lunes, 18 de diciembre de 2023

¿Se consuma la herejía del Papa Francisco? Vía libre a la bendición de parejas sodomitas

 




El blog Messa in Latino acaba de publicar la confirmación de lo impensable: La Santa Sede, oficialmente a través del dicasterio para la Doctrina de la Fe, acaba de autorizar con “fundamentos teológicos”, la bendición para parejas homosexuales.

Se trata de la “Declaración Fiducia supplicans sobre el significado pastoral de las bendiciones del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, 18.12.2023”. Pueden leerla aquí.

Desde hace unos días corría el rumor que Tucho estaba preparando este documento, pero parecía demasiado. No dimos crédito y no nos hicimos eco del rumor. Nos equivocamos.

Los sodomitas pueden ser bendecidos; el pecado dejó de serlo. La Iglesia convalida el derecho universal e irrestricto al coito.

¿Cómo explicará el cardenal Fernández y su valedor, el Papa Francisco, que hace dos años ese mismo discasterio había dicho exactamente lo contrario? Aquí está ese documento.

Los colegas de Messa in Latino sostienen que la bendición, al ser un sacramental, no actúa ex opere operat', como los sacramentos; por lo que que es completamente ineficaz si quienes la administran o quienes la reciben no están en gracia de Dios. Están engañando a los pobres pecadores, por mera propaganda.

El edificio de la Iglesia se derrumba.

¿Usquequo, Domine? ¡Exsurge Domine!

92 comentarios:

  1. La abominación de la desolación...
    Señor, Ven Pronto!

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza! Una tragedia! No tienen derecho ni el Papa ni todos los cardenales juntos a licuar de modo tan extravagante la Palabra de Dios.
    Despacito,despacito y sin hacer ruido(pareciera que dice el texto) vayan cambiando el pensar de los cristianos...
    Es un vergüenza!!Dios se apiade de sus almas!!!

    ResponderEliminar
  3. Populismo barato con las cosas sagradas. Bergoglio siendo peronista una vez más. Todos estos apuros para sacar estupideces como ésta en mí opinión indican en próximo fin del Papa. Está desesperado.

    ResponderEliminar
  4. Bendecir a los amigos de Bergoglio. Hoy mismo empezarán esas sensuales bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Ya comente por aqui muchas veces y lo vuelvo a decir.
    El Sr Bergoglio es el usurpador del Trono de San Pedro y trabaja para el maligno.
    La sodomia es un grave pecado.
    horrible y asqueroso, como seguramente le gusta al maligno para seguir contradiciendo el maravilloso orden que Dios le dio al mundo.
    Que se le dice entonces a un divorciado que se ha vuelto a casar?
    Obvio que esta en falta, pero al menos le gustan las mujeres, podria contestar alguien desde el sentido comun.
    Como va a estar bien, lo que esta mal?
    Como la perversion va a ser bendecida por Dios?
    Y a un cura que anda con la secretaria? Que le decimos?
    Esta mal?
    Que esta mal, por supuesto, muy mal.
    Que es grave pecado.
    Y me pregunto?
    Como se puede bendecir lo que es pecado mortal?
    Y porque sera que Dios no bendice dicha "union" que no es tal, entre maricas, con la llegada de un Hijo?
    Sera que vamos a bendecir lo que Dios considera pecado grave?
    Solo me resta comentar que la ultima palabra la tiene El Señor que es Justo, y es Todopoderoso.
    Y al final de los dias va a restaurar a este mundo perdido.
    Y todos estos degenerados, desviados, abusadores, perversos, no escaparan al Juicio de Dios.
    Y que mientras viva el desquiciado de Bergoglio continuaremos siendo testigos de barbaridades como la que acaba de hacer.
    Bergoglio va contra Cristo, y creo que el sabe que su destino esta sellado. No tiene fe, solo busca el poder y cada dia su alma se sumerge mas en las tinieblas de una horrible noche de traicion al Señor Jesus.
    Es un Judas moderno, por unas monedas vende al Señor y lo hace sin remordimiento..
    Seamos Testigos del Señor, al costo que sea, pues se avecinan dificiles tiempos para nosotros los Cristianos. Oremos sin descanso, cuidemos a Nuestros Hijos y familias y entreguemos alma vida y corazon a Nuestro Señor JesuCristo, seamos fieles testigos para nuestros hermanos, no tengamos miedo, sino una profunda Esperanza.
    Santiago, el menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio lo que quiere, segun creo, es arrastrar la mayor cantidad de almas posibles al infierno porque odia profundamente a Nuestro Salvador que dio Su Vida en la Cruz y resucito para redimirnos.
      Entonces, el da esa pelea. Intenta sembrar la confusion mas grande posible. Que la mayor cantidad posible de personas mueran en pecado mortal y vayan al infierno.
      Eso es lo que el busca y la mejor prueba de que sirve a satan y ofia a Nuestro Redentor.

      Eliminar
    2. Seamos sensatos. Podemos afirmar que Bergoglio como todos los heresiarcas se quiere más a sí mismo que a Dios. Dirá que ama a Cristo, pero en el fondo de su alma se ama más a sí mismo. Recemos por su conversión

      Eliminar
    3. Yo creo que no.
      Simplemente es un “boludo”.

