Desde el inicio mismo del pontificado de Francisco, cuando la pálida luz del entonces P. Tucho Fernández comenzó a inflamarse, comentamos periódicamente en este blog quién era el personaje. Pero, sinceramente, jamás pensamos que la maldad de Bergoglio y su empeño en dejar tierra arrasada de la Iglesia llegara al punto de nominarlo para el puesto que ocupó durante décadas el cardenal Joseph Ratzinger, el cardenal Caraffa hace cinco siglos o el cardenal Merry del Val hace cien años.
Este nombramiento dará lugar a cientos de análisis. Mientras tanto, dejo aquí un compilado de todas las entradas que dedicamos a Mons. Fernández en los últimos años cuya lectura, seguramente, ayudará a refrescar su perfil:
1) Tucho el osculario. (Diciembre de 2014) Comentábamos aquí la obra primogénita de Mons. Fernández que, curiosamente, no figura en la copiosa bibliografía que acompaña su nombramiento. Seguramente, los oficiales vaticano olvidaron incluirla y nosotros, como un servicio a la Iglesia, se la pasamos. El libro puede ser descargado gratuitamente desde este enlace.
2) Plagio pontificio. Mayo de 2016. Mons. Tucho Fernández como el ghost writer del magisterio pontificio.
3) Féminas. (Octubre de 2019). La defensa de Mons. Fernández de las peores causas del mundo contemporáneo.
4) Tucho el gradual. (Octubre de 2014). Sobre la curiosa doctrina acerca de la gradualidad moral de Mons. Fernández. ¿Intentará imponerla a toda la Iglesia desde su nuevo puesto?
5) Las crónicas de Tucho. (Mayo de 2019). Crónica que Mons. Fernández escribe a sus fieles sobre su viaje a Roma. Interesante para conocer cuáles son sus intereses y opiniones.
6) Y Tucho se defendió como un león. (Mayo de 2015). Fascinación de Mons. Fernández porque en una telenovela sacrílega aparecía uno de sus libros.
7) ¡Loba! El amor hermoso y Mons. Tucho Fernández. (Agosto de 2022). Algunos extractos escogidos de su obra El arte de besar. Le lectura obligada para novios o amantes.
8) El silencio ante la herejía de Mons. Víctor Fernández. (Marzo de 2023). Sobre una herejía material que pronunció desde su cátedra episcopal.
9) Bala de plata. (Julio de 2018). Sobre su nominación como arzobispo de La Plata. Comenzábamos esa post con estas palabras: “Lo que no parecía posible puesto que, pensábamos, desnudaría la miseria del papa Francisco y su falta de virtudes cristianas, sucedió el sábado último”. Pues este sábado, cinco años después, sucedió algo mucho peor.
10) El teólogo del papa Francisco. (Noviembre de 2014). Entrevista publicada en la revista Vida Nueva digital.
11) Mons. Tucho y las maldades de la Iglesia. (Marzo de 2023). Fragmento de la homilía en la que hace una feroz crítica a la Iglesia de la cual él mismo será protector de su doctrina.
12) Cuando el Río Cuarto desembocó en el Tíber. (Mayo de 2015). Sobre la teología de Mons. Tucho Fernández.
13) Apuntes de clase. (Mayo de 2013). Apuntes de las clases de teología que Mons. Fernández impartía en la Universidad Católica.
Asombrados por el daño a la Iglesia al que Francisco nos tiene acostumbrados, hace poco dije aquí que este desventurado Papa que nos cubre de tanta vergüenza a los argentinos, todavía no había mostrado su mejor versión, que todavía nos tenía preparadas nuevas y más desagradables sorpresas. Claro, nunca imaginé que fuera capaz de hundirle una puñalada tan feroz a la Iglesia, porque cuando todos nos preguntamos sorprendidos por qué no había nombrado a Tucho Fernández como nuevo Arzobispo de Buenos Aires, nunca nos hubiera pasado por la cabeza que le reservaba el altísimo "honor" de sentarlo nada menos que en la silla de Prefecto para la Doctrina de la Fe. Lo de Bergoglio es terrible, y creo que todavía va por más. También dije más de una vez que si el Anticristo apareciera mañana Francisco sería su Falso Profeta. ¿Alguien todavía lo duda?
ResponderEliminarFuenteovejuna
De acuerdo en todo.
EliminarEl Nevado
Pero de qué se extraña... es la culminación del peor papa de la historia de la Iglesia... y aún le falta el Sínodo de la sinodalidad en combinación con el Trucho... y es que lo que sale malo, Bergoglio, empeora con el tiempo... la guerra empezó...
Eliminar100% de acuerdo. La maldad de Bergoglio no tiene límites. Poco le importa la Iglesia si los nombramientos son por amiguismo e ideología política.
