viernes, 21 de julio de 2023

Benedicto, el katechon de Francisco, según Sandro Magister

 


Hablábamos, al inicio de esta semana, de la aceleración de la maldad de Francisco. Sandro Magister, en su blog,  hace una síntesis y análisis de eso mismo.


La muerte de su predecesor Benedicto XVI, a finales de 2022, fue para el papa Francisco como la desaparición del “katéchon”, del dique que le impedía mostrarse plenamente.

De esto dan testimonio los actos de gobierno que ha anillado en los últimos meses, a un ritmo apremiante.

El último es el anuncio de 21 nuevos cardenales, 18 de los cuales están en edad de cónclave. No aparecen en la lista ni el arzobispo de París ni el de Milán, este último con seis años en el cargo. Pero, sobre todo, no está el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, también culpable de haber dicho abiertamente todo lo que juzga que está mal en el trabajo de Francisco con respecto a la guerra en curso.

En la lista aparecen dos jesuitas, el obispo de Hong Kong, Stephen Chow Sau-Yan -de regreso de un viaje oficial a Pekín que para el Papa vale más que las humillaciones sufridas a manos del régimen con las recientes incardinaciones de dos obispos sin el debido consentimiento previo de Roma- y el arzobispo de Córdoba, en Argentina, Ángel Sixto Rossi, muy leal a Jorge Mario Bergoglio desde los años en que el futuro Papa fue provincial de la Compañía de Jesús, en marcado contraste con la mayoría de sus cofrades.

Luego está el arzobispo de Juba en Sudán del Sur, Stephen Ameyu Martin Mulla, indemnizado con la púrpura por el ataque que sufrió cuando se instaló en la diócesis en 2019, por parte de opositores de diferentes tribus, quienes también lo acusaron de actos inmorales.

Y hay también dos nombramientos deliberadamente contrarios a las orientaciones conservadoras de los respectivos episcopados nacionales: en Sudáfrica, el arzobispo de Ciudad del Cabo, Stephen Brislin, de piel blanca e ideas similares a las del “Camino sinodal” alemán; y en Polonia, Grzegorz Rys, arzobispo de Lodz, la misma diócesis de la que es originario el cardenal limosnero del Papa, Konrad Krajewski, su amigo íntimo. Rys es una de las raras voces progresistas del episcopado polaco, mientras que Cracovia se queda sin la púrpura, gobernada por un sucesor de Karol Wojtyla de orientación opuesta.


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Pero el nombramiento que más impresionó no es el del argentino Víctor Manuel Fernández  como cardenal, muy previsible, sino la previa asignación a él del cargo de prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

De hecho, aquí Francisco logró lo que nunca se había atrevido a hacer en vida de Joseph Ratzinger. Es decir, el nombramiento en el rol clave que fue el del gran teólogo alemán y posterior Papa de un personaje que es todo lo contrario.

Es suficiente decir que su penúltimo antecesor en el mismo cargo, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, acusó hace años a Fernández de nada más y nada menos que de “herejía”, por las tesis poco concluyentes que defendía. Pero el papa Francisco no se molestó en lo más mínimo. En efecto, había nombrado prefecto para la Doctrina de la Fe primero a Müller y luego a Luis Francisco Ladaria Ferrer, ambos de impecable ortodoxia, pero para él esto era sólo un tributo obligado a Benedicto XVI que aún vivía. Poco le importaba lo que ellos decían y hacían, incluso, en ocasiones, contradiciendo descaradamente sus sentencias, como, por ejemplo, el veto puesto por Ladaria a la bendición de las parejas homosexuales. Siempre fue Fernández quien le escribió los documentos clave del pontificado, “Evangelii gaudium” o “Amoris laetitia”, incluso copiando pasajes enteros de sus ensayos anteriores.

Y ahora le toca a él, Fernández, hacer “algo muy diferente” respecto a sus antecesores, según la insólita carta con la que el Papa acompañó su nombramiento: concluir con “los tiempos en los que más que promover el saber teológico se buscaban posibles errores doctrinales”, dejar que el Espíritu Santo produzca la “armonía” de las más distintas líneas de pensamiento, “más eficazmente que cualquier mecanismo de control”. En definitiva, el triunfo de ese relativismo que fue el enemigo número uno del teólogo y Papa Ratzinger.


