lunes, 7 de octubre de 2024

Los sacerdotes sin defensas frente a las tiranías

 


Recordaba Ludovicus en uno de los comentarios del post anterior que el fin de los tiranos es quedarse cada vez más solos, rodeados de un hato de matones sin ley, que usan el poder para liquidar facciosamente a los que consideran enemigos. Si repasamos la historia, veremos que todos terminaron así: desde Nerón a Stalin. Y del mismo modo está terminando Bergoglio, aunque quiera disfrazar su tiranía de sinodalidad, en la que nadie cree.

A Bergoglio lo dejaron solo los progresistas: basta ver lo ocurrido con los alemanes y su camino sinodal y la grotesca actitud del progresista gobierno belga que convoca al nuncio en Bruselas para que dé explicaciones sobre la inaceptable oposición del Papa al aborto. Y lo han dejado solo también los neocones que ya sin tapujos le dicen en la cara lo que hasta hace poco solamente le decíamos unos pocos. Una reciente y patética excepción es la de la Fraternidad San Pedro, que un par de días después de anunciada la visita apostólica durante la que temen el fraternal abrazo pontificio, sacó un comunicado con una crítica encarnizada a los sitios y blogs tradicionalistas, en especial Paix Liturgique, porque critican a los obispos e, incluso, al Papa. Llama la atención la cortedad de esta gente: han sido incapaces de entender la psicología de Bergoglio luego de más de diez años de pontificado y ni siquiera les ha dado el seso para aprender de la experiencia ajena. Aún después de lo ocurrido con el Opus Dei y el Sodalicio de Vida Cristiana, creen que adulando al Papa y tirando piedras a los que hasta hace cinco minutos eran sus amigos, conseguirán algo. Y sí, sólo conseguirán el merecido desprecio del pontífice tiránicamente reinante.

        La ubicación del Papa Francisco en el género de los tiranos no es fruto de la ira de algunos; basta simplemente con observar su comportamiento. Veamos algo recientísimo: la nominación de los nuevos cardenales. Una lectura con alguna agudeza descubrirá la maldades y mezquindades con las que se goza cualquier tiranuelo de aldea. Nombra a un solo cardenal subsahariano -al de Costa de Marfil-, siendo que África es la zona de mayor crecimiento del catolicismo, y nombra también al arzobispo de Argel, un dominico francés que, aunque en África, fue de los poquísimos obispos del continente que se negaron a firmar el documento contrario a Fiducia supplicans. El África subsahariana tendrá la menor cantidad de cardenales desde el Vaticano II; no sea cosa que estos atrasados culturales le arruinen los planes del próximo cónclave. Nombra cardenales insólitos como a su agente de viajes, el sacerdote indio George Jacob Koovakad, o al arzobispo de Belgrado, o a un oficial menor de la Curia romana (P. Fabian Baggio), y no nombra al patriarca de Venecia o al arzobispo de Milán, profundizando así su fría venganza a los italianos. Nombra cardenal al eparca ucraniano de Melbourne Mykola Bychok, siendo que no lo es al arzobispo major y "patriarca" católico de la iglesia ucraniana Sviatoslav Shevchuk. Algunos sabrán seguramente qué deudas se está cobrando con estos purpurados caprichos. Reconozcamos dos buenas: nombra al arzobispo primado de Argentina y no nombra a Mons. García Cuerva, de lo peorcito del episcopado mundial. Y nombra a Mons. Rolandas Makrikas, arcipreste de Santa María Mayor y no nombra a Mons. Piero Marini, de tristísima memoria, que habita en esa misma basílica y morirá sin la púrpura tan deseada. 

Cuando se analiza el pontificado de Francisco surge, entre otras muchas, una curiosidad muy particular. Él se ha presentado como frontal opositor al liberalismo y promotor de políticas cercanas al socialismo. Sin embargo, ad intra, ha aplicado en el gobierno de la Iglesia principios del liberalismo más extremo. En efecto, uno de los pilares doctrinales del liberalismo más rancio consiste en el desconocimiento de los cuerpos intermedios y en el único reconocimiento del individuo. Es decir, el individuo se encuentra expuesto y sin protección frente al poder del Estado. La organización política clásica o, si se prefiere, católica, ubicaba entre el individuo y el Estado una serie de cuerpos intermedios que amortiguaban los caprichos u ocurrencias despóticas que podían tener los gobernantes. En España y América hispana eso se materializó, entre otros cosas, en los fueros. Y así, por ejemplo, los reyes de Aragón, debían jurar ante las Cortes que le aclaraban: “Nos, que somos tanto como vos y todos juntos valemos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no”. Sería rey siempre y cuando jurara los fueros, y si no, no. 