EliminarSeguir las HUELLAS DEL MAESTRO….!!! Es cuanto deseamos y anhelamos…
EliminarNo creo que este surrealismo que está viviendo la Iglesia y que nos tiene acostumbrado Bergoglio dure mucho tiempo. Es muy probable que San Pedro ya le esté sacudiendo las llaves. Y Trucho....sólo...con los cardenales, con sus bolsas llenas de gatos....Habrá que alquilar balcones
EliminarCreo que este podría ser la entrevista que buscabas del 2014. https://www.vidanuevadigital.com/2014/12/14/victor-manuel-fernandez-arzobispo-rector-de-la-pontificia-universidad-catolica-argentina/
ResponderEliminarAl próximo que escriba que al papa lo elige el Espíritu Santo...
ResponderEliminarAl Papá no lo elige el Espíritu Santo. Lo eligen los Señores Cardenales, muy pocos de los cuales dejan iluminarse por el Santo Espíritu y los demás eligen el Papa
EliminarPues lo eligió el Espíritu Santo para que destruyera a la Iglesia hasta un punto en que todos nos diéramos cuenta de que un papa no puede ser objeto de papolatría, y que un papa ha de ser corregido en la Fé de manera inmediata... Bergoglio debió de ser excomulgado en 2017 cuando aprobó la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia (2016, previo los sínodos de la familia de 2014 y 2015), y se aprobara como falso magisterio auténtico (deber de obediencia bajo justa pena) con el rescripto de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS de 7 de octubre del 2016, pág. 1071-1076... mientras, envalentonado, ha ido viendo como nadie en la Iglesia le hacía nada, y ha llegado y llegará a cimas más infames (si no cambia) en un futuro, pues su intención es introducir las herejías del camino sinodal alemán a través del Sínodo de la sinodalidad y la acción legitimadora del Trucho, según todos los indicios auguran...
EliminarPatada genital
EliminarEs el "premio" que le regalará el papa Francisco por haberse tragado con resignación el "sapo" de no ser elegido arzobispo de Buenos Aires. Finalmente a "Tucho" se le cumplirá el deseo de convertirse en cardenal, y por si fuera poco, con el inesperado aditamento de vivir en Roma.
ResponderEliminarQue asco. El tucho Fernandez y Garcia Cuerva Cardenales... que horror. Es demasiado siniestro. La Iglesia está siendo herida de muerte.
EliminarBueno, si ésto no es el final de los tiempos, se le parece mucho.
ResponderEliminarAún no ha abierto la boca, espere, por la boca muere el pez...
EliminarCuánto dramatismo.. lo invito a tomar una biblia y leer un poco Mateo 8:23-27 o Lucas 8:22-25. Mucho drama y poco evangelio. Dios está más allá de todas estas luchas.
EliminarA estas alturas nada me sorprende de Bergoglio. Es obvio que su misión es la destrucción de la Iglesia. Y es tan pero tan tonto que jura que le va a ganar a Dios. Siempre he pensado que la maldad es prima hermana con la imbecilidad. Pero lo que realmente me sigue asombrando es la cantidad de católicos "conservadores" que insisten en cuadrar el círculo y defienden a Francisco, tratan de explicar sus declaraciones o restan importancia a sus mega metidas de pata. Alucinante !!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
EliminarHace dos entradas en un comentario pregunté qué pasaría si el Papa derogara el puesto del Papa. Algo que, según Malachi Martin, es lo que buscaba la Mafia de San Galo: que el Papa perdiera toda autoridad sobre el resto de los obispos y fuera uno más de ellos.
ResponderEliminarDespués de enviar el comentario, me quedé pensando en que, si es cierto que Francisco va a renunciar (posibilidad que vienen advirtiendo en este blog desde hace unos años), no sería raro que lo hiciera a su modo: destruyendo lo que quedaba. O sea: “renuncio al Papado, pero no hay más Papas” (que era la finalidad de la mafia de marras).
Ahora con el nombramiento del Tucho toma una decisión destructiva más (y la verdad, que no se me había pasado por la cabeza una situación semejante). No me parecería raro que terminara todo como dije en el primer párrafo. Escopeteo al aire, pero tal vez esté dando en el blanco.
Tirosa Laire
Nunca va a decir “renuncio al Papado, pero no hay más Papas”, sino que va a rebajar todo lo que pueda la función jurisdiccional (legislador, gobernador y juez) del papado, hasta que sea una, sobre todo, figura honorífica, al estilo protestante u ortodoxo...
EliminarPero si nunca ha mandado ningún papa con la tiranía de Bergoglio. Es exactamente lo contrario de un puesto honorífico...
EliminarAnónimo 13:19. En lo personal, me cuesta creer que un ambicioso de poder como lo es Bergoglio, vaya a renunciar por más que lo presionen o vea el fracaso de su papado o lo que sea. El sólo imaginarse el día siguiente a su renuncia lo debe hacer desistir de cualquier "tentación" al respecto. Sólo veo dos posibilidades de que renuncie: 1) Una amenaza de muerte cierta (lo que no es descartable, dado que todo su entorno le tiene miedo); 2) Que le ofrezcan un puesto mayor (que no existe, pero en su mente tal vez sí: ser el Papa de la nueva iglesia sincretista).
EliminarPero fuera de lo dicho, renuncie o no, vuelvo a preguntar (de otro modo): puede el Papa disponer la disolución del Papado? Qué pasaría si lo hiciera? Es nula la disposición? Y cómo se elegiría un nuevo Papa si no puede realizarse un cónclave? Está prevista legalmente la solución?
