Publicaba ayer una fotografía enviada por mi agente Jaimito con los dos malandras pontificios.
La que me envía hoy fue tomada ayer martes 23 de agosto, a las 19:30 hs., en una librería de viejos de la Avenida de Mayo. A quien se ve allí revolviendo libros viejos es al cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina.
Discretamente vestido de negro y dedicado a una actividad que se encuentra entre mis preferidas. Un aplauso para Su Eminencia.
Buen contraste con la foto de ayer. Hoy un viejo sacerdote buscando viejos libros.
ResponderEliminarAyer, dos runflas rosqueando.
CONOZCO ESA LIBRERÍA, ES LA SUCURSAL DE "DICKENS" EN AVENIDA DE MAYO. TIENEN MUY BUENA MERCADERÍA, DE VERAS, SOY AFICIONADA AL MISMO HOBBY.
ResponderEliminarque libros habrá estado buscando?. mejor ni aerigüarlo...
ResponderEliminarUn obispo que lee libros es para ser aplaudido por las calles !!! Hosanna, Hosanna, Su Eminencia. Dios lo guarde.
ResponderEliminarDel centenar de obispos argentinos sobran los dedos de la mano para contar los que se sientan a leer un libro.
El otro día leí Moby Dick.
ResponderEliminarUna masa. La tendría que haber leído antes.
Bonita foto. Podría ser el gran Leonardo Castellani
ResponderEliminarMucho gusto !!! Aunque sea de perfil, por primera vez veo la imagen del cardenal primado. Realmente es de bajo perfil, no se lo oye, no aparece. Será por personalidad o será por no ocupar el lugar social de Bergoglio ??
ResponderEliminarUn aplauso para un hombre sobrio, culto y buen sacerdote.
ResponderEliminarMe pareció ver a Castellani....
ResponderEliminarMe atrevo a afirmar, sin dudarlo, que esa librería es 'Los Argonautas', de Av. de Mayo 637. Y por la posición del Cardenal frente a las bateas de libros, está revisando la sección Filosofía (yo he encontrado -y comprado- hace muy poco, en esa misma batea, un libro de Mons. Jean Daniélou).
ResponderEliminarQuizás estaba buscando La Iglesia Clandestina de Carlos Sacheri. O La violencia revolucionaria, Perfección Cristiana y documentos latinoamericanos, Medellín, de Alberto García Vieyra. Son de mucha actualidad.
ResponderEliminarMemorioso Hinecsoravle, repetidor de tragedias ya vividas.
Me gustaría preguntarle qué compró (si es que compró algo). ¿Una Biblia luterana, tal vez?
ResponderEliminarAplauso para los dos, porque también es una de mis actividades preferidas.
ResponderEliminarMi agente me informa que buscaba en la sección Ciencias Sociales.
ResponderEliminarCuando yo voy a librerías de viejo, busco en todas las secciones.
Con todo respeto, no ofendan a Castellani, diciendo que Poli se los recuerda, por favor.
ResponderEliminar(A mí también me encanta recorrer y revolver librerías de viejo, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa).
Anónimo de las 22:17,
ResponderEliminarimposible. En 'Los Argonautas' las biblias están en la pared de enfrente, y hacia el fondo. Y la última vez que estuve había sólo un Nuevo Testamento católico, una Tanakh, y un 'Libro del Mormón'. Tiempo atrás supo haber una Reina-Valera. (Dicho sea de paso, creo recordar que en ‘El Apocalypsis de San Juan’, Castellani habla muy bien de la King James Version. Al menos como obra literaria).
Wanderer,
ResponderEliminarprobablemente su informante esté en lo correcto. En esa librería Filosofía y Ciencias Sociales son secciones contiguas, y es difícil determinar con exactitud mirando la foto.
Parlanchines...
ResponderEliminarSu Eminanecia daba clases de historia y patrología en Devoto.
Me lo imagino mas bien en la sección de autoayuda.. Como salvar el alma en los últimos 10 minutos...Haganme el favor. No me lo comparen con Castellani!
