliazione e superamento di qualsiasi faziosità e discordia, perché non sia ferito il volto dell?unica Chiesa 'acquistata con il Sangue del suo proprio Figlio' e il 'gregge di Cristo' non sia privato della gioia del Vangelo".

    ResponderEliminar
  16. No quiero estar en la sotana de Francisco cuando vea a Cristo después de su muerte. En Roma esta sentado un Satán, recibe a Cristina y La Cámpora y destituye a Livieres.

    ¿Hacen falta más pruebas?

    Sds.

    ResponderEliminar
  17. Y el mismo dia que arresta a Wesolowski echa a Livieres.
    No subestimen a Bergoglio.

    ResponderEliminar


  18. No opino sobre lo de Mons. Livieres , pues , no me parece suficiente lo de
    Urrutigoity .



    ResponderEliminar
  19. Y si pudiera hacer cuatro más las haría, es el justiciero.

    Fue mucho más fuerte en la realidad lo que hizo Benedicto con Maciel, pero comunicó mal.

    Con el tiempo la gente va a decir que a Maciel lo condenó Juan Pablo II o Francisco.

    Sds.

    ResponderEliminar
  20. Excelente - y tristemente doloroso- este nuevo post de Wanderer. Destaco dos comentarios: primero el de Argento, con el que coincido plenamente: hay que ser argentino para comprender cabalmente la foto esperpéntica con el camporista ese. Y destaco asimismo el comentario de Matías Gramuglia: tampoco entiendo por qué, pegándole a Bergoglio con toda justicia, la ligan Juan Pablo II Y Benedicto XVI. Y lo pregunto aún con el riesgo de ser motejado de "neocon". SALUDOS.

    ResponderEliminar
  21. En realidad, que el Papa reciba a La Cámpora, y de la forma en que lo hace, es estéticamente deplorable (y aún moralmente lamentable). Pero no afecta nada esencial de la doctrina.
    Ahora, bien visto, es una suerte que los reciba así y que esto se difunda, dado que el revulsivo estético parece despertar a mucha gente -al menos en la Argentina- que es incapaz de alarmarse por derivas doctrinarias.

    ResponderEliminar
  22. "... de la nueva misericordia, líbranos Señor"

    ResponderEliminar
  23. Ay Ay Ay! He descubierto que en este blog son todos un mal pensados!!!
    Lo que ocurre es que lo de Monseñor Livieres no es más que una dosis de Misericordina, el remedio magico que el papa distribuye cada vez con más frecuencia. lo que ocurre es que la miericordina debe ser dada luego de el consejo de algunos médicos eclesiales, también llamados visitadores fretarnos, y que puede provocar alergias terminales, que es lo que ha pasado con el destituído obispo de Ciudad del Este. Si Ud. tiene alergia a los homosexuales, si usted tiene problemas con la comunión episcopal con los obispos mediocres o pésimos, si a Ud. le caen mal las liturgias pachangueras, si a Ud. .... en fin, todas cosas por el estilo, pues entonces la Misericordina lo revienta.
    Por eso, yo le aconsejo que si le quieren dar ese medicamento y tiene alguna de esas alergias, cúidese, le ca a caer muy mal.
    Lo malo de todo esto es que si Ud. no quiere tomarla se la colocan en forma de supositorio fretarnal y comunional, y así suele doler más y los estragos son mayores-

    ResponderEliminar
  24. Varios comentarios :
    1°. El catolico comun no entiende nada y compra lo del papa bueno y pacifista que quiere lo mejor para todos.Como de doctrina no saben ni medio,a este irenismo lo toman por catolicismo.Por eso ,decir que la gente se cansa de JB, es mas que dudoso.

    2°. Usted esta´ subestimando a Bergoglio,por que es berreta y grasa.¿Donde dice que el falso profeta sera´paquete y con modos de gentleman ?.No afirmo que lo sea, pero no quedan dudas que trabaja para el "otro".
    3°. Creo que todo avanza a una velocidad inusitada. JB es un cretino diabolico.
    Mas Rosarios,mas adoracion y que ,como dicen los españoles :que nos pillen confesados.

    ResponderEliminar
  25. y debo decir que bien merecida la tiene, que no si no hubiese sido por su renuncia, no estaríamos ahora como estamos

    No tan rápido. La "renuncia" de BXVI es algo todavia muy oscuro. Casi seguro que hubo chantaje y amenzas vaya a saber a que nivel. Algún dia lo sabremos.

    ResponderEliminar
  26. Será que Francisco esta corriendo con los cambios porque se viene el anticristo?

    ResponderEliminar
  27. Anonimo Ay ay ay
    Como me hizo reir!
    Reir pa no llorar decian nuestras abuelas!

    Misericordina!!!
    Es brillante usted!

    Saludos desde Aranzazu bs as

    ResponderEliminar