      Eliminar
    4. No soy ningún fan de Francisco pero no se puede decir sin (casi) certeza que su propósito es arrastrar la mayor cantidad de almas al infierno.... Eso es una gravísima acusación, muy probable que sea un juicio temerario y por tanto pecado mortal objetivo, sin querer entrar a juzgar a nadie en su interior. A ver si nos vas a condenarte por ello, anónimo del 18 de diciembre a las 16:15 h...

      Eliminar
  6. la iglesia catolica se acabo! es el fin! adonde rayos iremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría el pseudo San Ricardo de Chascomús:"un catecismo por ahiii!
      La Iglesia peregrina no se acaba hasta que Cristo victorioso vuelva.
      Mientras tanto NO hay donde ir,porque fuera de la Ecclesia todo es tinieblas y rechinar de dientes;salvo las catacumbas en donde esperar fielmente el regreso del Salvador perseverando en la Fracción del pan y en la caridad mutua.

      Eliminar
    2. Ellos usurpan la silla de Pedro, los capelos cardenalicios y los obispados. No son la Iglesia. La Iglesia sigue estando donde se respeta la fe y la moral de siempre, y donde se dan los sacramentos de la forma en que se ha hecho durante 20 siglos... Sigue existiendo en los que están en gracia de Dios (que no son estos los homosexuales activos, los herejes, los apóstatas, etc...)

      Eliminar
    3. No, la iglesia no "se ha acabado". Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella. Es la cabeza de la iglesia quien yerra, pero Jesús la sustenta. Y de todas formas, hay sacerdotes fieles y valientes. No nos dejemos impresionar, ya se notaba que iban a terminar haciéndolo. Recemos y busquemos a los sacerdotes fieles.

      Eliminar
    4. Si los encuentras, favor de decirnos donde están

      Eliminar
    5. pues cierto despistado no se entera o no se quiere enterar que es dentro de esta iglesia bergogliana que todo es tinieblas y rechinar de dientes.

      Eliminar
    6. Tampoco se puede decir sin (casi) certeza moral, so pena de pecado mortal objetivo (sin querer meterme en el juicio interior) que Francisco es un "usurpador del Trono de San Pedro y trabaja para el maligno"... Tendremos razón básicamente en nuestra crítica del documento y tantas cosas pero a ver si te vas a condenar, anómino del 18 de diciembre a las 12:18, por decir eso del Papa...

      Eliminar
  7. El link al documento anterior del Dicasterio no está bien.

    ResponderEliminar
  8. El link del documento contrario a éste reciente...está caído.

    ResponderEliminar
  9. Por las citas que se hacen en el documento, más alla de Francisco la Iglesia no existe. Todas corresponden a este papa. Y no podía ser de otra manera, porque no hay ningún antecedente magisterial hasta Francisco en qué justificarse. Qué dirá Parolín que les había dicho a los alemanes que la cuestión sobre la homosexualidad era innegociable!!

    ResponderEliminar
  10. esto es satánico, ya que se aprueba ad portas de la solemnidad del nacimiento de CRISTO!

    ResponderEliminar
  11. By the way. Una más de sínoda autorreferencialidad...20 citas a pie de página de un total de 30 son de Francisco.

    ResponderEliminar
  12. Si cambia la doctrina habrá que dejar la Iglesia. No nos queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amigo la Iglesia la dejaron ellos, no los fieles al deposito de la fe. Ellos se colocan fuera de la Iglesia

      Eliminar
    2. Otro más...y van...
      Dejar la Iglesia?!!!
      Al contrario.Abrazarnos a ella en la Eucaristía,la devoción a la Madre y apretando los dientes no ceder anta la abominación de Smaug and Potato.

      Eliminar
    3. Jamás dejar la Iglesia de Cristo. Sigue viva donde se dan los sacramentos como se ha hecho siempre, donde se predica la verdadera doctrina de fe y moral, que está en el Nuevo Testamento. ESTOS QUE LA GOBIERNAN HOY NO SON LA IGLESIA

      Eliminar
    4. Como dice Wanderer, la Iglesia la dejaron ellos. Nosotros, jamàs! Eso es justamente lo que ellos quieren. Jamàs dejar la Iglesia, los sacramentos!

      Eliminar
    5. el objetivo final del hombre vestido e blanco es eso mismo que usted acaba de expresar: que dejemos la Iglesia. si dejamos la Santa Iglesia, Bergoglio habrá triunfado. Este es el momento en que se nos pide el mayor acto de amor a ella en toda su historia. Rece el credo y grite en la parte que dice " et unam, sanctam, católica, eclesiam" Así habrá exorcizado ese demonio que le anda dando vueltas

      Eliminar
  13. El papá Francisco y su tucho ladrador pero muy besuqueador vuelven a superar el limite de lo berreta y chanta posible. Esto es una tomadura de pelo sideral, una engañifa de primer nivel y una muestra de tahurismo teológico inconcebible ni para el Mandinga.
    Hay que felicitarles, es una novedad sin par en la historia. No encuentro nada semejante ni por asomo.
    Permito bendiciones de parejas homosex (y otras) pero como si bendijeran geranios o como esas bendiciones y oraciones ecumaniacas que nos tienen acostumbrados.
    Ni creen en Dios pero tampoco creen en las bendiciones homosex sino a engañar al personal.
    Ni para hereje da este Papa, solo berretismo a garrafón.