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Otros nombramientos significativos: los de los participantes en el próximo sínodo sobre la sinodalidad. Entre los obispos elegidos por las conferencias episcopales se destacan los cinco de Estados Unidos, todos de carácter conservador, lo que sin embargo Francisco ha remediado añadiendo de su elección a los cardenales mucho más cercanos a él -Blase Cupich, Wilton Gregory, Robert McElroy, Joseph Tobin y Sean O’ Malley-, más el arzobispo Paul Etienne y el muy activo jesuita James Martin, el poeta, este último, de esa nueva moral homosexual que también figura entre los objetivos declarados del verdadero director del sínodo junto al Papa, el cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general de la asamblea.

Entre los “testigos” sin derecho a voto, Francisco incluyó también a Luca Casarini, el activista no global al que ha elogiado repetidamente como héroe del rescate de los migrantes en el Mediterráneo, más recientemente en el Ángelus del domingo 9 de julio.

Pero además de los elegidos, también ocupan titulares aquellos a quienes Francisco excluyó de participar en el sínodo, incluidos los titulares de todos los cargos vaticanos que se ocupan del Derecho.

El primero de los excluidos es el cardenal Dominique Mamberti, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y hasta hace poco, por estatuto, también presidente del Tribunal de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano, junto con otros dos cardenales miembros del Tribunal supremo, todos juristas y canonistas de probada competencia.

Pero en la primavera de este año, Francisco promulgó una nueva ley fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano y cambió por completo los criterios para nombrar a los miembros del Tribunal de Casación, reservándose la elección de cada uno.

¿Y quiénes son los cuatro cardenales nombrados por él? Como presidente de la nueva corte el estadounidense Kevin J. Farrell y como integrantes los italianos Matteo Zuppi, Augusto Lojodice y Mauro Gambetti, ninguno de los cuales tiene la más mínima competencia jurídica. Gambetti, por ejemplo, ha brillado recientemente, más bien, por el clamoroso fiasco de un espectáculo presuntuoso con cantantes y una treintena de premios Nobel traídos de todo el mundo en nombre de la fraternidad, en una Plaza San Pedro desoladamente vacía.

Entre los estudiosos del Derecho Canónico, la nueva ley fundamental promulgada por el Papa fue recibida de inmediato con severas críticas. Pero se sabe que Francisco no tiene el más mínimo respeto por el estado de derecho, dado que hasta ahora ha manipulado, por ejemplo, el juicio en curso en el Vaticano por la malversación del edificio de Londres. O como ridiculizó al cardenal Giovanni Angelo Becciu, mucho antes de ser legalmente juzgado y sin siquiera decir por qué.


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Volviendo al nombramiento de Fernández, cabe añadir que este último declaró de inmediato que no era competente para tratar casos de abusos sexuales que se encuentran entre las principales tareas del Dicasterio que se le encomendó, y que había advertido al Papa al respecto en su momento, pero que le habría dispensado de ocuparse de tales casos en el futuro, dejando esta tarea a los especialistas del mismo Dicasterio.

No solo eso, Fernández también admitió que había actuado en forma deficiente, siempre por falta de preparación, al tratar un caso de abuso como obispo de la arquidiócesis de La Plata.

¿Pero los abusos sexuales no han sido declarados muchas veces por el papa Francisco como un tema capital para la Iglesia? Entonces, ¿por qué confiarlos a la responsabilidad de un incompetente?

Está constatado que sobre el caso más espinoso y aún sin resolver, el del jesuita Marko Ivan Rupnik, fue el mismo Francisco en persona quien extendió una cubierta protectora, revocando primero en el espacio de unas horas la excomunión que la Congregación para la Doctrina de la Fe había impuesto al jesuita, y provocando luego que la misma Congregación archivara por prescripción un proceso posterior.

Después le tocó a la Compañía de Jesús abrir una nueva investigación contra Rupnik, corroborada por numerosas denuncias nuevas, todas juzgadas creíbles en el primer examen. Sin embargo, el jesuita evitó siempre esta investigación, hasta que fue expulsado de la Compañía y entonces se encontró aún más libre que antes, a la espera de ser incardinado en la diócesis de un obispo amigo, y siempre bajo el escudo del Papa.