PD: tampoco creo que el papado de Bergoglio sea un fracaso. Si llegó con la expresa intención de destruir la Iglesia, ha hecho un buen trabajo (aunque no logrará su objetivo, es claro. Pero ha logrado mucho).
Tirosa Laire
Catecismo - 907 "[Los laicos] Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas" (CIC, can. 212, 3).
ResponderEliminarLey Canonica:
212 § 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
§ 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y ss deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
Es un chiste???
EliminarSe cae la prognosis de quien haya dicho que Tucho estaba acabado...
ResponderEliminarPara ser prefecto para la doctrina de la fe, primero se tiene que tener de. Este tío no tiene. No quiero adelantarme a los acontecimientos pero este tío creo que no tiene. Sigue mandando la mafia lavanda, ahora más que nunca. Vaya individuos
ResponderEliminarLadaria a su lado es San Roberto Belarmino.
ResponderEliminarSí, pero esto ya lo saben en Roma y aún así le promovieron.
ResponderEliminarEsto es gravísimo. La Iglesia está totalmente a la deriva, y ya ni siquiera se disimula la intención destructiva del personaje nefasto que la gobierna dictatorialmente.
ResponderEliminarEl Nevado
La Iglesia no, ésta gente sí
EliminarEs un caníbal institucional, según la ya proverbial definición de Ludovicus.
ResponderEliminarUn personaje oscuro y delesnable
ResponderEliminarParece que en los comentarios del 01 de agosto de 2022, Ludovicus y el Cnel Kurtz se equivocaron feo en sus "profesías"..... Quizás sea bueno ser más medidos en ciertas conjeturas....
ResponderEliminarMea culpa! Me equivoqué en mi profesía con "s". ¿Está contento?
EliminarYo también estoy desolado, me hizo saber que no soy profeta.
EliminarPero en realidad no es porque ¨no sea medido en ciertas conjeturas¨, es al revés. Nadie puede prever semejantes locuras. Para seguir a Bergoglio hay que ser desmesurado.
Y aquí está la razón por la que no fue al arzobispado de Buenos Aires. Porque Bergoglio, con su delfín en el nuevo puesto puede hacer más daño. ¡Las sorpresas pontificias!
ResponderEliminarhttps://www.vidanuevadigital.com/2014/11/28/victor-manuel-fernandez-las-estructuras-caducas-se-resisten-al-cambio-2/
ResponderEliminaresto es lo que figura del personaje en tal revista en las fechas que apunta.
Bergoglio está casi senil, esta aceleración del disparate con las nominaciones de García Cuerva o "Tucho" Fernández (solo como ejemplo) ¿es porque Bergoglio es consciente de que está en sus últimos días?, ¿o hay alguien que está actuando tras bambalinas de él?, y en ese caso, ¿quién?, no lo digo para quitarle responsabilidad a Bergoglio, sino por lo mal que se lo ve en sus últimas apariciones.
ResponderEliminarDisculpe, con todo respeto, debo matizar: una cosa es senilidad, patología degradante de la cual el sufriente no es culpable; otra cosa es perversidad, que es vicio terrible, patología diabólica del espíritu, de la cual el enfermo es culpable y que, de no mediar intervención sobrenatural, termina arrastrándolo a la condenación, junto a cuantos, seducidos por ese mismo espíritu infame que arde en el corazón de los malvados, le siguen en su pendiente cuesta abajo.
EliminarLo de Bergoglio, hace mucho, mucho tiempo, transita este camino desgraciado y terrible, el camino infeliz de aquel personaje desgraciado: Simón de Samaria... Lo del ángel gris de Flores es peor que lo del personaje de la novela y lo tenemos más que patente ante nosotros.
Le dejo un saludo cordial.
Si hay alguien actuando tras de el, es el Angel caido.
EliminarUn comentarista pregunta si alguien está detrás de él, y otro contesta que es el ángel caído.
EliminarPor su puesto que el ángel caído está detrás de todo esto, y no hace falta decirlo porque es obvio.
Lo correcto sería preguntarse: ¿Quién es la persona que está detrás de todas estas maquinaciones? ¿Quién puede ser el hombre más poderoso que hace y deshace a su antojo?
Yo creo que en la sombra alguien está dando órdenes, y poquísimos saben su nombre.
¿Bergoglio será el falso profeta del capítulo 16 del apocalipsis? ¿Por qué fue elegido este sujeto como papa, habiendo genios del mal mucho más inteligentes que él? ¿Por qué este trucho es compinche de Bergoglio, siendo que es un imbécil que no sabe atender una puerta?
"Siguiendo la tradición cristiana más antigua, cada creatura material tiene un “doble” espiritual. Según Clemente de Alejandría, Orígenes, el Pseudo Dionisio, no existe ningún insecto, ninguna brizna de pasto, que no tenga su Angel. Todos los fenómenos naturales manifiestan en el plano sensible la acción de estas entidades espirituales.
EliminarAsí, tal Ángel “tiene poder sobre el fuego”; otros rigen los vientos y las tempestades (Apoc. 14, 18; 7, 1).