En la Iglesia, aunque los papas y obispos no hicieran un juramento de este tipo, sin embargo estaban obligados a respetar los “fueros”. Y ejemplos hay a montones. Cuando en el siglo IX a un papa se le ocurrió nombrar al obispo de Soisons sin tener el cuenta a Hincmaro, arzobispo de Reims, que era el metropolitano, se armó un batalla legal que casi llega a las armas. Y en este blog hablamos hace algunos años de la indefención de los curas que quedaron completamente desprotegidos antes el poder pontificio y episcopal con la desaparición de los cabildos eclesiásticos.

Lo ocurrido hace algunos días con la expulsión por parte del Papa Francisco de diez miembros del Sodalicio es un ejemplo clarísimo de ello. ¿Con que derecho puede el Papa hacer eso? En todo caso, la expulsión debería haberla decretado el superior general del Sodalicio, pero no directamente el pontífice romano. Es decir, Francisco desconoció completamente a la institución y se enfrentó directamente con los individuos. Y aquí no se trata de discutir cuán bueno o cuán malos son los sodálites; se trata de una cuestión de justicia y de derechos, es decir, de fueros. Se trata de un monarca absoluto, que puede hacer lo que se le ocurra, sin respetar ni tener mínimamente en cuenta lo que indican las leyes y la tradición jurídica de la Iglesia, y tampoco la básica caridad cristiana. 

    Por supuesto, los ultramontanos de estricta observancia nos dirán que el Papa, de acuerdo al canon 331, tiene potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia y que siempre puede ejercer libremente. Y es así: el Concilio Vaticano I, con el desacuerdo de más de la tercera parte de los obispos del mundo, creó un monstruo que permaneció dormido durante un siglo y medio, y que ahora despertó. 

Los sacerdotes (e incluso los laicos si nos fijamos en el ejemplo de Alejandro Bermúdez), entonces, están completamente desprotegidos frente a cualquier ocurrencia que salga de la boca de su obispo o del Papa, cuya autoridad no tiene límite alguno. Del obispo ya no los protegen los cabildos, y del Papa ya no los protegen ni su orden religiosa ni su obispo. Están solos, completamente solos, frente al poder del tirano del turno, use mitra o use tiara. Y esto tiene consecuencias, y algunas de ellas son trágicas. Un lector habitual del blog me comentaba hace poco sobre una suerte de “epidemia de cáncer” que está matando a sacerdotes jóvenes que son perseguidos por los obispos. Los casos son muy numerosos. Otras, si no tan trágicas, no son menos tristes: y me refiero a sacerdotes que deben “pasar a la clandestinidad”. Es decir, deben renunciar a estar oficialmente trabajando en una diócesis y pasar a vivir en casas particulares, viviendo de la caridad de los fieles y siendo tratados como apestados por sus “hermanos” en el sacerdocio. Y no lo hacen por rebeldía sino porque es el único modo que tienen de sobrevivir. 

Sin embargo, hay una excepción —y esta es otra de las curiosidades del pontificado de Bergoglio—, pues en la actualidad goza de plenos derechos un cuerpo intermedio dentro de la Iglesia. Y me refiero al lobby gay, del que han hablado desde Sandro Magister y el comandante de la Guardia Suiza hasta el mismo Papa Francisco con el cinismo que lo caracteriza. Parecería que los clérigos que pertenecen a este gremio o a esta guilda, gozan de protecciones especiales de las que el común de curas y obispos están privados. La semana pasado hablamos del escandaloso caso del P. Ariel Principi, condenado por dos tribunales eclesiásticos por abuso sexual de menores, y cuya pena fue anulada y conmutada por el dicasterio de Defensa de la Fe, presidido por el cardenal Tucho Fernández, amigo íntimo del reo. Mons. Gustavo Zanchetta, condenado por tribunales civiles por abuso sexual de seminaristas, fue protegido durante años por Bergoglio, quien llegó a inventarle un alto puesto en el Vaticano para mantenerlo a salvo de la prisión. Mons. Battista Ricca, cuyo prontuario incluye amoríos con un militar suizo, un accidente en el ascensor de la nunciatura en el que quedó atrapado con dos jovenzuelos y una gresca en un bar gay de Montevideo, sigue teniendo un puesto de gestión en el Vaticano. El sacerdote Luis Ducastella, cuyo prontuario es más que frondoso, se pasea tranquilamente por su diócesis de origen en oficios eclesiásticos como si nada, el p. Fabián Pedacchio sigue en su puesto romano y el cardenal Coccopalmiero sigue vistiendo la púrpura. Y los casos se multiplican.