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Considerando también las decisiones menores tomadas por Francisco en los últimos meses, se encuentran allí algunas reveladoras.

Por ejemplo, la creación de una Comisión de nuevos mártires y testigos de la fe, católicos y de otras confesiones cristianas, prácticamente cedida por el Papa a la ya omnipresente -en el Vaticano- Comunidad de San Egidio, con el fundador Andrea Riccardi como vicepresidente, con el secretario Marco Gnavi, párroco de la basílica de Santa María en el Trastevere, y entre los miembros Angelo Romano, rector de la basílica de San Bartolomeo all’Isola, epicentro de la recién formada comisión, y el profesor Gianni La Bella, todos pertenecientes a la Comunidad.

O el inesperado nombramiento de Michele Di Tolve como rector del romano Pontificio Seminario mayor y obispo auxiliar de Roma, hasta ayer párroco en Rho y antes, desde 2014 a 2020, rector del Seminario Mayor arzobispal de Milán.

Curiosamente, las credenciales de Di Tolve como rector del seminario están lejos de ser brillantes. Durante su rectorado en la arquidiócesis ambrosiana el número de seminaristas se desplomó y sus métodos de gestión fueron muy criticados. Una erudita investigación estadística sobre el futuro del clero milanés produjo predicciones desastrosas.

Pese a ello, Francisco lo quiere en Roma como rector y obispo. Y explicó el por qué el pasado 25 de marzo, en una audiencia en el Vaticano a los fieles de las parroquias de Rho. Con estas textuales palabras:

“Os saludo a todos y en particular a monseñor Michele Di Tolve, vuestro párroco, a quien conozco desde hace muchos años y a quien agradezco sus palabras. Lo conocí apenas fui nombrado cardenal: había ido a visitar a una prima mía y ella me habló de un vice párroco excepcional que tenían allí, ‘¡Mira, ese cura trabaja!’. – ‘¿Ah, sí? Preséntamelo, pero no le digas que soy cardenal’ – ‘No, no se lo diré’. Me quité el anillo, llegamos al oratorio y él iba de un lado a otro, moviéndose como un bailarín con todo el mundo. Así fue como le conocí. Y así ha permanecido toda su vida: uno que sabe moverse, no espera a que las ovejas vayan a buscarle. Y como rector del seminario hizo mucho bien, a los chicos que se preparaban para el sacerdocio, mucho bien, y por eso quiero dar testimonio ante todos vosotros y agradecer lo que está haciendo: ¡gracias, gracias!”.

En Milán nadie lloró porque Di Tolve ha sido llamado a Roma. Pero muchos nombramientos de Francisco se hacen así.

36 comentarios:

  1. Sinceramente no creo que Francisco haya pensado llevarse a tucho al DDF, más bien, creo que fue algo improvisado y que se le ocurrió el último mes. Su idea fija era hacerlo cardenal, que alcanzaba con ir va Bs. As., pero cómo no pudo ir a Buenos Aires, tuvo que buscar una salida maestra o más bien siniestra, conociendo que suele actuar como si fuese por despecho

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    1. Con Francisco todo es posible. Sin embargo, así como hizo cardenal a Rossi en Córdoba, podía hacerlo a Tucho en La Plata.

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    2. Siempre fue intencion de Francisco llevarlo a Mons.Fernandez a Roma.Puede que su decaimiento físico acelerase los tiempos.Pero Francisco es un estratega jesuita.
      El empleo el mismo metodo en Roma que habia empleado para promoverlo a Fernandez en la UCA;lanzar un globo de ensayo, que en el caso de la UCA,fue Mons.BOCHATEY,y en el caso de Roma a un impresentable hereje alemán.
      El sabia que en los dos casos la opcion primera no iba a ser aceptable (en esa epoca Bochatey no era doctor) y que es mucho más dificil decir no una segunda vez.

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  2. Este Bergoglio parece que se cree un Calígula. Como está en Roma..., pensará.