    ResponderEliminar
  14. solamente hay que pensar en las consecuencias de esta abominación, ejemplo, yo puedo tener una prostituta como novia, y los dos ella y yo, podríamos ser bendecidos sin problema, alguno, o también el jefe tribal tribal africano con sus 10 esposas también podrían ser bendecidos sin problema alguno. en la practica bergoglio y el trucho fernandez se pusieron por encima de DIOS mismo y anularon de facto el sexto mandamiento. despues de esto, nadie se tomara en serio la iglesia catolica, tanto asi que una iglesia de garaje con su respectivo pastor tendría mucha mas credibilidad que la iglesia catolica misma con bergoglio, el trucho y compañía.

    ResponderEliminar
  15. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 - 1981 ( Texto que debe ser interpretado en el contexto más amplio publicado en el libro: " Cristo vuelve o no vuelve?" )



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sácale el SJ. Cuando Castellani escribió ese libro y, más aún, cuando lo publicó, no tenía nada que ver con la Compañía de Jesús, ni quería tener.

      Eliminar
  16. mirando opiniones de varios ortodoxos por la web, están felices con disparatada decisión de bergoglio, ya que según ellos, eso atraerá a muchos mas catolicos a la iglesia ortodoxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, mal hacen en alegrarse por algo así. Solo que, visto y considerando que luego de otorgar al papado romano tamaño poder, donde en los hechos no hay mucho que decir, haya llevado mucho o poco tiempo el hacerse de un organismo curial para ir mandando y ordenando sin nadie que eficazmente le ponga freno, entonces qué se puede decir? Si esa concepción del papado es precisamente lo que agujereó la barca...

      Eliminar
  17. Uno siempre se sorprende de la exactitud de la Escritura. Siempre me pareció un poco chocante la insistencia en el Apocalipsis en las "fornicaciones", la "Prostituta", etc. Y ahora vemos que se trata, literalmente, de fornicar con lo sagrado, algo que parecía relegado a la antigüedad.

    ResponderEliminar
  18. Y ¿ahora qué hacemos? ¿Qué pasa cuando el Papa empieza a pisar inequívocamente el terreno de la herejía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezar,confiar y esperar.De nuevo:Rezar,confiar y esperar!
      O acaso no estamos bajo el manto de la Inmaculada?
      Que cada uno en el sitio en donde la Providencia lo puso,renueve con nansedumbre su testimonio (martirio diario) de fidelidad a Cristo en el seno de la santa madre Iglesia.Eso es lo que nos toca.
      Y también con astucia busque los medios para hacer de ese testimonio el modo de evangelizar a los que lo rodeen.

      Eliminar
    2. Bien dicho, Ruso blanco. Gracias.

      Eliminar
  19. ESTO ES GRAVÍSIMO. EL PAPA FRANCISCO ES UN HEREJE MENTIROSO Y DISTORSIONADOR DE LA PALABRA DE DIOS, DE SUS MANDAMIENTOS, NUNCA LO VOY A SEGUIR EN SU MUY PERSONAL MANDATO DE QUE COMETAMOS PECADO. AUNQUE BORREN MI COMENTARIO ESA ES LA VERDAD. YA PROSTITUYERON A LA IGLESIA, YA NOS CAMBIARON LA PALABRA DE DIOS, YA NOS QUEDAMOS SIN SACERDOTES, SIN PASTORES.

    ResponderEliminar
  20. Qué asquerocidad!! Y bendecida también! Y como siempre se auto cita. Estos están fuera con la cabeza, no tienen nada que ver con la Iglesia de Jesucristo. Antes era uno, ahora dos, lo llamó para qué? Para esto? La confusión entre los fieles será siempre mayor, uno puede preguntarse:
    el papa es homosexual? Tucho su pareja?... pensamiento que no es una barbaridad, sino fruto de lo que de ellos emerge. Bendecir el pecado abre la puerta a pensar cualquier cosa de ellos.
    Señor ven, esto no da para más!
    Sara


    ResponderEliminar
  21. estimado blogger, disculpe por la expresión, pero bergoglio ha convertido a la iglesia misma en una casa de putas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de putos, para ser más exactos. Y enteramente de acuerdo con Sara.

      Eliminar
  22. Cuesta leer el texto del documento. Tuve que hacerlo 3 veces. Duele ver las contorciones dialécticas que utiliza para tratar de decir lo que no puede decir.... Eso es en sí mismo, muy revelador. Se pretende justificar lo injustificable, y... casi lo logra! hasta que uno cae en el parrafito ese que dice "En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo".... ahí está el huevo y no pise!. Toooodo lo anterior, respecto de si las bendiciones son ascendentes o descendentes, o liturgicas o pastorales vuela por la ventana, cuando reduce el tema a lo que es. "Bendiciones de parejas". El objeto mismo descalifica todo el entramado y después de sacarle lo superfluo y melindroso, queda claro el objeto definitivo sobre lo que esta hablando. Ya sea en una peregrinación, en la calle subte o colectivo, al pasar, informal, o en ocasión reservada, lo que se hace es bendecir una "pareja". Mono queda. Urge ir a confesarse. Y rezar más, por supuesto. Me ha dejado tristísimo. Gracias por el link y coincido en todo lo expuesto en el artículo. Muret

    ResponderEliminar
  23. Que puntería el obispo Joseph Strickland, con razón lo bajaron de la Libertadores.