Aventuro que los sacerdotes perseguidos o en peligro de persecución preferirán continuar en este angustiante estado antes que pedir su afiliación a tan particular gremio.

44 comentarios:

  1. Gracias estimado. Se han suprimido los derechos. Solo tienen derechos los tibios, que le tienen miedo a la hojarasca revuelta por el viento. Es un estado de indefensión absoluto. Es la iniquidad misma. Dios es nuestro único valedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de qué vivían los sacerdotes, digamos en el siglo VIII? No sería acaso de los donativos de los fieles? Tal vez eso sea a lo que Dios nos va conduciendo, de manera que veamos el fin del vaticano burocrático que sufrimos

      Eliminar
  2. El problema de la supresión de los cuerpos intermedios es el problema de la humanidad desde el Renacimiento. Muy acertado apunte.

    ResponderEliminar
  3. Muchos sacerdotes están indefensos ante los omnipotentes y prepotentes obispos.
    Es una clara negación del pecado original el dotar a los obispos con poderes sin límites que permiten que impongan sus caprichos mientras relativizan la doctrina de Jesucristo.
    El sacerdote que se oponga a esto, o ni siquiera que se oponga, sino que no acompañe esto será raleado.
    Sin embargo varios que transgreden los mandamientos o enseñan doctrinas contrarias a las de la Iglesia son promovidos.
    Para los transgresores de mandamientos y herejes hay un principio de inocencia, un debido proceso y todo tipo de excusas dilatorias. Para los que no se acoplan a la línea pastoral del obispo ni justicia.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia Catolica puede volver a tener peso en la sociedad, siempre y cuando decida, como en su tiempo Nuestro Señor lo hacia, recuperar su papel profetico, anunciar la Verdad.
    Siendo capaz de echar a los mercaderes del templo, por ejemplo o de llamar "raza de viboras" a los fariseos.
    Deberiamos hacer lo mismo frente a la raza de viboras de hoy, siendo capaces los lideres de la Iglesia de ponerse al frente de la batalla contra la agenda mundial pro aborto y pro lgtb, por ejemplo.
    Dejando de lado su espantosa cobardia y tibieza.
    Y recuperando la tradicion liturgica y aferrandose a la verdad y a la Novedad del Evangelio y a los Sacramentos.
    Entonces la gente sentira que hay quien se juega por ellos y por la Verdad.
    La gente esta harta tambien de este sistema de pensamiento unico que han impuesto los poderes mundiales o esta con su conciencia dormida y domesticada. Anestesiada.
    Depresiva, drogada. Crece el suicidio, oprimida.
    El aborto es el mayor genocidio de la historia de la humanidad y esta pasando en las narices de todos. Hay mas de 15 brutales conflictos armados en curso en el mundo de hoy donde se asesina a gente como hormigas.
    Trafico de drogas, de armas , de organos, pornografia, aborto. La humanidad se pudre en una vida inmoral y cruel, sin misericordia ni fe. Solo el Señor tiene palabras de Vida Eterna, solo El nos puede savar de esta situacion horrible.
    Entonces es fundamental que la Iglesia tenga una voz firme, para llamar a la humanidad a la conversion, a abandonar las cosas que solo disfruta Satanas, el maligno y a abrazar el Evangelio y a los hermanos.
    Esto lo plantro frente a lo que se cita aqui del asqueroso, criminal gobierno de Belgica.
    El aborto es un negocio brutal, bestial. El precio que paga la sociedad es inmenso y las almas deben ser llevadas a Cristo. Eso tenemos que comprender seamos curas o laicos. Nuestras vidas estan hipotecadas ya, estamos para servir al Señor, no para esquivar sufrimientos y vivir acomodados. No podemos callar, gritaran las piedras.
    Por eso la Iglesia tiene para mi que volver a ser importante. Hay que salir de la anestesia y jugarsela por Cristo Jesus, nuestro Salvador.
    La Iglesia tiene potencial de conducir a una humanidad perdida y desorientada, que ya no soporta vivir asi, no sirve la tibieza, se necesitan sacerdotes y laicos que se la jueguen de verdad y por la Verdad.
    Las almas deben ser llevadas a Cristo, para eso estamos.
    Por añadidura se salvara tambien la Nuestra, Dios mediante.
    Mientras batallemos a corazon abierto por el Reino de Dios.
    Que la Santisima Virgen interceda por nosotros.