    Así que no nos extrañe que acabe nombrando cónsul a su caballo (en el siglo XXI, su papamóvil)

    Una manera muy jesuita de decir: "L'Église c'est moi" y "aprés moi le déluge".

    A lo que los demás debemos responder:

    "Sí Bwana"

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    1. Ya lo hizo. Nombró a Tucho en Doctrina de la Fe y Cardenal.

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  3. Creo que es obligación de los creyentes organizarse y reaccionar de manera conjunta. Quizá haya que esperar a que pase el sinodo y se publiquen los resultados avalados por Bergoglio para que todos estos mercenarios y el propio Francisco se quiten la máscara. Y entonces exigir lo que es obligación exigir la dimisión de Bergoglio y la deposición de todos los herejes que usurpan episcopados y cargos eclesiásticos.

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    1. La cuestión es el COMO. En el 95% del mundo "católico" no se observa reacción alguna. Hay pequeños grupos que queremos organizarnos pero estamos lejos de lo que han conseguido en algunas Diócesis de EEUU.

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    2. Organice rezadas del rosario en latín, teniendo cuidado de conectar con universitarios (también se pueden buscar autónomos por gremio o rubro) en cada localidad.

      Esos fieles son los que formarán la primera piedra de su COMO.

      También puede conectar con esos grupos estadounidenses y pedir consejo y ayuda. Normalmente los norteamericanos son muy organizados y suelen tener blogs.

      De ahí pueden salir muchas cosas, como intercambio de jóvenes para aprender idiomas, vacaciones, peregrinaciones...

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    3. Porque tiene que ser rezado el rosario en latin? En castellano no llega....?

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    4. Y por qué no puede ser en latín? Lengua de la iglesia.
      Alcanza que alguien proponga X para que otro le anteponga Y.
      Como para que el progresismo no nos lleve puestos.

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    5. No sé si llega o no en castellano y demás lenguas pero seguro que en latín se unifica el pedido ... Una especie de remedio anti-babel a prueba de matices identitarios

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    6. Anónimo22 de julio de 2023, 16:53:

      El latín para Bergoglio y su chusma arrupista es como una ristra de ajos y un crucifijo de plata para los vampiros:

      Vade retro Satana!

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  4. "Traditiones Custodes" se promulgó cuando Benedicto XVI aún vivía.

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    1. Sí, y fue un golpe para Benedicto. No le importó hacerlo al Papa Horrible. Pero ahora está más desatado

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  5. Otro Jorge, no ese21 de julio de 2023, 15:39

    Bueno, jugemos un poco. Si Benedicto XVI era el Katejón de Bergoglio entonces desde que el Katejón fue removido (31 de diciembre de 2022) a Bergoglio le quedan 3 años y medio para eliminar el sacrificio perpetuo y colocar la abominación desoladora en el lugar santo. Es decir nos quedan 3 añitos mas de Jorgito, rompiendo todo. Lo bueno es que siempre que llovió, paró, y según la cuenta la fecha de caducidad de Jorgito sería 30 de Junio de 2026

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  6. ¿"Ladaria de impecable ortodoxia"...?

    Bueno, tiene algunas afirmaciones sobre el pecado original que el p. Iraburu comenta críticamente: http://www.gratisdate.org/texto.php?idl=35&a=575. Y también aquí se critican: infocatolica.com/blog/praeclara.php/1904181211-el-pecado-original-y-su-trans#more37743

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    1. Además de haber firmado la patética carta a los obispos donde pretende explicarles que "la nueva redacción del n. 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado por el Papa Francisco, se sitúa en continuidad con el Magisterio precedente, llevando adelante un desarrollo coherente de la doctrina católica".