    ResponderEliminar
  24. Bendecir una "mariconeada" es absurdo por sí mismo...

    ResponderEliminar
  25. Lejos de desilusionarme Francisco no me sorprendió para nada. Al contrario, ha venido a confirmar todas las herejías que siempre esperé y sigo esperando de él, porque esta no será la última.
    ¿Qué pasará ahora? Pasará lo que hace mucho tiempo vengo anticipando en mis comentarios: el cisma que ya tenemos encima es inevitable y será el más grande de la historia de la Iglesia.
    ¿Qué harán nuestros obispos? ¿Qué harán casi todos los obispos del mundo? Pues que apoyarán a Francisco, muchos con alegría satánica y muchos otros por cobardía.
    Pero así como ya tenemos encima el cisma, también tenemos encima el merecido castigo porque la Santa ira de Dios será inmisericorde.
    Sólo resistirá el pequeño resto fiel que Dios ha plantado aquí y ahora en este siglo XXI decisivo a la espera inminente de la persecución final del Anticristo y de la gloriosa Segunda Venida de Nuestro Señor para derrotarlo y poner a todos sus enemigos por estrado de sus Pies.
    Estamos avisados.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  26. No puede ser que Bergoglio sea papa , no es más papa. Es imposible

    ResponderEliminar
  27. Con este Papa siempre tengo una sensación de idientrismo, de vuelta al pasado que asusta: depositamos digno del absolutismo del XVII, tufo a juicio cadavérico con el entierro de Benedicto (con hedor de venganza post mortem digna de chamanes del neolítico), juicios a cardenales dignos de la Roma de principios del renacimiento y ahora un texto que me retrotrae al papá Honorio por su duplicidad y engaño con la herejía y la inmoralidad. Incita y amaga arteramente y veremos cosas peores cuando, Dios no lo quiera, misericordice a los que se nieguen pero no cruza la linea roja pues se puede bendecir hasta a los persecutores como dice el Evangelio y pedir la gracia para los grandes pecadores.
    Pero el daño está hecho y para la mayoría la imagen de solidez de la enseñanza de la Iglesia se ha derribado.
    Creo que la memoria de este pontífice, indigno e inductor , debe ser condenada por un futuro Concilio como la del papá Honorio.

    ResponderEliminar
  28. Y por que no bendecir tambien a conjuntos de personas que se congregan para violar otros mandamientos? Duos de motochorros, carteles narcos, familias de la mafia, camorra, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto exacto era "asocian", no "congregan". Pido disculpas.

      Eliminar
  29. Salió la noticia antes en La Nación, filtrada por Elisabetta Piqué, que en infovaticana y otros medios vaticanistas internacionales.
    Indudablemente ni en eso van de frente. Prefieren pasarle la noticia a una periodista amiga (y servil) antes de hacerla completamente pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que prefieren, más allá del papel que cumple la inefable Piqué, es que las cosas pasen lo más desapercibidas que se puedan. Que se vayan aceptando, sin que se hagan olas, y surfear la que se haga. El tiempo, consideran, a mi parecer, hará el resto. En cierto modo, la ventana de Overton operando también en lo eclesial.

      Eliminar
  30. Lo leí por ahi: bendecimos el edificio, no el abortorio; bendecimos el edificio, no el prostíbulo. Este adviento se me esta convirtiendo en cuaresma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el argumento del próximo video de Alejandro Bermudez. MAQV

      Eliminar
  31. Entiendo que la cuestión es más grave. Esto, grave de por sí, provoca se omitan cuestiones que hacen al conjunto y que llevan a la situación actual.

    Bergoglio Papa, sólo es la punta del iceberg; hay una metástasis que atacó a todo el cuerpo.

    ¿O alguno supone que son cuestiones que se superarán por el sólo hecho de que haya otro Papa?

    ¿O alguno supone que la cuestión se reduce a Bergoglio y a Fernández?

    En esto nada tiene que ver el peronismo -o no peronismo- de Bergoglio, como suele apuntarse aquí -y alguien lo hizo, entre estos mismos comentarios-. Reducir las cuestiones a esto, sólo es ceguera o falta de argumentos sólidos. Ni los argentinos somos tan importantes, ni el peronismo de Bergoglio justifica todas sus decisiones como Papa, ni al resto de la Iglesia fuera de la Argentina le importa algo de la política local. Es más, diría que muchos nos conocen sólo por Messi y por Maradona.

    Me pregunto cómo se vuelve de esto. No lo sé, y temo que no lo sepan quienes deban tomar decisiones futuras.

    La Iglesia institucional y la mayoría de sus pastores, han perdido toda credibilidad. En Argentina es inocultable, y también a nivel global. Lo que pueda decir el Papado hoy, en tanto no incomoda al poder global, no mueve el amperímetro. ¿Quién aceptaría su mediación -o buenos oficios- para solucionar algún conflicto actual?.

    Lamento que, a la vez, haya gente padeciendo injusticias, como hoy -entre otros- le toca a Monseñor Strickland. Seguramente porque son los pocos faros que llevan a buen puerto.