Ya para el Salmista, Dios “hace de los Ángeles aquilones; de sus mensajeros, lenguas de fuego [...] Montado sobre un Querubín, Dios vuela; cabalga sobre las alas del viento” (Salmo 103, 4; 17, 10).
En el Cuarto Evangelio, un Ángel que agita el agua de una fuente le comunica una virtud curativa (Jn. 5, 4). La aparición de otro en la mañana de la Resurrección hace temblar la tierra. Siguiendo las afirmaciones que repetidamente se encuentran en la Escritura nos encontramos con que las enfermedades, y singularmente las epidemias, dependen del mundo angélico...
San Pablo revelará más tarde que estos “regentes del universo” tienen sus rivales y usurpadores; y así como califica a Satán de “dios de este mundo” degenerado después de la Caída, también se referirá a los kosmokrátores {regentes del universo} impostores... En cada una de las ruedas luminosas “consteladas de miradas”, en cada uno de estos mundo donde se elabora y se desarrolla la “experiencia” conciente, actúa, según Ezequiel, el espíritu de un Querubín. Así sucede con todo fenómeno, toda manifestación del ser."
Los anteriores párrafos no son obra del pajuerano que ahora escribe
Es obra de Albert Frank-Duquesne y cuenta en este capítulo las posiciones de la tradición cristiana sobre el mundo angélico.
Tradiciónes que la progresia no cree.
Los ángeles no existen, son una "contaminación" de origen babilónico que en el exilio el Pueblo Elegido adoptó el incorporó a la Biblia.
Eso dijo categóricamente un vicario de mi diócesis natal.
Supongo yo que los progres obispos alemanes, el futuro cardenal-prefecto del Santo Oficio, hasta nuestro Papa, a causa de su evidente falta de Fe, piensan lo mismo.
Como mi vicario, ellos piensan que la tradición cristiana debe ser expurgada y puesta al día.
Y sin embargo, su acción en el siglo es reflejo de la acción en el mundo sobrenatural.
Ese mundo en que ellos no creen.
Cordialmente
Rafucho
Para mí está claro que son los últimos meses de este ser inmundo de Bergoglio. Varias cosas han pasado estas semanas que dan a pensar eso. Y este cambio apoya mi teoría. El tucho dijo al clero de La Plata que hace un mes estuvo meditando si aceptaba o no. La última semana estuvo en Roma. Se iba a ir en septiembre, pero le dijeron que se tiene que ir antes, así que se irá en agosto. Todo muy raro, como muy a las prisas. Y en el mensaje que mandó con la foto del papa con la cara hecha m... explicando que el papa está bárbaro, fresco como una lechuga, dice jajajaj. Lo bueno de todo esto es que se acerca el fin. ¡Así que ánimo!
ResponderEliminarSan Callo
Una pregunta. ¿Se puede rezar para que Dios se lleve pronto a Francisco? Sé que en el orden temporal es legítimo hacerlo respecto a un tirano, pero no se si es igual con un pontífice.
ResponderEliminarQue el Señor le de su vocación eterna
EliminarLo peor es desearle la muerte eterna, desearle a uno el infierno. Y Ud. seguramente no está deseando eso. En cambio deseamos que se lo lleve Dios para que deje de hacer daño. Y eso es perfectamente cristiano. Puede uno rezar para que la causa de los males cese. Y para que un tirano sea apartado (y no veo mucha diferencia entre un tirano político y la gestión del habitante de Santa Marta). San Agustín lo aclara sin problemas: “Ningún pecador, en cuanto tal, es digno de amor; pero todo hombre, en cuanto tal, es amable por Dios”.
EliminarY entonces, ¿se puede uno alegrar? Sí; y hasta pedir que los malos dejen de vivir; sobre todos los malos públicos.
Por tres razones:
- Para que deje de hacer el daño al bien común.
- Para que deje de escandalizar a los débiles.
- Para que no se le computen más males a su alma.
De doctrina christiana, L. I cap. 27: ML 34, 29.
Notemos que si Francisco muere, habría que alegrarse por las tres razones que da san Agustín:
porque dejaría de hacer daño a los demás.
porque no se le computarían más pecados a su alma.
porque dejaría de escandalizar a los débiles.
y (agrego yo) dejaría de destruir la Iglesia como lo está haciendo
Este artículo es clarísimo para responder a su inquietud.
Eliminarhttp://info-caotica.blogspot.com/2014/11/el-odio-bueno.html
Sí, claro que sí. Una pronta y santa muerte.
EliminarSólo que pienso que el venga será peor y entonces digo : guarda con lo que deseas Teodolina!!