    ResponderEliminar
  5. No se si esta es la misma iglesia que fui bautizado.

    ResponderEliminar
  6. Dicen las malas lenguas que las tres lágrimas del escudo de la FSSP simbolizan su carisma de llorarle al Papa, jeje.

    ResponderEliminar
  7. La denuncia de Wanderer es terrible: el papa, pasando por alto la autoridad de sus representantes legales, interviene directamente sobre las comunidades intermedias de la Iglesia católica, quizás tendrá sus razones, pero nada dice respecto de los escándalos, ya de público conocimiento, por delitos perpetrados por miembros homosexuales de la jerarquía de la Iglesia católica. De donde podría decirse que el poder de éstos últimos, bajo la siniestra forma de lobby gay, habiéndose ya instalado como para quedarse en el seno de la Iglesia, es determinante en el gobierno del actual pontífice. Si esto es así, entonces, a la luz de sus extrañas conductas, hay algunos, por cierto, más de cuatro, situados en los escalones más altos de la jerarquía de la Iglesia, que, sin tomar conciencia de con Quien se están enfrentando, ya no parecen creer en la verdad del providencial mensaje del Evangelio. Estos mismos son los que, sometiendo canallescamente a la Iglesia a una suerte de enfermedad terminal, hablan de la ruptura con la tradición de la Iglesia, del cambio de paradigma, y de ajustar las verdades del Evangelio a las mundanas necesidades de los tiempos actuales. Ya sabemos que, ante el silencio de la Iglesia y el estupor de la grey cristiana, entre esas “necesidades” están: la imposición de la ley del divorcio, del “aborto libre”, del “matrimonio igualitario”, de la educación sexual integral” y otras “perlitas” de distinta naturaleza. Todas leyes impartidas por parlamentarios que se reconocen como católicos, pero “a su modo”. Mientras vivan, signo inequívoco de la misericordia de Dios con justos y pecadores, todavía están a tiempo de corregir el rumbo equivocado. Y ni qué hablar de las “novedades” que se prometen traer a colación en las reuniones sinodales de octubre del presente año.
    ¡Dios que todo lo puedes, ten misericordia de nosotros! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  8. GASTÓN: De la eficacia de los cabildos como cuerpo intermedio limitativo de la autoridad del prelado puede ser un ejemplo el caso sucedido en Sevilla en torno a 1950 -más o menos- siendo arzobispo Don Pedro Segura Saez de ardiente monarquismo y talante autoritario cuando ante la próxima visita de Franco a esa ciudad y, por tanto, a su grandiosa catedral se planteó si abrir la puerta principal que sólo se franqueaba para eventos excepcionales. La tesis de Segura era que esa puerta sólo se abría "para Don Alfonso" (Alfonso XIII). El cabildo catedralicio y en cabeza su penitenciario se opuso y la puerta finalmente se abrió para el entonces Jefe del Estado. Como señala Don W esta institución fue desnaturalizada por el Vaticano II.