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  7. No sé si el papado de BXVI fue el katejon que una vez desaparecido abrió las puertas para la entrada en escena del Anticristo, pero que fue el katejón de Francisco no cabe duda porque aprovechó su muerte para acelerar la descristianización de la Iglesia.
    Entre tantos nombramientos desafortunados, es evidente que el de Tucho Fernández en Doctrina de la Fe fue el más rutilante porque es la llave maestra, la gran esperanza bergogliana de asegurar el triunfo de la contraiglesia.
    Se podría decir que Tucho es el típico patovica que cruzado de brazos en la puerta del boliche decide quiénes pueden entrar y quiénes se tienen que ir: "a estos homosexuales que me recomendó James Martin los dejo entrar porque son buenos muchachos y a estos tradis que me están haciendo lío adentro del boliche los echo a patadas".
    Pruebas al canto: entre tantos reportajes que concedió en los últimos días, un periodista fue al grano y le preguntó: en 2021 Doctrina de la Fe aclaró que las parejas homosexuales no pueden ser bendecidas por la Iglesia. ¿Usted piensa lo mismo?
    Respuesta casi textual: Bueno..., yo no vengo para imponer nada como si fuera un dictador, por el contrario, soy un hombre de diálogo dispuesto a hablar con todo el mundo. Después se verá...
    Por más pretextos que quieran inventar, densos nubarrones de cisma se ciernen sobre el techo de la Iglesia. Por más que muchos lo quieran negar, si tiene cuatro patas, cola y ladra, seguro que es un perro.
    Ahora sí, en este 2023 la Nave de la Iglesia entró en el Triángulo de las Bermudas y avanza sin timonel y al garete...

    Fuenteovejuna

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    1. ¿Sin timonel? ¡No! Con un timonel empeñado en llevarla al abismo.

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  8. Los griegos decían que el Cronos devoraba a sus hijos.
    Cuando llega Cristo y redime a la humanidad la Eternidad entra en el tiempo.
    CADA ACTO BUENO REDIME EL TIEMPO Y TIENE UN VALOR ETERNO)

    ...Dios interviene el tiempo,La eternidad entra en el tiempo,Dios puede adelantar el tiempo.La Virgen María también es la Reina del Tiempo ,es la Reina de los cielos ,en Ella La Eternidad entro en el tiempo!,Ella puede cambiar los tiempos y adelantar la oportunidad:(por ej.:"No tienen vino" y entonces Cristo le dice "Mí hora no ha llegado".... "Pero adelanta la hora".

    CUANDO DIOS ESTA POR INTERVENIR ADELANTA
    LOS TIEMPOS... "con un beso entregas al hijo del hombre ... Lo que tengas que hacer házlo pronto"...



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    1. GASTÓN: ¿Cuánto cobra Emilce cada mes?

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    2. Naturalmente que no toma posturas partidarias, especialmente si son de Santo Tomás. Toma sus propias posturas, caprichos y ocurrencias; y al que no le guste: ¡Ajo y agua !.

      (Después de todo "¿quién es el Papa usted o yo?" dirá )

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  10. El movimiento siempre se acelera cuando se va a detener...

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  11. Recuerdo haber leído hace años un posteo aquí que decía que el Katejon fue el Imperio Romano, o por lo menos su idea como establecedor y protector del orden social cristiano en la tierra, y que desapareció con la destrucción de Austria-Hungría (Monarquía sucesora del Sacro-Imperio) en la primera guerra mundial.
    Hace 2 semanas youtube me recomendó un video completamente secular en el que un historiador bromeaba con que el Imperio Romano cayó en 2011, con la muerte de Otto von Habsburg, quien llegó a ser príncipe heredero de bebé entre los años 1916-1918.

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    1. Probablemente.

      Efectivamente se juntan en esa dinastía la continuación digamos "mística" del Sacro Imperio Romano (Germánico) y la protección de la fe cristiana.

      Curiosamente hasta la caída del imperio, la lengua oficial era el latín (normal en un imperio multicultural y donde se hablan muchas lenguas y dialectos).

      No es de extrañar que la Monarquía Dual fuera la bestia parda para la masonería y en cuanto tuvieron la oportunidad desguazaron el imperio (¡vaya!, como otro imperio conocido ¿no es una casualidad ?) y se fabricaron repúblicas masónicas dedicadas a perseguir a sus minorías lingüísticas y a la Iglesia Católica con la excusa de la nación, la ilustración y el dominio secreto de los políticos.

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  12. Adivinanza:
    ¿De quién era secretario el presbítero Daniel Pellizzon (nuevo secretario personal del Papa) antes...?

    No es difícil responder viendo la foto en la que aparece con el Papa. El fondo es el mismo a la foto del Papa con el nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, mons. Fernández. Al parecer estuvieron juntos en esa audiencia.