Cuando lo eligió a García Cuerva para Buenos Aires, supuse que lo iba a premiar al Tucho con el cardenalato. Lo que no vi venir fue lo de prefecto de la Fe (especialmente cuando se había corrido el rumor que cuando quiso poner en ese puesto a un hereje alemán, hubo un conato de reacción de algunos cardenales que aparentemente no se lo permitieron). Aquí Bergoglio se ha superado. Es un horror. Dos objetivos próximos con este nombramiento: tener un felpudo adecuado que lo apoye cuando tenga que legitimar las herejías del Camino Sinodal y, segundo, por consiguiente, cambiar lo que haya que cambiar del Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente lo referido a la homosexualidad. Creo que en este segundo caso, el cambio no va a ser tan burdo, sino que van a ir paso a paso. Por ejemplo, primero, quitando la referencia a los textos de la Sagrada Escritura que la presenta como "depravación grave" y, segundo, aplicando los criterios de discernimiento de Los Adulterios de Leticia (¡perdón!, Amoris laetitia) para dejar de considerar a esos actos homosexuales intrínsecamente desordenados.
ResponderEliminarMis Hermanos, tenemos que rezar mucho por Mons Martínez, es el único con poder de fuego ( gracia ) que puede resistir y alzar la voz.
ResponderEliminarNecesitamos un Sto Obispo en Argentina que nos ayude.
Por favor......no seamos pavotes!
EliminarY ese quien es?
EliminarMartínez??? No me haga reír!!!
EliminarPedro Martínez? Que habrá querido decir Javier? Por favor............!!!!
EliminarNo existe ningún Mons. Martinez que vaya a ser defensor de nada. No asumió su papel cuando era obispo activo, lo va a hacer ahora que está desactivado…
EliminarLa Doctrina de Martínez y lo que representa.
EliminarEl es el último obispo de la línea de Tortolo, de formación Tomista Aristotélico. El representa los intentos de seminarios conforme al magisterio, la sagrada tradición y Sagrada Escritura que se intentaron en Rosario, Paraná, San Luis y San Rafael.
Es un discípulo de la última partida por tener santo sacerdotes, con la mente lúcida. Es el único Obispo con fuerza y edad para tomar el lugar del vigía. Lo más importante que no tiene nada que perder, ya lo corrió Francis de San Luis.
Tengo escaso conocimiento de otro Obispo que pueda ser fiel a la causa de Dios.
¿Defendió la Liturgia Romana o se plegó a la destrucción posconciliar?
EliminarClaro, Monseñor Pedro Martínez, el mismo que a la hora de los bifes se hizo vegetariano...
EliminarJav, hay muchos obispos en otras partes del mundo con acciones mas concretas y efectivas que las realizadas por Martinez y que son mejores ejemplos a seguir.
EliminarSaludos.
Muerto el Pancho se jubila el besuqueiro? Su destino queda en manos del sucesor?
ResponderEliminarCreo que, según se estila, el sucesor tiene que respetar ese nombramiento durante 6 meses y, después, lo puede reemplazar.
EliminarExacto, pero ¿quién nos asegura que el sucesor de Bergoglio no será peor que él, y lo mantendrá en su puesto al homosexual besuquero del trucho, y nombrará a otros peores aún?
EliminarAcá quizás habría que invertir el dicho: "Más vale bueno por conocer que malo conocido". Porque el Trucho es horroroso.
EliminarPone a sus alfiles que cubrirán sus heces cuando ya no esté en este barrio, y sabe que no falta mucho. Tampoco para un té liberador.
ResponderEliminarBueno va a ser el siguiente consistorio: Tucho, Guggeroti, García Cuerva, Mattasoglio... ¡Con estos de cardenales sale Boff de papa!
ResponderEliminarPerfectamente a Francisco se le podría aplicar lo que Dante pone en boca de Nicolás III en el Canto IX de Infierno:
ResponderEliminar"¿Ya estás, maldito?
¿Ya has llegado a este Infierno, Bonifacio?
No en muchos años me engañó lo escrito.
¿Tan pronto del botín quedaste sacio
por el cual a engañar la hermosa Dama (la Iglesia),
y a vejarla, jamás fuiste reacio?"
Yo quedé como queda quien la trama
no capta, ni el sentido manifiesto,
de lo que oye, y entonces va y se escama. (...)
Bajo mí ocupan la estrechez del foso
cuantos me precedieron simoneando,
prensados de la piedra en el acoso."
Ciertamente hay cosas que no dejan nunca de sorprenderme, Francisco parece gozar ahora de una segunda juventud con tanta decisión y tanto nombramiento. Me da verdadero pavor ver qué documentos va a sacar la nueva Congregación de la Doctrina de la Fe bajo esta nueva dirección. Ya con Ladaria patinaron más de una vez como con el caso de la validez de los bautismo, pero lo que se viene...
Recién vengo de dar catequesis, por Gracia y Misericordia de Dios, todo sigue igual, tenemos que hacer el bien, como decía Castellano, con el próximo, de las batallas superiores, les corresponde a los superiores, Dios nos pide a cada uno según sus voluntad.
ResponderEliminarEn mí trabajo y en el mundo, nadie se alarmó por el Besuqueiro cuartetero. Tenemos que confiar en Dios, falta mucho tiempo hasta que el pervertido tomé juramento.
Confiemos en Dios, el Primate Bergoglio no es escuchado por nadie, es un Papá que no llega a Fátima.
Dios nos Guarde del Maligno
lo ironico es que un papa tan fallido y desastroso como bergoglio le da la razón a los ortodoxos y protestantes sobre lo nocivo e innecesario que puede llegar a ser el papado mismo.