    ResponderEliminar
  9. Jajaa!
    La última frase me suena a Les Luthiers o a Capussotto...
    Pero la verdad es que el lobby gay ya gobierna la Iglesia.
    Antes la amenaza era la sinarquía judeo-masónica-marxista.
    Hoy es católica-homosexual-abortista.
    Cristo, vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  10. GASTÓN: Pero el desbarajuste socio eclesial no acaba con la desaparición de los cuerpos intermedios, sino que se complica estructuralmente hasta lo indecible con la creación de uno nuevo y totalmente artificial: las conferencias episcopales. Determinadas por razones políticas como son los diversos estados, con carácter permanente-definitivo, dotadas de comisiones sobre diversos temas emitentes de declaraciones más o menos frecuentes pero que sofocan por su peso mediático la carta pastoral del obispo diocesano, que ese sí es sucesor de los apóstoles, y regidas por la ley del número y no por la excelencia -y sabido es que los héroes de ordinario están en minoría- . Y provistas de un portavoz “de la conferencia episcopal” que, al menos en mi amada Patria, sería mejor llamarle portavoz de la cobardía episcopal. Corríjanme si me equivoco, pero fue esta creación de tan augusta asamblea lo que Congar afirmó ser “1789 en la Iglesia”

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántas verdades juntas va desgranando Don Wander una a una! Siempre digo que Francisco le ha hecho mucho daño a la Iglesia pero lo peor es lo que todavía esconde bajo la manga. Es así porque este Papa para el olvido se comporta como un tigre cebado que una vez que ha probado carne humana y le gustó, cada vez se atreve a más acercándose al poblado para volver a segar vidas humanas. Bergoglio no es un tigre cebado pero se comporta como tal.
    ¡Cuántos cardenales que lo eligieron aquel malhadado 13 de marzo de 2013 se habrán arrepentido y hasta derramado lágrimas!
    Hay un dato más que significativo que para las grandes masas pasa desapercibido. Me refiero al apoyo de la prensa mundial del que goza Francisco. Y es lógico que así sea, porque esa prensa controlada por el Nuevo Orden Mundial masónico que odia a la Iglesia, encontró en este Papa el aliado más inesperado para colaborar en esa obra de demolición. La prueba está en que astutamente sólo publica lo que al mundo le agrada del Papa: su lucha por la fraternidad universal; su tolerancia por las minorías; su compasión por las hordas musulmanas que desembarcan en Europa odiando al cristianismo; su respeto a todas las religiones porque todas conducen a Dios; su apoyo decidido a la Agenda 2030 de la ONU, etc, etc. Lo que esa prensa del infierno no publica es la demolición de la sana doctrina, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, una tarea en la que Francisco pone tanto empeño y la prensa oculta por las dudas que al enterarse a la gente le moleste. Por esa misma razón jamás publicaría -por ejemplo- estas magníficas reflexiones de Wanderer sobre la infame persecución a los obispos y sacerdotes fieles a Cristo, porque como bien dice el tango lunfardo "no hay que avivar giles que después se te hacen contra".
    Ese es el terrible drama de nuestros días, el drama de las grandes masas que sólo se alimentan de lo que publican los diarios y miran por TV, incluida la inmensa mayoría de los bautizados que por culpa de esa persecución bergogliana a los buenos curas y obispos vagan por el mundo como ovejas sin pastor y son presa fácil de la jauría de lobos que se multiplican por doquier.
    Sólo el ridículo optimismo de los ciegos que nunca faltan puede esperar que esto pronto pasará porque siempre que llovió paró. Si tuvieran dos dedos de frente, se les helaría la sangre al descubrir que su estupidez también puede ser un pecado mortal.

    ResponderEliminar
  12. Los obispos tampoco están libres de la tiranía. Nunca un obispo fue menos autónomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GASTÓN: Aquí se aplica lo dicho sobre las conferencias episcopales regidas por la ley del número y no de la excelencia

      Eliminar
  13. Adjunto mi comentario al anterior post, mas adecuado a este nuevo

    El Gran Nihilista acaba de confirmar cardenal, entre otros de similar prontuario, a Radcliff, OP.
    Avanzamos a un transcatolicismo acorde a la Agenda 2030/45.
    No tengo ninguna esperanza humana que del nuevo Colegio cardenalicio salga la cura a la agonía presente y por lo tanto, la cuestión de la sede vacante va a ser un debate central.
    Si antes no vuelan las nucleares, claro.
    G. Beckett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recuperar la Bula de Pablo IV "Cum ex apostolatus officio" escrita precisamente para nuestro tiempo. Para mi lo dice muy claro, pero parece que nadie quiere abrir este melón.

      Eliminar
  14. Lo terrible es que uno de los neo cardenales de la iglesia bergogliana, obispo de Argel, dijo algo así como que ya no se debe evangelizar.
    Nunca sucedió algo así.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y el nombramiento del Dominico Radcliffe?