    Oremos por todos; y rueguen por mí, aunque no me conozcan, ni sea –como no lo soy- nadie importante. -

    ResponderEliminar
  32. Clàsica maniobra peronista para obtener popularidad (votos): regalar los bienes que no son de ellos... El perdòn del Señor, la absoluciòn del pecado, son prerrogativas de la Iglesia, siempre en respeto a la Doctrina bimilenaria de la Iglesia, el Magisterio, la Tradiciòn, el Evangelio. Ninguna "doctrina del Papa Francisco" es vàlida si contradice la doctrina de veinte siglos del catolicismo.

    ResponderEliminar
  33. Estimado wanderer. Realmente da asco esta pareja de herejes.
    Una cosa que indigna sobremanera es cuando a todo el mundo le pide que recen por él.
    ¿quién puede rezar por un sujeto tan repelente como ése que todos los días peca adrede? Está llegando a la novena década, y permanece en sus trece.
    Y no solo tiene la culpa la jerarquía, sino también los católicos, que como borregos repiten que lo que bergoglio hace y dice está bien porque es el Papa.
    ¿Ya cayó esta Iglesia o deberá seguir cayendo mucho más?
    Esos escritos llenos de mediocridades y chabacanería no pueden llamarse magisterio, porque contradicen flagrantemente al verdadero Magisterio de la Iglesia.
    ¡El Denzinger-Bergoglio no da avasto! Desde el 2017 o 2018 no se volvió a actualizar más.
    Y a bergoglio y al Trucho ése, se les olvidó escribir en ese mamotreto si también podrían bendecirse las parejas con alguna mascota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La papololatría es fomentada por la Jerarquía, los Sacerdotes (diocesanos y de Ordenes Regliososas, así como por diacónos. Los católicos no están exentos de ese mal. Pero, no debe olvidarse que está escrito "mi pueblo perece por falta de conocimiento" (Oseas, 4:6). Algunos obispados locales tienen contratados, incluso como docentes de "sus escuelas católicas", a pareja de homosexuales; en algún caso, dentro de un mismo establecimiento. Si olvidaron bendecir parejas con alguna mascota, también parecen haber olvidado bendecir las parejas de algunos personajes "casados con sus parejas de "plastico". Si a quien más se le dio, más se le exigirá, sigue siendo aplicable aquello de que "nunca es culpa del chancho, sino de quien le da de comer".

      Eliminar
  34. Acabo de leer esta Fiducia. La protección que le da a los sacerdotes la normativa, convertirá a los curas en blanco de caza de brujas. Ahí está el otro gran detalle. El colectivo se organizará o individualmente irán las "parejitas" a reclamarle a los curas fieles la pseudobendición y ante la sola negativa comenzarán las denuncias y la ola de cancelaciones por parte de los ordinarios progresistas. Como dice Strickland o se unen para decir no, especialmente la Jerarquía valiente que nos queda, o se los come el Tucho en bandeja, curita por curita...
    ...y la Iglesia o sea nosotros: Sin sacramentos.
    .

    ResponderEliminar
  35. Me llama poderosamente la atención que entre una de las visibles diferencias que se deberán poner entre la "bendición" y la celebración del rito matrimonial para no poner escándalo, a parte del que no se celebre consecutivamente con un rito civil, el que tampoco se confunda por las vestimentas... el italiano dice "degli abiti", o sea, no habla respecto del sacerdote, porque sino diría ornamentos o paramenti sacri, sino simplemente del vestir de los "..." (solicitantes?) O sea, puesto en general, sería entre hombre y mujer adúlteros, lo mismo que para dos señores o dos señoras... o sea, habrá alguna especie de código de vestimenta? cómo se viste la gente para un matrimonio hoy? Por favor, lo único que faltaba...

    U' Greco

    ResponderEliminar
  36. La mayor tragedia es que la inmensa mayoría de los obispos del mundo, salvo Schneider, Strickland y alguno más, callarán como muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya callan. Si no por muertos -espiritualmente-, por falta de fe. Son funcionarios y se someten a las instrcciones recibidas. Les importa más no caer en desgracia, ni perder el conchavo, que ejercer las propias funciones -y facultades- que les asisten como obispos. En la cancha se ven los pingos, lo demás es sarasa. Y se le nota...

      Eliminar
  37. "39. [..] para evitar cualquier forma de confusión o de escándalo, cuando la oración de bendición la solicite una pareja en situación irregular, [..] esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio. Esto mismo se aplica cuando la bendición es solicitada por una pareja del mismo sexo."

    En el proximo documento "Homini manducantes":

    ""39. [..] para evitar cualquier forma de confusión o de escándalo, cuando la oración de bendición la solicite uno o más integrantes de comunidades antropófagas, [..] esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que la bendición de la comida, ni tampoco en conexión con ella."