    Sí. Fue secretario de mons. Fernández en la UCA. Así el nuevo prefecto parece que podrá estar al tanto de todo lo que pase por el escritorio del Santo Padre...

    Dios nos ayude.

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  13. Otto von Habsburg tenía 10 años a la muerte de su padre el último Emperador ,Beato Carlos l de Austria .

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  14. Añado al comentario anterior:
    "Curiosamente" se "olvidaron" de ponerlo entre sus datos (como "curiosamente" se "olvidaron" de poner entre las publicaciones de mons. Fernández el impúdico "Sáname con tu boca").

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  15. Emilce Cuda,en ésta entrevista, MIENTE más que parpadea.Se le ve mucho el plumero; por muy doctora que sea en filosofía/teología.Lo cuál,en éste caso, es más grave que si fuera una analfabeta.
    Ella, como teóloga,debería saber que la mentira es un pecado,pero claro....ya sabemos que su teología es la "teologia del pueblo" y ahí el único pecado existente es el "social".
    Saludos.

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  16. Se entiende por qué Jim Caviezel lo llama el Papa Rothschild:

    https://infovaticana.com/blogs/specola/el-camino-del-papa-francisco-hacia-una-iglesia-sin-jesucristo-misterios-nuevos-y-viejos-del-vaticano-comision-a-peru/

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  17. En la parroquia de mi barrio porteño, Saavedra, la Sagrada Familia de Balbín (ex avenida del Tejar) y Donado, entraron ladrones que causaron destrozos, se robaron todo lo del sagrario y equipos electrónicos como parlantes o teclados.
    La lumpenización que afecta a nuestra sociedad y hace imposible que existan objetos de cobre o bronce en la vía pública (ya que son inmediatamente robados para ser vendidos por su precio en metal) va a afectar a las parroquias. Son edificios públicos de muy fácil acceso con poca o nula seguridad.
    Hasta ahora contábamos con los "códigos" de los criminales, o con la persistencia del tabú en contra de tales crímenes. Pero con la descristianización de la sociedad, eso va desapareciendo.
    Supongo que por lo menos no son musulmanes prendiendo fuego a Iglesias.

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    1. De todas maneras nunca hay que descartar que sean masones y el robo una tapadera para su verdadero objetivo.

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  18. El problema es que estamos acostumbrados a presumir la buena fe en el error, sobre todo cuando la convicción es firme o fanática. Lo que es, valga la redundancia, una equivocación. Creemos que alguien es hereje o se equivoca porque no le han enseñado bien o sencillamente porque no piensa. En épocas más oscuras, la presunción se invertía: el hereje era un malvado. La verdad es que el error, cuando es pertinaz, entraña algún grado de moralidad. Y cuando se adopta una ideología, no está lejos la culpa por mas certeza que se tenga. De hecho, cuando San Pablo se arrepiente de su vida de perseguidor convencido no es mera retórica, se consideraba un malvado, alguien que había errado el blanco (hamartía). Ahora, por qué Dios permite en unos casos el error y en otros no, es un misterio vinculado a su gracia y a la correspondencia del hombre (que es otra gracia).
    Trasladado a la situación de la Iglesia, la posesión de esta ideología pseudocristiana que cubre la Iglesia de arriba a abajo no es inocente en principio. No es a nosotros deferida la tarea de juzgar, por cierto, o encontrar las raíces oscuras del error en la voluntad. Es tarea de los ángeles de Dios separar la cizaña del trigo, en lo posible un poco antes de la siega. Pero no señor, en principio no es inocente negar lo evidente, no es inocente ser progre, no es inocente ser relativista.

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    1. Coincido. Y me apena. Son tantos seres queridos a mí alrededor que, orgullosamente progres, se vuelven contumaces en defender lo indefendible y en negar lo evidente. Hay veces que casi logran hacerme dudar, hasta que la voz de la conciencia entra en escena y me pone en mí lugar. A regañadientes casi: ¡se está tan cómodo al calorcito de la mentira y es tan fría la intemperie de la Verdad! Pero nada, a salir afuera que esta vida no está para divertirse sino para bregar por la Eterna

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