    ResponderEliminar
  16. Muy querido caminante Wanderer ! Esa tiranía que habla sucede también en los semiasnarios , cómo los llamaba el Padre Castellani, muchas vocaciones que quieren formarse en la verdad son perseguidos , se les hace la vida imposible hasta que desisten o se les inventa causa para mandarlos a los pastorales a zonas paupérrimas.
    Cómo siempre gracias por sus excelsas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El P. Castellani denunció la mediocridad que se vive en estos centros que deberían ser de formación en diversos escritos.
      Sobre el ocurrente término "semiasnarios" está publicado -si no me equivoco- en Seis ensayo y tres cartas. Pero me parece que no es que usa ese término en todos sus escritos. Por lo que -de ser cierto este dato- sería mejor decir "como los llamó el Padre Castellani" y no "como los llamaba el Padre Castellani".
      Si no es como yo afirmo -en esto me atengo al juicio de quienes mejor conocen al P. Castellani- me disculpo y retracto.

      Eliminar
    2. Mas allá de la puntualización gramatical, de utilizar el pretérito perfecto simple en lugar del pretérito imperfecto, lo cierto es que el P. Castellani fue critico de la formación sacerdotal en su tiempo. Tengo para mí que lo sería mas de la actual.

      Juancho.

      Eliminar
  17. Sobre los privilegios que el lobby gay goza en este pontificado, vale destacar que entre los 21 nuevos cardenales que serán creados el próximo 8 de diciembre figura Monseñor Radcliffe, de quien casualmente -o no- L'Osservatore Romano publicó un artículo el pasado 19 de setiembre del que hoy Specola rescata algunos párrafos memorables que no tienen desperdicio:
    "En 1986 mi comunidad dominicana en Oxford organizó una conferencia sobre la Iglesia y el SIDA. Me conmovió el amor, el coraje y la resistencia con la que los católicos homosexuales respondieron a esta crisis y los maravillosos dones que aportan a la Iglesia. Unos años más tarde, me invitaron a presidir algunas misas para católicos homosexuales y lesbianas en Londres. El desafío para las personas homosexuales, como para todos, es aprender a expresar el amor de manera apropiada respetando la dignidad de cada uno como hijos de Dios. Mi intuición me dice que la mayoría de los católicos homosexuales que tienen relaciones maduras y comprometidas, suelen ir más allá del interés por el sexo. Lo que más buscan es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley (Gal 5: 22-23). En algunos sectores de la Iglesia la acogida de los homosexuales se considera una prueba de la decadencia occidental, pero la Iglesia debe luchar por la vida y la dignidad de los homosexuales que todavía están expuestos a la pena capital en diez países y a un proceso penal en otros setenta y tienen derecho a vivir".
    No cabe duda que para crear nuevos cardenales electores donde Francisco pone el ojo pone la bala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la bala, chamigo

      El Pulpero de la Recoleta

      Eliminar
    2. Satamente, Don Pulpero. Balas y balines.

      Eliminar
  18. Yo te diría que tenga cuidado de mencionar a García Cuerva como un mal obispo… realmente no lo es..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís que no es mal obispo o que no es obispo? Porque puede que sea obispo, en el sentido de que tiene la plenitud del orden, y la jurisdicción y todo eso, pero ciertamente no es obispo, quiero decir no es epi-scopos, no es el guardián, el faro, el que ve más allá, no cuida a su grey, no es un pastor que la lleve a los buenos pastos. Más allá de los nombres, en su esencia, claramente no cumple con su misión episcopal. Más se parece al lobo con piel del cordero del que habló Nuestro Señor. Cordialmente.
      Hilbert

      Eliminar
    2. ¿Puede explicarse?

      Eliminar
    3. Podría. Pero dudo sea de utilidad.
      Hilbert

      Eliminar
  19. Las autoridades del Sodalicio han abandonado a sus hermanos en lugar de defenderlos frente a este abuso despótico, creyendo que así se ganaran la benevolencia de Bergoglio. Creo que va a suceder lo contrario, y sus enemigos no van a parar hasta la disolución

    ResponderEliminar
  20. Los maricas tienen las puertas abiertas de par en par, no ya para recibir misericordia sino para gobernar.