ResponderEliminarEn vista a lo que estamos sufriendo desde hace años con este Papa, especialmente los argentinos, hasta estoy empezando a mirar con simpatía a los sedevacantistas.
EliminarEn qué quedó el Santo Oficio, o la Congregación para la doctrina de la Fe... ahora Tucho será más bien el Prefecto para el relato bergogliano, ni más ni menos, a fin de darle el "placet" a las conclusiones del sinodo. Oremos para que el daño sea el menor posible.
ResponderEliminarNo puedo creer que Bergoglio haya cometido esta nueva maldad, a pocas semanas del asqueroso nombramiento de Garcia Cuerva en Buenos Aires. Parece un premio consuelo para "tucho". ¿La doctrina de la Iglesia? Que importa! El próximo Papa tendrá un dificil trabajo para solucionar todo este desquicio. Y pensar que echó al excelentísimo Msor. Aguer para poner a este militante en la Plata y ahora en el Vaticano. Definitivamente, de Roma no emana espiritualidad y amor a Cristo.
ResponderEliminar¿Premio consuelo para Tucho? Mi amigo, por favor, tome conciencia de lo que es estar a cargo de la congregación (o dicasterio) más importante de la Iglesia Católica. Encima en el próximo consistorio lo hacen cardenal. De consuelo, nada.
EliminarA Mons.Aguer no lo echo nadie.Se fue solo porque cumplio 75 años. Que a él le hubiera gustado permanecer mas tiempo es otro cantar.
EliminarPero el siembra tormentas cosecha tempestades.Y si algo lo caracterizo a Mons Aguer fue su pertinaz actitud para desbancar a Bergoglio.
Asi que a llorar a Jerusalem.
Desde esa posición no está lejos de un futuro papado ¿no lo pensaron? Su Santidad Tucho I
EliminarAmigos ya no sufran por esa iglesia que se cae a pedazos, no puede ser que el Espíritu Santo esté ahí. Vengan a la iglesia ortodoxa y encontrarán la paz que buscan que no es la que da el mundo, no sean ciegos que no quieren ver, encuentren al Cristo vivo que tanto los anhela y espera. Se los escribo con mucho amor.
ResponderEliminarAy,Jesús!
EliminarQue vayamos a la Iglesia ortodoxa...
A cual? A la del patriarca Kiril o a la del patriaca Bartolomé?
A la copta egipcia o a la Etiope?
Tal vez a la geogiana o a la armenia...
Paz,paz?Si hay algo que nuestros amados hermanos ortodoxos necesitan es paz;Y si alguno tiene dudas viaje a Kiev.
Ay,Jesús...este Liudovik nos quiere hacer saltar de la sarten al fuego!
Donde esta Cristo? Y responde Ireneo :donde esta Pedro!!!
No nos tome de tontos, los ortodoxos viven de cisma en cisma entre ellos. Ya se parecen a los protestontos.
EliminarPerdon, pero los ortodoxos y los protestantes no se pueden comparar. Mejor no me explayo en esto, interpreto que Usted es alguien capaz de evaluar eso con claridad, sin por ello estar yo recomendando convertirse a la ortodoxia.
EliminarAunque el santo apóstol Pablo recomienda que nos abstengamos de las discusiones solo por esta ocasión tendré que responder por la caridad de enseñar. Nuestra iglesia es una sola, tenemos jurisdicciones no es que cada iglesia sea otra confesión distinta como lo sería en el caso de las iglesias reformadas que si son diversas denominaciones. Los coptos y armenios si constituyen iglesias distintas a la ortodoxa porque profesan otra cristología. Ahora, la guerra no es cuestión de ortodoxos, pues en Ucrania viven muchos correligionarios suyos de rito tanto latino o romano cómo de nuestra tradición liturgica y no por eso la guerra es asunto característico de católicos romanos. Ser ortodoxo no significa ser eslavo, o griego o antioqueno, es ser cristiano simplemente. Por último, dónde está Pedro según san Irineo no se refiere a la persona del apóstol sino a la confesión de su fe en Cristo; esa es la roca eterna sobre la que está edificada la iglesia no en la persona humana de san Pedro sino en la confesión de que Cristo es el Salvador que había de venir al mundo. Lamentablemente autores posteriores para darle mayor poder temporal al obispo de Roma hicieron una interpretación que les ayudara a decir que se refería no a su confesión de fe sino a su persona pretendiendo corregir a la Sagrada Escritura. La cabeza de la iglesia es el Cristo no Pedro. Que Dios los bendiga.
Eliminarveo que le han dado una magistral lección a ruso blanco. no podría haberlo hecho mejor.