    ResponderEliminar
  38. La palabra Hebrea בְּרַךְ (beraj) puede significar literalmente "bendecir" o "arrodillarse.
    "Bendecir" es etimologicamente el acto de reconocer LA Fuente (DIOS) de donde proviene lo que bendecimos, es un reconocimiento en gratitud de todo lo que proviene de la Gracia de Dios.
    No es un acto de brujeria donde el chaman bendice un palo y lo transforma en varita magica al pasarle sus poderes ocultos.
    Por definicion no se puede bendecir un acto o cosa, que no proviene ni sera usada en la Voluntad perfecta de Dios.
    No puedo bendecir un homicidio, ni una violacion, ni un robo, ni a un ladron, el pecado y el error no se bendicen por definicion, se denuncian se redarguyen, aunque sea jesuita y tolo lo dialectico que quiera ser ...
    Marcelo V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las palabras pierden su sentido, es que se construyó un nuevo léxico. Entonces, ya no importa el sentido literal o etimológico de las palabras, sino el efecto que ello produce en quien escucha o lee. Y no todos son eruditos, ni llamados a serlo. Eso lo saben los "ilustrados". En cuanto a lo que no se puede hacer, diría que todo se puede hacer (y, de hecho, se hace en toda actividad o crcunstancia). Lo que no se puede hacer, es evitar las consecuencias. Entonces, habrá que ver cuáles son las consecuencias queridas, como las no queridas, en el uso de determinado léxico o lenguaje.-

      Eliminar
  39. Otro documento, ¨Parvulis manducantes¨
    ¨para evitar cualquier forma de confusión o escándalo, cuando la oración de bendición la solicite personalmente el pedófilo con el niño, la bendición nunca se realizará en un jardín de infantes, ni en una plaza de juegos, ni acompañado de los padres¨

    ResponderEliminar
  40. La Iglesia del Vaticano II no es la iglesia católica afortunadamente... sino la ramera del apocalipsis.

    ResponderEliminar
  41. “La Santa Sede, oficialmente a través del dicasterio para la Doctrina de la Fe, acaba de autorizar con “fundamentos teológicos”, la bendición para parejas homosexuales”.
    “Los sodomitas pueden ser bendecidos; el pecado dejó de serlo. La Iglesia convalida el derecho universal e irrestricto al coito”.
    Todo me hace pensar que se esperó a la muerte del Papa Benedicto XVI para que se desatase el infierno sobre la Iglesia Católica. Y hasta tal punto se han naturalizado las “creatividades” de nuestro actual Jefe terrenal de la Iglesia que ya nada nos extraña. ¿Qué nos está pasando a los católicos que hoy estamos dejando solos a quienes están dando la cara para defender el sagrado patrimonio de nuestra fe? ¿Es que no nos sorprende que los dos anteriores responsables del cuidado de la Doctrina de la Fe, Müller y Ladaría, hoy hayan tomado distancia y se hayan pronunciado en contra de la actual gestión del Papa Francisco? ¿Cuántos sacerdotes y obispos, algunos ya cardenales, deben seguir siendo enviados al ostracismo por haberse atrevido a defender la fe de nuestros Santo Padres, la misma fe de quienes, a lo largo de toda la historia de la Iglesia, dieron la vida por mantenerla íntegra? ¿Por qué, quienes hoy, de esta manera, reniegan de la Tradición de la Iglesia, no se atrevieron a hacerlo en tiempos de Juan Pablo II ni de Benedicto XVI? ¿Qué diría nuestro Señor Jesucristo, si a su pregunta, desde lo alto de la Cruz, por la actual descomposición de la conducta moral de los hombres que Él confió al actual Sumo Pontífice, éste, levantando sus hombros, con incalificable desparpajo, livianamente, le respondiese “¿quién soy yo para juzgar?” ¿Cómo no darnos cuenta de que la negación del pecado implica la negación de la Verdad y de la voluntad del mismo Dios nuestro Señor, y por lo mismo, burlarse del infinito amor que Dios tiene por nosotros? ¿O acaso esto no es más un claro indicio de que se cumpliría la desesperanzada profecía castellaniana con arreglo a la cual se sostuviese que, si Dios hoy volviese al mundo, cual redivivos Judas Iscariotes, lo volveríamos a crucificar? ¿Cómo se podrá reparar tan grave daño a Dios y a la Iglesia?
    ¡Dios, ten compasión de nosotros, porque somos pecadores! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  42. Se burlan de nosotros

    Bruno, el 18.12.23 a las 5:08 PM

    El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, dirigido por el Card. Victor Manuel Fernández, parece haber decidido llevar hasta el extremo el consejo del Papa Francisco de “hacer lío". Al menos, no se me ocurre otra forma de interpretar la decisión de abandonar su papel de enseñar la fe y dedicarse a la ficción literaria.

    En efecto, el nuevo documento que ha aprobado hoy el Dicasterio es un ejercicio de pura ficción para permitir las bendiciones a las parejas que viven en adulterio o del mismo sexo. Se trata de una declaración, titulada Fiducia Supplicans, que consiste en esencia en fingir que no se está bendiciendo lo que sí se está bendiciendo, aunque todos sabemos que es eso lo que se está bendiciendo y todos sabemos que es eso lo que se quiere bendecir y todos sabemos que es completamente contrario a la moral católica bendecirlo.