    ResponderEliminar
  21. A brilliant essay, an essay full of truth. This Pope is an enemy of the truth and and enemy of the TRUTH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In the darkest depth of my mind I cannot stop to think how the Christ's Bride could to get rid in any way of this TRUTH's Enemy once for all.

      Eliminar
  22. La misma jurisdicción que el Papa en toda la Iglesia, los obispos creen que la tienen en su diócesis. Es cierto que hoy tienen algunos mecanismos legales que les permitiría algo de eso, pero es ciertamente un abuso. Por ejemplo, en la remoción de los párrocos. El código permite nombrar párrocos temporales, y ellos nombran solamente párrocos temporales.

    ResponderEliminar
  23. Así es... Sólo les queda el poder... Y bandejado cuerpos tirados a diestra y siniestra

    ResponderEliminar
  24. Quo vadis, Fraternitas Sancti Petri?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a donde y haciendo lo que Roma le diga... cómo lo han hecho desde 1988...no les valió ninguna simpatía pontificia haberse quedado callados cuando salió Fiducia Suplicans...

      Eliminar
  25. ¿Por qué es bueno que haya nombrado a Mons. Rolandas Makrikas, sólo porque así no nombra a Marini «el Malo»? Por lo que he leído en Specola («El sínodo: viaje al ombligo de la iglesia, el ‘golpe es estado’ del Papa Francisco...»), ha salido a relucir hace nada, en las declaraciones de Miserachs, que Makrikas está relacionado en un asunto de desaparición de un cofre de la Orlandi. ¿El precio por cerrarle la boca, o darle inmunidad diplomática? Cuenta:

    «Empezamos por la declaración de Miserachs en la comisión Orlandi ha levantando una verdadera polvareda. Pietro Orlandi habló de un cofre que contenía » cosas » relativas a Emanuela, guardadas en el sótano de Santa Maria la Mayor. Miserachs: “Francesca Chaouqui y Pietro Orlandi vinieron a verme, preguntándome si podían encontrar este cofre que la propia Francesca Chaouqui decía haber entregado en manos de un cardenal . Si este cofre está allí, no tengo posibilidad de acceder a él , la basílica ha sido puesta bajo administración”. El comisario es Rolandas Makrickas que será cardenal el 8 de diciembre. Miserachs añadió otros detalles: “Dijo que había traído un ataúd que le habían entregado al cardenal Santos Abril y que lo llevarían al sótano donde está el cementerio de los canónigos. Según dijo, lo había traído personalmente y lo había colocado en el sótano donde se encuentra el museo de los canónigos”. El cardenal Santos Abril y Castello, ex arcipreste de Santa María la Mayor, “estaba consciente de esta situación. En 2014 se supo que se habían realizado algunas obras en el Campo Sagrado Teutónico y se había descubierto que debajo de esas tumbas se encontró un ataúd que luego fue llevado al cardenal en Santa María la Mayor».

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención el nombramiento de monseñor Fernando Chomalí, conservador… hasta donde se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monseñor Chomalí es un progre oportunista de centro.
      El año pasado hizo entrega de un documental sobre los "detenidos desaparecidos", defendiendo la obra de aquella infame institución de fachada terrorista llamada "Vicaría de la Solidaridad", de tristísima memoria. En el último "Te Deum ecuménico" llamó fuertemente la atención por los casos de corrupción, pero fue muy discreto con el aborto y la eutanasia, y ninguna mención del "matrimonio" sodomítico, y así un largo etc. Un modernista conciliar de manual.

      Eliminar
  27. Acaba de fallecer el gran obispo M. Tissier. Ojalá ordenen 5 o 6 de un tirón sin pedir permiso o haciendo apenas como formalidad. Pato Galván.