ResponderEliminarDe que hablan cuando alaban a Poli?. Es el mismo que se regodea con las asambleas sincreticas con judios, musulmanes y demas yerbas hechas en la Catedral a instancias de su jefe Bergoglio y el que mando desalojar a los rezadores de la Frater cuando lo del Rosario en desagravio por uno de estos aquelarres ecumenicos. No llego a arzb de Bs As por su proceder catolico sino por arrastrarse tras el padrecito Jorge.
ResponderEliminarCaballeros, despierten!
Drakkar
¡Uy, La Iglesia clandestina de Carlos Sacheri! Un anónimo lo trajo a mi memoria... Lo leía con manos temblorosas y el corazón palpitante, allá hace tiempo. ¡Qué libro jugado! ¡Y qué claridad! Me abrió los ojos respecto de la Iglesia. Y mucho después vino Marianillo de Birlibirloque (L. Castellani) y su luz mística y enigmática a poner paz a mi alma... Ojalá el obispo haya encontrado esos libros mientras curioseaba...¡Qué magnífica es la Iglesia! ¡Qué dicha pertenecer a ella!
ResponderEliminar¿Serán libros de Bugnini o de Lammenais?
ResponderEliminaruh me tentaron.... que ganas de ir a los buenos ayres a visitar esa librería!!! y de paso visitar las iglesias donde están los restos de San Martín y Belgrano.
ResponderEliminarMuchachos, ¿esto es en serio o es una broma más? Ojear libros en una librería de viejos desculpabiliza al gran tunante de Poli de la lista interminable de ultrajes que le viene infligiendo a la Iglesia desde que era un simple párroco porteño, durante su trágico paso por La Pampa,después, y ahora como Cardenal Primate? Uno lo llama"sobrio,culto y buen sacerdote"; otro dice que le recuerda a Castellani; otro dice que se contrapone a las runflas rosqueadoras. Pero ¿es que todavía no saben quién es este tipo? ¿Por qué no le preguntan al Padre Hidalgo lo que le hizo en La Pampa, consintiendo incluso en la mismísima profanación de la eucaristía, con tal de atacar a un sacerdote fiel? ¿Por qué no repasan su pública definiciòn como judío, en la Catedral,cuando recibió a la comunidad hebrea en pleno, para desagraviarla de los "ataques" que le habían prodigado los "lefevbristas"? ¡Por Dios! Este blog es genial. Hablo en serio. Es genial. Pero un día,¡pumba!, se declara canilla libre para el boludeo, y sonaste.
ResponderEliminarWanderer, por lo que más quiera, no permita que desde este blog, desde el que tan buenas batallas selibra, se elogie a este gran hijo de puta de Poli.
Un abrazo
Librero Viejo
Pocos lugares más honorables para sorprender a un caballero.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPor favor !
No confundan a Castellani con el boy scout Panchampla.
Coincido con el anónimo 22,49.
La Reina-Valera no está mal, incluso la última revisión, que creo que es del año pasado. Pero la King James en castellano es de una literalidad ilegible.
ResponderEliminarLa mejor, lejos, es la Nueva Jerusalén. La Straubinger es adefésica.
Respecto de Eminenza Poli, hay que distinguir entre lo que el tipo es y lo que "la política", los tiempos y Franchesco le impone. No nos hagamos los giles.
Wanderer me gusta su modo de proceder. Después de unos artículos pesaditos y controversiales, nos trae estas fotos para jugar un rato... Está bien eso. Aunque el personaje tal vez no sea hororable, lo han pillado en una muy lindo recreación. Saludos
ResponderEliminar"?Quién te ha visto y quién te ve?"..., dicen que le dijo el santo padre al ilustre cardenal, en ocasión de entregarle el birrete cardenalicio.
ResponderEliminarQué lo tiró che!!! jajajajaaj!
ResponderEliminarTo be or not o be...???????????????????????????????????????????????????????
Me acabo de enterar que Buenos Aires tiene un Arzobispo.
ResponderEliminar