    Esto solo tiene sentido si detrás hay tres finalidades, que desgraciadamente parecen saltar a la vista con una rápida lectura del texto. En primer lugar, dar a los eternos optimistas y obispos blanditos un clavo ardiendo al que agarrarse para negar la realidad de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe está animando a bendecir un pecado gravísimo, simplemente porque está de moda. Así podrán asegurarnos que “no pasa nada", que “todo va bien” y que no es más que un “cambio pastoral, no doctrinal", como ambos grupos llevan años haciendo. No importa que eso sea evidentemente falso, que el documento defienda lo que el último documento del mismo Dicasterio (con otro Prefecto diferente) prohibió hace un par de años y que no haga falta ser un teólogo para entender que Dios no puede bendecir lo que es malo, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    En segundo lugar, la idea es claramente dar a todo el mundo la impresión de que las parejas del mismo sexo son algo bueno, que es el resultado inevitable de esta decisión y lo que, casualmente, el mundo nos pide a gritos. Que en el mismo documento se diga repetidamente que hay que evitar dar esa impresión, a pesar de que es imposible que no se dé, es solo un nuevo ejemplo de lo señalado en la primera finalidad.

    Esto no debería sorprendernos, porque es lo que ya se hizo en Amoris Laetitia con el adulterio y el divorcio. La idea fundamental de este pontificado parece ser que los pecados que le gustan al mundo no son realmente pecados graves, sino simplemente ejemplos de no haber llegado del todo a un “ideal” al que, de todas formas, nadie puede llegar nunca. Por alguna razón, que esa idea sea diametralmente opuesta a toda la doctrina moral de la Iglesia, a la Tradición y a la Escritura no causa en sus defensores ni un leve sonrojo, aunque sí el impulso incontenible de escribir con el lenguaje más confuso posible.

    En tercer lugar, pero no menos importante, parece evidente que hay un deseo de burlarse de los que aún mantenemos la fe, para humillarnos y que quede claro que no podemos hacer nada porque ellos disponen del poder absoluto y no tienen escrúpulo en utilizarlo. Algo similar, mutatis mutandis, a lo que se hizo al despojar de su diócesis a Mons. Strickland, pour encourager les autres. Quizá esta finalidad sea inconsciente, pero caben pocas dudas de que está presente. Así se hacía en la Unión Soviética con su propaganda evidentemente falsa, como señaló Solzhenitsyn: “Sabemos que nos mienten. Ellos saben que nos mienten. Saben que sabemos que nos mienten. Sabemos que ellos saben que sabemos que nos mienten. Y sin embargo, siguen mintiendo”.

    En resumen, es horroroso. Pero Cristo no abandona a su Iglesia y los malvados se secarán como la hierba, como el césped se agostarán. No es casualidad que Dios haya permitido que esto se produzca en Adviento, para que nuestra respuesta sea elevar los ojos al cielo y clamar: ven, Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  43. Isabella Católica Escupieron el Adviento.

    ResponderEliminar
  44. Pero che! una bendición es como un vaso de agua, no se le niega a nadie. Además, es la consecuencia lógica del alto porcentaje del clero que adhiere a esa inclinación. La corriente cultural woke/lgtb permite el blanqueo de lo que ya estaba bajo la sotana. El clero sale del armario primero bendiciendo hacia afuera, como si la cosa no fuera en primer lugar una autoabsolución. O me van a decir que no percibían un mariconeo en las vocecitas de estos dos pájaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincido en que un alto porcentaje de clero adhiera a esta inclinación. Es una generalización injusta y errónea, sino maligna. Lo que es cierto es que los susodichos ascienden. Ven Señor Jesús!
      Saludos, un cura

      Eliminar
    2. Pues mucha reacción no se vé....

      Eliminar
  45. ¿Y dónde queda aquello de la infalibilidad del Papa en cuestiones de fe y MORAL? Muchos perderán la fe y se cumplirá la profecía. Los escándalos son inevitables, pero ¡ay de aquel por el que vienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infalibilidad se aplica a definiciones ex cathedra, al magisterio pontificio extraordinario. Documentos como esta declaracion claramente no pertenecen a esa categoria.

      Eliminar
    2. Usted lo ha dicho:

      Fe Y moral; no moral sola.

      Eliminar
  46. Una canallada para robar la fe y arrojar a la condenación. He leído el manifiesto: Aparte de la obviedad que es equiparar el mal que el bien, ni una vez aparece la palabra conversión... ! Salvación una vez entendida como participación de la Iglesía, sin referencia a que se debe esa salvación. Gnosticismo puro. Para mandar al infierno a los confundidos y escandalizar a los pequeños. Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  47. Cuando pasaría esto a ser algo oficial? Hasta que no lo vea emitido oficialmente como documento de la Iglesia, no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es oficial, si quiere verlo, claro está....