    ResponderEliminar
  28. Laudetur Iesus Christus ! Sempre laudetur ! Cordiali saluti da un sacerdote della Chiesa del Silenzio. Confermo l'esistenza di comunità cattoliche della Chiesa del Silenzio sparse tra Vienna (Austria) e Strasburgo (Francia). Un immenso territorio dove sono emerse delle case-chiese durante l'era Covid e che sono rimaste attive coll'esistenza di un clero emarginato (licenziati) dalle loro diocesi per motivi di non adeguatezza alle norme Covid. Ai fedeli sono venuti ad aggiungersi fedeli privati della Messa tridentina dopo la pubblicazione di Traditionis Custodie. È riemersa l'usanza delle Messe clandestine celebrate durante il Kulturkampf (persecuzioni protestanti). Solo il silenzio dei fedeli permette a queste comunità cattoliche di ricevere i sacramenti e di conservare i loro sacerdoti. I sacerdoti visitano queste case-chiese come si faceva sotto l'era sovietica muovendosi da una casa-chiesa ad un altra casa-chiesa dove sono ospitati e sostenuti economicamente. Sotto il regno di Papa Francesco queste comunità stanno crescendo. I fedeli desiderano solo vivere secondo la fede dei loro antenati, cosa diventata oggi difficile. Pregate per noi! Ave Maria! don E+ (Sacerdote della Chiesa del Silenzio)

    ResponderEliminar
  29. ¿Cómo sabes que alguien como Bergoglio, por decir un nombre, tiene el PODER
    ABSOLUTO ?

    ¡Fácil !

    Porque lo utiliza ABSOLUTAMENTE.

    Y ¿cómo sabemos que lo utiliza absolutamente ?

    Porque sus caprichos son Ley.

    Cualquier persona está sometida a la Ley humana, a la Ley natural, a la Ley religiosa...

    El que tiene el PODER ABSOLUTO, no; dice:

    "LA IGLESIA SOY YO" y "APRÈS MOI LE DÉLUGE".

    ¿Cuál es entonces la respuesta de sus VÍCTIMAS?

    ¡Sí, Bwana!

    Hoy se comenta si ha protegido a un pederasta o si le ha condenado...el mismo sátrapa puede perfectamente, exactamente a las mismas personas, desprotegerlas o ascenderlas siete veces siete.

    Porque ÉL y su voluntad son la Ley.

    Por tanto sólo nos queda al género humano humillarnos y obedecer.
    No hay otra.

    ResponderEliminar
  30. ..."Los sacerdotes sin defensas frente a las tiranías"...

    Efectivamente; porque los sacerdotes están sometidos completamente a la voluntad absoluta del obispo, del que depende 100% su empleo, su salario y sus complementos (clases de religión en colegios católicos, casa rectoral y residencia para sacerdotes ancianos).

    Para ellos no existe el derecho laboral, ni la judicatura laboral, ni la Constitución.

    Esto viene de la enorme concentración del poder en el papado tras las desamortizaciones (que destruye la independencia económica de instituciones, y con ello su autonomía o su existencia) y la revolución francesa (hay equivalentes de ella en los paises católicos) y las ideologías anticatólicas que salen o se difunden con ella, porque son un peligro cierto para la Iglesia que justifican una respuesta cautelosa, diplomática y concertada.

    El ejemplo más claro se da en la Francia de la 3ª República que, a pesar de ser un pais profundamente católico, la Asamblea Nacional está compuesta en un 3/4 por masones anticatólicos. Tras el escándalo del "Affaire Dreyfus" se vengan persiguiendo a la Iglesia en 1902 y 1904 prohibiéndole la enseñanza, cerrando los conventos, expulsando a los religiosos de Francia y apropiándose de sus edificios (Nôtre Dame de Paris deja de ser católica para pasar a ser propiedad del Estado "laico" anticatólico en nombre de los principios republicanos antidemocráticos)

    Ante la extinción de la Iglesia en Francia, hay que andar con pies de plomo.

    Hoy vemos que los Papas nombran a voluntad a los obispos, que sólo responden ante él (antes había una negociación con los reyes) y, ya hemos visto también a Bergoglio, les misericordian sin ninguna piedad ni caridad cristiana también a voluntad.

    Por tanto si el Papa ahora puede ser un tirano, sus obispos, también.

    Los sacerdotes sólo pueden obedecer y adular ("instinto de conservación")

    Por eso Carlos V, sacro emperador de romanos podía decir:

    "Al Papa se le besan los pies y se le atan las manos"

    Hoy, signo de los tiempos, ya no se le besa al pontífice la cruz bordada en sus zapatos, pero tienen más poder que nunca.

    Y es que, como suele pasar con los humanos, lo que hay siempre es una cuestión de PODER; y el poder o se usa o deja de ser poder y automáticamente lo adquieren otros.
    No hay opción.

    ResponderEliminar