EliminarSobre la entrevista en Vida Nueva. Aquí está el enlace válido:
ResponderEliminarhttps://www.vidanuevadigital.com/2014/11/29/victor-manuel-fernandez-cuando-el-papa-pidio-que-hablaramos-sin-miedo-por-algo-lo-decia/
Aquí está la entrevista borrada en Vida Nueva: https://web.archive.org/web/20160314003106/http://www.revistavidanueva.com.ar/2014/11/29/cuando-el-papa-pidio-que-hablaramos-sin-miedo-por-algo-lo-decia/
ResponderEliminarTampoco olvidemos que el Tucho Fernández se adelantó casi 3 años a Traditionis Custodes y ya en el 2018 restringió severamente la Misa Tradicional en La Plata, además de prohibir la celebración de la Misa Novus Ordo en latín y ad Orientem. Este tipejo es un peligro en la CDF y lo peor es que pronto podría ser todo un príncipe de la Iglesia Romana.
ResponderEliminarhttps://www.arzolap.org.ar/decreto-del-arzobispo-sobre-la-liturgia-en-la-iglesia/
Distingo:
EliminarMons.Fernandez no prohibio la misa tradicional en La Plata.Al contrario creo una parroquia ad personan,donde no solamente se celebra la misa sino tambien todos los sacramentos segun el antiguo misal y ritual.
Por otro lado es verdad que restfigio la celebracion del novus ordo en Latin y a oriente.
Es cierto que no la prohibió, pero aún así demandaba que los sacerdotes que querían celebrar la Misa Tradicional necesitaban una autorización episcopal en contra de lo establecido en Summorum Pontificum.
EliminarRuso blanco
EliminarOrdenar por decreto que la misa tradicional sólo podía rezarse donde él decía y por quien él decía, impidiendo a todo el resto contra ley rezar la misa tradicional, no es prohibirla? No seamos necios.
Y la lengua latina se prohibió no solo para el celebrante sino también para todos los cantos, lo mismo rezar vueltos hacia el Señor.
Prohibió, contra SP de Benedicto y contra el misal NO mismo también.
Amigo de la Cruz.
ResponderEliminarHagamos un juego a ver quién es que más intuición tiene.
Tengan en cuenta que al 95% de los navegantes fuimos sorprendidos por el Papá.
Quien ocupará la sede del Arzobispado de la Plata ?
Me la juego que la terna sale de cuyo.
Barba, alias el camionero o Lozano, alias el jardinero.
Un tapado del clero de Buenos Aires que no pueda soportar a la Cuerva
EliminarPuede que tenga razón...podriamos agregar a un eterno candidato:el obispo de Mar del Plata o a algun jesuita titular o auxiliar.
EliminarHará 1 o 2 meses, Barba estuvo en Roma reunido con Pancho. Parece que no aguanta más estar en San Luis. Así que podría ser una posibilidad que lo llevaran de vuelta a terrenos bonaerenses.
EliminarSegún me cuentan mis amigos puntanos, el Obispo Barba seguramente deje San Luis a fin de año despues de un encuentro nacional de las pastorales misioneras, pero no iría precisamente para ser promovido arzobispo y menos de La Plata.
EliminarAtraviesa un momento difícil y muy delicado en su salud y además ha resultado muy poco ejecutivo. Ha comenzado algo que no ha sabido darle continuidad.
Se ha encerrado en un pequeño círculo de personas muy viciadas como lo es el soberbio y autoritario rector del seminario .
Cuenta con un presbiterio que para nada lo acompaña. No tiene diálogo con ellos.
Gobierna en una diócesis que probablemente sueña, pero que no existe. Nisiquiera hay un vicario general.
Me dijeron que en todo caso sería promovido a Mendoza, y el auxiliar Mazzitelli iría cómo titular de San Luis. Pero eso fue antes de los nuevos nombramientos.
Con todo esto, me atrevo a decir que dudo que pueda ser promovido para estos lados.
Otro punto, es que La Plata cuenta con tres auxiliares, y el Obispo de San Luis, es alguien que no sabe trabajar en equipo...y con tres auxiliares resulta complicado eso.
Además, permítanme recordar que las especulaciones no sirven. El Papa tiene otro modo de nombrar y es siempre con la opcion menos obvia. Y con eso nos remarca constantemente quien tiene la autoridad.
Atte. Natanael de Jesús.
Aclaro que el 95 % de los navegantes, nos sorprendió, menos a Tucho, que sabemos que fiel seguidor de esta pagina. El otro 5 % son los amigos de Francis y su grupo.
EliminarTucho cuando leas esto, estamos rezando por por vos, espero te conviertas, estudies idioma, sino en los primeros 10 días, vas a entender que lo que firmas puede ser tu expulsión.
En Roma no se jode, las mafias y los posesos son cosa seria, vas a entender y confirmar la existencia del demonio.
Por suerte de la cantera
ResponderEliminarde la seleccion surgio el excelente mediocampista Enzo Fernandez, reivindicando, aunque sea un poco al castigado apellido.
Teniamos a Anibal, Alberto, Santa Cristina de Tolosa, Tucho...mama mia!!
Si...por suerte tenemos a los "muchachios" que salvan las papas...por Dios, las cosas que hay que oir
EliminarVa a costar que el proximo Papa sea tan malo. Solo cabe mejorar
ResponderEliminarEl único lamentable consuelo de todo esto es que Tucho no la va a pasar bien. Bergoglio, perdonen la expresión, lo va a forrear lindo: desautorizaciones, off sides, desmentidas, etcetera. Lo va a exprimir como una naranja y va a terminar, como todos los que han trabajado con él (Omar Bello dixit) con tratamiento psiquiatrico.