      Eliminar
  48. Esto es una bomba atómica al catolicismo
    Después de leer este artículo, me metí en youtube, el algoritmo reconoció el tema, y me llenó de recomendaciones de canales de youtube sobre este tema, de toda índole, desde una especie de sacerdote oriental siríaco tratando de conseguir que los católicos se pasen a su bando, a videos de apologistas y curas, a aquellos que creen que estamos en el fin del mundo. Ésta debe ser la mayor agitación del avispero en el catolicismo en siglos.
    Creo que tal vez Francisco no sabe lo que desató con esto.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Ni la Iglesia se derrumbó ni Bergoglio usurpa la silla de Pedro. La usurparía de haber sido elegido ilegalmente. Por desgracia no es así. Y sostener que la Iglesia se derrumbó roza la herejía, ya que el mismo Cristo afirmó explícitamente que eso no podía pasar.
    Recordemos que a la Iglesia no la constituyen ni las afirmaciones ortodoxas ni las "prácticas" dignas. A la Iglesia la constituye el mismo Cristo, es su Cuerpo Místico, no un conjunto de doctrinas. Su Cuerpo Místico tan maltratado por nosotros como lo fue su cuerpo humano.
    Los que quieren irse ahora son los que seguramente hubieran abandonado la Iglesia germinal en la noche de la Pasión. ¿Qué hubieran hecho al ver a uno de sus apóstoles venderlo y entregarlo con un beso? ¿Y al ver al "jefe" de ellos negarlo explícitamente no una, sino tres veces? Y obviamente, a todos los demás, excepto uno, huyendo y callando. Y sin embargo la Iglesia estaba ahí, con esos apóstoles cobardes, indignos y con poca fe. Había que quedarse.
    Y ahora estamos así. Muchos esperábamos que las profecías sobre grandes persecuciones tuvieran que ver con algo parecido a los primeros siglos, las catacumbas y un glorioso martirio. Pero parece que hacían referencia a otra cosa. Esta es la catástrofe que tenemos que afrontar: no las persecuciones romanas, sino la defección de los "amigos" durante la Pasión. Esta es la prueba. En medio de  este desastre parecen resonar de nuevo las palabras de Cristo "¿también ustedes se van a ir?" (Jn 6,67). Yo tengo muy clara mi respuesta. Esta es la Iglesia que Cristo fundó. Es la misma a la que estamos despedazando. Y es la única. Y el martirio que se nos pide no es el glorioso de enfrentar leones: es la vergüenza diaria y el dolor de la muerte por inanición.
    ¿Qué sigue ahora? Sólo Dios lo sabe. Pero ya tenemos la experiencia de saber que cuando todo parecía haber llegado al fin en realidad recién estaba empezando. Esta, creo, es la prueba de fe que se nos pide en esta hora aciaga.
    Yo sigo con Cristo, sobre todo cuando otra vez lo están matando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó su comentario.

      Mary Poppins

      Eliminar
    2. Gracias por su testimonio y reflexión; me hizo mucho bien. Muy profundo y centrado.

      Eliminar
    3. Lo de seguir a Cristo nadie lo discute: la cuestión no cierra tan fácil....

      Eliminar
    4. Muy buen comentario, al que le falta una sola cosa: en ese momento en que los apostoles menos uno lo habian traicionado, negado o habian escapado, la Iglesia estaba con Maria. Con quien precisamente estaba el unico apostol que se habia mantenido fiel, como el mismo escribio luego: "Y desde aquel momento el discipulo la recibio en su casa" (Jn 19,27). La verdadera Iglesia es la que confiesa la obra de Dios en Maria, y la unica que lo hace plenamente es la Catolica, al confesar como verdades de fe su Inmaculada Concepcion y su Asuncion en cuerpo y alma al cielo.

      Eliminar
  51. Entrevista a Tucho: 05/7/2023

    https://aica.org/noticia-mons-fernandez-yo-defiendo-la-moralidad-objetiva

    -En 2021, este Dicasterio afirmó que no se puede bendecir a las parejas homosexuales, ¿está usted de acuerdo?
    -Mire, así como estoy firmemente en contra del aborto (y lo desafío a que encuentre a alguien en Latinoamérica que haya escrito más artículos que yo en contra del aborto), también entiendo que «matrimonio» en sentido estricto es sólo una cosa: esa unión estable de dos seres tan diferentes como son el varón y la mujer, que en esa diferencia son capaces de engendrar nueva vida. No hay nada que pueda compararse con eso y usar ese nombre para expresar otra cosa no es bueno ni correcto. Al mismo tiempo, creo que hay que evitar gestos o acciones que puedan expresar algo diferente. Por eso, pienso que el mayor cuidado que hay que poner es en evitar ritos o bendiciones que puedan alimentar esa confusión. Ahora, si una bendición se da de tal manera que no provoque esa confusión, habrá que analizarlo y confirmarlo. Como verá, hay un punto en que se sale de una discusión propiamente teológica y se pasa a una cuestión que es más bien prudencial o disciplinar.

    ResponderEliminar
  52. Una pregunta que me hago y no es en tono de mofa. Que pasa si los que van a ser bendecidos en su "union" visten de mujeres siendo hombres. Asi con ropas cambiadas igual seran bendecidos en la Iglesia?
    Se usara el nombre con el que se bautizaron? O el apodo o nombre cambiado de mujer?
    Y otra pregunta. Porque se los bendice? Cual es la finalidad?
    Se los bendice en nombre de Dios, como pareja de sodomitas que ejercen esa conducta y comparten el lecho?
    En el momento de bendecirlo se los invitara a abandonar ese grave pecado y arrepentirse para asi co fesarse y pedir person al Señor por tan grave falta?
    O se omitira recomendarles que abandonen tam horrible pecado?
    Podran estar presentes niños y feligreses al suceder tal bendicion?
    Se les enseñara a los jovenes y niños que no cometan tales atrocidades, que son contrarias a la Voluntad de Dios?
    Se les explicara que corren peligro de ir al infierno, de perseverar en esa conducta pervertida?

    ResponderEliminar
  53. Para mí todo viene de cómo un tal Bugnini cambio la liturgia, así es como estás bendiciones vienen de 10 puntos para la Fiestita con guitarrita. Alabado sea el Señor

    ResponderEliminar