ResponderEliminarEstimado, con respecto a su punto 10) creo que usted se refiere a https://www.vidanuevadigital.com/2014/11/29/victor-manuel-fernandez-cuando-el-papa-pidio-que-hablaramos-sin-miedo-por-algo-lo-decia/ Agradecido por sus textos, lo saluda cordialmente. Anagnostes.
ResponderEliminarThis Is the end...my only friend
ResponderEliminarDel Facebook de Peter Kwasniewski:
ResponderEliminarCaminante Wanderer has done an immense service over the years in documenting the many deviancies of Bp. Fernandez. Here is a sort of resume of all of them (again, translated by DeepL):
<< Saturday, 1 July 2023
Profiling the new Guardian of Orthodoxy
From the very beginning of Francis' pontificate, when the pale light of the then Fr Tucho Fernandez began to flame, we commented periodically on this blog about who he was. But, honestly, we never thought that Bergoglio's wickedness and his determination to leave the Church scorched earth would reach the point of nominating him for the post occupied for decades by Cardinal Joseph Ratzinger, Cardinal Caraffa five centuries ago or Cardinal Merry del Val a hundred years ago.
This appointment will give rise to hundreds of analyses. In the meantime, I leave here a compilation of all the entries we have dedicated to Mgr Fernández in recent years, a reading of which will surely help to refresh his profile:
1. Tucho el osculario. (December 2014) We commented here on Mgr Fernández's first-born work which, curiously, does not figure in the copious bibliography accompanying his appointment. Surely, Vatican officials forgot to include it and we, as a service to the Church, pass it on to them. The book can be downloaded free of charge from this link.
2. Pontifical Plagiarism. May 2016. Mons. Tucho Fernández as the ghost writer of the pontifical magisterium.
3. Féminas (October 2019). Archbishop Fernandez's defence of the worst causes of the contemporary world.
4. Tucho the gradual (October 2014). On Bishop Fernández's curious doctrine of moral gradualism. Will he try to impose it on the whole Church from his new post?
5. The chronicles of Tucho (May 2019). Chronicle that Mgr Fernandez writes to his faithful about his trip to Rome. Interesting to know what his interests and opinions are.
6. And Tucho defended himself like a lion (May 2015). Fascination of Mons. Fernández because one of his books appeared in a sacrilegious soap opera.
7. Loba! El amor hermoso and Mons. Tucho Fernández. (August 2022). Some selected extracts from his work El arte de besar. A must-read for boyfriends or lovers.
8. Silence before the heresy of Mons. Víctor Fernández. (March 2023). On a material heresy that he pronounced from his episcopal chair.
9. Silver bullet (July 2018). On his nomination as archbishop of La Plata. We began that post with these words: "What did not seem possible since, we thought, it would expose the misery of Pope Francis and his lack of Christian virtues, happened last Saturday". Well, this Saturday, five years later, something much worse happened.
10. Pope Francis' theologian (November 2014). Interview published in the magazine Vida Nueva digital which, mysteriously, has disappeared from the site. I appeal to some generous reader of this blog who can find somewhere hidden, the lost pearl of great price.
11. Bishop Tucho and the evils of the Church (March 2023). Fragment of the homily in which he makes a fierce criticism of the Church of which he himself will be the protector of its doctrine.
12. When the Rio Cuarto flowed into the Tiber (May 2015). On the theology of Bishop Tucho Fernández.
13. Class notes (May 2013). Notes from the theology classes that Mons. Fernández taught at the Catholic University.>>
The Spanish links to all 13 essays may be found here:
https://caminante-wanderer.blogspot.com/2023/07/perfilando-al-nuevo-guardian-de-la.html
Tucho Iscariote, por aquello del beso como el santo y seña de la entrega del Maestro a los soldados de Caifas. Quizá, de haber meditado más la Pasión de Nuestro Señor en lugar de charlar con besadores para un libro acerca de no se que, hubiera tomado conciencia que es más prudente no hablar ni escribir nada si nada hay para decir. Es un sacerdote de la Iglesia de Dios.
ResponderEliminarAhora bien, nombrar custodio de la sana doctrina a alguien que confunde teología con autoayuda (que ni siquiera ayuda) y filosofía con rimas sueltas, es de una maldad e ignorancia pocas veces vista en la historia de nuestra Iglesia.
Nada bueno parece que pudiera salir de nuestra diócesis riocuartense.
Hace casi un lustro creo entender que la caida libre comenzo con el malogrado cv2.
EliminarVisto lo visto, estoy comenzando a pensar que viene de la ocurrencia de Pio IX con la temeraria declaracion de la Infalilibidad.
Que alguien llegue a pensar que un hijo de mujer (con minuscula) pueda ser Infalible es indicio de deficiencia grave de pensamiento o estulticia.
Pero los obsecuentes de ese momento lo aceptaron y el Picaro de Santa Marta esta haciendo uso de ese error.
Va a haber que repensar la concepcion onanista de la Iglesia que es Santa solo por participacion en la Santidad de Dios y no en si misma.